Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43148
Harkaitz
15-05-2010 12:22:18
Efren
15-05-2010 12:39:01
Mulder
15-05-2010 12:53:54
Harkaitz
15-05-2010 12:57:04
numberpi
15-05-2010 13:53:59
En la Bonnie y en la thruxton , suben y bajan a la vez. en la scrambler, america y speedmaster van calados a 270, o sea desfasaos.[/quote2d41b23z]
SiiiiiÍ!
La Thrux va calada a 360º (2 vueltas, es decir, dos subidas y dos bajadas de pistón, no sé si me explico). Cuando un pistón llega arriba a hacer la explosión, a recibir el chispazo de la bujía, el otro hace una vuelta que se encontraba en la misma situación.
Las custom y las Speedmaster van a 270º.
Es decir, si se lo preguntases a Doohan o a Crivi, te dirían que las nuestras són "screamer" (ciclo regular) y las de 270º "big bang".
campeador
17-05-2010 22:29:05
Harkaitz
17-05-2010 22:45:16
numberpi
18-05-2010 09:15:55
Twin=gemelo
supongo que el nombre se le da porque van sincronizados.[/quote3lfqp8le]
Twin = Gemelo, imagino que porque son dos cilindros iguales.
Lo de la sincronización no lo tengo tan claro una Harley es V-Twin y no son de encendido regular...
Harkaitz
18-05-2010 09:26:03
Albar
18-05-2010 11:43:31
numberpi
18-05-2010 12:15:16
Aquiles
19-05-2010 19:35:01
moi
24-08-2010 11:55:49
josest
24-08-2010 12:03:25
* Lo de TWIN, no se refiere a los cilindros, si nò al [u1a1scol1]doble arbol de levas,[/u1a1scol1] incluso en los automobiles de 4 cilindros. TWINCAN ò Doch = a Doble arbol de levas ( 16 Valvulas, en este caso ).
- En nuestros motores al ser Bi-cilindrocos ( 8 Valvulas )[/quote1a1scol1]
Me parece que te has liado un poquito, moi......![]()
![]()
![]()