Bonnie Disco nuevo

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ossa

13-07-2010 14:00:16

Pues eso, compañeros. No se si alguno recordará que cuando me hice (en 2006) con mi Bonneville alerté sobre un ruido que me hacía el disco delantero.

Un ruidillo que rodando sonaba a roce. A más rápido más se oía. Al frenar, desaparecía...

Pues bien. He llevado la moto a cambiar frenos (14,000 km) y le he vuelto a insistir al mecánico (uno de confianza, no oficial) puesto que ese ruido no se fue nunca e incluso ha ido en aumento con el tiempo.
El resultado ha sido que el mecánico me ha dicho literalmente que el disco delantero está machacado. Que hay que cambiarlo.

Os pongo sobreaviso porque el disco, al tacto, es cierto que estaba rugoso desde los primeros 1000 km. Pero en el conce me decían que era perfectamente normal ^| así que pasaron de mi culo también con eso. Aunque en esta ocasión me doy cuenta 4 años después.
Yo acostumbro a creer lo que me dicen si yo no sé del tema. Me parece de juzgado de guardia lo de esta peña, pero bueno, al tiempo.

Minimoto

13-07-2010 14:04:32

De los concesionarios fíate lo justo.

nainser

13-07-2010 14:12:45

8O 8O

frangijon

13-07-2010 17:58:35

Mi Bonny también tiene ese ruido muy ligero a roce. es como si las pastillas de freno no estuvieran bien reguladas y estuvieran más aproximadas de lo habitual. No le he dado importancia y he supuesto que tal problemilla daría como resultado un mayor desgaste de las pastillas..., pero lo que dices me preocupa. La mia tiene 5000 Km.
La verdad es que no quise comentar nada en la última (y digo bien la última) revisión de la casa porque esta gente te avería más que arreglar.
Que me aconsejas?

Saludos

kikexps

13-07-2010 18:19:36

Lo que yo tengo entendido es que es normal que las pastillas rocen un pelìn con el disco... -| -| -|

Cuando la meto en el garaje empujàndola con el motor parado se oye como un siseo muy dèbil,señal de que rozan apenas con el disco.De echo...mirè el disco por casualidad el sàbado pasado y esta perfecto.
Nunca le he dado importancia a eso D

XX

ossa

13-07-2010 19:06:26

que hagan contacto leve con el disco es normal. De hecho el freno delantero de la bonnie es de pinza flotante. Si lo agarras con la mano y lo mueves verás que hace algo de juego por esa razón. Eso es perfectamente normal.

El problema es que la mía en marcha se oía. Al principio me percaté circulando solo por una carretera sin tráfico. Allí me di cuenta del ruido y del desgaste "anormal" del disco, con unos surcos muy feos por toda su superficie. El mecánico de Triumph me dijo que era normal, a lo que yo me tuve que callar, que más sabrá un mecánico que yo de eso.

Pero vamos, he tenido otras motos de cilindradas precidas durante años y no les pasaba eso.
-|


La cosa es que con el tiempo el ruido era más perceptible. Con deciros que le puse unos tubos Norman Hyde (bastante cañeros) y el ruido se oye en ciudad contráfico abundante sh

Tengo que decir que en una ocasión olvidé el candado puesto en el disco y al salir me hizo tope con la pinza de freno. Pero fue muy muy muuuuy despacio. Dudo mucho que tenga algo que ver.

Frangijon, yo te aconsejo que mires tú mismo el estado del disco, y si sospechas que se está desgastando de forma anormal que lo compares con otras bonnies y si no te quedas tranquilo que se la lleves al mecánico aunque sólo sea para preguntarle, sin dejársela.

Me acaba de llamar el mecánico y me ha dicho que ha encontrado un disco no original (no triumph) o sea, más barato y la cosa me sale a 270 lereles. O sea que es para pensárselo.

Suerte XX XX

frangijon

14-07-2010 15:25:53

Muchas gracias, eso haré. De la casa ya ni hablo....

ossa

15-07-2010 11:01:46

Al ir a buscar la moto estuvimos hablando de la razón por la que un disco puede acabar así. Él no lo tiene muy claro. Pero supone que por alguna razón el disco podría estar doblado (aunque no fuera perceptible a simple vista). Supone que podría ser causa de un golpe.

Aunque yo el único golpe que le di es el que ya he comentado y fue muy leve. En cualquier caso, me dijo que no se debe al mal funcionamiento de ningún otro elemento del freno (pinza o pastillas etc.) ni de la rueda, que en ese sentido que me quede tranquilo porque, en teoria, no tiene que acabar este disco nuevo igual que el anterior, Se supone que con esto el problema está resuelto.
XX XX

MANRI

18-07-2010 08:46:55

Si con el pequeño golpe que le diste se movió y quedó en mala posición la pinza, aunque fuera casi inapreciable esta durante todo ese tiempo, es muy probable que te haya estado dañando el disco.

junior

18-07-2010 19:07:34

si te interesa un disco original en buen estado por 150 euros mandame un privi $

ossa

20-07-2010 14:04:38

Me ha montado un disco (no original) nuevo. Aunque no he podido darle aún rodaje como para hacer valoraciones, me parece que muy bueno no es. No me frena de una forma regular. Sobre todo se aprecian unos "botes" o agarre irregular de la pinza a velocidad muy baja, casi parando.

Es bastante molesto. Le daré unos días más a ver si es por las pastillas que son nuevas.

alquimia

29-09-2010 17:29:56

yo arrastro hace tiempo un historial curioso con el disco de freno delantero que ahora ya es un problema con toda la rueda.

Empezó cuando en concesionario en una revisión rutinaria me dijeron que el disco estaba doblado, con la explicación de un golpe (¿?) o un olvido de la pinza (que no uso...). Como inexperto me lo creí.

Poco tiempo después noté un ruido de roce agudo, como si algo rozara en la rueda delantera, y el cabeceo delante al frenar. En el concesionario no hicieron caso a mis observaciones y se limitaron a cambiar las pastillas. A los pocos días de nuevo el ruido y el concesionario se limita a decir que son las pastillas. Cambié de taller.

En el taller nuevo me dicen que el disco esta doblado (¡otra vez!). Les explico la historia y buscando encuentran la llanta ligeramente doblada. La arreglan y me cambian el disco.

Sigue el ruido y al poco de nuevo noto desgaste del freno delantero. El taller encuentra algo en la pinza del freno (¿?). Se arregla y se endereza el disco.

La última (porque todo sigue igual) es que han encontrado una desalineación en la pieza donde se une la llanta a la moto, la han pulido y el mecánico ya me ha dicho que para él ahora no hay nada más que se pueda revisar, que lo siguiente ya es cambiar la llanta...

Y el ruidito sigue. Reconozco que ya tengo un poco de paranoia; hace unas semanas que salió del taller y creo que ya no frena como debiera...

¿a alguien le ha pasado/pasa algo parecido?

Muchas gracias!
Saludos

numberpi

30-09-2010 11:42:02

En cuanto a discos no originales y de calidad, os habeys pasado por aquí?

http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... 44b8f4d02d

Suerte! XX

alquimia

08-10-2010 15:56:17

como información, lo que me han hecho/dicho en el taller

hecho
presión neumáticos
tensión cadena
endurecer amortiguación trasera
(y salía de una revisión general... 8O )

dicho
con 12.000 km y 5 años he de pensar en un cambio de neumáticos
las pastillas de freno traseras tienen "sólo" para 1.500 km
las pastillas de freno delanteras deben estar irregularmente desgastadas por haber convivido con un disco de freno torcido, pero están bien.

en resumen, que la moto está perfecta y que lo que noto es una mezcla de no estar bien revisada y de las pastillas del freno delantero...

ya os diré cómo evoluciona...

saludos!! XX

jordieasy

08-10-2010 17:33:34

Lo del candado y el disco es normal.
Es más, puede que algún día alguien te la moviera, sin que tu lo vieras, le hiciera tope el disco y venga.
Es fácil que el antirrobo te doble un milímetro el disco, y todo venga por allí.
Lo peor es que también puede doblar la pinza o el soporte de la pinza... Eso no se ve... Pero el efecto es ese.

Si el freno estuviera doblado, pasaría como en un disco de vinilo, simplemente frena muy levemente, que frene pero larga distancia y notarás "un poquito" como la frenada es iregular o la palanca te hace ligeros click. Si frenas fuerte no notarás nada de nada, tiene que ser una frenada ligera. Lo digo porque en mi XT125 me pasaba atrás y sí, si frenaba fuerte ni me enteraba, pero si frenaba en dos en ciudad el pie derecho me temblaba.

Suerte con los frenos.

Ah! Y el desgaste es normal. Son piezas de desgaste, tiene mucho que ver como conduzcas.