El motor de las thrux

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Harkaitz

15-05-2010 12:22:18

Una pregunta para los más puestos en mecánica.

Yo siempre creí que los motores bicilindricos, cuando un pistón estaba arriba el otro estaba abajo. Pero he leido que algunos motores bicilindricos en linea van a la par -| . (por ejemplo la kawasaki esa de 650 que es una réplica de la bonnie).

En nuestras inglesitas como va??

Efren

15-05-2010 12:39:01

En la Bonnie y en la thruxton , suben y bajan a la vez. en la scrambler, america y speedmaster van calados a 270, o sea desfasaos.

Mulder

15-05-2010 12:53:54

por eseo se llaman Twin.

Harkaitz

15-05-2010 12:57:04

Aaaamigo.

Ventajas y desventajas del sistema a 270º o 360º???
popcorn popcorn

numberpi

15-05-2010 13:53:59

En la Bonnie y en la thruxton , suben y bajan a la vez. en la scrambler, america y speedmaster van calados a 270, o sea desfasaos.[/quote2d41b23z]

SiiiiiÍ!

La Thrux va calada a 360º (2 vueltas, es decir, dos subidas y dos bajadas de pistón, no sé si me explico). Cuando un pistón llega arriba a hacer la explosión, a recibir el chispazo de la bujía, el otro hace una vuelta que se encontraba en la misma situación.

Las custom y las Speedmaster van a 270º.

Es decir, si se lo preguntases a Doohan o a Crivi, te dirían que las nuestras són "screamer" (ciclo regular) y las de 270º "big bang". =))

campeador

17-05-2010 22:29:05

Por fin una explicación de twin. Entonces entiendo que T viene de que los motores están a 90º con respecto al cambio, y ¿el WIN?.. -| por lo de ganador en circuitos |(

Parece una tonteria pero hace tiempo que me lo pregunto. nuts

Harkaitz

17-05-2010 22:45:16

Twin=gemelo

supongo que el nombre se le da porque van sincronizados.

numberpi

18-05-2010 09:15:55

Twin=gemelo

supongo que el nombre se le da porque van sincronizados.[/quote3lfqp8le]

Twin = Gemelo, imagino que porque son dos cilindros iguales.

Lo de la sincronización no lo tengo tan claro una Harley es V-Twin y no son de encendido regular... -|

Harkaitz

18-05-2010 09:26:03

$ pues me has roto tregua

Albar

18-05-2010 11:43:31

Lo de twin, que yo sepa, es porque los pistones se mueven a la vez, es decir, hacen movimientos gemelos, en un motor lineal...

Lo de V-twin, es que las bielas de ambos pistones esta juntas en el brazo del cigüeñal, en un motor con angulo entre cilindros [urlt55np1pf]http://en.wikipedia.org/wiki/V-twin_engine[/urlt55np1pf]

numberpi

18-05-2010 12:15:16

Por fin un poquillo de wiki-ilustración.

En todo caso, los pistones se mueven a la par en los motores a 360º.

Los de 270º, de ciclo irregular, desarrollan - potencia, pero en teoría + aplicable (+ tracción).

Aquiles

19-05-2010 19:35:01

Los cigüñales calados a 270º sincronizan el par inercial con el par generado por la explosión.

De esta forma se consigue percibir mayor potencia aplicada. Como además el motor transmite la fuerza sólo durante un corto intervalo cada vuelta, la rueda trasera tiene más tiempo de ganar adherencia en caso de derrape.

moi

24-08-2010 11:55:49

* Lo de TWIN, no se refiere a los cilindros, si nò al [u1rzav6hk]doble arbol de levas,[/u1rzav6hk] incluso en los automobiles de 4 cilindros. TWINCAN ò DOHC = a Doble arbol de levas ( 16 Valvulas, en este caso ).

- En nuestros motores al ser Bi-cilindrocos ( 8 Valvulas )

josest

24-08-2010 12:03:25

* Lo de TWIN, no se refiere a los cilindros, si nò al [u1a1scol1]doble arbol de levas,[/u1a1scol1] incluso en los automobiles de 4 cilindros. TWINCAN ò Doch = a Doble arbol de levas ( 16 Valvulas, en este caso ).

- En nuestros motores al ser Bi-cilindrocos ( 8 Valvulas )[/quote1a1scol1]

Me parece que te has liado un poquito, moi...... XX XX XX XX