¿Problema de Valvulas?

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BalkarW

15-07-2010 08:56:05

Buenas tardes Caballeros, les comento lo mas breve posible mi problema.

Tengo una speedmaster del 2009, a los 3 meses le cambie los escapes cortos de triumph, y empezaron a sonar peos o mejor dicho explosiones en al reduccion. Despues de 6 mese y 3 visitas me han quitado lo que para ellos era normal, que ahora resulta que no era tan normal.

Hace un mes me empezo a sonar un sonido a "roze" al acelerar y al decelerar.

¿Puede ser que de las explosiones se hallan descalibrado las valvulas?
Me dicen que es normal, pero eso no lo hacia antes, y el ruido se me mete en el oido y me envenena.

Muchas Gracias

Alvaro

15-07-2010 09:22:07

Joder¡¡¡ a mí me ha pasado excatamente igual en mi Bonneville de inyección.

Le puse los escapes TOR de Triumph, me reprogramaron la centralita, y a raiz de ahí cada vez que acelero o reduzco se oye un pequeño ruido en la parte derecha de la moto, e incluso a veces lo hace estando el gas abierto a velocidad constante.

La llevé al taller y me dijeron que es una válvula que controla no se qué de los gases para la contaminación y que era normal. Al cabo de un més me tocó la revisión del primer año y se lo volví a decir que me lo miraran porque antes de cambiar los escapes no lo había hecho, y me volvieron a decir que no le diera importancia que era totalmente normal...

Ni puta idea de si es normal o no... yo no soy mecánico, pero si me han dicho dos veces que es normal y no le han dado importancia poco puedo hacer, pero es verad que como a tí el ruido me pone de los nervios, porque no soporto los "ruiditos" en la moto o coche

Ala, un saludo¡¡¡¡

Minimoto

15-07-2010 10:14:56

Joder¡¡¡ a mí me ha pasado excatamente igual en mi Bonneville de inyección.

Le puse los escapes TOR de Triumph, me reprogramaron la centralita, y a raiz de ahí cada vez que acelero o reduzco se oye un pequeño ruido en la parte derecha de la moto, e incluso a veces lo hace estando el gas abierto a velocidad constante.

La llevé al taller y me dijeron que es una válvula que controla no se qué de los gases para la contaminación y que era normal. Al cabo de un més me tocó la revisión del primer año y se lo volví a decir que me lo miraran porque antes de cambiar los escapes no lo había hecho, y me volvieron a decir que no le diera importancia que era totalmente normal...

Ni puta idea de si es normal o no... yo no soy mecánico, pero si me han dicho dos veces que es normal y no le han dado importancia poco puedo hacer, pero es verad que como a tí el ruido me pone de los nervios, porque no soporto los "ruiditos" en la moto o coche

Ala, un saludo¡¡¡¡[/quote1pxfd5wh]

Pues si es normal, que te den un certificado expedido por el concesionario de que ese ruido que comentas es normal, explicando a que se debe.
Si algún día pasa algo (esperemo que no y hayan acertado) les sacas el papel.

coe

15-07-2010 11:18:29

hola a todos ese ruido que comentais es la electrovalvula que suena cuando se habre y cierra,a mi en la thruxton tambien me pasa,pero no tiene importancia,es como una espacie de ruido metalico exactamente igual que cuando frenas con el freno delantero un clik,clik,si es ese tipo de ruido es normal no os preocupeis,un saludo

goncal

15-07-2010 11:22:29

Joder¡¡¡ a mí me ha pasado excatamente igual en mi Bonneville de inyección.

Le puse los escapes TOR de Triumph, me reprogramaron la centralita, y a raiz de ahí cada vez que acelero o reduzco se oye un pequeño ruido en la parte derecha de la moto, e incluso a veces lo hace estando el gas abierto a velocidad constante.

La llevé al taller y me dijeron que es una válvula que controla no se qué de los gases para la contaminación y que era normal. Al cabo de un més me tocó la revisión del primer año y se lo volví a decir que me lo miraran porque antes de cambiar los escapes no lo había hecho, y me volvieron a decir que no le diera importancia que era totalmente normal...[/color1bppae1t]

Ni puta idea de si es normal o no... yo no soy mecánico, pero si me han dicho dos veces que es normal y no le han dado importancia poco puedo hacer, pero es verad que como a tí el ruido me pone de los nervios, porque no soporto los "ruiditos" en la moto o coche

Ala, un saludo¡¡¡¡[/quote1bppae1t]
Si el ruido es cómo un "clack" seco que se escucha sobre las 1500 rpm, es muy probable que se a la valvula que controla el AIS (sistema de inyección secundario de aire) que lo que hace es inyectar aire "limpio" en los escapes para "enmascarar" los datos de contaminación del motor y poder pasar así la euro3.

Yo tengo quitado el AIS, pero la válvula no, porque sinó da error (inexistente) de motor y a mi se me oye musssho más que a los que llevan el AIS normal de fábrica.

Si es eso, no tiene porque haber ningún problema.

Alvaro

15-07-2010 13:43:02

Gracias a todos, parece ser que es normal por lo tanto.

Entonces, Goncal si quito el AIS sonará más la moto, no??
El otro día iba a quitarselo pero me dijeron en el conce que no hay reprogramación para las de inyección sin el AIS, que para las carburadas no hay problema.

Luego le preguntaré al mecánico, de hecho me comentó que a la moto de su hermano se lo ha quitado, pero de carburacion

BalkarW

15-07-2010 17:47:16

Bueno, gracias por vuestras respuestas.

Pero el sonido mas que un "crack" es un ruido sucio "alksdfkljaskdljfjk" sobre todo cuando se deja de dar gas.

Ademas no coincidio con el cambio de escape.

¿Puede ser que de tantas explosiones, hayan cogido olgara las valvulas y por eso rozan?

daytona675

15-07-2010 18:18:24

Bueno, gracias por vuestras respuestas.

Pero el sonido mas que un "crack" es un ruido sucio "alksdfkljaskdljfjk[/color3bp7k9l8]" sobre todo cuando se deja de dar gas.

Ademas no coincidio con el cambio de escape.

¿Puede ser que de tantas explosiones, hayan cogido olgara las valvulas y por eso rozan?[/quote3bp7k9l8]
ahora si que lo tengo claro -| -| -| -| -|

goncal

15-07-2010 18:26:28

Gracias a todos, parece ser que es normal por lo tanto.

Entonces, Goncal si quito el AIS sonará más la moto, no??
El otro día iba a quitarselo pero me dijeron en el conce que no hay reprogramación para las de inyección sin el AIS, que para las carburadas no hay problema.

Luego le preguntaré al mecánico, de hecho me comentó que a la moto de su hermano se lo ha quitado, pero de carburacion[/quote3g5dull1]
No se si hay un programa de inyección específico para cuando se suprime el AIS, porque a mi me lo quitaron en el concesionario antes de retirar la moto por primera vez, pero lo dudo.

RobertoRH[/color3g5dull1] y creo que Samaruch[/color3g5dull1], se quitaron el AIS ellos mismos y estoy seguro casi al 100% que no hicieron ningún tipo de reprogramación.

Yo no pude comprobar el antes y el después de quitar el AIS, pero la mayoría de gente que lo ha hecho comenta que les parece que la moto va mejor, más suelta.

A posteriori si que reprogramé la inyección, cuando cambié a escapes abiertos y filtro de aire de mayor caudal... aunque no sea imprescindible, porque por ejemplo Mr-Joke[/color3g5dull1] lleva los mismos escapes que yo y el no a reprogramado.

La reprogramación se hace "casi" imprescindible cuando pones escape abierto sin quitar el AIS, porque sinó mete unos pedos de escándalo al reducir. ?

goncal

15-07-2010 18:30:22

Bueno, gracias por vuestras respuestas.

Pero el sonido mas que un "crack" es un ruido sucio "alksdfkljaskdljfjk" sobre todo cuando se deja de dar gas.

Ademas no coincidio con el cambio de escape.

¿Puede ser que de tantas explosiones, hayan cogido olgara las valvulas y por eso rozan?[/quote3oh2y077]
Pues la verdad es que ni idea -|

Pero creo que lo mejor es que pidieses la opinión a otro taller, si han tardado tanto tiempo en solucionarte lo de las "explosiones" al reducir x ... no se, no se... no se si me fiaría mucho de ellos !? ?

coe

15-07-2010 18:44:37

Que tal alvaro yo hace poco cambie escapes ,suprimi el AIS y reprograme,osea que si que se puede reprogramar la injeccion suprimiendo el AIS,ademas coincido con goncal,al suprimie los tubos del AIS en mi moto la electrovalvula suena mucho mas pero no tiene importancia , la valvula no se puede quitar por que daria fallo de motor,la unica solucion es poner una resistencia o una bombilla que engañe a la centralita , pero vuelvo a repetir que no vale la pena,un saludo

Dante

19-07-2010 02:16:24

Por si os sirve de algo, yo eliminé el AIS de mi Speedmaster, instalé los TOR, reprogramé y en vez de la famosa e inútil válvula coloqué la resistencia.

Vayamos por partes

1. Por eliminar el AIS no tiene porqué haber un desajuste de válvulas. El AIS es un elemento totalmente ajeno al ciclo del motor, sólo relacionado con el escape. Llevarlo o no es una opción que no afecta al rendimiento ni a la respuesta del motor, sólo afecta a la temperatura de los colectores de escape.

2. El fallo que aparece en la centralita si quitas la válvula o dejas los cables "pelaos" genera que se encienda la luz de gestión de motor, que no es poco ya que en caso de tener cualquier otra avería real no te enterarías. Por eso se monta una resistencia, que simula el consumo de la válvula engañando a la ECU.

3. ¿De verdad han eliminado todo de la AIS? Hay chapucillas en todos lados, y no me extrañaría que hayan simplemente eliminado los tubos que llevan el aire a la salida de los colectores (los que van junto a las bujías) y no el resto de conexiones, véase, la tubería que roba el aire a inyectar de la Airbox (caja del filtro de aire). Si es así, el ruido que oyes es la válvula abriéndiose y comunicando el Airbox directamente con la atmósfera (a través de los dos pequeños filtros que lleva el sistema incorporado). Lo normal cuando se elimina el AIS es quitar esta tubería y condenar el agujero del airbox con un tapón para que no entre polvo en los carburadores/inyectores.

4. Al eliminar el AIS suele reducirse el petardeo, pero eso también depende del tipo de escapes que montes. Aún así el petardeo se produce igualmente al reducir y es inherente a nuestros motores. A mí personalmente me gusta.

5. Repito que el AIS es un sistema ajeno al motor, por lo que no hace falta reprogramar al quitarlo. Yo reprogramé porque le instalé escapes abiertos, y lo hice con el programa tuneboy que permite tocar más parámetros para así sacarle un poco más de chicha a un motor que de fábrica viene bastante capado.

Lo de que la moto va más fina al quitarlo es como lo del niño que dice correr más por tener zapatos nuevos.

Vsss

BalkarW

20-07-2010 10:35:25

Gracias a todos, Caballeros.

Pero tema creo que se esta deribando un poco, haber. Yo no he quitado el AIS, de echo me dicen en el concesionario, que no se puede quitar. Solo he cambiado los escapes por los cortos de Triumph. Se puede quitar el AIS en la Speedmaster de inyeccion?.
Alguien conoce otro taller en Malaga que no sea Lanzat?

Gracias Caballeros

Mulder

20-07-2010 10:39:48

Gracias a todos, Caballeros.

Pero tema creo que se esta deribando un poco, haber. Yo no he quitado el AIS, de echo me dicen en el concesionario, que no se puede quitar. Solo he cambiado los escapes por los cortos de Triumph. Se puede quitar el AIS en la Speedmaster de inyeccion?.
Alguien conoce otro taller en Malaga que no sea Lanzat[/colorp62vzacy]?

Gracias Caballeros[/quotep62vzacy]

De triumph no. me parece que había uno en marbella pero creo recordar que ya no trabajan con ellos.

Dante

20-07-2010 16:56:42

Gracias a todos, Caballeros.

Pero tema creo que se esta deribando un poco, haber. Yo no he quitado el AIS, de echo me dicen en el concesionario, que no se puede quitar. Solo he cambiado los escapes por los cortos de Triumph. Se puede quitar el AIS en la Speedmaster de inyeccion?.
Alguien conoce otro taller en Malaga que no sea Lanzat?

Gracias Caballeros[/quote2x9i5xlp]

BalkarW,

Pena que no estemos más cerca, porque por unas cuantas cervecitas frías y unas risas quedábamos y lo terminamos en una tarde 5 minutos quitar el depósito -con paradas a beber, que hace calor-, 10 minutos desmontar las pipetas que van al cilindro e instalar un par de tapones de cárter de Nissan (previamente rebajados porque son un poco más anchos por la aleta), 10 minutos desmontar la válvula, media hora tomar una cerveza que llevamos mucho tiempo secos, 10 minutos cortar el conector a la válvula, crimpar la resistencia y fijarla al bastidor, 5 minutos quitar la toma de aire del Airbox y taparla con un tapón de manillar de bicicleta, 5 minutos montar el depósito y 2 minutos arrancar la moto para ver lo bien que funciona. Coste 3 euros de los tapones de Nissan, 1 euro del tapón de bici, 2 euros los terminales y la resistencia, 5 euros en cervezas (qué menos). TOTAL 10 Euros.

Mi SM es del 2008 (inyección) y se lo eliminé estas navidades. Si te han dicho en el conce que no se puede quitar... no sé qué pensar al respecto (bueno, sí VAYA CRACKS).

Como ya posteé en su día, corría una leyenda urbana de que si al quitarlo el pre-catalizador se podía obturar y no sé que más chorradas. En fin, aquí tienes a uno que ha realizado la operación sólo y sin anestesia y el paciente está tan contento.

Haces bien en buscar otro taller...

BalkarW

20-07-2010 17:37:35

Dante, ya creo que es una pena que no estemos más cerca. Vaya tela tengo con los del concesionario. Al final tendre que aprender mecanica, ya veras. Me voy a tirar al rio.

Gracias.

coe

20-07-2010 19:16:44

Hola a todos,desde luego es una verguenza que triumph españa consienta,que en los concesionarios sean tan inconpetentes,nos venden la moto(NUNCA MEJOR DICHO) conque triumph es una marca emblematica,etc,etc,etc,y luego los concesionarios son unos chapuceros,UNA VERGUENZA,por que baratitas precisamente no son las triumph

Mulder

20-07-2010 19:20:51



BalkarW,

Pena que no estemos más cerca, porque por unas cuantas cervecitas frías y unas risas quedábamos y lo terminamos en una tarde 5 minutos quitar el depósito -con paradas a beber, que hace calor-, 10 minutos desmontar las pipetas que van al cilindro e instalar un par de tapones de cárter de Nissan (previamente rebajados porque son un poco más anchos por la aleta), 10 minutos desmontar la válvula, media hora tomar una cerveza que llevamos mucho tiempo secos, 10 minutos cortar el conector a la válvula, crimpar la resistencia y fijarla al bastidor, 5 minutos quitar la toma de aire del Airbox y taparla con un tapón de manillar de bicicleta, 5 minutos montar el depósito y 2 minutos arrancar la moto para ver lo bien que funciona. Coste 3 euros de los tapones de Nissan, 1 euro del tapón de bici, 2 euros los terminales y la resistencia, 5 euros en cervezas (qué menos). TOTAL 10 Euros.

Mi SM es del 2008 (inyección) y se lo eliminé estas navidades. Si te han dicho en el conce que no se puede quitar... no sé qué pensar al respecto (bueno, sí VAYA CRACKS).

Como ya posteé en su día, corría una leyenda urbana de que si al quitarlo el pre-catalizador se podía obturar y no sé que más chorradas. En fin, aquí tienes a uno que ha realizado la operación sólo y sin anestesia y el paciente está tan contento.

Haces bien en buscar otro taller...[/quote1z0e469k]


qué te gusta a ti el cacharreo y el cocineo..jejejejejeje

Dante

20-07-2010 23:39:31

Ya te digo.... lol