Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45733
jife
13-08-2010 12:48:48
Mr-Joke
13-08-2010 13:04:34
kikexps
13-08-2010 13:09:44
Albar
13-08-2010 14:25:43
Mr-Joke
13-08-2010 14:28:11
kikexps
13-08-2010 14:32:25
peptorres
13-08-2010 14:38:46
el ideal en cualquier moto es cambiar un poco más arriba de donde tiene el par motor máximo, que diria que en las bonny/thrux/scram es alrededor 4500 rpm's osea tendria que ser a las 5000
corregirme si me equivoco[/quote1wwcb1v8]
Eso lo leí en conducción deportiva... que realmente lo que haces es estirar la velocidad que llevas engranada para aprovechar el par motor a la siguiente velocidad a engranar.
Dicho esto si lo atrasas un poco aprovechando el par motor en la velocidad engranada hasta el inicio de la bajada de la curva de par la siguiente velocidad que deberás engranar estará con la cura subiendo aprovechando más el motor, mejorando el consumo y cuidándolo más al no 'pasarlo' de vueltas.
Claro que a la práctica haces lo que te dé la gana porque el motor de una moto no va tan forzado y menos en una Thruxton.
Cuando cambies los escapes reajustarás el cambio sincronizando algún que otro petardeo o sobre el sonido de los mismos, simplemente porque te hará gracia
Harkaitz
13-08-2010 14:50:50
peptorres
13-08-2010 15:25:31
La thrux da el par máximo a 5800 rpm... me parece mucho para llevarla por ciudad.
Yo suelo cambiar en ciudad a unas 3500 y en carretera unas 4500-5000.
Si tengo el día tonto estiro hasta las 6500, para desperezar el motor de vez en cuando al menos.
Recordad que esta moto a 3000 y poco rpm ya da un par muy alto, muy cerca del máximo (la curva de par de esta moto parece una meseta)[/quote1j89cp5g]
Eso eso... tu haz trabajar ese motor bi...
Yo con mi coche TDi me gusta el empuje que tiene justo antes de que empiece a soplar el turbo, a unas 1700rpm, y la moto... me gusta ir en 6ta a 2500-3000rpm y ver como empuja ese motor tri.
La Bonnevile 750 tanto le dá en qué velocidad vayas, que empuja a cualquier velocidad por encima de las 2000rpm.
davscram
13-08-2010 18:02:03
Harkaitz
13-08-2010 19:44:56
Siempre a oido, lo que te pida el motor en la situacio que te encuentres.
Si has de forzar lo haces, si no, no es necesario.[/quote3j1ztkmm]
Hombre, aquí nombramos revoluciones pero no vamos mirando el cuadro. A nada que andas un poco con la moto te quedas con como "canta" a X revoluciones y actúas en consonancia.
A mi es que no me gusta revolucionarla en marchas cortas y en ciudad rara vez paso de 3era.
ximo
13-08-2010 20:04:18
Siempre a oido, lo que te pida el motor en la situacio que te encuentres.
Si has de forzar lo haces, si no, no es necesario.[/quotef2okyv5q]
Ni mas ni menos![]()
![]()
davscram
13-08-2010 20:05:35
Siempre a oido, lo que te pida el motor en la situacio que te encuentres.
Si has de forzar lo haces, si no, no es necesario.[/quote1iyq5uxd]
Hombre, aquí nombramos revoluciones pero no vamos mirando el cuadro. A nada que andas un poco con la moto te quedas con como "canta" a X revoluciones y actúas en consonancia.
A mi es que no me gusta revolucionarla en marchas cortas y en ciudad rara vez paso de 3era.[/quote1iyq5uxd]
No si ya, pero a veces es que parece que alguno van de libro.
Harkaitz
13-08-2010 20:23:52
Sirocco
15-08-2010 22:01:45
Harkaitz
15-08-2010 22:11:19
peptorres
15-08-2010 22:27:41
Una cosa que no me gusta mucho es que en autopista la moto va a unas 5500/5700 rpm. Demasiado para mi gusto para una tirada contiuna de 200km... Aunque se que la moto esta pensado para ello echo de menos una 6a marcha mas relajada.[/quote2fazo2us]
Igual deberías tener piñones de una o dos puntas más para alargar el desarrollo.
Yo para mi Speed tengo una de 17, una de 18 (standard) y una de 19.
la de 17 no la he provado, pero de 19 a 18 ya hay diferencia. Gano unas 500rpms y unos 8-10km/h más. En 6a con el de 18 voy a 142 y con el de 19 voy a 150 a 5mil rpm.
moi
16-08-2010 01:19:02
Normalmente yo cambio entre 3.000 y 4.000 [/color23j89l9t]wink
No te quedas corto.
Es màs,creo que la llevas un poco estirada cambiando a 4.000-4.500![]()
Pero claro està que es a gusto del consumidor.
[/quote23j89l9t]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tù a 4.000 vueltas,????
se te ha roto el RPM ( Fijo)![]()
jife
16-08-2010 11:33:22