CALOR EXCESIVO

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45293

coe

27-07-2010 19:31:50

Hola a todos,queria comentaros si vosotros cuando hace calor excesivo,por encima de los 33º,notais si la moto va como mas perezosa,no es que valla mal sino que esta un poco perreta ,un saludo

Mulder

27-07-2010 19:37:25

yo lo noto en el ralentí que me baja unas 100 vueltas.

Merlin31

27-07-2010 19:46:23

A mi me pasa desde el primer dia,la compre justo a principios del verano pasado y un dia lo comente en el taller y con algun conocido y me han dicho que es normal,le pasa a mucha gente pero tambien es verdad que no supieron decirme un por que?

Harkaitz

27-07-2010 22:15:34

Todas las motos que he tenido me han ido mejor cuando hacía frío... desde 49cc a los 865cc actuales.

Nu se por qué será pero así ocurre. |(

peptorres

27-07-2010 22:50:10

Eso es el calor... D

La verdad que motores refrigerados por aire no llevan tan bién eso de pasar calor. La mezcla es más pobre en aire porque tiene menos oxígeno, que es el efecto que intenta anular un intercooler. Diría que es por ese motivo.

Dudu

28-07-2010 09:44:13

Todos los motores tienen mejor rendimiento cuando hace frío. Esto es porque con el calor el aire se dilata, de forma que al hacer entrar en el cilindro la misma cantidad (volumen) de aire, la cantidad de oxígeno (número de átomos) es menor. A más calor la misma cantidad de aire ocupa más volumen, y lo que se mide para introducir aire en la admisión es volumen... no sé si me he explicado bien.
Por eso mismo es por lo que los motores suelen rendir más también al nivel del mar, porque la presión atmosférica tiene un efecto parecido. Además esos efectos se notan más en motores de carburación, ya que las centralitas de los de inyección compensan en parte esas diferencias.

Saluten!

Harkaitz

28-07-2010 10:44:08

Todos los motores tienen mejor rendimiento cuando hace frío. Esto es porque con el calor el aire se dilata, de forma que al hacer entrar en el cilindro la misma cantidad (volumen) de aire, la cantidad de oxígeno (número de átomos) es menor. A más calor la misma cantidad de aire ocupa más volumen, y lo que se mide para introducir aire en la admisión es volumen... no sé si me he explicado bien.
Por eso mismo es por lo que los motores suelen rendir más también al nivel del mar, porque la presión atmosférica tiene un efecto parecido. Además esos efectos se notan más en motores de carburación, ya que las centralitas de los de inyección compensan en parte esas diferencias.

Saluten![/quote21xuvqcw]

Muchísimas gracias por sacarme de la ignorancia! fantasma

Minimoto

28-07-2010 11:35:42

Es parecido a cuando subes un puerto de montaña, donde abajo va como un tiro y arriba parece que le falta algo.
Es los motores turbo de gasolina se compensa con el intercooler, ya que el turbo calienta mucho el aire y el intercambiador lo enfría antes de entrar a la cámara de combustión.

Merlin31

29-07-2010 11:29:40

Asi da gusto!!
Menos mal que siempre hay gente competente por aqui para poder darnos unas nociones basicas a los que solamente sabemos montarnos en la moto y darle al acelerador y no tenemos ni idea de mecanica,al menos yo agradezco todas vuestras explicaciones.Muchas gracias.
Una rondita bien fresquita. XX XX XX XX XX

Minimoto

29-07-2010 13:08:20

Estamos para eso, echarnos unas risas, comentar lo que sea y echarnos una mano. Hoy tú, mañana yo.
Eso es un foro. D
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Mr-Joke

29-07-2010 13:34:08

correcto lo que habeis comentado ! XX

amen que decir que se suele recomendar bajar un poco el ralentí en verano unas 100-200 rpm's y subirlas en invierno, por ejemplo yo ahora lo tengo a unas 850-900 rpm's y en invierno a 1000-1100

también oí que en verano por el calor la bujia hacia menos chispa ? o me estoy liando con lo del aire que viene menos rica en oxigeno ?

Mulder

29-07-2010 17:01:09

correcto lo que habeis comentado ! XX

amen que decir que se suele recomendar bajar un poco el ralentí en verano unas 100-200 rpm's y subirlas en invierno, por ejemplo yo ahora lo tengo a unas 850-900 rpm's y en invierno a 1000-1100

también oí que en verano por el calor la bujia hacia menos chispa ? o me estoy liando con lo del aire que viene menos rica en oxigeno ?[/quoteus53b23a]


eing.. bajar el ralenti en verano?
no sería al reves?

si con el calos la moto de por si está "mas ahogadilla" y baja por ejemplo de 1000 a 900, si le bajo las vueltas a 800..ella solita se me baja a 800 y se me para. no?
Vamos yo eso es lo que le noto a la mía, que en verano el ralentí está mas bajo, de hecho hubo una temporadita que se me paraba en verano en los semáforos por eso mismo.

Mr-Joke

29-07-2010 18:06:03

eso es lo que siempre me han recomendado por dos motivos
en verano la moto se calienta antes, por lo qual antes puede ir a menos rpm's sin calarse mas facilmente, ni starter hace falta.
en invierno la moto esta mucho mas fria, le cuesta mas llegar a temeratura optima, por lo tanto se le ayuda subiendo las rpm's.
Quizás en las carburadas ya de por si lo hacen propiamente pero las inyectadas se les ayuda...

Harkaitz

29-07-2010 18:58:08

Yo a la mía (EFI) le he subido un poco el ralentí ahora para el verano. Me había bajado unas 100rpm.

Mulder

29-07-2010 19:06:00

eso es lo que siempre me han recomendado por dos motivos
en verano la moto se calienta antes, por lo qual antes puede ir a menos rpm's sin calarse mas facilmente, ni starter hace falta.
en invierno la moto esta mucho mas fria, le cuesta mas llegar a temeratura optima, por lo tanto se le ayuda subiendo las rpm's.
Quizás en las carburadas ya de por si lo hacen propiamente pero las inyectadas se les ayuda...[/quotez0s9blg2]

la moto se calentará antes. no digo que no.
pero que la moto sufre una bajada de vueltas de unas 100 200 vueltas con calor eso tambien.
entonces si bajamos la moto de vueltas, y encima ella solita sufre esa incapacidad de respirar bien y baja otras 200 vueltas, al final se nos cala la moto.
Ya t digo que como hizo Harkaitz, yo le tuve que subir el ralentí en verano porque del calor bajaba de vueltas y se calaba.

Titolas

15-08-2010 23:24:21

Siento no poder totalmente de acuerdo con la teoría aquí explicada.
Sin duda, a mayor calor del aire, la pérdida en la combustión[/color2tttfvft] es mayor.
Sin embargo, en mi opinión, en los motores de refrigeración por aire, debido a que en verano la la diferencia de temperatura entre el motor y el exterior es menor, es la falta de refrigeración[/color2tttfvft] la que provoca más pérdida de energía. roll

Unos datos para aclarar mi hipótesis.
Un motor de combustión interna a gasolina es superderrochador. Alrededor del 25% de la energía calórica que dispone, la transforma en movimiento y la otra parte, la disipa (pérdida) en radiación de calor al exterior.
Es decir, de cada 1 litro de gasolina que metemos, 0,75 litros son desaprovechados (que pena de pérdida para invertir en cerveza ... XX ).

Esta pérdida de calor sucede principalmente en la propia combustión[/color2tttfvft], en la refrigeración[/color2tttfvft] del motor y también un pequeña parte en los gases de escape.
A mayores pérdidas, menos energía aportada y el rendimiento del motor es menor disminuyendo, por consecuencia, la fuerza motriz.
@+

peptorres

16-08-2010 12:02:24

Todos los motores tienen mejor rendimiento cuando hace frío. Esto es porque con el calor el aire se dilata, de forma que al hacer entrar en el cilindro la misma cantidad (volumen) de aire, la cantidad de oxígeno (número de átomos) es menor. A más calor la misma cantidad de aire ocupa más volumen, y lo que se mide para introducir aire en la admisión es volumen... no sé si me he explicado bien.
Por eso mismo es por lo que los motores suelen rendir más también al nivel del mar, porque la presión atmosférica tiene un efecto parecido. Además esos efectos se notan más en motores de carburación, ya que las centralitas de los de inyección compensan en parte esas diferencias.

Saluten![/quote2fg2o8yk]

Así es... antes de que se inventara el intercooler se pensaba que si entraba aire caliente en el motor para la mezcla se 'ahorrarían' tiempo de respuesta del motor por el cambio de temperatura. Se pensaba que si entraba aire caliente tendría una mejor respuesta que si no un motor en temperatura ambiente.

Y fué gracias a un físico, que se llegó a la conclusion de lo que se dice arriba, que aire frío tiene más oxígeno y que más oxígeno equivale a una mejor explosión. De ahí vino la idea de los intercoolers.