¿Debo comprar una Bonneville?
jolierar
10-08-2010 17:25:47
Hola foreros, me presento y estáis todos invitados a unas birras

. Me gustaría que me resolvierais una duda existencial. Desde los años 70, una de las motos que más me ha gustado es la Bonneville y últimamente creo que me he enamorado de esta preciosidad. Después de tener casi decidida su compra me he metido en este foro, me he empapado las 39 páginas de consultas sobre Clásicas y ahora me han entrado las dudas. Me explico. Sobre Triumph clásicas y sobre la Bonneville en concreto hay tres tipos de opiniones en este foro (envidiable, por cierto) 1) los que le perdonan cualquier defecto ante tanta belleza (yo podría ser uno de ellos), 2) los que están hartos de la mala calidad de la moto; reposapies que dejan de serlo, baterías que se apagan en un suspiro, pérdidas de aceite, parábolas que se funden con el calor de la bombilla, motores que se paran en cualquier sitio, etc. y 3) los que no tienen ninguna queja de la moto, a la que hacen 70.000 km o se van hasta Suiza sin ningún problema. Tengo otra preciosidad, una Ducati Scrambler de 1972 y a estas alturas estoy harto de pérdidas de aceite, de abusos de concesionarios y de otras zarandajas. A una moto sólo le pediría que tuviera la misma fiabilidad que cualquier coche utilitario de primera mano, para poder ir al trabajo o hacer 300 km con mi mujer sin miedo a quedarme tirado. Con estas premisas, ¿se debe uno comprar una Bonneville? Gracias a todos por adelantado
carlesTT
10-08-2010 17:46:51
Ni lo dudes!!!!
Te complacerá del todo!!
jolierar
10-08-2010 18:08:22
Gracias CarlesTT, seguramente te haré caso, pero ¿qué hay de las quejas de falta de calidad? ¿Somos demasiado exigentes o hay algo de cierto?
mklolo
10-08-2010 18:11:41
Siempre se pueden mejorar cosas,en todas las motos y coches,pero de eso a decir falta de calidad

...
Davidaytor
10-08-2010 18:15:45
Hola foreros, me presento y estáis todos invitados a unas birras
. Me gustaría que me resolvierais una duda existencial. Desde los años 70, una de las motos que más me ha gustado es la Bonneville y últimamente creo que me he enamorado de esta preciosidad. Después de tener casi decidida su compra me he metido en este foro, me he empapado las 39 páginas de consultas sobre Clásicas y ahora me han entrado las dudas. Me explico. Sobre Triumph clásicas y sobre la Bonneville en concreto hay tres tipos de opiniones en este foro (envidiable, por cierto) 1) los que le perdonan cualquier defecto ante tanta belleza (yo podría ser uno de ellos), 2) los que están hartos de la mala calidad de la moto; reposapies que dejan de serlo, baterías que se apagan en un suspiro, pérdidas de aceite, parábolas que se funden con el calor de la bombilla, motores que se paran en cualquier sitio, etc. y 3) los que no tienen ninguna queja de la moto, a la que hacen 70.000 km o se van hasta Suiza sin ningún problema. Tengo otra preciosidad, una Ducati Scrambler de 1972 y a estas alturas estoy harto de pérdidas de aceite, de abusos de concesionarios y de otras zarandajas. A una moto sólo le pediría que tuviera la misma fiabilidad que cualquier coche utilitario de primera mano, para poder ir al trabajo o hacer 300 km con mi mujer sin miedo a quedarme tirado. Con estas premisas, ¿se debe uno comprar una Bonneville? Gracias a todos por adelantado
[/quote3soz8lir]
mola tu presentación........y respecto a lo de las opiniones, ya sabes,la alegría va por barrios,depende de cada uno y de como le haya ido con ella.Además yo soy de los que pienso que una gran parte de los problemas que surgen, son por falta o dejadez de sus propietarios...y por lo que cuentas y como escribes, creo que la cuidarás bién.
Yo de ti, ni me lo pensaba..............ya has visto lo que se puede hacer con una Boniata...

tristegria
10-08-2010 18:20:11
Yo también, por fin, me voy a comprar la Bonneville que no compré en el año 1978. Confieso que hasta ahora, tengo 55 años y uno sin moto, he tenido BMWs y aunque estuve muy satisfecho con ellas, no he podido dejar de pensar en ésta. Tengo dudas sobre cual pero porque todas me gustan. ¿Me ayudáis a decidirme?
carlesTT
10-08-2010 18:21:24
Suscribo lo que te dice Davidaytor, con tu experiencia mantendrás posibles averías a cero.
Mulder
10-08-2010 18:22:13
Pues bienvenido, pasa y ponte cómodo.
El problema de este foro es que se habla de las cosas malas y no se hablan de las cosas buenas.
se habla de lo que falla y no se habla del por qué, y eso en gran parte tiene culap el usuario. si le pones una bombilla ue no es la suya posiblemente quemes la parábola, respecto a los reposapiés te habrás dado cuenta de que han sido unos pocos casos y que para colmo triumph está haciendo un seguimiento opr si es una srie de piezas defectuosas. y respecto a las bateríaste sorprenderías la de cosas raras por parte de usuarios y por parte de la smototos que hay detrás del caso, la mayoría de las veces se deben a un mal uso previo (del concesionario) en la carga, o del propio usuario.
por todo lo demás valora el taller cerca no a tu casa, (los hay muy cabrones y abusivos) y si valen la pena adelante. verás que es una moto fantástica.
jolierar
10-08-2010 18:41:57
Carles, Ximo, mklolo, Davidaytor, Mulder, gracias. Dare vuestros nombres en el concesionario y espero que os inviten a algo que no sea virtual. Por mi parte

y espero aprender a cargar fotos en los mensajes pronto
alapues
10-08-2010 19:05:00
Rotundamente
SI[/size1b9pksqm][/color1b9pksqm]
Parto de la base de que yo estoy enamorado de mi Bonnie y que le perdonaría todo .... si tuviera algo que perdonarla!
Yo el único problema que he tenido fué lo de la batería, que nos afectó básicamente a los que compramos la primera serie de Bonnies de inyección, pero que se solucionó con la reprogramación "city" y el cambio de la batería por la del modelo del año siguiente en algunos casos.
La mía va a hacer 2 años, y tiene 21.000 km de ciudad y carretera y un poco de autovía, y estoy sencillamente encantado; siempre que puedo salgo de ruta
(normalmente 250-400 km) y aparte del gasto de neumáticos, ya te digo que solo ha pasado las revisiones.
Ademas de mi propia moto, hace un par de meses estuve con unos amigos por Escocia en Bonnies alquiladas, nos hicimos 2.650 km en una semana y ningún problema en las tres motos que llevamos.
Y en cuanto a problemas con el concesionario, yo no se como será el de Pamplona pero yo del de Zaragoza solo puedo decir bondades. 
Anímate y a ver si rodamos pronto juntos, y no te olvides que el próximo Mayo tendremos la 3ª Kdada Nacional de Neoclásicas, que srá en Cataluña y es una ocasión estupenda para conocer a otra gente del foro y ver "in situ" los cambios y transformaciones que se les puede hacer, porque no habrá dos iguales!
Y por supuesto, bienvenido al foro/club!
MANUELGUTI
10-08-2010 19:40:15
Tengo una bonneville de carburación que compre hace dos años en segunda mano y el que me conocemsabe que no la cambiaría por nada, como tu soy un apasionado de las motos clásicas y buscaba una moto fiable para un uso continuado.
Hoy día puedes comprar una bonnie nueva por unos 10000 euros, me imagino que te gusta el modelo T100 que es el mas clásico y mas caro. Problemas y pegas que tiene hoy día esta moto y creo que hablo con criterio.
Las calidades de este modelo que por cierto ahora es de inyección han bajado. Problemas con la batería y con las calidades de los materiales demfrabicacion, estriberas que se parten, piezas cromadas que se oxidan rápido, juntas que pierden aceite, suspensiones de baja calidad y colectores que azulean desde el km 1.
Todo esto y alguna cosa mas me parece inaceptable en una moto de 10000 euros.
Mi consejo compra un modelo de segunda mano de carburación ya que la calidad precio será la justa.
Hay gente que habla bien de algo de oídas y sin tenerlo, yo te hablo desde mi experiencia. Para los halagos habrá mas gente por aquí que te los de.
rafatriumph
10-08-2010 20:05:31
Sabias palabras las de mi amigo Manuelguti. Hazle caso que entiende un huevo del tema. Saludos y bienvenido a este mundillo.
jontxu
10-08-2010 20:57:33
Tengo una bonneville de carburación que compre hace dos años en segunda mano y el que me conocemsabe que no la cambiaría por nada, como tu soy un apasionado de las motos clásicas y buscaba una moto fiable para un uso continuado.
Hoy día puedes comprar una bonnie nueva por unos 10000 euros, me imagino que te gusta el modelo T100 que es el mas clásico y mas caro. Problemas y pegas que tiene hoy día esta moto y creo que hablo con criterio.
Las calidades de este modelo que por cierto ahora es de inyección han bajado. Problemas con la batería y con las calidades de los materiales demfrabicacion, estriberas que se parten, piezas cromadas que se oxidan rápido, juntas que pierden aceite, suspensiones de baja calidad y colectores que azulean desde el km 1.
Todo esto y alguna cosa mas me parece inaceptable en una moto de 10000 euros.
Mi consejo compra un modelo de segunda mano de carburación ya que la calidad precio será la justa.
Hay gente que habla bien de algo de oídas y sin tenerlo, yo te hablo desde mi experiencia. Para los halagos habrá mas gente por aquí que te los de.[/quote10vw0gwf]
Jode , que bajón me ha dado
jolierar
10-08-2010 21:14:54
Hola MANUELGUTI. Veo que das la razón a los que se quejan de la falta de calidad de la Bonneville y que este problema es nuevo, ya que a las antiguas no les pasaba. No se si has conocido este problema por el foro o por alguién cercano. Sólo hay algo en lo que no te puedo dar la razón, todos los tubos de escape azulean, salvo que sean dobles, incluyendo los de las BMW.
alapues
10-08-2010 21:20:04
Creo que Manuelguti entiende y enfoca muy bien el tema

, aunque quizás es excesivamente crítico con la T-100 actual

, aunque efectivamente tiene detalles de menor calidad que las anteriores, como la falta de placa de Triumph en el manillar o si mal no recuerdo la tapa de liquido de frenos de la antigua scrambler, u otros que sin ser intrinsecamente peores a mi me gustan menos como los nuevos odometros (se dice así?) digitales ( o sea el cuentakilometros) o el diseño del disco, pero también tiene aciertos como el nuevo asiento.
En otro orden de cosas, la Black tradicional esteticamente como la mía, que era la más barata, ahora se incluye como versión de T-100 solo por el cuentarevoluciones!
Yo la que no me compraría sería la básica o la SE, la T-100 sí, aunque la customizaría algo después, en la linea que he comentado, pero si vas a comprar una de segunda mano la de carburación es un opción muy interesante por la relación calidad-precio, o también una EFI del 2008 si la encuentras
MANUELGUTI
10-08-2010 21:47:17
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Alapues ha dado en el clavo.
Moto de 7500 euros le ponemos un cuentarrevoluciones y 1000.
Bueno. Esto para los nuevos. No todo es malo. Será la moto mas bonita que tendréis jamás y os lo dirán todos los días. Os lo aseguro. Los defectos son poca cosa en verdad.
A LA PREGUNTA DEL POST SI DEBES COMPRAR UNA BONNIE MI RESPUESTA ES SI. PERO CONOCE LO QUE COMPRaS
jontxu
10-08-2010 22:11:29
MANUELGUTI
10-08-2010 22:21:16
cambia las llantas creo tambien, la posicion del manillar, la posicion al suelo, la rueda delantera es mas pequeña en la basica, los escapes son distintos.
Mi consejo es que si la quieres nueva te compres la T100 que es mas bonita, pero con algo de color que le da un toque muy bonito.
La decision es tuya, pero pasa por un concesionario para aclararte un poco.
Davidaytor
10-08-2010 22:58:12
Si es que habamos de oidas......

¡qué mala costumbre oiga!
Haz caso a los que saben...
alapues
10-08-2010 23:33:48
Entonces , si no entiendo mal quereis decir que ka diferencia entre la negra básica y la t-100 negra es el cuentarrevoluciones ? Porque son 1000 euros creo . Es decir la t100 negra es difernte a las de dos colores ? [/quote27izjggf]
No es exactamente así. En 2008 había 3 modelos, la Bonneville Black (unos 8.000 €) era la más barata (como unos 500 €), seguida de la Bonneville (a secas), que podia ser granate o verde ingles y tenia el motor en color acero, y de la T-100 que era bicolor, con las gomas en el deposito, con el motor cromado y cuentarevoluciones y que valía unos 9.000 €; además salió la edición especial 50 aniversario en azul claro y naranja que valía unos 10.000 y solo cambiaba en la pintura y en que llevaba en vez de la placa con el logo de Triumph del manillar una placa con el numero de cada moto dentro de la serie (eran 650 unidades).
En los modelos del 2009 cambiaron por una pegatina la placa metalica del depósito, aparecieron las ruedas de palos, los nuevos discos de freno, pusieron los escapes tipo thruxton, cambiaron el deposito del liquido de frenos por el de la scrambler, en plastico blanco y la T-100 permaneció basicamente igual, creo recordar que salvo porque quitaron la placa con el logo del manillar.
Para 2010 aparecieron los modelos básico Bonneville blanca o negra con motor negro, Bonneville SE con el motor en acero y en negro o bicolor y la T-100, con el nuevo asiento de gel fileteado en blanco y los nuevos instrumentos de look mas moderno y mejor visión de los pilotos y con el cuentakilometros digital (un error a mi juicio). Pero dentro de la T-100 hay un modelo llamado Special Black edition, con el motor en negro, el asiento sin fileteado y que en principio solo se diferencia de una como la mía en que lleva cuentarrevoluciones, de allí el comentario que han hecho de una moto de 7.500 (en realidad 7.995) una moto de 10.000 (en realidad 9.200);Obviamente está también la Sixty, edición limitada bicolor en 2 tonos de azul que es mas cara y también va numerada.

Sirocco
10-08-2010 23:47:58
Debes comprartela si como dices es la moto de la que te has enamorado. A mi me pasó lo mismo hace dos años y medio, y estoy encantado ahora también, como dice Manuelguti, con el que estoy totalmente de acuerdo hay que saber lo que se compra que no es otra cosa que la recreación de una moto clasica con componentes modernos como inyección, frenos de disco, etc y otros no tan evolucionados como son por ejemplo las suspensiones que para mi es lo más flojito de la moto (se pueden cambiar por unos ohlins por ejemplo y la moto tengo entendido mejora bastante su comportamiento al ir deprisa)
Sobre fallos mecanicos, de batería, perdidas de aceite, etc. yo he tenido suerte de momento, solo una gota de aceite que me echaba al suelo cada 10 dias y que se ha solucionado con un reapriete.
De todas formas aunque no existan las maquinas perfectas, por lo menos si existen las maquinas bonitas. COMPRATELA
V,ss
V,ss
botasrojas
11-08-2010 00:45:04
Pues por lo que a mi respecta me compré la clasica Bonneville en blanco en el mes de marzo. le hago unos 50 kms mínimos diarios por autovia. Ya llevo 5.600 kms y ni un problema, mi nena se comporta como una jabata y estoy encantada con ella..... No le he hecho nada de nada...
si estas enamorado de ella, ni lo dudes......
jontxu
11-08-2010 06:52:56
Gracias alapues , totalmente aclarado
MANRI
11-08-2010 13:22:41
No, no debes comprar una Triumph Bonneville.
Si lo que quieres es una motocicleta sin defectos, sin problemas, sin roturas, esta, sin duda no es tu moto y me atrevería a decir que ninguna. Y te lo dice alguien que no ha tenido más que pequeños problemas, nimiedades, con ella.
Si focalizas el tema de esta manera, mejor que la olvides.
Esta motocicleta es como cuando te enamoras, no piensas en consecuencias, colateralismos ni otras circunstancias, solo es pasión, amor a primera vista, solo con verla te alegras.
El tener una Bonni, si es tu moto, si de verdad es lo que quieres, es algo que entra dentro de casi lo espiritual, es casi como una religión, claro que miras a otras y mucho, pero lo dicho, cuando la vuelves a ver y pasar tu mano por su asiento, sonries.....por fuera y por dentro.
No, no bedes, comprar una Bonneville, una Bonneville no debe comprarse.....,nunca.
Mr-Joke
11-08-2010 13:27:51
No, no debes comprar una Triumph Bonneville.
Si lo que quieres es una motocicleta sin defectos, sin problemas, sin roturas, esta, sin duda no es tu moto y me atrevería a decir que ninguna. Y te lo dice alguien que no ha tenido más que pequeños problemas, nimiedades, con ella.
Si focalizas el tema de esta manera, mejor que la olvides.
Esta motocicleta es como cuando te enamoras, no piensas en consecuencias, colateralismos ni otras circunstancias, solo es pasión, amor a primera vista, solo con verla te alegras.
El tener una Bonni, si es tu moto, si de verdad es lo que quieres, es algo que entra dentro de casi lo espiritual, es casi como una religión, claro que miras a otras y mucho, pero lo dicho, cuando la vuelves a ver y pasar tu mano por su asiento, sonries.....por fuera y por dentro.
No, no bedes, comprar una Bonneville, una Bonneville no debe comprarse.....,nunca.[/quote6bmq3nt6]

junior
11-08-2010 13:45:23
mi bonneville del 2007 y carburadores, tiene 29000 km y no me ha dado ningun problema serio. a los 5000 km se le partio un radio de la rueda post , cambiado en garantia, y sudaba algo de aceite por la junta de balancines (algo comun). aun llevo la cadena de origen y lo que le queda,viajo normalmente con ella, y llevo maletas mal que le pese a alapues.
el unico reproche que le hago, es que equipa componentes algo baratillos para el precio de la moto, yo la he dejado a mi gusto pero apoquinando.
cambiando los muelles de horquilla, los amortiguadores traseros y las pastillas de freno delanteras, mejora mucho el confort.
yo me la volveria a comprar ,por supuesto la t100.
alapues
11-08-2010 13:55:32
mi bonneville del 2007 y carburadores, tiene 29000 km y no me ha dado ningun problema serio. a los 5000 km se le partio un radio de la rueda post , cambiado en garantia, y sudaba algo de aceite por la junta de balancines (algo comun). aun llevo la cadena de origen y lo que le queda,viajo normalmente con ella, y llevo maletas mal que le pese a alapues[/color3j1se9nj].
el unico reproche que le hago, es que equipa componentes algo baratillos para el precio de la moto, yo la he dejado a mi gusto pero apoquinando.
cambiando los muelles de horquilla, los amortiguadores traseros y las pastillas de freno delanteras, mejora mucho el confort.
yo me la volveria a comprar ,por supuesto la t100.[/quote3j1se9nj]

jolierar
11-08-2010 14:13:34
Entiendo perfectamente lo que dices MANRI y tienes mucha razón. Pero cuando uno, por su edad, ya se enamorado perdidamente alguna que otra vez, sólo pone una condición, la fidelidad. Si a los dos meses de iniciar la relación tu chica pone excusas para salir contigo, le duele la cabeza, se ha acatarrado o no quiere levantarse de la cama y “ponerse en marcha” porque tiene mucho sueño, aunque siempre esté preciosa, te mosqueas.
Davidaytor
11-08-2010 14:21:08
Pues quítate eso de la cabeza que no te va a pasar, aunque alguno se empeñe en verlo todo negro y problemático.Ya te lo ha dico MANRI , la moto perfecta no existe.........
MANRI
11-08-2010 14:46:03
Entiendo perfectamente lo que dices MANRI y tienes mucha razón. Pero cuando uno, por su edad, ya se enamorado perdidamente alguna que otra vez, sólo pone una condición, la fidelidad. Si a los dos meses de iniciar la relación tu chica pone excusas para salir contigo, le duele la cabeza, se ha acatarrado o no quiere levantarse de la cama y “ponerse en marcha” porque tiene mucho sueño, aunque siempre esté preciosa, te mosqueas.
[/quote3m8i21ut]
¿ No empezamos ya a tener nosotros tambien nuestros achaques ?
Es posible que la Bonni te sea mucho más incondicional a ti, que tu a ella, tu le fallarás más días a ella que ella a tí, eso tenlo por seguro.
No seas tonto, es una motocicleta magnífica, y posiblemente tu "penúltimo amor".
MANUELGUTI
11-08-2010 14:52:24
La bonnie es mi pasión. Me encanta esta moto y creo que no soy el único. Lo que me molesta es la relación calidad precio y que con el tiempo no la mejoren sino todo lo contrario. Si Triumph no tiene a nadie capaz de hacerlo que este en nomina que me llamen que yo lo hago gratis.
Componentes de mejor calidad se echan en falta en una moto de 10000 euros. Otras marcas los montan en motos similares y al mismo precio.
davscram
11-08-2010 18:19:53
Bonneville, algo mas que una moto.
Siento el ladrillo, pero tengo el dia tonto y sabeis que no me prodigo.
Tengo 47 tacos y feliz, gracias a Dios.
Con 17 vi a una chica que me enamore de de ella, por cosas de la vida no me hizo ni pu.. caso.
Me hice con muchas motos, pero siempre tenia en mi cabeza las Triumph, (Escambler, sin duda la mas bonita) los presupuesos a esas edades no dan para mucho....
A los 37 me volvi a cruzar con esa chica, despues de años de farra y desengaños. Sabia que era mi chica, e hice lo que estuvo en mi mano (despues de una vida de crapula) para coneguirla.
Hoy dia es mi mujer, lo mas maravilloso que tengo.
Tenia una colecion de motos clasicas, mi pasion. Le comente que habian sacado al mercado las Bonies neoclasicas, sin dudarlo, me dijo que me comprara la que quisiera. Obviamente, le dije que la Scrambler. En un viaje a Madrid a ver a mis padres, pasamos por el conceionario antes de ir a verlos y vimos las opciones. Ella no se hacia con la Scram pero si con la Bonnie. La unica condicion era sacar todos lo hierros que tenia y quedarme solo con uno.
No lo dude.
Nos enamoramos de la Bonnie (t100)
Como os lo cuento, problemas cero, lo de siempre, si no engrasas..... si no estas encima. Cada vez que la veo me dio cuenta que he hecho la segunda mejor eleccion de mi vida.
Ahora vamos con la gente
Los boniatos son gente encantadora. Yo soy muy reservado. Apareci en la II Quedada de Neoclasicasy me pude dar cuenta de ello.
Hice el viaje con un CABALLERO y su amigo, lastima que no la vuelta, pero tenia ganas de estar a solas con mi Bonni y volver con mi mujer. MANRI a ver si quedamos un dia.
Alli todo el personal era un encanto, Alapues, Vicens, Angels, Ximo, Luilli, Nainser, Roscachapa, pate, etc, etc, etc.
Todas esas cosas son las que te hacen plantearte si formar parte de Bonnevile o no.
Como bien dice Manri, una Bonni no se compra.
Espero veros pronto
davscram
11-08-2010 18:43:38
Perdonar a todo los demas que nos os nombro, pero era tal cantidad de gente que se me olvidan todos....
comando bilbao,los tres magnificos.
El masclet, unico
Samarunch, con dos huevos.
El kikeps, mucho nano.
Ximo, buena peña.
El abuelo, lo mejor que ha tirado la Sanglas a la carretera.
Albar y su chica, espero que encontreis vuestra moto.
Tony.... que? opinas de la T100
Trincats, buena gente
Etc, etc,etc etc
No te compres una BONNEVILLE, tu moto es otra.
Si no, no dudarias.
jolierar
11-08-2010 18:58:23
alapues
11-08-2010 19:45:17
Bonneville, algo mas que una moto.
Siento el ladrillo, pero tengo el dia tonto y sabeis que no me prodigo.
Tengo 47 tacos y feliz, gracias a Dios.
Con 17 vi a una chica que me enamore de de ella, por cosas de la vida no me hizo ni pu.. caso.
Me hice con muchas motos, pero siempre tenia en mi cabeza las Triumph, (Escambler, sin duda la mas bonita) los presupuesos a esas edades no dan para mucho....
A los 37 me volvi a cruzar con esa chica, despues de años de farra y desengaños. Sabia que era mi chica, e hice lo que estuvo en mi mano (despues de una vida de crapula) para coneguirla.
Hoy dia es mi mujer, lo mas maravilloso que tengo.
Tenia una colecion de motos clasicas, mi pasion. Le comente que habian sacado al mercado las Bonies neoclasicas, sin dudarlo, me dijo que me comprara la que quisiera. Obviamente, le dije que la Scrambler. En un viaje a Madrid a ver a mis padres, pasamos por el conceionario antes de ir a verlos y vimos las opciones. Ella no se hacia con la Scram pero si con la Bonnie. La unica condicion era sacar todos lo hierros que tenia y quedarme solo con uno.
No lo dude.
Nos enamoramos de la Bonnie (t100)
Como os lo cuento, problemas cero, lo de siempre, si no engrasas..... si no estas encima. Cada vez que la veo me dio cuenta que he hecho la segunda mejor eleccion de mi vida.
Ahora vamos con la gente
Los boniatos son gente encantadora. Yo soy muy reservado. Apareci en la II Quedada de Neoclasicasy me pude dar cuenta de ello.
Hice el viaje con un CABALLERO y su amigo, lastima que no la vuelta, pero tenia ganas de estar a solas con mi Bonni y volver con mi mujer. MANRI a ver si quedamos un dia.
Alli todo el personal era un encanto, Alapues, Vicens, Angels, Ximo, Luilli, Nainser, Roscachapa, pate, etc, etc, etc.
Todas esas cosas son las que te hacen plantearte si formar parte de Bonnevile o no.
Como bien dice Manri, una Bonni no se compra.
Espero veros pronto[/quotelk2eblbm]

MANRI
12-08-2010 16:59:59
Un abrazo Dvscram
No, no debes comprar una Triumph Bonneville.
Si lo que quieres es una motocicleta sin defectos, sin problemas, sin roturas, esta, sin duda no es tu moto y me atrevería a decir que ninguna. Y te lo dice alguien que no ha tenido más que pequeños problemas, nimiedades, con ella.
Si focalizas el tema de esta manera, mejor que la olvides.
Esta motocicleta es como cuando te enamoras, no piensas en consecuencias, colateralismos ni otras circunstancias, solo es pasión, amor a primera vista, solo con verla te alegras.
El tener una Bonni, si es tu moto, si de verdad es lo que quieres, es algo que entra dentro de casi lo espiritual, es casi como una religión, claro que miras a otras y mucho, pero lo dicho, cuando la vuelves a ver y pasar tu mano por su asiento, sonries.....por fuera y por dentro.
No, no bedes, comprar una Bonneville, una Bonneville no debe comprarse.....,nunca.[/quote39zvhrpy]
PALABRA DE DIOS, TE ALABAMOS O SEÑOR.

5 años con la Bonni y cero problemas.
[/quote2pzsgr69]
Y lo del Pbrrrrrrr ese ke te hacia ? Lo solucionaste
* Es coña
Para mi, e incluyendo a todas las descendencias de la Bonni ( Bi-cilindricas TRIUMPH ) Hoy por hoy, son de las motos mas nobles duras y seberas ke encontraràs en el mercado mundial 
kikebonneville
19-08-2010 02:33:21
Hola Jolierar
Tengo una Bonneville 2008 que compré nueva y estoy encantado con ella.
Ventajas
-Es bajita y muy ágil una vez en marcha,
-Asiento plano y grande en el que el acompañante viaja muy amplio y sin echarsete encima al frenar.
-Caja de cambios muy suave y precisa.
-Motor muy dulce y elástico,un motor de piernas largas, entre 3000 y 4500 rpm vas fenomenal.Cuando digo elástico quiero decir que a 1500 rpm va como la seda y sube de régimen con facilidad.Y si te pica súbela a 7500 rpm y verás los 200 km/h de marcador(En Alemania ehhhh).
-Problemas En mi caso CERO (Y me arranca a la primera aunque esté 2 meses parada)
-Consumo 6 litros/100 kms
Pegas
-Es un poco pesada para moverla en el garaje (Como llegas bien al suelo no te caerás nunca)
-En plan racing rozarás con las estriberas en el asfalto.
Ah,nunca he echado en falta más amortiguación pero se dice que los Ohlins la mejoran mucho,que los escapes Norman Hyde le dan un sonido fantástico ,ya sabes si te gusta el aftermarket puede ser tu perdición o tu ilusión.
En Madrid la puedes probar en el concesionario Britannia,a mí me gustó tanto que se la compré enseguida.
Ah,y además de lo anterior es preciosa parece que llevas una moto de los 60 pero sin los problemas de aquellas.
Qué recuerdos de aquella Ducati Road 350,qué bonita,como desgastaba los arboles de levas,cómo perdía aceite.Y aquella Vento 350 que preciosidad.
Jolierator,he tenido todo tipo de motos en los ultimos 30 años y te puedo decir que la Bonneville es una moto muy bien fabricada y muy agradable en el día a dia además de bonita.Volvería a comprarmela sin dudarlo.Si te gusta lo retro la T-100 es tu modelo.
Un poco cara sí que es,eso es un detalle a arreglar en el concesionario ,la pagas una vez y luego a disfrutarla todos los días
albertomb
19-08-2010 07:54:57
Hola Jolierar
Tengo una Bonneville 2008 que compré nueva y estoy encantado con ella.
Ventajas
-Es bajita y muy ágil una vez en marcha,
-Asiento plano y grande en el que el acompañante viaja muy amplio y sin echarsete encima al frenar.
-Caja de cambios muy suave y precisa.
-Motor muy dulce y elástico,un motor de piernas largas, entre 3000 y 4500 rpm vas fenomenal.Cuando digo elástico quiero decir que a 1500 rpm va como la seda y sube de régimen con facilidad.Y si te pica súbela a 7500 rpm y verás los 200 km/h de marcador(En Alemania ehhhh).
-Problemas En mi caso CERO (Y me arranca a la primera aunque esté 2 meses parada)
-Consumo 6 litros/100 kms
Pegas
-Es un poco pesada para moverla en el garaje (Como llegas bien al suelo no te caerás nunca)[/size1fipxiol]
-En plan racing rozarás con las estriberas en el asfalto.
Ah,nunca he echado en falta más amortiguación pero se dice que los Ohlins la mejoran mucho,que los escapes Norman Hyde le dan un sonido fantástico ,ya sabes si te gusta el aftermarket puede ser tu perdición o tu ilusión.
En Madrid la puedes probar en el concesionario Britannia,a mí me gustó tanto que se la compré enseguida.
Ah,y además de lo anterior es preciosa parece que llevas una moto de los 60 pero sin los problemas de aquellas.
Qué recuerdos de aquella Ducati Road 350,qué bonita,como desgastaba los arboles de levas,cómo perdía aceite.Y aquella Vento 350 que preciosidad.
Jolierator,he tenido todo tipo de motos en los ultimos 30 años y te puedo decir que la Bonneville es una moto muy bien fabricada y muy agradable en el día a dia además de bonita.Volvería a comprarmela sin dudarlo.Si te gusta lo retro la T-100 es tu modelo.
Un poco cara sí que es,eso es un detalle a arreglar en el concesionario ,la pagas una vez y luego a disfrutarla todos los días[/quote1fipxiol]
doy fe 
jolierar
20-08-2010 18:39:02
Gracias kike (y alberto). Entiendo perfectamente lo que dices (ducatis de los 70 ...). Tu información es muy útil