consumo bonneville inyeccion

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43207

jemol

18-05-2010 00:24:54

El otro día lei un mensaje sobre consumos en las bonnies de carburacion, llegando todo el mundo a la misma conclusion, es decir ,que consumen demasiado. Yó tengo una T-100 de inyeccion comprada hace dos meses del año 2008, y la verdad tambien me he dado cuenta que consume mas de lo que creia, supongo que como dicen muchos de los foreros es el precio de tener una maquina tan exclusiva, sin embargo para mi gusto consume demasiado, estare todavia acostumbrado a mí zephyr 550.

tonidegijon

19-05-2010 00:23:06

nada amigo no nos queda otra qué ser poco agresivos en la conducción si no queremos consumos altos, ye lo qué hay. Saludos

goncal

19-05-2010 08:01:36

A mi, con escapes abiertos, filtro KN y reprogramación de la inyección Arrow2, el consumo se me va a los 6 litros de media en conducción "normal"... quizás estrujandole un poco twisted y con algo de ciudad.

El otro día que fuimos unos cuantos a Calatayud, por Nacional a buen ritmo (no demasiado legal ? ) me bajo a 5 litros.

A mi también me sorprendió un poco el consumo, pero desde que me enteré de lo que consumían algunas Bonnies de carburación, estoy la mar de satisfecho.

MANRI

20-05-2010 15:49:04

Yo estoy en los 5 litros casi siempre. ( Conduzco muy tranquilo )

El viaje a Calatayus yo creo que he estado en los 4'5 aprox.

Harkaitz

21-05-2010 11:21:39

A mi en ciudad unos 7 litros twisted

En carretera me hace unos 5 y algo. (Yendo 2 sobre la moto y sin ir tranquilito).

Es una thruxton efi 08.

Alvaro

21-05-2010 12:00:33

Pues yo no tengo ni puta idea de lo que consume. No me he parado a comprobarlo y no creo que lo vaya a hacer. Voy a andar lo mismo gaste lo que gaste, así que cd se enciende el piloto de reserva.... a llenar y a tirar millas..

Ala¡¡¡
Saludos a todos¡¡¡¡¡
XX XX XX XX XX

Harkaitz

21-05-2010 12:09:36

Yo mientras reposto hago un simple cálculo matemático para no aburrirme.

Así lo voy controlando a ojo.

carlesTT

21-05-2010 12:22:26

Pues yo no tengo ni puta idea de lo que consume. No me he parado a comprobarlo y no creo que lo vaya a hacer. Voy a andar lo mismo gaste lo que gaste, así que cd se enciende el piloto de reserva.... a llenar y a tirar millas..

Ala¡¡¡
Saludos a todos¡¡¡¡¡
XX XX XX XX XX[/quotef1j9ik9u]

Ahhh!! tu si que eres un tio feliz!! plas plas plas plas

Yo cuando lleno el deposito, pongo un cuenta kms. parcial a cero. Cada vez. Yo tambien voy a andar lo mismo gaste lo que gaste D . Pero me picó la curiosidad de saber cuanto gastaba...

XX XX XX

Creep

21-05-2010 13:02:25

Pues por lo que cuestan ya podían poner un indicador de aguja, que eso sí que es clásico. De todas formas probaré, en cuanto le meta otros diez euros, a ponerle el parcial a cero, como hace CarlesTT. Lo de la exclusividad, en 2010, no me parece un criterio, la verdad.

carlesTT

21-05-2010 13:21:38

Pues por lo que cuestan ya podían poner un indicador de aguja, que eso sí que es clásico. De todas formas probaré, en cuanto le meta otros diez euros, a ponerle el parcial a cero, como hace CarlesTT. Lo de la exclusividad, en 2010, no me parece un criterio, la verdad.[/quotera1zpb0x]

Un indicador de nivel en una clásica es una herjía. Hay cientos de motos del siglo XXI
sin el, por lo tanto una neoclásica no lo necesita. El sabor clásico dicta "abre al tapón y a ojímetro...."

XX XX

Harkaitz

21-05-2010 14:22:21

Pues por lo que cuestan ya podían poner un indicador de aguja, que eso sí que es clásico. De todas formas probaré, en cuanto le meta otros diez euros, a ponerle el parcial a cero, como hace CarlesTT. Lo de la exclusividad, en 2010, no me parece un criterio, la verdad.[/quote2jvbxtcw]

Un indicador de nivel en una clásica es una herjía. Hay cientos de motos del siglo XXI
sin el, por lo tanto una neoclásica no lo necesita. El sabor clásico dicta "abre al tapón y a ojímetro...."

XX XX[/quote2jvbxtcw]
plas plas plas plas plas plas

goncal

21-05-2010 14:35:00

Pues por lo que cuestan ya podían poner un indicador de aguja, que eso sí que es clásico. De todas formas probaré, en cuanto le meta otros diez euros, a ponerle el parcial a cero, como hace CarlesTT. Lo de la exclusividad, en 2010, no me parece un criterio, la verdad.[/quotemh7yqz9t]

Un indicador de nivel en una clásica es una herjía. Hay cientos de motos del siglo XXI
sin el, por lo tanto una neoclásica no lo necesita. El sabor clásico dicta "abre al tapón y a ojímetro...."

XX XX[/quotemh7yqz9t]
Lo suyo en una neoclasica es el grifo de reserva de toda la vida.

Cuando la moto parece que se para... ?

Después de un par de segundos pensando [imh7yqz9t]"que coño le pasa... por que no tira... ya se man jodio las bujías... aaaah, no la reserva!"[/imh7yqz9t] lol
Hecha la mano al grifo... [imh7yqz9t]"rápido, rápido que sino se para... donde coñoo está el puto grifo... pa donde era la reserva... palante o patrás???"[/imh7yqz9t] =))

Eso si que daba vidilla roll

XX XX XX

Harkaitz

21-05-2010 14:46:15

Yo tenía eso con una GS500 lol lol

Pero prefiero el led la verdad. Y con el parcial casi siempre sabes lo que te queda.

carlesTT

21-05-2010 14:51:02

Lo suyo en una neoclasica es el grifo de reserva de toda la vida.

Cuando la moto parece que se para... ?

Después de un par de segundos pensando [i1xt6nxwm]"que coño le pasa... por que no tira... ya se man jodio las bujías... aaaah, no la reserva!"[/i1xt6nxwm] lol
Hecha la mano al grifo... [i1xt6nxwm]"rápido, rápido que sino se para... donde coñoo está el puto grifo... pa donde era la reserva... palante o patrás???"[/i1xt6nxwm] =))

Eso si que daba vidilla roll

XX XX XX[/quote1xt6nxwm]

Y si te pasa adelantando todavía más!!! =O =O =O =O =O

lol lol lol lol

cunyat

21-05-2010 14:53:48

Mi black es de carburacion y gasta igual que una inyeccion de un amigo, incluso menos. La carburada lleva treinta mil km y la "moderna" siete mil.
Como anecdota llegue a rodar 250 km con un deposito (sin quedarme tirado) win
Parece que las de inyeccioin se calientan mas ¿es posible? -|
voy con grifo de reserva, sin indicador ni testigo y muy contento si no lo dejas siempre en reserva $

Harkaitz

21-05-2010 14:59:02

Mucho depende conducción de cada uno.

Tendrías que pillar la moto de tu amigo para la comparación y hacerte un depósito entero. A poder ser que te lo deje con el depósito lleno y tu se la devuelves vacío con un post-it encima de los kilómetros que le has hecho a su burra.
atope

cunyat

21-05-2010 15:14:54

La conduccion es fundamental. Igual que he hecho 250 km, alguna vez no he pasado de 180km con el mismo combustible. En el puño esta la clave
hola

davscram

21-05-2010 19:46:28

Efectivamente, en el puño y la conduccion esta la clave pero yo tengo una de inyeccion y no se por que pero prefiero el grifo

Harkaitz

21-05-2010 20:31:27

Para gustos los colores!

Yo terminé hasta las narices del grifo en la GS500 porque era un sistema que generaba muchos problemas. Fallaban bastantes.

Por no hablar de que se te podía acercar cualquier pringao y ponertelo en posición "pri" y desbordarte los cilindros de gasofa...

vin1959

21-05-2010 23:57:10

hola a todos¡¡¡

A mi suele ponerme en reserva a los 225 km si no le aprieto mucho mas o menos sin pasar de los 120 km/h y de reserva he calculado unos 80 kms, no se si a vosotros os pasa igual por cierto la mia es de inyeccion modelo del 2009 aunque me la pille en el 2008, saludos tregua

jemol

22-05-2010 12:04:48

bien, entiendo por las opiniones que consume demasiado, sin embargo, os merece la pena por lo bonita que es la moto ¿es asi?.
Vin ¿como puede ser que sea modelo 2009 y la pilles (compres) en el 2008?

Harkaitz

22-05-2010 13:41:21

En mi humilde opinión tampoco gasta tanto para la moto que es...

La verdad, no me importa nada de nada que haga 1 litro más a los 100 que una japonesa.

joantriumph

23-05-2010 11:24:27

Hola socios
Yo tengo una Bonnie del 2008, de inyección, y para ser sinceros una vez me dejó tirado con 240 km, hasta tuve que llamar a la grúa, para que me acercara a una gasolinera.
Normalmente a los 200-220 km la vuelvo a llenar.
Lo mas curioso es que llenando el depósito a tope, solo me caben 12 litros, nunca le he puesto mas. Y el depósito no es de 16 lts?, no se donde coño se quedan los 4 restantes, pero sí sé que no pienso volver a quedarme tirado sin gasofa otra vez, así que cada 200 km. a rellenar.
Un saludo y birras para todos. XX

Harkaitz

23-05-2010 11:30:19

A mi ayer me entraron 12,5 litros y me había saltado la reserva 10 km antes...

carlesTT

23-05-2010 12:01:21

Mi black es de carburacion y gasta igual que una inyeccion de un amigo, incluso menos. La carburada lleva treinta mil km y la "moderna" siete mil.
Como anecdota llegue a rodar 250 km con un deposito (sin quedarme tirado) win
Parece que las de inyeccioin se calientan mas ¿es posible? -|[/colork0op6d07]
voy con grifo de reserva, sin indicador ni testigo y muy contento si no lo dejas siempre en reserva $[/quotek0op6d07]

Lo es. Al parecer el catalizador requiere temperatura más alta para dar lo que requiere la Euro3 esa...

XX XX

vin1959

27-05-2010 00:52:45

por que era la 50 aniversario (modelo del 2009, eso dijeron los del concesionario) y la tenian en la tienda yo fui a dar una vuelta por que me la queria pillar para marzo del 2009 una t100 negra y blanca, nada en octubre del 2008 se vino conmigo, jeje lol lol lol

jaimeglc

27-05-2010 18:54:51

O yo conduzco de forma que consume más de lo normal o voy regalando gasolina a todo con el que me cruzo, ya que no consigo llegar a vuestros consumos ni por aproximación. Lo menos que me ha consumido ha sido 7 l/100

cunyat

02-06-2010 10:09:00

¿Cuanto pesas ?
=)) =)) =))
Es broma.No dices si es carburacion o no pero igualmente me parece excesivo. He estado 6 dias seguidos en la carretera circulando despacio ( entre 90 y 110 km/h) y repostando cada 200 km no llegaba nunca a poner 11 ltrs.
Mejor que mires que pasa porque no es normal.
Saludos

Harkaitz

02-06-2010 10:27:06

¿Cuanto pesas ?
=)) =)) =))
Es broma.No dices si es carburacion o no pero igualmente me parece excesivo. He estado 6 dias seguidos en la carretera circulando despacio ( entre 90 y 110 km/h) y repostando cada 200 km no llegaba nunca a poner 11 ltrs.
Mejor que mires que pasa porque no es normal.
Saludos[/quoten8nn3aau]

Triumph ha sacado un nuevo accesorio para estos casos en los que la gasolina es devorada. Hay que ponerlo a la salida del escape.






Lo que saquéis de su interior lo volvéis a meter al depósito y solucionado!

También aplicable a Harley tras un custom mod a base de tachuelas y cuero.
XX XX XX XX

nanroig

02-06-2010 13:06:25

Mi bonnie t100 del 2010... de hecho no hace ni una semana que la tengo... estos son mis primeros datos. Ya los iré confirmando...

He llenado 2 veces el deposito (en el momento que se encendia el chivato)

llenado 1- 115 km, 100% dentro de ciudad
llenado 2- 160 km, 50% dentro de ciudad y 50% carretera fuera de ciudad.

Esto significa que en 100% carretera, cada 180km o así se enciende chivato?

No es mucho esto? es normal???

goncal

02-06-2010 15:10:21

Mi bonnie t100 del 2010... de hecho no hace ni una semana que la tengo... estos son mis primeros datos. Ya los iré confirmando...

He llenado 2 veces el deposito (en el momento que se encendia el chivato)

llenado 1- 115 km, 100% dentro de ciudad
llenado 2- 160 km, 50% dentro de ciudad y 50% carretera fuera de ciudad.

Esto significa que en 100% carretera, cada 180km o así se enciende chivato?

No es mucho esto? es normal???[/quote3i80g37o]
Si todavía está en rodaje, es normal que consuma algo más y que los consumos no sean siempre igual.
En mi caso se estabilizó el consumo a partir de los 6000 kms, más o menos.

Yo he llegado a hacer 230 kms en carretera antes de encenderse el piloto de reserva "de forma fija". Aunque lo normal es que lo haga sobre los 200 o 210 kms, si le apreto, sobretodo en autopista, puede que no llegue a los 170 kms.

strabler

18-06-2010 12:07:09


Normalmente a los 200-220 km la vuelvo a llenar.
Lo mas curioso es que llenando el depósito a tope, solo me caben 12 litros, nunca le he puesto mas. Y el depósito no es de 16 lts?, no se donde coño se quedan los 4 restantes[/quote3quq6tl5]

+1. Ayer le hice 238 km, y me cupieron 12 litros y pico. La reserva me había saltado a los 180. Si apuro hasta los 16 litros que se supone que caben, igual me hago 300 P

¿Cómo va esto de la capacidad del depósito? Por qué nunca he rellenado con más de 13 litros?

Harkaitz

18-06-2010 12:11:40

A mi el piloto de reserva me empezó a parpadear a los 119Km =O =O =O

Mi thrux tiene hambre []

sektor

18-06-2010 12:55:30

a los 150 km pocos arriba pocos abajo tengo la bonnie sequita como la mojama swear............

Xim0

19-06-2010 15:38:26

Yo estoy en los 5 litros casi siempre. ( Conduzco muy tranquilo )

El viaje a Calatayus yo creo que he estado en los 4'5 aprox.[/quote1pyogxxa]


Manri, ya somos dos. En el enlace de mi firma, tengo un estudio de consumo cuando hice la travesía por Marruecos hasta el desierto.

Para estas fiestas de Sant Joan, Huyo hasta Donosti a lomos de la bonniata, atravesaré la Sierra de la Demanda y volveré a estudiar el consumo.

Ya comentaré.

Ciao.-

Harkaitz

19-06-2010 16:04:40

Yo estoy en los 5 litros casi siempre. ( Conduzco muy tranquilo )

El viaje a Calatayus yo creo que he estado en los 4'5 aprox.[/quote2tcyz4yi]


Manri, ya somos dos. En el enlace de mi firma, tengo un estudio de consumo cuando hice la travesía por Marruecos hasta el desierto.

Para estas fiestas de Sant Joan, Huyo hasta Donosti a lomos de la bonniata, atravesaré la Sierra de la Demanda y volveré a estudiar el consumo.

Ya comentaré.

Ciao.-[/quote2tcyz4yi]

Si ves una thrux roja por Donosti saluda que soy yo!

jumar

01-07-2010 13:30:10

El consumo de gasolina depende mucho de la forma de conducir y de por donde se circula. Mi Bonnie la compré hace dos años y medio y supongo que es de mas primeras que salieron de inyección. He seguido el consumo desde un principio, y como valor promedio mi máquina consume 6.6 l/100 Km. En una ocasión llegó hasta los 8.8 pero correspondía a conducción por ciudad y con grandes atascos -- el caso de BCN --, y en carretera me ha llegado a consumir 4.9 con una conducción 'alegre' y yendo dos personas. En términos generales, por ciudad por encima de los 7 y por carretera dabajo de los 6. Lo que sí se nota mucho en el consumo es la presión de los neumáticos; si me gasta más verifico la presión y en todos los casos estaban bajos de presión. Para calcular el consumo siempre lleno el depósito al máximo y los Km recorridos -- que sigo con el cuentaKm parcial --, son los hechos desde la anterior vez que reposté. El piloto de reserva siempre se me empieza a encender a los 12 litros consumidos, por lo que estimo que me quedan unos 4.5 de reserva en el depósito.
Salu2, XX XX XX

Xim0

02-07-2010 00:32:02


Si ves una thrux roja por Donosti saluda que soy yo![/quote35s6t5z4]

Ya regresé de tu tierra y no te vi.

Pude disfrutar de la vista desde el puerto del entrenamiento en la Concha de los equipos de remo en traineras, al día siguiente, sábado, tenían una competición.

El mismo sábado, me marqué una rutilla desde Donostia a Irún por Oiartzun, autopista del Bidasoa, Bera (Pio Baroja), muy buena comida en un restaurant de Doneztebe para seguir por Oronoz, Elizondo, hasta subir al Puerto de Dantxarinea y, tomar desvío hacia Saint-Pée-sur-Nivelle para pasar por Saint-Jean-de-Luz y llegar hasta Biarritz, pero la carretera estaba tan congestionada que decidí dar la vuelta pasado 1 Km. Guéthary. Hacia Saint-Jean-de-Luz, tomé dirección a Socoa y, por la espectacular carretera de la costa llegué a Hendaia. Para pasar la frontera, otra retención (que la tuve que "ratonear"). Una vez en Irún, me dirijo a Hondarribia y aparco junto al Parador. Es el momento de degustar unos pintxos y un descanso en una de las terrazas. Para informar que estoy en Hondarribia, envío un SMS a mi amigo Cesar, que me dice que cuando llegue a Donostia, tiene preparada una salida nocturna. Con el sol en el horizonte doy finalizada la rutilla con un buen baño en la piscina de casa de Cesar.

Harkaitz

02-07-2010 15:55:07

Como te lo has pasado bribón!

La carretera de la costa por Hendaia la he recorrido unas cuantas veces, suelo ir hasta el pueblo de Sarah en francia, tomar algo y vuelta (míticos gateaux basques).

Xim0

04-07-2010 01:47:55

Rescatando el tema

He aquí el cuadro de consumo de mi Boniata, en una rutilla en octubre del 2008.



By Ximo[/url2hovjbfl] at 2010-07-03

moi

04-07-2010 21:01:30

Por lo ke estais comentando, su consumo esta entre los 6 y 7 litros |

-| No lo veo excesivo para una cilindrada de casi 900 cc

Saludos XX

Harkaitz

04-07-2010 21:12:28

Yo lo veo correcto para ser la moto que es.

Si quisiera que consumiera poco y no tuviera personalidad tendría un scutre.

Titolas

07-07-2010 23:30:20

Yo tengo un Bonnie SE de noviembre 2009.
Llevo asi 6000 Km y suelo llenar inmediatamente después de encenderse el chivato Según catálogo, deberían quedar unos 3 litros. Lo cierto es que, en cuesta, el chivato ya se enciende quedando aún 5 litros.
2 o 3 veces, apurándo la reserva, lo máximo que he metido han sido 14,8 litros (según catálogo, el depósito es de 16,5 litros).
Normalmente, con un depósito, siempre paso bien los 200 Km, aún circulando mucho en ciudad. El día que metí los 14,8 litros había circulado 261 Km desde el último repostaje.

Siempre pago con tarjeta y tengo la costumbre de aprovechar el boli de la firma para anotarme sobre el papel de la copia del pago los Km y los litros que meto.
A día de hoy, haciendo la media bruta de los 5890 Km que llevo y los litros totales que llevo metido (334 litros), me salen 5,75 litros cada 100 Km. Aparte, he calculado los consumos medios de los parciales de cada depósito y me sale un consumo medio de 5,82 litros a los 100.
En cuanto a máximos y mínimos de los parciales, el máximo ha sido de 7,2 litros/100 y el mínimo de 3,87 litros/100.

Creo que la moto bebe bastante, pero como me encanta su estilo, su facilidad de manejo y el caracter de su motor, no me duele en absoluto ese litro a más que consume con respecto a otros motores de igual cilindrada.
Hoy, 7 de julio, estoy en Paris currando, y estando España clasificada para la final del mundial de futbol, debo de decir ALLEZ[/color3w1yzqft] LES[/color3w1yzqft] ROUGES[/color3w1yzqft] !!
@+

Xim0

08-07-2010 00:43:31

Titolas Haces exactamento lo que yo, pero lo mío ralla en lo obsesivo. Tanto para el coche como las dos motos, pido el "tiket de caja", donde viene anotado la petrolera, nombre de gasolinera, precio unitario, litros servidos, IVA cobrado, fecha y hora...etc. Unicamente, anoto los kilómetros acumulados desde el Km. 0,00 y los parciales desde la última carga de gasolina. Luego, llevo los datos a una hoja de cálculo, voy cruzando datos y obtengo la información que quiero, además de confeccionar histogramas según consumos, precios de gasolina, petroleras más caras... etc.

El caso que con conducción tranquila y a régimen constante, he conseguido un consumo medio de 4,40 litros cada 100 Km.

jesusvell

08-07-2010 12:33:50

Eso si vas por carretera, No?. Porque en ciudad unos 170 Km




hola a todos¡¡¡

A mi suele ponerme en reserva a los 225 km si no le aprieto mucho mas o menos sin pasar de los 120 km/h y de reserva he calculado unos 80 kms, no se si a vosotros os pasa igual por cierto la mia es de inyeccion modelo del 2009 aunque me la pille en el 2008, saludos tregua[/quote1ilv1smz]

Titolas

10-07-2010 00:29:10

Xim0,
Realmente lo tuyo es obsesión tío !!
Bueno, yo tambien uso una hoja de cálculo para hacer la gráfica de consumo y calcular la media, pero tus 4,4 litros me parece muy poco, aún en caretera y a 80 Km/H.

jesusvell,
Llenando a tope una Bonnie '09 (capacidad 16,6 litros según manual y 16 litros en la web oficlal ¿ -| ?), a mí no me a saltado el chivato jamás a 170 Km.... Y eso que ando mucho en ciudad.
Alguna vez se me iluminó el chivato de la reserva con el parcial a 190 Km, pero ésto me pasó en Vigo, que es la ciudad de las cuestas. Después se vuelve a apagar, y aún he rodado más de 20 Km hasta que se queda permanentemente encendido.
Yo creo que el consumo medio del 865 cc de inyección es de unos 5,5 litros/100 Km pero claro, la mía tiene aún 6000 Km y a medida que se suelte, seguramente bajará un poquito más el consumo.
@+

nanroig

12-07-2010 17:28:42

A mi un deposito lleno me aguanta (hasta que se enciende chivato) unos 130-140km en ciudad y unos 210km en carretera abierta (autopista, aprox. 120-140 km/h).
hola hola

Saxifrage

12-07-2010 18:20:06

A mi un deposito lleno me aguanta (hasta que se enciende chivato) unos 130-140km en ciudad y unos 210km en carretera abierta (autopista, aprox. 120-140 km/h).
hola hola[/quoteeoj7l0x9]

Bonneville Black EFI 2008
Coinciden con mis consumos exactamente, sólo que yo voy en plan tranquilo y no paso de 120 en ningún caso (no me queda presupuesto para las multas).

Harkaitz

12-07-2010 18:51:26

Yo el otro día me casqué 200km por carreteras secundarias exprimiendo el motor, a los 197 se me empezó a quedar el testigo + o - fijo... Un consumo de unos 6 litros a los 100.

Xim0

12-07-2010 23:53:58

Me parece que vuestras máquinas consumen mucho, aunque el estilo de conducción hace mucho.

Harkaitz

13-07-2010 13:16:29

Me parece que vuestras máquinas consumen mucho, aunque el estilo de conducción hace mucho.[/quote13tx6mkw]

Es que me gusta oir rugir los TOR oops

cunyat

29-07-2010 11:41:57

Con la black de carburadores el otro dia reposte a los 267 km. La reserva empezo a los 231 km. Fueron kilometros muy tranquilos pero casi todos con pasajera ( he aqui el tranquilizante )
Reposte 13'8 litros. no he hecho calculos pero considero que es un consumo moderado. Esperaba diferencias mayores al compararla con los motores de inyeccion.

XX

kton

01-08-2010 17:52:36

Según los tickets de la gasolinera y los Kmts realizados tengo dos resultados de consumo de mi Bonneville carburación del año 2002. Las medidas se hicieron en recorrido de carretera exclusivamente y a mediados de Julio-2010 (que hace calor y baja algo el consumo).
1º.- A una media de 120 Km/h[/colort0whtykm] más o menos, salió a 4,77 litros cada 100 km[/colort0whtykm].
2º.- A una media entre 100 y 110 km/h[/colort0whtykm], más o menos, salió a 4,40 litros cada 100 km[/colort0whtykm].
En ciudad no he comprobado porque es bastante aleatorio dependiendo de los recorridos, pero para la próxima lo miro.

Hace casi un año vendí una HD Sportster 883 (carburación) que me consumía por carretera, yendo a 100-110 km/h de media unos 4,3 litros cada 100 km.

Ahora tengo también una HD Dyna de 1584 cc (Inyección) que me consume por carretera yendo a 105-115 km/h, más o menos, unos 4,7 litros cada 100 Km.

Decir que estoy contento con los consumos de estas tres últimas burras que he tenido.
Salud.

cunyat

01-08-2010 23:40:28

Si son buenos consumos. Lo que me extraña es que nuestras motos antiguas (carburadas) consuman menos que las de inyeccion. Me da la impresion de que si consumen menos, contaminan menos... -| no se, parece lo logico.

Reluctanter

17-09-2010 09:10:50

Una pregunta para los de la Scrambler[bjqsonsm7] ¿tiene grifo de gasolina para pasarlo a reserva?[/bjqsonsm7]
Tuve eso en la KLE y era un infierno. Siemprese 'ahogaba' en curvas al vencer la moto se movía la poca gasolina que quedara y te dejaba tirao en mitad de la curva. Tenías que aguantar a salir de ella para ponerla recta y entonces buscar el grifo.
Un coñazo vamos.
La Scram no tiene chivato?? A mi lo del grifo me suena más para carburación, no?

goncal

17-09-2010 09:13:28

Una pregunta para los de la Scrambler[b2yjty0xd] ¿tiene grifo de gasolina para pasarlo a reserva?[/b2yjty0xd]
Tuve eso en la KLE y era un infierno. Siemprese 'ahogaba' en curvas al vencer la moto se movía la poca gasolina que quedara y te dejaba tirao en mitad de la curva. Tenías que aguantar a salir de ella para ponerla recta y entonces buscar el grifo.
Un coñazo vamos.
La Scram no tiene chivato?? A mi lo del grifo me suena más para carburación, no?[/quote2yjty0xd]
Si es de inyección, llevan un led chivato de reserva en el velocímetro y no llevan grifo.
Las de carburación si que llevan grifo.

chino27

17-09-2010 09:50:00

A mi, con escapes abiertos, filtro KN y reprogramación de la inyección Arrow2, el consumo se me va a los 6 litros de media en conducción "normal"... quizás estrujandole un poco twisted y con algo de ciudad.?[/quote1hwet7fx]

aunque sea fuera del hilo, tengo tambien escapes abiertos y tenia pensado ponerle el KN, ¿que es eso de reprogramacion ARROW2, Goncal? ¿si se cambia el filtro hay que reprogramar?
ah en cuanto a consumos.....yo soy de los que no tiene ni pajolera idea de lo que consume...como el chiste..."le echo 15euros siempre, a mi siempre me consuem lo mismo jejejeje"

goncal

17-09-2010 11:50:08

A mi, con escapes abiertos, filtro KN y reprogramación de la inyección Arrow2, el consumo se me va a los 6 litros de media en conducción "normal"... quizás estrujandole un poco twisted y con algo de ciudad.?[/quote5uvlzg04]

aunque sea fuera del hilo, tengo tambien escapes abiertos y tenia pensado ponerle el KN, ¿que es eso de reprogramacion ARROW2, Goncal? ¿si se cambia el filtro hay que reprogramar?
ah en cuanto a consumos.....yo soy de los que no tiene ni pajolera idea de lo que consume...como el chiste..."le echo 15euros siempre, a mi siempre me consuem lo mismo jejejeje"[/quote5uvlzg04]
SI sólo se cambia el escape para que suene más la moto, realmente no hace falta reprogramar, ni cambiar el filtro, ni quitar el AIS... sólo cambiar los escapes.

Si ya queires "algo más" twisted , es una cuestión de "equilibrio". wink

Los escapes "abiertos" desalojan más rápidamente los gases de la combustión, con ello se permite también que haya más aire de entrada si se usa un filtro de "alto caudal" (cómo el KN) y a la vez también más combustible, lo que se traduce en un mayor rendimiento del motor (y consumo), sobretodo a altas vueltas y normalment penalizando algo la respuesta a bajas vueltas.

El aumento de combustible se consigue "recarburando", normalmente cambiando los chicles y agujas de los carburadoresº. En las motos de inyección se ha de cambiar el "mapa" de la inyección, que hace que se inyecte más combustible a determinadas rpm.

En el caso de las Bonnies existen (o al menos existían) unos programas de inyección determinados normal, escapes abiertos de Triumph (TOR), escapes abiertos ARROW1 (para un ritmo "tranquilo") y escapes ARROW2 (para un ritmo más "alegre"). Después sacaron los mismos, pero con la "variante CiTY" para evitar que las baterías se descargasen al realizar un uso en tramos de pocos kilómetros.

Por que existen sólo estos programas de inyección y no más??? -|

Pues creo que es porque esos escapes son los que "ofrece" Triumph.

También hay maneras (programas informáticos con sus cables para "enchufarse" a la centralita de las Bonnies/Trhuxton/Scramblers para realizar un ajuste de la inyección personalizado al escape y respuesta que se quiera obtener de la moto... pero eso ya son palabras mayores reservadas a aquellos que entienden lo que tocan, que no es mi caso wink

Conozco el caso de un forero que se puso los escapes abiertos Norman Hyde Classic y después de probar los programas de inyección de los TOR, los ARROW1 y ARROW2 no le acababa de ir del todo "fina" y en el taller le dijeron que mirarían de ponerle otro programa de inyección o que le harían uno "a medida" para esos escapes... hace tiempo que no lo veo y no se cómo quedo las cosa. ?


El tema del AIS[/color5uvlzg04], aunque relacionado, es otro.
El AIS inyecta aire "límpio" en los colectores, en principio con dos funciones

1a. Aumentando el aire que sale por los escapes, pero manteniendo la cantidad de partículas derivadas de la combustión, lo que produce una reducción de las particulas emitidas según el volumen total de aire.
2a. "Según dicen"... esa inyección de aire también provoca un aumento de la temperatura de los gases de la combustión que sales por los escapes (cierto) que hace que se "carbonicen" algunas de las partículas y se reduzca así la contaminación emitida ?

Lo de la temperatura de los escapes con el AIS es cierto, por eso se produce un mayor azuleo de los colectores en aquellas motos que lo llevan. Lo de la reducción de la contaminación, yo creo que sólo se trata es un "enmascaramiento" roll


Ala, no se si te he respuesto, pero me he quedado agustito P

chino27

17-09-2010 15:56:42

gracias Goncal....oooooohh pozo de sabiduria....... <P

jolierar

18-09-2010 11:45:03

Hoy he llenado por segunda vez el depósito de la Bonneville. La reserva ha empezado a parpadear a los 200 km. Han entrado 10,7 l. (212 km. recorridos; 50% ciudad y 50% carretera). El consumo ha sido de 5,04 l/100km ). La moto está en el rodaje inicial (230 km.) y no he pasado de 3500 vueltas. Creo que el consumo no es excesivo (tengo una Ducati Scrambler 250 cc que gasta 4l/100 km.)

Xim0

18-09-2010 16:58:26

Hoy he llenado por segunda vez el depósito de la Bonneville. La reserva ha empezado a parpadear a los 200 km. Han entrado 10,7 l. (212 km. recorridos; 50% ciudad y 50% carretera). El consumo ha sido de 5,04 l/100km ). La moto está en el rodaje inicial (230 km.) y no he pasado de 3500 vueltas. Creo que el consumo no es excesivo (tengo una Ducati Scrambler 250 cc que gasta 4l/100 km.)[/quote2i03ueft]


Una media de consumo parecida a la mia. No está mal.

XX XX XX

xevi

19-09-2010 20:32:35

Yo la tengo a inyección y mis consumos suelen estar entre los 5 y los 5,5, suelo repostar entre los 200 y 230km. Y si es verdad q por ciudad estirando un poco las marchas cortas puedo llegar a los 6 litros o pasarlos, raro es en mi conducción, también es verdad q por autopista a una marcha por encima de los 120 y sin pasar de 140 no me ha llegado ni a los 5 litros

Bonneman

19-09-2010 21:42:04

YO tambien ando por las mismas medias... unos 220 o 230 kms entre reservas... y jugandomela alguna vez con la reserva (o sin jugarmela, hay comarcales que no aparece una gasolinera en 40 kms) he llegado a hacerle mas de 250 kms

goncal

19-09-2010 21:44:50

Mi consumo "habitual" es de 6 litros.
En conducción mixta carreteras locales, autovías y ciudad.

He comprobado que cuando hay varios días de lluvia, el consumo me puede bajar hasta los 5 litros... supongo que es porque voy con más cuidado al darle gas.

Y hoy en ruta (autovía hasta 140km/h y carreteras comarcales y locales) en plan tranquilo, la media también ha sido de 5 litros.

Me suele entrar la reserva a los 200-210 kms en el uso diario mixto.
Y en ruta en plan tranquilo, puedo llegar a los 230-240 kms.

xevi

19-09-2010 22:11:39

También yo he pasado alguna vez los 250km y al repostar llenarle el depósito con menos de 14 l. Pero prefiero no apurar los depósitos por los residuos del caldo y por no jugármela a qedar parado ride

losifumi

21-09-2010 13:35:25

5 litros me parece un consumo normal para una moto de 70cv, pero todo lo que suba de ahi, no se cuanto consume una GS500 pero casi seguro que menos...