Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43366
campeador
21-05-2010 22:35:20
campeador
23-05-2010 14:43:09
aircooled
23-05-2010 17:41:56
campeador
23-05-2010 18:40:16
campeador
25-05-2010 01:14:44
Alvaro
25-05-2010 09:05:17
campeador
25-05-2010 16:54:58
Harkaitz
26-05-2010 19:48:28
goncal
30-05-2010 13:54:47
Harkaitz
30-05-2010 14:19:20
goncal
30-05-2010 14:24:02
Goncal, tu boniata es efi o carburador?[/quote1e9vew70]
Inyección, de octubre del 2008. Por?
Harkaitz
30-05-2010 14:47:36
goncal
30-05-2010 14:57:14
Es que tengo entendido que si te deshabilitan el ais en una efi se te queda el led de avería encendido... Te pasa algo así?
Si no lo tienes... hicieron algo para que esto no ocurriera?[/quote1frqwm3z]
Creo que por eso mismo conservo la válvula, aunque en su día sacasen el resto de cachivaches del AIS, para evitar que la centralita marque cómo error.
Harkaitz
30-05-2010 17:48:58
goncal
30-05-2010 19:01:19
Te llegaron a quitar las barras que van a la culata?
Es que estoy deseando quitárselo la verdad... se me están empezando a oxidar esas barras...[/quote1vd0mti9]
Quieres decir las que van al lado de las bujías ???![]()
Si son esas sí, me lo quitaron todo menos la válvula (que llevo medio bailando debajo del depósito.), para que no diese el error en la centralita.
También me dijeron que si quitaban la válvula, seguramente se podía "anular el fallo" enchufando la centralita y "diciéndole" que no era un error de funcionamiento, pero cómo no estaban seguros preferieron dejar la válvula, al menos mientras estuviese en garantía.
De hecho, si algún día tuviese que volver a montar el AIS, por la ITV por ejemplo, lo tendría crudo, porque no me dieron ninguna de las piezas que me quitaron.![]()
Lo que me hicieron fue una chapucilla poniendo unos tornillos sin cabeza donde van esos "espárragos" cromados del AIS al lado de las bujías y que ahora están bastante oxidados... en la revisión de aquí un par de semanas los cambiaré por otros.
goncal
30-05-2010 19:03:59
Harkaitz
30-05-2010 19:46:19
goncal
30-05-2010 21:05:43
Pensaba que las programaciones arrow solo iban bien con los arrow mismos...
Se nota mucha mas chicha con esa programacion?[/quote1rp2mz8r]
Según tengo entendido, para escapes abiertos hay un programa para los TOR de Triumph y dos programas para Arrow.
En el taller donde me hicieron la reprogramación no habían puesto todavía ningún escape cómo el mío y probraron los tres para ver cual iba mejor y resultó que el que mejor respondía era el Arrow2.
Los programas de inyección deben controlar un montón de cosas, pero respecto a los escapes no dejan de ser más que los ajustes de la cantidad de combustible que se ha de inyectar según la presión ambiental y las revoluciones del motor.
Para hacerlo "bien" se tendría que hacer un programa para cada escape según cómo evacuen los gases de la combustión. Pero para ello se necesita un programa informático y sobretodo tiempo para ir haciendo pruebas.
En el foro hay unos cuantos usuarios que con sus Tigers lo han hecho, con la Bonnies se pordría hacer lo mismo.
En mi caso si que he notado una mejora notable en la respuesta a partir de 4500 rpm. más o menos. De media el consumo también ha aumentado un poco, de los 5 o 5,5 l/100 a pasado a 6 o algo más, según cómo le de al mango![]()
Pero hay otro forero, Mr-Joke[/color1rp2mz8r], que lleva los mismos escapes que yo (cro que también sin AIS) sin reprogramar por una cuestión únicamente de "mejora sonora" y me ha comentado en más de una ocasión que su moto sigue yendo fina con la programación original para escapes "tapados".
Robertorh
31-05-2010 15:34:12
campeador
31-05-2010 21:54:40