3 preguntas sobre la Bonneville T100

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43546

nanroig

27-05-2010 13:47:42

Hola a todos!

Soy un reciente (ni 24 horas) feliz comprador de una Bonni T100.

Estoy super contento de la compra, pero ahora mismo me asaltan algunas dudas....

1- Pregunta tonta pero.... ¿dónde meteis los papeles de la moto????? si no me equivoco, el sillín no se levanta así facilmente y no veo ningún tipo de compartimiento ni nada...

2- ¿¿Qué tipo de candado es más seguro??? o, cuál me recomendais??? ahora mismo tengo uno de pinza de disco sin alarma (me lo regaló el concesionario), pero tengo pánico de arrancar con la pinza puesta y hacer alguna desgracia.

3- Qué tal responde en distancias largas?? viajes de varios cientos de kilometros, autopistas, etc... supongo que en este caso mejor tener la protección delantera

4- Si no me equivoco, el chiivato de gasolina se dispara cuando quedan 3,5 litros... no es muy justo?? 3,5 litros serian unos 40-50 km???

Gracoas a todos!!!

XX XX XX XX XX

Alvaro

27-05-2010 14:28:41

Yo antes llevaba unas fotocopisa compulsadas de los papeles debajo del asiento, y escondida en un hierro con una brida una llave tor para poder quitar el asiento, pero ya no es necesario llevar los papeles de los vehículos, por lo menos eso he oido yo, con la modificacion de la ley de trafico. Ahora los agentes te comprueban por ordenador si tienes seguro en regla y demás.

En cuanto al canda do no tienes muchas opciones (Creo). yo llevo tb el candado de pinza en el disco, aunque le voy a montar una alarma con mando a distancia que me sale por 60 Euros.

En distancias cortas como en largas va de cine, ahora sí, bajo mi punto de vista no es una moto para correr, porque con la aerodinamica que NO tiene el aire te mata.

Ala, un saludo y disfrúta de ella
XX XX XX

Alvaro

27-05-2010 14:30:12

Por cierto, pasa por el garito e invita a unas rondas bien frías primero so tacaño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y otra cosa NO FOTO = NO MOTO

Sirocco

27-05-2010 14:31:52

En primer lugar darte la enhorabuena pues te has comprado la que es para mi la moto más bonita del mundo. ¡ Que la disfrutes compañero !

En cuanto a tus preguntas

1. La documentación yo la he llevado siempre encima y no en la moto. Así si te robasen la moto (Dios no lo quiera) no tendrian también la documentación.

2. Yo te recomendaría un disco con alarma que es más seguro, tanto como antirrobo,como para no llevarte al menos un buen susto, si se te olvida quitarlo, aunque para esto último pueders ponerle un cable recordatorio que vaya del antirrobo a un puño del manillar.

3. En largas distancias, desde luego no es una Goldwing, pero tampoco es una moto incomoda debido a su postura y si paras de vez en cuando y estiras las piernas un poco y descansas el culo si se pueden hacer viajes largos. La pantalla a mi modo de ver no es muy este´tica pero si la vas a usar mucho por autopista si que puede ser interesante.
Yo le tengo puesto el cupolino y la verdad es que algo quita aunque tampoco demasiado pues es más bien estético.

4. A mi la reserva me entra a los 200 km recorridos, lleno y me entran 11 litros de los 16 que tiene el depósito con lo que tendría si no hubiese repostado para unos 80 - 90 km facilmente.


V,sss

Creep

27-05-2010 21:55:22

Hola.
Papeles. En la Central Operativa de Servicios (COS) de la guardia civil de tráfico tienen ya información con su base de datos en la que figuran nuestros datos actualizados. Pero como hay que recaudar, si no llevas encima la documentación te caen "sólo" 10 euros. Da igual que sepan que tú eres tú, que tu moto es tuya y que pagaste seguro y viñeta, ITV... . Luego tendrás que ir a tráfico a demostrar que tú eres tú, que tu moto es... en fin, el bucle español al uso.

Antirrobo. Abus, sin duda (http://www.abus.es), y por narices de disco, que ya me gustaría que pudiera ser en U. Pero como te acabará jodiendo los radios y no hay dónde guardarla (y que quede bien) cuando estés rodando... Así que al disco... Y que no sea ni muy aparatoso ni muy pesado.

MANRI

27-05-2010 22:18:27

Debajo del asiento, en su parte posterior tienes hueco`para los papeles, yo si los llevo encima.
Subiendo a la reunión de Neoclásicas de Calatayud nos paró a G.C. a Dvscram, Tony y a mi, Dvscram tenía muy a mano los papeles, yo les "lloré" que los llevaba debajo del sillín, Tony igual, que si hacía falta desliabamos el equipaje y los sacabamos y el G.C. dijo, " no hay problema, vamos a hacerlo rápido", introdujo las matrículas en su terminal y junto a los Carnets comprobó que estaba todo en orden, nos dió las gracias y ha seguir.

ximo

27-05-2010 22:19:07

1. Los papeles siempre encima
2. Yo tengo una pinza normalita (ya me la he dejado puesta una vez) O|
3. Teniendo en cuenta que tienes que echar caldo cada 200km te puedes ir
donde quieras, tengo un amigo que se hizo Valencia-Zurich el mismo dia.
Saludos XX XX XX

MANRI

27-05-2010 22:20:13

Como te han dicho ya, si quieres cuidar tu motocicleta, huye de cadenas, cierres en "u", etc...., lo mejor un candado de disco con alarma, de los que pitan nada más tocas la moto.
Saludos.


¡¡¡ Coño Dart Wader, ahí arriba !!!!

Harkaitz

01-06-2010 22:48:43

Yo en la thrux llevo una fotocopias compulsadas. En el lateral derecho de la moto.

Metí "los papeles" en una bolsa con cierre hermético y luego los metí en una fundita. Esta fundita va pegada al lateral por la parte interior con cinta de embalar. Queda de lujo.

Además metí una llave allen del 5 mejor que la que trae la moto (más cómoda para soltar el asiento etc).

El lateral lo sueltas con una moneda de 50c o en mi caso, con mi llavero que tiene el mismo grosor...

LUILLI

01-06-2010 23:46:08

Como te han dicho ya, si quieres cuidar tu motocicleta, huye de cadenas, cierres en "u", etc...., lo mejor un candado de disco con alarma, de los que pitan nada más tocas la moto.
Saludos.


¡¡¡ Coño Dart Wader, ahí arriba !!!![/colorba0l2sby][/quoteba0l2sby]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Como ya te han dicho, por cierto no te has presentao ni nos has ofrecio unas XX con er caló que hace

1º.- Los papeles originales siempre encima.

2º.- Mi pinza tb es normalita, pues tengo alarma original que es una loca,
yo siempre la pongo en el disco trasero y es más comoda de poner quitar
Por cierto como se te olvide quitarla
sh yo tengo el disco trasero doblado, lo que hago ahora es cuando lo pongo le dejo cortado el encendido de la piña y así cuando arranco me acuerdo de que la llevo puesta.
3º.- Lo mejor es echar gasofa cuando se te encienda en la 1ª gasolinera que te encuentres, yo la última vez que me quede sin gasolina estaba a 10 metros de una D

nanroig

02-06-2010 12:29:14

Holaaaaaas!

Qué bién, cuantas respuestas!!! muchas gracias a todos! )

Disculpas, esta noche os invito unas birras en el garito, que ahora estoy en el curro... beber en el trabajo no me gusta, me hace perder la concentración ;)

Bién, creo que voy optar por ponerme uno con alarma.

De momento, me he puesto la pinza en el disco de atrás y me he obligado a bloquear el manillar siempre, de esta forma me ayuda a recordar que llevo el disco puesto. La opción Abus pinta bién.

Por otra parte, como soy muy despistado, creo que voy a escoger de llevar los papeles compulsionados encima. Paso de perder los papeles cada 2x3 y tener que pedirlos a tráfico cada 2x3.

Tema gasofa....

He llenado 2 veces el deposito (en el momento que se encendia el chivato)

1- 115 km, 100% dentro de ciudad
2- 160 km, 50% dentro de ciudad y 50% carretera fuera de ciudad.

Esto significa que en 100% carretera, cada 180km o así se enciende chivato?

No es mucho esto? es normal???

En fin, gracias a todos y lo dicho.. esta noche invito a birras en el garito!!

alcoholico alcoholico alcoholico alcoholico

Mr-Joke

02-06-2010 13:12:20

por partes

1º preciosa moto te has agenciado
2º me gusta tu nick, gran serie !!
3º gasolina, por ciudad es el mismo consumo que el mio 110-130 fuera de ella ya puedes llegar a más de 180 sin problema, creo que la reserva es "realmente" a los 4 litros restantes.
4º seguro, yo tambien utilizo abus pero sin sonido
5º papeles, si los llevas en la tapa lateral, estate al tanto que no tapone la entrada de aire del filtro, ya que sino se te parará la moto por ahogamiento. Yo los llevo encima siempre.

salut y km's !!

nanroig

02-06-2010 13:27:59

Gracias Mr-Joke!!

1- Si, estoy enamorado de ella !!! ride
2- Aajajaajja... si, un classicorro... junto con els joves, escurço negre, ... que series akellas!!
3- Jo, pues si que xupa la bestia...
4- Si, mi gran preocupación (aparte de la seguridad) es la de no arrancar con la pinza puesta y liarla. Los abus pintan bién de seguridad x lo que decís
5- Casi que prefiero llevarlos encima (por si me roban la moto). La cuestion es llevar copia compulsada x si los pierdo. Y si un dia me los olvido, si me paran la poli x alli han dicho que ellos tienen toda la información.. y q t ponen multa d 10€..


Saluuuuuuuuuuut!!!!

Mr-Joke

02-06-2010 14:39:13

por cierto lo de la gasolina es km hasta que salta la luz de reserva, que son uno 10-11 litros.

datomi71

02-06-2010 15:20:06

Menuda burra más guapa.
1.Yo tengo los papeles en el asiento. Hay dos pestañas en la parte de atrás y entran justitos. Cuando me ha parado la G. Civil es he dicho que tenian que esperar a que desmontase el asiento con la llave que viene bajo la tapa lateral y ya dos veces por no esperar, han comprobado los datos por la emisora y ni he tenido que sacarlos.
2. De el antirrobo no se que decirte. Tengo una pinza.
3. En viajes largos, la posición es cómoda pero vas sin carenado y has de ir tranquilito .
4. Tienes razón con lo de la reserva en un viaje de Barcelona a Valencia iba cagadito.

goncal

02-06-2010 15:46:21

Hola nanroig[/color3kmwshnm] hola
Bonita maquina te has agenciado

1. Los papeles siempre los llevo encima, normalmente en el bolsillo interior de la chaqueta, que siempre me pongo cuando cojo la moto, incluso para ir a buscar churros.

2. Yo tengo un candado de diso Xena con alarma (90 euros creo recordar). La alarma no es gran cosa, además que cada vez haceos menos caso a una alarma, pero ayuda a no dejarselo puesto, porque en el momento que mueves la moto suena.

3. El motor responde de maravilla plas .
Es igual que hagas autopista (velocidad de crucero 140-150 km/h) que carretera con buen asfalto, que puerto de montaña de carretera local.
1000 km en un dia o más de 800 de una tirada es suficiente para ti !? wink
Otra cuestión es la posición a que obliga el manillar original que obliga a adoptar una posición bastante vertical al cuerpo y que en un principio parece cómoda, pero que, sobretodo a partir de 90 o 100 km/h, hace que se tenga que hacer fuerza con los brazos y con la espalda.
En ruta un poco larga, yo acababa con la espalda tocada (aun llevando faja) hasta que cambié el manillar por uno más bajo, que carga algo los antebrazos pero libera la espalda... eso a mi.
Pense en ponerle alguna pantalla... pero me gusta más sin 8-)

4. La capacidad del depósito no es nada del otro mundo y el consumo, creo que está bien para la moto que es, pero es algo elevado comparada con algunas japos.
Yo suelo hacer 200 kms antes de que se encienda la luz de la reserva "de forma fija" haciendo un uso diario "trixto", carretera local (20 kms), autopista (20 kms), ciudad (10 kms).
En ruta he llegado ha hacer 230 kms antes de la reserva y "dándole al mango" en autopista, 170 kms. Cómo el llenado es difícil de hacerlo siempre igual, calculo que aproximadamente la reserva es de unos 4 litros, por lo que debes poder hacer sin problema unos 70 u 80 kms... no es mucho ? por eso siempre que salgo de ruta, calculo los repostages sobre los 200kms.