Amortiguación Thruxton ¿petada?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45102

Albar

20-07-2010 02:13:13

Pues eso, que tengo dudas de si la amortiguación trasera de mi niña no ha dicho basta...
|( |(
La llevo a un punto del máximo para ir solo, y con tres muescas delante. En las curvas fuertes, o en curvones de autovia, me tiembla tanto la dirección que me acojono vivo =O =O , y en salidas fuertes de parado tengo la sensación que el caballito está al caer. atope atope ..

¿hay alguna forma de comprobarlo? he estado en el conce y el tipo, aparte de ser un seta y pasar de mi me ha dicho que no hay máquina tipo la de la ITV para los coches, y ando mosqueado...me quedan días para que se me acabe la garantía...y encima el del conce me dice que será que el chasis no está diseñado para aguantar curvones a 140 y por eso será... rambo rambo

Topopaco

20-07-2010 03:04:29

Tan fácil como enviar un correo a través del formulario que tiene Triumph España para ello, o un mail a atencion.cliente@triumph.co.uk verás que pronto te atienden.

Harkaitz

20-07-2010 08:05:17

Para eso no hace falta máquina... que se den una vuelta con ella y ya daberían saber como tiene que responder esa moto...

Yo no soy muy quemado pero por la A8 tenemos buenas curvas a 120 y no noto nada de eso (al menos al punto de acojonarme...).

goncal

20-07-2010 09:17:45

Pues eso, que tengo dudas de si la amortiguación trasera de mi niña no ha dicho basta...
|( |(
La llevo a un punto del máximo para ir solo, y con tres muescas delante. En las curvas fuertes, o en curvones de autovia, me tiembla tanto la dirección que me acojono vivo =O =O , y en salidas fuertes de parado tengo la sensación que el caballito está al caer.[/color10csc0nn] atope atope ..

¿hay alguna forma de comprobarlo? he estado en el conce y el tipo, aparte de ser un seta y pasar de mi me ha dicho que no hay máquina tipo la de la ITV para los coches, y ando mosqueado...me quedan días para que se me acabe la garantía...y encima el del conce me dice que será que el chasis no está diseñado para aguantar curvones a 140 y por eso será... rambo rambo[/quote10csc0nn]
Lo que tiemble la moto en curvas rápidas puede ser también debido a otras cosas...
A mi me pasa si llevo el neumático gastado y un poco cuadrado.
Incluso una vez llevaba la tuerca del eje de dirección un poco floja y daba justo esos síntomas.

Lo que te dicen en el concesionario de que el chasis no está diseñado para curvones a 140 !? ?
Te puedo asegurar que va cómo la seda, incluso a bastante más. twisted
Eso si, siempre que no encuentres alguna junta de dilatación y el asfalto esté bien.
Quizás deberías buscarte otro mecánico roll
Aunque a mi no me da la sensación de tener que hacer un caballito al salir fuertecillo -|

Quizás lo meor es lo que dice Topopaco[/color10csc0nn]... mensaje a Triumph España (a través de sus cauces) y que ellos te den alguna posble solución. Pero yo me pensaría lo del cambio de concesionario... roll

laplaya

20-07-2010 09:39:09

Km?

goncal

20-07-2010 09:58:59

Km?[/quotens9z318u]
La mía? -|

33.000 kms
En octubre hará dos añitos

Minimoto

20-07-2010 10:02:56

Yo lo que creo es que el taller no puede darte la respuesta como que la moto no está preparada para circular a 140 km/h. No sé exactamente cual es la punta de la Thrux, pero un profesional no puede decir eso. Y eso es precisamente lo que debe saber la marca, que hay talleres que responden semejantes apreciaciones sin mirar la moto, cuando es un tema de seguridad

Albar

20-07-2010 13:28:55

Km?[/quote25u7hfnh]
La mía? -|

33.000 kms
En octubre hará dos añitos[/quote25u7hfnh] =)) =)) secuestrador!!! XX XX

La mia 23000 km y 2 años. No sé, el mail ya está enviado, igual si son las ruedas (sólo tienen 2000 km, pero casi todos de autovia), miraré la dirección a ver si hay algo suelto...gracias a todos XX XX

Lo de la snsación del caballto es porque al salir de parado fuerte flojea la dirección y parece que se vaya a levantar... atope

Albar

20-07-2010 13:31:56

Yo lo que creo es que el taller no puede darte la respuesta como que la moto no está preparada para circular a 140 km/h. No sé exactamente cual es la punta de la Thrux, pero un profesional no puede decir eso. Y eso es precisamente lo que debe saber la marca, que hay talleres que responden semejantes apreciaciones sin mirar la moto, cuando es un tema de seguridad[/quote16kcrmaf]

Esto da para otro tema, el tipo fue bastante seta, de hecho salí de allí ni siquiera cabreado, sólo triste, ni preguntó si tenía un rato en ese momento para dejársela, o fijar una fecha para llevarla...sólo ya la traerás... |( |( a mi nena...

Harkaitz

20-07-2010 13:39:27

Depílate las piernas y ponte una minifalda. Así te harán más caso!

A mi me funciona! gay gay

goncal

20-07-2010 14:49:33

Km?[/quote2thh83gq]
La mía? -|

33.000 kms
En octubre hará dos añitos[/quote2thh83gq] =)) =)) secuestrador!!! XX XX

La mia 23000 km y 2 años. No sé, el mail ya está enviado, igual si son las ruedas (sólo tienen 2000 km, pero casi todos de autovia), miraré la dirección a ver si hay algo suelto...gracias a todos XX XX

Lo de la snsación del caballto es porque al salir de parado fuerte flojea la dirección y parece que se vaya a levantar... atope[/quote2thh83gq]
lol lol lol
Ya me había dao cuentaaaaa...
Pero he pensado que así podríamos comparar con tus kms y tiempo wink

Desde luego con 23000 kms y dos añitos no es para que te haga "raros" ?

laplaya

20-07-2010 18:17:53

Dijo alguien que sabe mas que yo, que a partir de 20.000 km estos amortiguadores (los de nuestras motos) empiezan a perder eficacia...

Otras causas Presión de inflado incorrecta, neumaticos con desgaste irrregular o deformados, rueda trasera no alineada correctamente con piñon de ataque (esto puede suceder al tensar mal la cadena), asfalto en mal estado? Etc...

laplaya

20-07-2010 18:18:27

Depílate las piernas y ponte una minifalda. Así te harán más caso!

A mi me funciona! gay gay[/quote1kgdzpeb]

+1

gay

laplaya

20-07-2010 18:26:53

Peso?

No es que quiera hacer una ficha policial, pero hay que tener en cuenta el peso a la hora de ajustar los amortiguadores...

De todas formas, yo monto Wilbers y en curvas rapidas y abiertas noto la moto algo nerviosa en la parte delantera (a velocidades ilegales...), creo que le cambiare el aceite en la proxima revisón...

ride

tracy

20-07-2010 22:50:50

Yo pienso que son esos amortiguadores los que no están preparados para esas velocidades y en curva. Los que monta de serie la gama de clásicas son muy básicos, unicamente se le puede endurecer el muelle, pero no llevan graduación de precarga, y se descompensan , no aguantan y ceden cuando los estrujas. Yo he notado lo que tu dices cuando llevaba los originales y con pasajero y daba curvas abiertas y en pendiente a velocidad, notaba como si se fuera, como si el chasis se cediera, no la notaba segura. Cuando cambié de amortiguadores a unos mejores con precarga de aceite y muelle, todo cambió, más seguridad, más confort, se afronta mejor las curvas a velocidad, con o sin pasajero, es otro cantar.

Harkaitz

21-07-2010 08:15:35

Cuales tienes montados Tracy?

Ilu

21-07-2010 09:03:55

Lo mismo me comento uno que tenía una Bonni, la mejor inversión que había echo en la moto los amortiguadores, no recuerdo la marca. Pero estaba encantado y la mejora fue sustancial, en comportamiento, estabilidad, en curvas rápidas, para viajar… parte ciclo.

Dijo alguien que sabe mas que yo, que a partir de 20.000 km estos amortiguadores (los de nuestras motos) empiezan a perder eficacia...

Otras causas Presión de inflado incorrecta, neumaticos con desgaste irrregular o deformados, rueda trasera no alineada correctamente con piñon de ataque (esto puede suceder al tensar mal la cadena), asfalto en mal estado? Etc...[/quote1btbbiil]