¿Son las Triumph neoclásicas para todo el mundo?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43613

Couture

28-05-2010 19:08:30

Hola a todos,quería lanzar una pregunta.Se que las Triumph son motos más bien exclusivas,muy especiales ,a la hora de comprar una me pregunto si el no tener concesionario oficial en tu ciudad,o mecánico de confianza,sería como para pensárselo 2 veces.Más aún cuando se trata de modelos con más años de lo normal( 94-98 etc).Os quiero preguntar¿Son motos para todos los bolsillos?¿Son los recambios significativamente más caros de lo normal? Sería un problema su mantenimiento sin concesionario oficial cercano? tregua Sed sinceros,no quisiera meter la pata,gracias,v´s!!! -|

XROB

28-05-2010 20:00:26

A ver, yo no puedo responder por una neo-clasica ya que tengo una ¿sport? una TT600 con cuatro cilindros (similar a una CBR 600 para que lo entiendas) que en teoría es mucho más compleja que una neoclasica (4 cil frente a dos, inyección antigua etc.) y hace muuuuuuchos años que no voy a un concesionario oficial, excepto para cosas muy concretas (que te revisen la inyección -1 vez en los últimos 4 años) con esto que te quiero decir que son motos muy normales, que cualquiera que sea MECANICO (no aprieta tornillos) le puede hacer el mantenimiento sin problema.
De todas formas no se donde tendrías el concesionario más próximo pero yo lo tengo a 90 km, con hacer el mantenimiento habitual (filtros, aceites...) en el taller más cercano (confianza) que tengas y para cosas concretas (inyección...) ir al concesionario oficial no creo que tengas mayor problema.
En el caso de mi hermano, que si la lleva a un concesionario oficial, cada vez que va si tiene que dejar la moto, le prestan una de cortesía, te sorprenderías como tratan en triumph (en algunos concesionarios) a los clientes.
Yo no dejaría de comprar una triumph por no tener un concesionario oficial en mi ciudad (tenía más merito hacerlo cuando lo hice yo año 2000 que heramos 4 gatos con triumph)

Robertorh

30-05-2010 07:54:32

Hola a todos,quería lanzar una pregunta.Se que las Triumph son motos más bien exclusivas,muy especiales ,a la hora de comprar una me pregunto si el no tener concesionario oficial en tu ciudad,o mecánico de confianza,sería como para pensárselo 2 veces.Más aún cuando se trata de modelos con más años de lo normal( 94-98 etc).Os quiero preguntar¿Son motos para todos los bolsillos?¿Son los recambios significativamente más caros de lo normal? Sería un problema su mantenimiento sin concesionario oficial cercano? tregua Sed sinceros,no quisiera meter la pata,gracias,v´s!!! -|[/quote1pz8sb48]

Hola que tal te puedo decir que la mecanica de la bonnie es el mecanismo de un chupete, le pegas una patada y a funcionar, es de ingenieria sencilla y honesta de hecho es uno de los puntos q me ayudo a decidirme con ella....no tiene artificios lo poco que tiene funciona y funciona bien es dulce y suave y nunca hace extraños si quieres pillar curvas rapido puedes sino no pues de paseo...puedes hacer muchos kilometros con ella......es polivalente bonita y nunca falla.
Lo del concesionario pues si quieres mantener garantia deberias llevarla al concesionario.....pero en cualquier taller te la pueden poner a punto incluso tu mismo creo que es una moto cojonuda para manosear si te gusta la mecanica.
Va corre al concesionario y pillate una

samaruch

30-05-2010 12:46:45

Por la mecánica no creo que debas preocuparte, cualquier mecánico con algo de experiencia y que sepa de motos, te la puede mantener sin ningún problema. El motor de carburación no tiene excesivas complicaciones, no deja de ser un motor "simple", entendiendo ésto como que sigue los conceptos básicos de cualquier motor de carburación.

Yo mismo me atrevo a ir aprendiendo cada día algo más de motores con mi speedmaster, y cuando algo no llego a hacerlo, o voy a mi mecánico de confianza de toda la vida o al concesionario, que en el caso de Miguel, creo que se conoce todas las Triumph con los ojos cerrados.

Así que, en mi caso, mi moto tiene tres mecánicos, un servidor, el de toda la vida por la confianza y la amistad que tengo con él, y el del concesionario que ha demostrado en alguna que otra ocasión su conocimiento de la moto hasta el último tornillo.