Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45293
coe
27-07-2010 19:31:50
Mulder
27-07-2010 19:37:25
Merlin31
27-07-2010 19:46:23
Harkaitz
27-07-2010 22:15:34
peptorres
27-07-2010 22:50:10
Dudu
28-07-2010 09:44:13
Harkaitz
28-07-2010 10:44:08
Todos los motores tienen mejor rendimiento cuando hace frío. Esto es porque con el calor el aire se dilata, de forma que al hacer entrar en el cilindro la misma cantidad (volumen) de aire, la cantidad de oxígeno (número de átomos) es menor. A más calor la misma cantidad de aire ocupa más volumen, y lo que se mide para introducir aire en la admisión es volumen... no sé si me he explicado bien.
Por eso mismo es por lo que los motores suelen rendir más también al nivel del mar, porque la presión atmosférica tiene un efecto parecido. Además esos efectos se notan más en motores de carburación, ya que las centralitas de los de inyección compensan en parte esas diferencias.
Saluten![/quote21xuvqcw]
Muchísimas gracias por sacarme de la ignorancia!
Minimoto
28-07-2010 11:35:42
Merlin31
29-07-2010 11:29:40
Minimoto
29-07-2010 13:08:20
Mr-Joke
29-07-2010 13:34:08
Mulder
29-07-2010 17:01:09
correcto lo que habeis comentado !
amen que decir que se suele recomendar bajar un poco el ralentí en verano unas 100-200 rpm's y subirlas en invierno, por ejemplo yo ahora lo tengo a unas 850-900 rpm's y en invierno a 1000-1100
también oí que en verano por el calor la bujia hacia menos chispa ? o me estoy liando con lo del aire que viene menos rica en oxigeno ?[/quoteus53b23a]
eing.. bajar el ralenti en verano?
no sería al reves?
si con el calos la moto de por si está "mas ahogadilla" y baja por ejemplo de 1000 a 900, si le bajo las vueltas a 800..ella solita se me baja a 800 y se me para. no?
Vamos yo eso es lo que le noto a la mía, que en verano el ralentí está mas bajo, de hecho hubo una temporadita que se me paraba en verano en los semáforos por eso mismo.
Mr-Joke
29-07-2010 18:06:03
Harkaitz
29-07-2010 18:58:08
Mulder
29-07-2010 19:06:00
eso es lo que siempre me han recomendado por dos motivos
en verano la moto se calienta antes, por lo qual antes puede ir a menos rpm's sin calarse mas facilmente, ni starter hace falta.
en invierno la moto esta mucho mas fria, le cuesta mas llegar a temeratura optima, por lo tanto se le ayuda subiendo las rpm's.
Quizás en las carburadas ya de por si lo hacen propiamente pero las inyectadas se les ayuda...[/quotez0s9blg2]
la moto se calentará antes. no digo que no.
pero que la moto sufre una bajada de vueltas de unas 100 200 vueltas con calor eso tambien.
entonces si bajamos la moto de vueltas, y encima ella solita sufre esa incapacidad de respirar bien y baja otras 200 vueltas, al final se nos cala la moto.
Ya t digo que como hizo Harkaitz, yo le tuve que subir el ralentí en verano porque del calor bajaba de vueltas y se calaba.
Titolas
15-08-2010 23:24:21
peptorres
16-08-2010 12:02:24
Todos los motores tienen mejor rendimiento cuando hace frío. Esto es porque con el calor el aire se dilata, de forma que al hacer entrar en el cilindro la misma cantidad (volumen) de aire, la cantidad de oxígeno (número de átomos) es menor. A más calor la misma cantidad de aire ocupa más volumen, y lo que se mide para introducir aire en la admisión es volumen... no sé si me he explicado bien.
Por eso mismo es por lo que los motores suelen rendir más también al nivel del mar, porque la presión atmosférica tiene un efecto parecido. Además esos efectos se notan más en motores de carburación, ya que las centralitas de los de inyección compensan en parte esas diferencias.
Saluten![/quote2fg2o8yk]
Así es... antes de que se inventara el intercooler se pensaba que si entraba aire caliente en el motor para la mezcla se 'ahorrarían' tiempo de respuesta del motor por el cambio de temperatura. Se pensaba que si entraba aire caliente tendría una mejor respuesta que si no un motor en temperatura ambiente.
Y fué gracias a un físico, que se llegó a la conclusion de lo que se dice arriba, que aire frío tiene más oxígeno y que más oxígeno equivale a una mejor explosión. De ahí vino la idea de los intercoolers.