City con escapes abiertos

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43366

campeador

21-05-2010 22:35:20

Hola a todos.

Acabo de poner los escapes abiertos de Triumph en mi bonni de inyección, y reprogramar la centrlita con su city correspondiente. Pués la moto al pasar por 1500 Rpm hace un ruido que parece que viene de los inyectores o de las válvulas (como el de un mechero de cocina de los de antes) No es el clásico clack, clack de las válvuas, si no algo más contínuo, si pongo manualmente las Rpm del relentí a 1500 el sonido se hace constante O| O| O|

Alguien tiene idea de que puede ser, el lunes passaré por el conce a ver que me dicen. QUIEN ME MANDARÍA A MI TOCAR NADA swear swear swear

campeador

23-05-2010 14:43:09

Nadie puede alojar algo de luz al final del tunel |( |(

aircooled

23-05-2010 17:41:56

Hola campeador,
según e oido tiene que ver con la programación city y el aiss. Me comentaron de gente que le pasava lo mismo y le sacarón la reprogramción city.

De todas formas ya me contaras haber que te dicen en el concesionario.

Saludos.

campeador

23-05-2010 18:40:16

UNnnnnnnnnnnnnn, si me quitan el city, se me jode la batreria sh

Me huele a chapuza.... ¿solo es en algunas motos? porque, supongo que si pasa en todas modificarian el city swear swear swear swear

Gracias aircooler ya te diré algo XX XX XX

campeador

25-05-2010 01:14:44

En principio me cambian la válvula del asis que es la que hace ruido y de paso la junta de la tapa de balancines que, como no, fuga O|

Que conste que estoy encantado con mi Bonni =((

Alvaro

25-05-2010 09:05:17

Pues yo he montado escapes abiertos, y he reprogramado a City, y ni hace ruido, ni fuga por tapa de balancines, ni se quedó sin batería antes de reprogramar a city.

Espero que siga así, porque la verdad hasta ahora ni un solo problema. Tiene 6000 km y sólo ha ido al taller para montar los escapes abiertos.

Espero que te lo solucionen bien y pronto.

Saludos¡¡¡¡

XX XX

campeador

25-05-2010 16:54:58

Lo de la tapa de balancines es algo "NORMAL" la mia tiene 8000 Km y no empezó a fugar hasta hace poco, pero se cambia en garantía y listo.
Lo de los escapes abiertos, supongo que será cuestión de suerte y lo de la batería dependerá del uso que le dés a la moto, pero creeme que era un mal endémico de las neoclásicas.

Por ahora en el conce todo facilidades. XX XX XX XX

Harkaitz

26-05-2010 19:48:28

Yo no he notado nada raro en mi thrux con abiertos+city...

Ya me fijaré mañana y te digo algo...

goncal

30-05-2010 13:54:47

El ruido que oyes sobre las 1500 rpm casi seguro que es la válvula del AIS que a las 1400 rpm se abre para inyectar el aire en los colectores. si mantienes las revoluciones sobre esas 1500 rpm, cómo flutua un poco, la valvula se abre y cierra continuamente.

No se porque, pero en algunas Bonnies/Thruxton/Scramblers se oye más que en otras... -|
Pero en todas se "nota" algo.

Yo también la oigo (bastante), pero cómo a mi me quitaron el AIS antes de sacar la Bonnie del concesionario, pues no me preocupa demasiado. D

Harkaitz

30-05-2010 14:19:20

Goncal, tu boniata es efi o carburador?

goncal

30-05-2010 14:24:02

Goncal, tu boniata es efi o carburador?[/quote1e9vew70]
Inyección, de octubre del 2008. Por?

Harkaitz

30-05-2010 14:47:36

Es que tengo entendido que si te deshabilitan el ais en una efi se te queda el led de avería encendido... Te pasa algo así?

Si no lo tienes... hicieron algo para que esto no ocurriera?

goncal

30-05-2010 14:57:14

Es que tengo entendido que si te deshabilitan el ais en una efi se te queda el led de avería encendido... Te pasa algo así?

Si no lo tienes... hicieron algo para que esto no ocurriera?[/quote1frqwm3z]
Creo que por eso mismo conservo la válvula, aunque en su día sacasen el resto de cachivaches del AIS, para evitar que la centralita marque cómo error.

Harkaitz

30-05-2010 17:48:58

Te llegaron a quitar las barras que van a la culata?

Es que estoy deseando quitárselo la verdad... se me están empezando a oxidar esas barras...

goncal

30-05-2010 19:01:19

Te llegaron a quitar las barras que van a la culata?

Es que estoy deseando quitárselo la verdad... se me están empezando a oxidar esas barras...[/quote1vd0mti9]
Quieres decir las que van al lado de las bujías ??? -|

Si son esas sí, me lo quitaron todo menos la válvula (que llevo medio bailando debajo del depósito. ?), para que no diese el error en la centralita.

También me dijeron que si quitaban la válvula, seguramente se podía "anular el fallo" enchufando la centralita y "diciéndole" que no era un error de funcionamiento, pero cómo no estaban seguros preferieron dejar la válvula, al menos mientras estuviese en garantía.

De hecho, si algún día tuviese que volver a montar el AIS, por la ITV por ejemplo, lo tendría crudo, porque no me dieron ninguna de las piezas que me quitaron. ?

Lo que me hicieron fue una chapucilla poniendo unos tornillos sin cabeza donde van esos "espárragos" cromados del AIS al lado de las bujías y que ahora están bastante oxidados... en la revisión de aquí un par de semanas los cambiaré por otros.

goncal

30-05-2010 19:03:59

Por cierto, no lo he comentado pero yo llevo escapes abiertos British Custom Classics con el programa "Arrow2" (el que da más chicha twisted ) y sin el "city" porque por suerte no he tenido ningún problema con la batería.

Harkaitz

30-05-2010 19:46:19

Pensaba que las programaciones arrow solo iban bien con los arrow mismos...

Se nota mucha mas chicha con esa programacion?

goncal

30-05-2010 21:05:43

Pensaba que las programaciones arrow solo iban bien con los arrow mismos...

Se nota mucha mas chicha con esa programacion?[/quote1rp2mz8r]
Según tengo entendido, para escapes abiertos hay un programa para los TOR de Triumph y dos programas para Arrow.

En el taller donde me hicieron la reprogramación no habían puesto todavía ningún escape cómo el mío y probraron los tres para ver cual iba mejor y resultó que el que mejor respondía era el Arrow2.

Los programas de inyección deben controlar un montón de cosas, pero respecto a los escapes no dejan de ser más que los ajustes de la cantidad de combustible que se ha de inyectar según la presión ambiental y las revoluciones del motor.

Para hacerlo "bien" se tendría que hacer un programa para cada escape según cómo evacuen los gases de la combustión. Pero para ello se necesita un programa informático y sobretodo tiempo para ir haciendo pruebas.

En el foro hay unos cuantos usuarios que con sus Tigers lo han hecho, con la Bonnies se pordría hacer lo mismo.

En mi caso si que he notado una mejora notable en la respuesta a partir de 4500 rpm. más o menos. De media el consumo también ha aumentado un poco, de los 5 o 5,5 l/100 a pasado a 6 o algo más, según cómo le de al mango twisted

Pero hay otro forero, Mr-Joke[/color1rp2mz8r], que lleva los mismos escapes que yo (cro que también sin AIS -| ) sin reprogramar por una cuestión únicamente de "mejora sonora" y me ha comentado en más de una ocasión que su moto sigue yendo fina con la programación original para escapes "tapados".

Robertorh

31-05-2010 15:34:12

el amigo gonçal esta en lo cierto es la valvula del ais que se mueve y hace ese horrendo clack. solucion Un poco compleja.
Se ha de substituir la valvula del AIS por una resistencia electrica que simule la respuesta electrica que le da la valvula a la centralita, para mas datos necesitas una resistencia de 50 ohms 10W sacas la valvula y utilizas la resistencia a modo de puente y la ECM se olvidara que has quitado todo el sistema.
Yo no lo llegue a hacer porque tenia un poco de prisa cuando quite el AIS cualquier dia me pongo.

Para esta operacion tienes que quitar el tanque de la bonni que tambien es muy sencillo. Manguito de vacio fuera, conector electrico fuera y finalmente tubarron estilo manguera sacas el conector rapido y fuera veras que se derrama gasolina cuidadin. quitas los dos tornillos de agarre y tanque fuera

campeador

31-05-2010 21:54:40

Por fin respuestas, yo esperaré a que me cambien la válvula en garantía y si después con el tiempo vuelve a dar la murga, pues se estudiará la cirugia del ASIS. XX XX XX XX XX