Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43207
jemol
18-05-2010 00:24:54
tonidegijon
19-05-2010 00:23:06
goncal
19-05-2010 08:01:36
MANRI
20-05-2010 15:49:04
Harkaitz
21-05-2010 11:21:39
Alvaro
21-05-2010 12:00:33
Harkaitz
21-05-2010 12:09:36
carlesTT
21-05-2010 12:22:26
Pues yo no tengo ni puta idea de lo que consume. No me he parado a comprobarlo y no creo que lo vaya a hacer. Voy a andar lo mismo gaste lo que gaste, así que cd se enciende el piloto de reserva.... a llenar y a tirar millas..
Ala¡¡¡
Saludos a todos¡¡¡¡¡
[/quotef1j9ik9u]
Ahhh!! tu si que eres un tio feliz!!
Yo cuando lleno el deposito, pongo un cuenta kms. parcial a cero. Cada vez. Yo tambien voy a andar lo mismo gaste lo que gaste . Pero me picó la curiosidad de saber cuanto gastaba...
Creep
21-05-2010 13:02:25
carlesTT
21-05-2010 13:21:38
Pues por lo que cuestan ya podían poner un indicador de aguja, que eso sí que es clásico. De todas formas probaré, en cuanto le meta otros diez euros, a ponerle el parcial a cero, como hace CarlesTT. Lo de la exclusividad, en 2010, no me parece un criterio, la verdad.[/quotera1zpb0x]
Un indicador de nivel en una clásica es una herjía. Hay cientos de motos del siglo XXI
sin el, por lo tanto una neoclásica no lo necesita. El sabor clásico dicta "abre al tapón y a ojímetro...."
Harkaitz
21-05-2010 14:22:21
Pues por lo que cuestan ya podían poner un indicador de aguja, que eso sí que es clásico. De todas formas probaré, en cuanto le meta otros diez euros, a ponerle el parcial a cero, como hace CarlesTT. Lo de la exclusividad, en 2010, no me parece un criterio, la verdad.[/quote2jvbxtcw]
Un indicador de nivel en una clásica es una herjía. Hay cientos de motos del siglo XXI
sin el, por lo tanto una neoclásica no lo necesita. El sabor clásico dicta "abre al tapón y a ojímetro...."
[/quote2jvbxtcw]
goncal
21-05-2010 14:35:00
Pues por lo que cuestan ya podían poner un indicador de aguja, que eso sí que es clásico. De todas formas probaré, en cuanto le meta otros diez euros, a ponerle el parcial a cero, como hace CarlesTT. Lo de la exclusividad, en 2010, no me parece un criterio, la verdad.[/quotemh7yqz9t]
Un indicador de nivel en una clásica es una herjía. Hay cientos de motos del siglo XXI
sin el, por lo tanto una neoclásica no lo necesita. El sabor clásico dicta "abre al tapón y a ojímetro...."
[/quotemh7yqz9t]
Lo suyo en una neoclasica es el grifo de reserva de toda la vida.
Cuando la moto parece que se para...
Después de un par de segundos pensando [imh7yqz9t]"que coño le pasa... por que no tira... ya se man jodio las bujías... aaaah, no la reserva!"[/imh7yqz9t]
Hecha la mano al grifo... [imh7yqz9t]"rápido, rápido que sino se para... donde coñoo está el puto grifo... pa donde era la reserva... palante o patrás???"[/imh7yqz9t]
Eso si que daba vidilla
Harkaitz
21-05-2010 14:46:15
carlesTT
21-05-2010 14:51:02
Lo suyo en una neoclasica es el grifo de reserva de toda la vida.
Cuando la moto parece que se para...
Después de un par de segundos pensando [i1xt6nxwm]"que coño le pasa... por que no tira... ya se man jodio las bujías... aaaah, no la reserva!"[/i1xt6nxwm]
Hecha la mano al grifo... [i1xt6nxwm]"rápido, rápido que sino se para... donde coñoo está el puto grifo... pa donde era la reserva... palante o patrás???"[/i1xt6nxwm]
Eso si que daba vidilla
[/quote1xt6nxwm]
Y si te pasa adelantando todavía más!!!
cunyat
21-05-2010 14:53:48
Harkaitz
21-05-2010 14:59:02
cunyat
21-05-2010 15:14:54
davscram
21-05-2010 19:46:28
Harkaitz
21-05-2010 20:31:27
vin1959
21-05-2010 23:57:10
jemol
22-05-2010 12:04:48
Harkaitz
22-05-2010 13:41:21
joantriumph
23-05-2010 11:24:27
Harkaitz
23-05-2010 11:30:19
carlesTT
23-05-2010 12:01:21
Mi black es de carburacion y gasta igual que una inyeccion de un amigo, incluso menos. La carburada lleva treinta mil km y la "moderna" siete mil.
Como anecdota llegue a rodar 250 km con un deposito (sin quedarme tirado)
Parece que las de inyeccioin se calientan mas ¿es posible? [/colork0op6d07]
voy con grifo de reserva, sin indicador ni testigo y muy contento si no lo dejas siempre en reserva [/quotek0op6d07]
Lo es. Al parecer el catalizador requiere temperatura más alta para dar lo que requiere la Euro3 esa...
vin1959
27-05-2010 00:52:45
jaimeglc
27-05-2010 18:54:51
cunyat
02-06-2010 10:09:00
Harkaitz
02-06-2010 10:27:06
¿Cuanto pesas ?
Es broma.No dices si es carburacion o no pero igualmente me parece excesivo. He estado 6 dias seguidos en la carretera circulando despacio ( entre 90 y 110 km/h) y repostando cada 200 km no llegaba nunca a poner 11 ltrs.
Mejor que mires que pasa porque no es normal.
Saludos[/quoten8nn3aau]
Triumph ha sacado un nuevo accesorio para estos casos en los que la gasolina es devorada. Hay que ponerlo a la salida del escape.
Lo que saquéis de su interior lo volvéis a meter al depósito y solucionado!
También aplicable a Harley tras un custom mod a base de tachuelas y cuero.
nanroig
02-06-2010 13:06:25
goncal
02-06-2010 15:10:21
Mi bonnie t100 del 2010... de hecho no hace ni una semana que la tengo... estos son mis primeros datos. Ya los iré confirmando...
He llenado 2 veces el deposito (en el momento que se encendia el chivato)
llenado 1- 115 km, 100% dentro de ciudad
llenado 2- 160 km, 50% dentro de ciudad y 50% carretera fuera de ciudad.
Esto significa que en 100% carretera, cada 180km o así se enciende chivato?
No es mucho esto? es normal???[/quote3i80g37o]
Si todavía está en rodaje, es normal que consuma algo más y que los consumos no sean siempre igual.
En mi caso se estabilizó el consumo a partir de los 6000 kms, más o menos.
Yo he llegado a hacer 230 kms en carretera antes de encenderse el piloto de reserva "de forma fija". Aunque lo normal es que lo haga sobre los 200 o 210 kms, si le apreto, sobretodo en autopista, puede que no llegue a los 170 kms.
strabler
18-06-2010 12:07:09
Normalmente a los 200-220 km la vuelvo a llenar.
Lo mas curioso es que llenando el depósito a tope, solo me caben 12 litros, nunca le he puesto mas. Y el depósito no es de 16 lts?, no se donde coño se quedan los 4 restantes[/quote3quq6tl5]
+1. Ayer le hice 238 km, y me cupieron 12 litros y pico. La reserva me había saltado a los 180. Si apuro hasta los 16 litros que se supone que caben, igual me hago 300
¿Cómo va esto de la capacidad del depósito? Por qué nunca he rellenado con más de 13 litros?
Harkaitz
18-06-2010 12:11:40
sektor
18-06-2010 12:55:30
Xim0
19-06-2010 15:38:26
Yo estoy en los 5 litros casi siempre. ( Conduzco muy tranquilo )
El viaje a Calatayus yo creo que he estado en los 4'5 aprox.[/quote1pyogxxa]
Manri, ya somos dos. En el enlace de mi firma, tengo un estudio de consumo cuando hice la travesía por Marruecos hasta el desierto.
Para estas fiestas de Sant Joan, Huyo hasta Donosti a lomos de la bonniata, atravesaré la Sierra de la Demanda y volveré a estudiar el consumo.
Ya comentaré.
Ciao.-
Harkaitz
19-06-2010 16:04:40
Yo estoy en los 5 litros casi siempre. ( Conduzco muy tranquilo )
El viaje a Calatayus yo creo que he estado en los 4'5 aprox.[/quote2tcyz4yi]
Manri, ya somos dos. En el enlace de mi firma, tengo un estudio de consumo cuando hice la travesía por Marruecos hasta el desierto.
Para estas fiestas de Sant Joan, Huyo hasta Donosti a lomos de la bonniata, atravesaré la Sierra de la Demanda y volveré a estudiar el consumo.
Ya comentaré.
Ciao.-[/quote2tcyz4yi]
Si ves una thrux roja por Donosti saluda que soy yo!
jumar
01-07-2010 13:30:10
Xim0
02-07-2010 00:32:02
Si ves una thrux roja por Donosti saluda que soy yo![/quote35s6t5z4]
Ya regresé de tu tierra y no te vi.
Pude disfrutar de la vista desde el puerto del entrenamiento en la Concha de los equipos de remo en traineras, al día siguiente, sábado, tenían una competición.
El mismo sábado, me marqué una rutilla desde Donostia a Irún por Oiartzun, autopista del Bidasoa, Bera (Pio Baroja), muy buena comida en un restaurant de Doneztebe para seguir por Oronoz, Elizondo, hasta subir al Puerto de Dantxarinea y, tomar desvío hacia Saint-Pée-sur-Nivelle para pasar por Saint-Jean-de-Luz y llegar hasta Biarritz, pero la carretera estaba tan congestionada que decidí dar la vuelta pasado 1 Km. Guéthary. Hacia Saint-Jean-de-Luz, tomé dirección a Socoa y, por la espectacular carretera de la costa llegué a Hendaia. Para pasar la frontera, otra retención (que la tuve que "ratonear"). Una vez en Irún, me dirijo a Hondarribia y aparco junto al Parador. Es el momento de degustar unos pintxos y un descanso en una de las terrazas. Para informar que estoy en Hondarribia, envío un SMS a mi amigo Cesar, que me dice que cuando llegue a Donostia, tiene preparada una salida nocturna. Con el sol en el horizonte doy finalizada la rutilla con un buen baño en la piscina de casa de Cesar.
Harkaitz
02-07-2010 15:55:07
Xim0
04-07-2010 01:47:55
moi
04-07-2010 21:01:30
Harkaitz
04-07-2010 21:12:28
Titolas
07-07-2010 23:30:20
Xim0
08-07-2010 00:43:31
jesusvell
08-07-2010 12:33:50
hola a todos¡¡¡
A mi suele ponerme en reserva a los 225 km si no le aprieto mucho mas o menos sin pasar de los 120 km/h y de reserva he calculado unos 80 kms, no se si a vosotros os pasa igual por cierto la mia es de inyeccion modelo del 2009 aunque me la pille en el 2008, saludos [/quote1ilv1smz]
Titolas
10-07-2010 00:29:10
nanroig
12-07-2010 17:28:42
Saxifrage
12-07-2010 18:20:06
A mi un deposito lleno me aguanta (hasta que se enciende chivato) unos 130-140km en ciudad y unos 210km en carretera abierta (autopista, aprox. 120-140 km/h).
[/quoteeoj7l0x9]
Bonneville Black EFI 2008
Coinciden con mis consumos exactamente, sólo que yo voy en plan tranquilo y no paso de 120 en ningún caso (no me queda presupuesto para las multas).
Harkaitz
12-07-2010 18:51:26
Xim0
12-07-2010 23:53:58
Harkaitz
13-07-2010 13:16:29
Me parece que vuestras máquinas consumen mucho, aunque el estilo de conducción hace mucho.[/quote13tx6mkw]
Es que me gusta oir rugir los TOR
cunyat
29-07-2010 11:41:57
kton
01-08-2010 17:52:36
cunyat
01-08-2010 23:40:28
Reluctanter
17-09-2010 09:10:50
goncal
17-09-2010 09:13:28
Una pregunta para los de la Scrambler[b2yjty0xd] ¿tiene grifo de gasolina para pasarlo a reserva?[/b2yjty0xd]
Tuve eso en la KLE y era un infierno. Siemprese 'ahogaba' en curvas al vencer la moto se movía la poca gasolina que quedara y te dejaba tirao en mitad de la curva. Tenías que aguantar a salir de ella para ponerla recta y entonces buscar el grifo.
Un coñazo vamos.
La Scram no tiene chivato?? A mi lo del grifo me suena más para carburación, no?[/quote2yjty0xd]
Si es de inyección, llevan un led chivato de reserva en el velocímetro y no llevan grifo.
Las de carburación si que llevan grifo.
chino27
17-09-2010 09:50:00
A mi, con escapes abiertos, filtro KN y reprogramación de la inyección Arrow2, el consumo se me va a los 6 litros de media en conducción "normal"... quizás estrujandole un poco y con algo de ciudad.?[/quote1hwet7fx]
aunque sea fuera del hilo, tengo tambien escapes abiertos y tenia pensado ponerle el KN, ¿que es eso de reprogramacion ARROW2, Goncal? ¿si se cambia el filtro hay que reprogramar?
ah en cuanto a consumos.....yo soy de los que no tiene ni pajolera idea de lo que consume...como el chiste..."le echo 15euros siempre, a mi siempre me consuem lo mismo jejejeje"
goncal
17-09-2010 11:50:08
A mi, con escapes abiertos, filtro KN y reprogramación de la inyección Arrow2, el consumo se me va a los 6 litros de media en conducción "normal"... quizás estrujandole un poco y con algo de ciudad.?[/quote5uvlzg04]
aunque sea fuera del hilo, tengo tambien escapes abiertos y tenia pensado ponerle el KN, ¿que es eso de reprogramacion ARROW2, Goncal? ¿si se cambia el filtro hay que reprogramar?
ah en cuanto a consumos.....yo soy de los que no tiene ni pajolera idea de lo que consume...como el chiste..."le echo 15euros siempre, a mi siempre me consuem lo mismo jejejeje"[/quote5uvlzg04]
SI sólo se cambia el escape para que suene más la moto, realmente no hace falta reprogramar, ni cambiar el filtro, ni quitar el AIS... sólo cambiar los escapes.
Si ya queires "algo más" , es una cuestión de "equilibrio".
Los escapes "abiertos" desalojan más rápidamente los gases de la combustión, con ello se permite también que haya más aire de entrada si se usa un filtro de "alto caudal" (cómo el KN) y a la vez también más combustible, lo que se traduce en un mayor rendimiento del motor (y consumo), sobretodo a altas vueltas y normalment penalizando algo la respuesta a bajas vueltas.
El aumento de combustible se consigue "recarburando", normalmente cambiando los chicles y agujas de los carburadoresº. En las motos de inyección se ha de cambiar el "mapa" de la inyección, que hace que se inyecte más combustible a determinadas rpm.
En el caso de las Bonnies existen (o al menos existían) unos programas de inyección determinados normal, escapes abiertos de Triumph (TOR), escapes abiertos ARROW1 (para un ritmo "tranquilo") y escapes ARROW2 (para un ritmo más "alegre"). Después sacaron los mismos, pero con la "variante CiTY" para evitar que las baterías se descargasen al realizar un uso en tramos de pocos kilómetros.
Por que existen sólo estos programas de inyección y no más???
Pues creo que es porque esos escapes son los que "ofrece" Triumph.
También hay maneras (programas informáticos con sus cables para "enchufarse" a la centralita de las Bonnies/Trhuxton/Scramblers para realizar un ajuste de la inyección personalizado al escape y respuesta que se quiera obtener de la moto... pero eso ya son palabras mayores reservadas a aquellos que entienden lo que tocan, que no es mi caso
Conozco el caso de un forero que se puso los escapes abiertos Norman Hyde Classic y después de probar los programas de inyección de los TOR, los ARROW1 y ARROW2 no le acababa de ir del todo "fina" y en el taller le dijeron que mirarían de ponerle otro programa de inyección o que le harían uno "a medida" para esos escapes... hace tiempo que no lo veo y no se cómo quedo las cosa.
El tema del AIS[/color5uvlzg04], aunque relacionado, es otro.
El AIS inyecta aire "límpio" en los colectores, en principio con dos funciones
1a. Aumentando el aire que sale por los escapes, pero manteniendo la cantidad de partículas derivadas de la combustión, lo que produce una reducción de las particulas emitidas según el volumen total de aire.
2a. "Según dicen"... esa inyección de aire también provoca un aumento de la temperatura de los gases de la combustión que sales por los escapes (cierto) que hace que se "carbonicen" algunas de las partículas y se reduzca así la contaminación emitida
Lo de la temperatura de los escapes con el AIS es cierto, por eso se produce un mayor azuleo de los colectores en aquellas motos que lo llevan. Lo de la reducción de la contaminación, yo creo que sólo se trata es un "enmascaramiento"
Ala, no se si te he respuesto, pero me he quedado agustito
chino27
17-09-2010 15:56:42
jolierar
18-09-2010 11:45:03
Xim0
18-09-2010 16:58:26
Hoy he llenado por segunda vez el depósito de la Bonneville. La reserva ha empezado a parpadear a los 200 km. Han entrado 10,7 l. (212 km. recorridos; 50% ciudad y 50% carretera). El consumo ha sido de 5,04 l/100km . La moto está en el rodaje inicial (230 km.) y no he pasado de 3500 vueltas. Creo que el consumo no es excesivo (tengo una Ducati Scrambler 250 cc que gasta 4l/100 km.)[/quote2i03ueft]
Una media de consumo parecida a la mia. No está mal.
xevi
19-09-2010 20:32:35
Bonneman
19-09-2010 21:42:04
goncal
19-09-2010 21:44:50
xevi
19-09-2010 22:11:39
losifumi
21-09-2010 13:35:25