Goteo de aceite

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45920

Sirocco

21-08-2010 12:30:14

Tengo una Bonnie inyección del 2008 con 9.000 km (practicamente la uso solo los fines de semana).Para mi es la moto más bonita del mundo y con la que me encuentro bastante agusto disfrutando de su elástico motor y excelente postura de conducción.
Pero todo tiene un pero asi que, desde poco despúes de pasar la primera revisión comenzó a hechar una gotita de aceite al suelo despúes de cada uso( rutas de unos 150-200 km). Al llevarla a la segunda revisión (por tiempo y no por kilometraje pues la pasó a los 6.150 km) y estando aún en garantía lo dije en el taller del concesionario y al recorgerla me dijeron que con un apriete que le habian hecho quedaba solucionado. Desgraciadamente no fue así y volvi de nuevo aprox. dos meses despúes y con 1.500 km más y la moto segúia manchado un periodico que le tengo puesto debajo para que no me ensucie el suelo del garaje. La volví a dejar en el concesionario y me la devolvieron diciendome que "no le veian nada raro y que todas las motos marcaban un poco el territorio".
La perdida de aceite desde luego no es grave, consiste en una o dos gotas que caen de la parte de abajo del motor despúes de cada uso que es una o dos veces a la semana y miro el nivel de aceite y este es correcto tras casi 3.000 desde el último cambio pero me fastidia que esto ocurra. Tengo otra moto ( Honda 125 XR ) y he tenido otras a las que no les pasaba nada de esto.

No se muy bien que hacer
1. Volver al concesionario e insistir pues no veo normal que una moto tenga que perder el aceite aunque sea poco.

2. Cambiar de taller.

3. Pasar del tema pues como ya he explicado la perdida no es grande.

¿ Que hariaís vosotros ?, No se si esto le pasa a alguien más.

V,ss

Mencey

21-08-2010 12:32:27

una vez comprobado el reapriete, a la tiger 1050 de scuba tambien perdia aceite y se le hizo esto ( reapriete )
Puedes probar a comprobar el nivel de aceite que tiene, por si acaso dea una exceso.

Dante

21-08-2010 13:07:57

"no le veian nada raro y que todas las motos marcaban un poco el territorio".
[/quote3uwo68ta]

Eso es una excusa barata. Mi moto tiene 26000 Km y no ha perdido aciete nunca.

1. Si está en garantía, que lo arreglen. ¿O cuando pasas la ITV una de las cosas que miran es si pierde aceite, y te obligan a arreglarlo?

2. Opción última, pero seguro que en otro sitio te toman en serio.

jfkmac

21-08-2010 13:12:56

Pues si la mia tirase aceite y un mecanico me dijese lo de marcar territorio ... simplemente me cagaria en su p... madre y a otro taller. swear

TTiger

21-08-2010 13:19:12

Una o dos gotas de aceite o algo similar no es importante.
Puedenser varias cosas.
- En verano las motos se calientan mas y pueden evaporar algo de aceite de motor, parte se recupera pero algo puede llegar a la caja de filtro, donde se condensa y gotea por el desagüe de la caja.
- Podria ser de la grasa de la cadena que se acumula en la tapa del piñon de la cadena, cuando el motor se calienta puede licuar por temperatura y gotear.
En cual quier caso con una linterna puedes mirar de donde viene el goteo y quedarte tranquilo.
Tan poca cantidad solo es molesto por la mancha en el garage.

Xim0

21-08-2010 15:29:56

En una de las revisiones, también me pasó.
Le echaron exceso de aceite.
Lo comenté con el taller y lo reconocieron. Este hecho lo comprobé haciendo un seguimiento del nivel de aceite. Al cabo de unos meses, dejo de marcar el territorio y el nivel de aceite era el correcto.
Posteriormente, en la última revisión, insistí que el motor debía de llevar el aceite justo, ni en exceso ni en defecto. Así ha sido y, desde esta revisión ha dejado de marcar el territorio.

Puede que este sea tu caso.

Reluctanter

22-08-2010 09:24:39

A mi eso de la pérdida de aceite nunca me ha parecido muy normal (mi bmw, el modelo, también lo hace), aunque he tenido que aprender que sí es común.
En mi caso te cambian la junta de la tapa de balancines. Ya se la cambiaron y sigue supurando, es muy poco y no llega a manchar el suelo. Yo he decidido pasar de la manchita, y si veo que va a más lo diré en la revisión. Aunque ya digo que no me parece normal.

MANRI

22-08-2010 14:13:53

Yo tampoco lo veo normal, si es un sobrante de aceite, malo por que ha encontrado un sitio por donde salir y ya se sabe cuando un liquido encuentra un lugar.....

Si no es un sobrante, igual de malo, gota a gota se pierde aceite, y eso no es bueno, no lo dejes estar, seguro que será una tontería pero asegurate bien ahora antes de que se convierta en algo grave.

Solitario

22-08-2010 15:00:17

Mi Bonneville T100 después de la 1ª revisión me empezó a perder aceite y manchar. La llevaré al servicio oficial de Triumph a ver si lo reparan.

Dante

22-08-2010 15:05:26

En el manual de la moto dice claramente que el exceso de aceite puede causar daños graves al motor.
Mucho ojo con esto, porque el exceso se traduce en una mayor resistencia al movimiento de los engranajes, cigüeñal, etc, lo que hace que el motor vaya forzado. Y ni te cuento en el arranque, la diferencia entre estar salpicado y estar sumergido, vamos, que la sensación es como si se gripara el motor. Además, el exceso de aceite que no es capaz de evacuar por el respirador de aceite (el que va al airbox) puede pasar por los segmentos al los cilindros. Quemarás aceite y sufrirán los segmentos, aunque es posible que esto sea lo menos malo.

Y, por supuesto, lo que dice Manri si la presión es muy alta puede romper el sello de carbono del respirador, y tendrás el filtro de aire inundado de aceite en un momento. No te cuento lo que viene a continuación, porque es evidente.

Sirocco

30-08-2010 23:50:01

Gracias a todos por vuestras respuestas, en breve la llevaré de nuevo al taller oficial y espero que lo solucionen de una vez.

V,ss

Ilu

31-08-2010 11:03:02

Si esta en garantía sin duda llévalo a que te lo miren. Hay muchos post sobre este tema.

Resumiendo, mi experiencia fue que con 4800 km (comprada octubre del 2009), ligera perdida. En garantía lo lleve, lo revisaron, le cambiaron la junta y de momento todo bien.

xevi

19-09-2010 23:23:41

A mi también me caía una gotita de aceite, pero muy de vez en cuando, era una gotita y prou, cuando le daba la gana, pero me tenia preocupado, aun está en garantia. Un dia me decidí a limpiarla muy a fondo y observé que la gotita no caía del depósito de aceite, si no por la junta de la tapa del piñón de la cadena. Desde entonces no engraso tanto la cadena, si con la frecuencia que marca el manual, cada 400 o 500 km, pero no la chorreo tanto y desde entonces nada, así tampoco pringo la llanta trasera tanto. De todas formas estuve un tiempo mirando las juntas del depósito de aceite y controlando que no tuviera ningún reguero de aceite y de momento nada. Mira por ahí porque puede que también te pase, ojalá. Solía echar la gotita después de engrasarla y darme una vuelta, y aunque son aceites adherentes con el calor se vuelven más líquidos y pueden chorrear, como me pasaba a mí.

moi

19-09-2010 23:57:29

Pues si la mia tirase aceite y un mecanico me dijese lo de marcar territorio ... simplemente me cagaria en su p... madre y a otro taller. swear[/quoteq616lohk]

+ 1, rambo Vaya escusa ke hà puesto el tio.

A parte para nada es normal ke pierda aceite, ni ke manche ó resuma sin llegar a gotear.


XX

miguelvaloz

20-09-2010 01:57:03

Comprueba que no es aceite del la cadena que cae por la tapa del piñon.
Si no es así que te lo solucionen y si no son capaces cambia de taller, no es tan dificil montar bien una junta y darle el apriete correspondiente ... rambo

gorrese

23-09-2010 00:11:37

Chequea a ver si no le pusieron dos empacaduras al tapon de aceite en el conce a mi ya me paso una vez con el scrambler