Creep
15-07-2010 18:16:33
Ya sabéis, modo city, modo road y consumos en una t100 de 2010. Pregunté en dos conces por ese asunto y en los dos me dijeron que eso no existía. Pero leo sobre ello en el foro y ya no sé si es leyenda urbana o no. ¿Me lo aclara alguien? Gracias.
Por cierto, ¿qué tal estaría si alguien pusiera un hilo en plan glosario que defina y comente términos de mecánica elemental tipo triumph para lerdos y tal? Es que si busco AIS o baflectomizar salen muchas entradas pero sin orden jerárquico...
¡Oh Manri, manifiéstate!
Harkaitz
15-07-2010 19:25:55
Reprogramación city= una programación específica para las bonnies (y motos con motor igual o similiar) que reduce el consumo de batería. Ideal para las personas que la utilizan para trayectos muy cortos y que tiran mucho de batería. Si la usas para rutear y poco o nada en ciudad no es necesaria.
Blafectomización Acción de agrandar y eliminar la parte final interior de la parte final dels sitema de escape, incluyendo fibras o partes que limitan la salida de los gases libremente.
AIS Air Injection Secondary. O sistema de injeccion de aire secundario. Lo que hace es inyectar aire justo en el principio de los colectores, a la salida de los gases del cilindro. La idea "de fábrica" es que al inyectar aire los hidrocarburos que no haya podido quemar bien el motor al salir tan calientes y mezclarlos con aire, se quemen haciendo que el motor sea menos contaminante. En la práctica, tienes el aire expulsado por el motor + el aire inyectado. Aunque las particulas sean las mismas que antes del aire inyectado, al haber más el % de partículas contaminantes es inferior. Algunos usuarios lo eliminan para evitar que se les azuleen tanto los colectores ya que la combustión que genera este sistema hace que el colector se caliente más.
Más?
Creep
15-07-2010 20:04:21
Aaaahhh
Vaya. Así que si existe la reprogramación, HAY una programación. ¿Y por qué en los concesionarios lo niegan?
Gracias Harkaitz
Harkaitz
15-07-2010 20:16:14
nu ze, pero sé que cuando la llevas a revisión si tienes una versión antigua de la programación de la centralita te la reprograman y te la dejan actualizada. Al menos es lo que dicta Triumph.
Esta programación se viene haciendo desde diciembre de 09 si no recuerdo mal, si has hecho alguna revisión posterior a esa fecha casi seguro que estás actualizado

.
Otra cosa es que para que la gente no se coma la cabeza, cuando la reprogramen ni se lo digan al cliente... de la misma manera que si te cambian una arandela tampoco te lo comentan, es parte del mantenimiento y el motero no tiene que ser un gurú de la mecánica siempre para comprender todos los entresijos del tema.
A mi personalmente me gusta que me informen de todo
Creep
15-07-2010 20:23:39
Joder, y a mi.
Ni que el mecánico fuera un artista conceptual. Lo que me jode es que se hagan los longuis, y que nieguen que hay una centralita. ¿Así que viene a ser como el firmware electrónico, que se actualiza cada equis? Pues anda que... Ya puestos, y abusando, para añadir al glosario, ¿para qué sirve la centralita? Y gracias por la paciencia
Harkaitz
15-07-2010 22:02:40
Se actualiza cuando hay algo que ha dado problemas, por lo demás no se suele tocar (salvo cuando tienes que cambiar por algún parámetro tipo cambio de escapes etc etc).
A [b3m52xo73][u3m52xo73]grandes rasgos[/u3m52xo73][/b3m52xo73], la centralita o ecu lo que hace es gobernar la inyección de la moto para darle el aire y gasolina que necesita según le des al acelerador y monitorizar el correcto funcionamiento del motor. Si detecta algún problema que puede ser serio no te deja ni arrancar.
juanito333
15-07-2010 22:11:29
!Si señor,eso es aclarar dudas,gracias.
MANRI
18-07-2010 08:38:31
Se me había pasado este tema, corto y pego lo que puse en el famoso tema de " fallo baterías Bonni inyección"
He llegado hace un rato del concesionario con batería nueva y City instalado;
City es un programa que indudablemente Triumph ha tenido que hacer para solucionar el problema que ha habido/hay con las baterías o gasto de energía de la Bonny. El progrma va en una maletita con su CD, se coloca en el ordenador se conecta la centralita, todo muy limpio y se eligen los parametros adecuados, me han preguntado si tenía escapes abiertos, y rapidamente instalado. Aconsejo a todo el mundo que lo instale, tenga problemas o no, es gratuito, es decir es un servicio en garantía.
Batería Yo personalmente soy un "agente de riesgo" ,es decir, hago el uso de la moto adecuado para que la batería se fastidie, aunque la he tenido muy cuidada y la moto pasa muy poco tiempo en el exterior, es verdad que se usa poco ( 8500 km en dos años y nedio ) la mitad por ciudad la otra carreteras.
Posiblemente podría haber exprimido la batería un par de meses o más pero es verdad que la psicosis de que puedes ir a arrancarlas y no hacerlo y que esto te pase como "siempre2 en el sitio menos indicado me ha hecho tomar la decisión de cambiarla.
Cuando me iban a colocar la batería les he comentado que quería olvidarme de ella durante una temporada larga, y si no había, otro modelo más potente o en su caso comn más garantías/calidad que la normal, en ese caso, me han dicho, debes colocar una de gel y así lo he hecho. La diferencia era 50 € la normal/acido ó 75 € la de gel ( que será supongo de ácido pero con otra consistencia7caraterísticas).
DMORENO
29-07-2010 12:31:33
Buenas compañeros, hablando de centralitras, alguien sabes si la de la Bonni y la Thrust son la misma centralita?? ¿Se puede poner la centralita de la Thruxt a la Bonni?
Harkaitz
29-07-2010 12:41:11
según tengo entendido es igual pero con programación diferente, MUY diferente
DMORENO
02-08-2010 12:49:43
He probado una de una thruxt y da fallo de otor en la Bonni, se enciende el testigo de motor al arrancarla. La moto parece que va bien pero ese testigo se enciende, por lo tanto fuera...
Debe ser una repro más racing la de la Thruxt, por eso creo que da unos caballos más no?
Este finde le he puesto el Arrow a mi Bonni( 2 en 1) y va de lujo y ya no quiero ni contar como suena, como los ángeles..Ahora tengo que llevar a reprogramar centralita a la Bonni para escapes abiertos.
KaiserSose
27-08-2010 12:46:12
Hola,
Yo tengo un programa llamado Tuneboy (
http://www.tuneboy.com.au ) con el programa y el cable adecuado para tu moto la centralita se programa y reprograma. Se le introducen diversos mapeados ya hechos o haces los tuyos con multitud de posibilidades. Yo lo uso para el cambio de mapeado de los escapes. Ahora tengo unos N&H Peashooter y sin mapeado nuevo la moto tiraba unos pedos escandalosos. Le metí un mapa para escapes alternativos y se acabaron los pedos y gasta hasta menos gasolina.
Yo particularmente no me atrevo a hacer mis mapas, no tengo suficientes conocimientos, pero posible claro que es posible
Saludos