Bujia comunicada

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45944

Brigante

23-08-2010 13:54:33

A los pocos días de una salida normal con mi t-100 comence a notar que
la moto tosía, el ralentí subia y bajaba de vueltas el sólo y que en general habia una cierta perdida de potencia. Como no conseguí solucionar el problema por mis propios medios recurrí al taller del consionario oficial donde me comunicaron que no era nada, solo una bujia comunicada que quedo solucionada rapidamente (previo pago de unos 60 € entre bujia, mano de obra y IVA).
El caso es que no consiguieron decirme PORQUE se había producido esa avería ni darme más explicaciones sobre si existe riesgo de que se repita y/o se complique.
¿Me debo preocupar? ¿Os ha ocurrido alguna vez? ¿Suele repetirse?
Gracias por anticipado XX

peptorres

23-08-2010 17:24:51

No acabo de entender eso de la bujía comunicada... es que no funcionaba e ibas con un solo pistón?

Si sólo era eso, aunque correcto, me parece exesivo pagar ese precio por un cambio de bujía. A ese precio cambias las dos por lo menos.

A ver si me puedes ampliar el fallo...

Brigante

23-08-2010 18:16:31

Gracias Peptorres, pero pocos detalles te puedo añadir. En efecto la sensación era que un piston fallaba pero sin estar del todo muerto. El efecto podía ser que el motor golpeaba o tosía y que tenia bajadas de potencia en regimenes altos, subidas o con carga.
Lo de bujia comunicada ya lo había oido y no es infrecuente en coches y motos (No es que hable por el movil con nadie lol) pero me interesa saber si se da con frecuencia entre las bonnis y si hay peligro de reincidencia.
Lo del precio en efecto es un robo pero ya nada me sorprende en los talleres, aunque conste que de 60 €, 50 fueron de mano de obra y IVA.
[Una bujía comunicada es cuando la masa de la bujía y el electrodo central se ponen en cortocircuíto y la chispa se deriva a masa. La mayor parte de las veces se produce cuando el aislante de la bujía se rompe haciendo que la chispa no salte entre los electrodos. Las razones para que esto ocurra por lo visto son innumerable y generalmente tienen que ver con temas de temperatura usar bujías de un grado térmico demasiado frío, acelerar mucho en frío, someter al motor a un contraste brutal de calor/frio o ir muy pasado de vueltas sin que que refrigere bien).

peptorres

23-08-2010 22:48:55

Ooookkk... para la próxima pues ya lo sabrás... quitar las bujías, limpiarlas con un cepillo de latón que venden en las ferreterías, los llamados 'limpiabujías' y ya está.

No le hace ningún daño de vez en cuando sacar las bujías y limpiarlas bién, y más en una bonnie donde las bujías están a la vista.

Brigante

27-08-2010 11:30:24

Pues eso tendre que hacer.
No ha vuelto a dar problemas durante la ultima semana en la
que he estado dando vueltas y haciendo kilometros. )
Gracias Peptorres plas