Duda Existencial

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=46155

Alfie

02-09-2010 11:59:15

Hola a todos, ya me he presentado en el Garito, y he invitado a unas rondas. Aquí va mi duda, hasta ahora tengo una Yamaha YBR de 125 y para empezar está muy bien, pero la verdad es que se me ha quedado pequeña.
Desde siempre me han gustado las clásicas, y desde que ví la Bonnie en el concesionario de Toledo creo que me he enamorado.
El problema es que si leo el foro veo que suelen tener algunos problemillas de batería, reposapiés, .... Y claro el concesionario más cercano lo tengo en Toledo y no se si hay otro en Jaen, en cualquier caso a más de 150 Km de casa. Ir para hacer las revisiones unas cuantas veces no me importa, pero si me deja tirado es otra cosa.
Por otro lado aquí en Valdepeñas hay un concesionario Moto Guzzi (bueno es Piaggio pero me hacen el apaño) y la V7 no está mal, aunque prefiero la Bonnie.
¿Que hago, me compro la Bonnie en Toledo o la V7 en mi pueblo?
¿Sabeis algo del Concesionario de Toledo? ¿hay concesionario en Jaen o en Albacete?
Muchas gracias a todos
) ) ) ) ) ) ) ) ) ) ) )

cunyat

02-09-2010 12:05:46

No te puedo aconsejar sobre la Guzzi;pero seguro que es una gran moto.
Lo que si puedo decir es que con mi bonneville no he tenido ningun problema con nada. LLevo treinta y tres mil kms y supongo que lleva bateria pero no la he tenido que mirar para nada hasta el momento.
Con los reposapies...¿Que problema puede haber? -|
Mi bonnie es carburada, osea que la tuya sera diferente. Un amigo mio tiene de inyeccion y no me ha comentado ningun problema en dos años que hace que la ha comprado; y la utiliza poquisimo.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia.
XX

Tucho

02-09-2010 12:12:18

Desde mi experiencia...yo tengo una Bonni y solo puedo decir cosas buenas aunque ande muy poco en ella.
La V7 la probé durante una semana y para mi gusto, es mucho más bonita que la Triumph, pero, y todas tienen un pero, me parece un poco justita en tamaño y potencia. El acelerador es como un botón de on y off, un poco incomodo.

De todas formas creo que la moto debes comprarla con el corazón... pruebalas y seguro que por mucho que te digamos lo tendrás claro...
XX XX XX

alapues

02-09-2010 12:15:46

Sin duda alguna la Bonnie, es LA MOTO atope .
De motor no compares y de stetica depende de tus gustos, la Guzzi a mi me parece bonita , pero la Bonni ..... )~ )~ )~ )~
Problemillas? -| Hay comentarios para dar y tomar pero son pocos los que la prueban y no la quieren. $

XX XX XX XX

Ilu

02-09-2010 12:43:46

No te puedo ayudar mucho, ya que es algo muy personal. Pero si te aconsejo que vayas a verlos en vivo, te sientes en ambas y ver que te trasmite cada una.

Yo tengo una Thrux desde el 2009, y estoy muy muy contento con la compra, cada día que pasa me gusta más. Una maravilla y no te voy a engañar en mi caso a pesar del problema de batería o mejor reprogramación de la centralita, solucionado. Y la ligera perdida de aceita o exudación por la junta, también solucionado.

jumar

02-09-2010 12:51:27

Sobre los posible problemillas, arma más jaleo uno que chilla que cien que callan. Hace más de dos años y medio que tengo la mía y hasta ahora sin ningún problema; espero que así siga. La mecánica de la Bonnie es muy robusta y sencilla. Lo que sí puedo decirte es que es una máquina muy dócil y que va muy fina, y que cuando lo necesitas responde perfectamente; es una gozada.
Te deseo que cuando tengas tu nueva moto tengas la sensación de haber decidido acertadamente.
Salu2.
XX XX XX XX

RAFEL

02-09-2010 12:58:22

ambas motos son bonitas,y la verdad,es que pedir en un foro de TRIUMPH pues normalmente se decantarán por una Triumph.
por lo que tengo entendido,los problemas que hayan podido tener las Boneville,han sido pequeños y solventables.
Deberias mirar también los posibles problemas que puedan tener los otros modelos de moto que te gustan y asi poder comparar.

en todos lados cuecen habas,quiero decir con esto,que cada marca tiene lo suyo y yo siempre tiraria hacia la que te haga más tilín.

un saludo y suerte con la compra.

Minimoto

02-09-2010 13:10:24

Sin duda, compra la que más te guste, porque esa será la que más disfrutes.
El tema concesionario? Difícil, pero no por marca sino por personal, ya que, como habrás leído, cada concesionario es un mundo y no todos están contentos con el suyo.
Has probado a meterte en un foro de Guzzi y preguntar por el modelo? Seguramente encontrarás comentarios iguales y por el estilo de comportamiento, mantenimiento y concesionarios. Ni más ni menos, sólo parecidos.
A tí cual te gusta más?
Pues eso es lo importante.

jolierar

02-09-2010 14:10:29

Aunque yo no tengo dudas porque, como han dicho algunos foreros con sentido común, en este tipo de motos debes escoger la que realmente te gusta y yo sólo quiero una Triumph, si he tenido la oportunidad de subirme a las dos, porque mi concesionario representa ambas marcas. La Guzzi es algo más incómoda para el conductor, tanto por la forma del asiento como por su altura. Ambas son motos tranquilas, aunque las Guzzis originales eran un tiro. Las diferencias fundamentales entre ambas son la potencia, 20 caballos más en la Triumph, el peso, 10 ó 20 kg más en la Triumph (según el modelo) y la transmisión, porque las Guzzis tienen cardán en vez de cadena. Otro detalle es la disposición de los cilindros. Los cilindros en V laterales de la Guzzi hacen que la moto oscile muy ligeramente en ese sentido al acelerar. En cuando a la fiabilidad, la Triumph Bonneville es una moto muy contrastada y seguramente muy fiable y fácil de reparar por cualquier mecánico hábil. Las Guzzis actuales son motos recientes, pero hay alguna dirección donde te puedes informar http://guzzistas.mforos.com/652460/7000 ... 7-classic/ XX

Macgilicudi

02-09-2010 14:35:01

Yo voy por mi segunda bonnie y en ninguna de las dos he tenido problemas.
Lo que comentas de la bateria creo que fue un problemilla con la programación de la centralita en las primeras bonnies de inyección, pero creo que se resolvió con una nueva programación que ya viene "de serie" en las nuevas.

Mithruxton

02-09-2010 15:44:44

Bienvenido popcorn
No seamos sectarios ... mrgreen
Como salto de la 125 peso pluma, está mas escalonada pasar por la Guzzi, que es PRECIOSA también y en peso y potencia lo vas a agradecer ...
Encima la tienes en tu pueblo...
Es mi opinión )

Creep

02-09-2010 19:41:07

Creo que Alapues te lo ha contado muy bien.
Las hay mejor acabadas, más cómodas, que gastan menos, que corren más... Pero son otras motos.

alapues

02-09-2010 20:04:07

Bienvenido popcorn
No seamos sectarios ... mrgreen
Como salto de la 125 peso pluma, está mas escalonada pasar por la Guzzi, que es PRECIOSA también y en peso y potencia lo vas a agradecer ...
Encima la tienes en tu pueblo...
Es mi opinión )[/quote3rcwzz7d]


Es cierto que al ser mas ligera el salto es menor, pero tambien depende de que Bonnie quiera, porque por las ruedas menores la SE es más "ligerita" que la T100; de la Guzzi no puedo opinar porque la única que he llevado (hace unos 25 años) fué una Le Mans atope que tenía un amigo mío $

En cuanto a las averias consulta en un foro Guzzi como te han dicho | , yo lo único que se es que el año pasado en una salida que hicimos con el RAT a Basella y nos juntamos con la gente de Llleida, había uno con una Guzzi que al comentarle lo bonita que era )~ dijo que era lo único que tenía porque estaba hasta los OO de las averias y los recambios (aunque eso depende mucho del concesionario) y que desde luego no volvía a comprarse una Guzzi ni loco sh

Lo del conce en tu pueblo si es un factor a considerar, pero tambien es importante el mercado de segunda mano, es decir que comprarse uma Guzzi para foguearse y cambiarla después por una Bonnie, habría que mirarlo mucho porque a lo mejor economicamente no es rentable y es mejor comprar directamente la que quieras tener realmente -| -| -|

Yo como ya he dicho me inclino por la Bonneville, creo que es facil de llevar y que no hay otra moto más bonita * * *

XX XX XX XX

ximo

02-09-2010 20:44:52

Lo de los reposapiés, creo que han sido 2 casos puntuales (BORO y kikexps).
Súbete a las 2 y la que te haga tilín, esa es.

jife

02-09-2010 23:37:59

Te cuento mi experiencia, a ver si te sirve.

Yo hasta este año no había llevado nunca una moto de marchas, me compre una YBR en febrero, le hice 3500 km y a principios de Julio ya tenía el A2 y una thruxton limitada, que es casi la misma moto que la bonnie. Al principio hay que hacerse al peso, el primer día acojona, pero se coge rápido. Aunque sí que te recomiendo ir poco a poco y con cabeza.

Yo también dudé entre la V7, la thruxton, la bonnie y la ducati gt 1000. La V7 me parecía que se me iba a quedar corta enseguida, la ducati demasiada moto para empezar, además me ayudó a elegir que la thruxton es por estética la moto que más me gusta del mercado. Tengo la moto desde hace dos meses con 4000 km y hasta ahora ninguna pega.

Sobre Toledo, yo me pasé a pedir presupuesto por ocho concesionarios y el mejor precio con entre bastante y mucha diferencia el de Toledo. El trato ha sido muy bueno y si vas ves que saben lo que venden y tratan bien a la gente para que vuelva, de hecho creo que hay bastantes madrileños que peregrinan hasta allí. La revisión de los 1000 también la pasé allí y salí con la moto muy fina, ninguna pega (salvo que en verano no abrían los sábados, si piensas ir en finde llama antes para ver si ya abren).

Mi recomendación es que pidas presupuesto de la Guzzi en tu zona y luego te acerques a Toledo a ver que precio te dan por cualquiera de las dos, que también llevan Moto Guzzi y tenían una V7 en oferta a mediados de julio que igual sigue por allí. Lo mismo al final te compras una Guzzi en Toledo P

Suerte y que disfrutes lo que te pilles XX

carmem

03-09-2010 09:27:55

XX Hola y bienvenido.
Yo también pasé de la YBR a la boni (sin limitar). Sin problemas. La postura de conducción es similar, muy cómoda, muy suave y con la potencia suficiente para quitarte de enmedio en los adelantamientos en un pis pas. Te pones fácil en 140. Evidentemente en parado se notan sus kilos con respecto a la YBR. La boni es de inyección del 2008 y este año tuve problema de batería (porque no la he podido coger casi nada), reprogramada y de momento OK.
Saludos.

Alfie

03-09-2010 09:50:35

Uff!! Cuanta Información! clap clap clap clap clap clap clap Muchas Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que no he probado ninguna de las dos, aunque sí las he visto en directo y los ojos se me van claramente a la Bonnie ride ride ride ride la V7 es bonita peroooo la Bonnie es LA MOTO.
En cuanto al concesionario, me pilla un poco retirado, lo que dificulta el que pueda ir a verlas, probarlas y ......comprarla. Pero bueno no tengo prisa, no he tenido moto hasta los 34 así que puedo esperar un poco más (2-3 meses) con mi YBR que aunque es pequeña es apañadita.
Por otro lado así sin prisas si encuentro alguna oferta en el concesionario pues mejor. win win
POr cierto la que más me gusta es la SE en Azul y Blanco, aunque no le hago ascos a la T100 en verde o la Scrambler en verde caqui wink wink .
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA SABIDURÍA!!!!

Minimoto

03-09-2010 10:11:18

Si no tienes prisa, espera a fin de año que suelen haber ofertas o precios más bajos.