Duda Harley-Triumph
davidmachine
21-04-2010 15:47:50
Nuevamente con dudas
Y es que a mis 37 primaveras por fin me ha llegado la hora de comprar mi primera moto de verdad
Estaba casi decidido por una Bonneville T100 o Scrambler (otro jodio dilema), pero encima ahora se ha cruzado en mi camino la Harley 883R de inyección (esa gringa naranja y negra) y empiezo a tener muchas dudas, sobre todo porque encima el precio de la Harley es cuando menos 1.000€ mas bajo
Ya se que aqui sois incondionales de Triumph, pero como yo se muy poquito de motos, me gustaria que me dierais vuestra opinión lo más objetiva posible
Saludos y birras pa tos
wildboar
21-04-2010 16:16:20
Hola davidmachine,yo tambien dude entre Harley y Triumph pero al final fue la Triumph Scrambler.
A mi me gustaban mucho la Road King classic y la Heritege softail classic=24.000€uros,para mi imposible.Despues mire una Dyna Street Bob=15.000€uros ó 11.500+/- de segunda mano,de risa.
Afortunadamente nunca olvide las Triumph y la Bonneville T-100 me tenia enamorado asi que fui a Bikerland y prove una bonneville black,la moto funcionava a las mil maravillas y era preciosa,la T-100 aun mas si cave,pero es que tambien tenian una SCRAMBLER en la tienda y aunque esta no la probe supe que era mi moto,sencillamente preciosa.Todabia espero que me la entregen pero es una moto de ensueño con la que no pasaras desapercibido y sinceramente entre una SPORTSTER y una TRIUMPH yo no tengo dudas.TRIUMPH SCRAMBLER
jimjor
21-04-2010 16:17:35
Respuesta fácil y sencilla, es lo qué hice yo. Me monté en las motos que tenia previsto comprarme y no dudé en la elección. Mi Speedy de la qué estoy cada dia más contento y sin arrepentirme de nada.
rscrambler
21-04-2010 16:17:56
Muy facil, pruebalas y tu mismo saldrás de dudas
ricky
21-04-2010 17:26:45
Pues que te vamos a decir por aqui.....lo mismo que te diran en un foro Harley
YANERO
21-04-2010 17:33:26
Pues yo soy un amante de las harletas y he de decirte que habiendo probado muchos modelos de Harley, ni punto de comparación con la Triumph.
La Harley es para decir, tengo una Harley, hacer mucho ruido y poco más.
Son toscas, embrage durísimo, amortiguación más dura aún, vibraciones, mantenimiento y precio altos, gasto de aceite, bueno lo que es una Harley, ese es su caracter.
Pillate la que te guste y sepas que te va ha hacer feliz y con la que vas a ir agusto.
Alvaro
21-04-2010 18:39:24
Hola¡¡¡
Yo he probado las dos, ya que tengo una Bonneville T100, y un amigo tiene la Harley 883, y decirte que no hay color... Sin duda alguna la Triumph, y no es porque yo tenga la Triumph.
Además si comparas la Triumph con la Harley comparala con la Harley 1200 Nightster, que además andan por el mismo precio, sobre 10500 €, pero no con la 883.
Yo una vez probadas las dos me quedo como te digo con la Triumph, ya que me parece mucho más moto.
Je je, el eterno dilema.
Vespino o Mobilette
Ahora en serio, a mi las Harleys me encantan, pero se cruzó en mi camino la Bonniata.
Flechazo total.
Harkaitz
21-04-2010 19:19:19
Yo no te diría si Harley o Triumph... pero la 883 no, es MUY floja, está muy vista...
Si te pillas una jarly que sea algo mejor que eso.
peptorres
21-04-2010 19:33:45
Si pretendes hacer menos de 40km cada vez que la uses, la Harley, que llamarás la atención seguro... pero para todo lo demás, incluyendo estilo, la Triumph.
Después de esos 40km te cansarás de ella tan rápido como yo me termino una cerveza. Frenos que no frenan, pesada de manillar, vibra mucho, pierde aceite...
Para dejarla un poco 'exclusiva' ya tienes que empezar a gastar y encima a la industria auxuliar que la original es cara de webs, la Triumph de por sí ya rebosa personalidad y exclusividad.
La boni es una moto para chicas y la 883 para hombres..
doido
21-04-2010 19:41:16
Scrambler y de carburación, sin dudarlo.
Dante
21-04-2010 19:42:09
La Jarly, sin duda. Esa caca de Triumph no sirve pa ná
SERGIO123
21-04-2010 20:58:50
Es decisión tuya, pruebalas y que tu culo decida.
Yo con mi triumph america del 2007, estoy muy contento, y teniendo en cuenta que esta limitada.
Mira cosas como el peso, potencia, acabados, posición de conducción; y sobre todo pruebalas y luego decide.
La harley tiene una personalidad concreta que le dan su sonido y su vibración, y la Triumph tiene su estilo y su clase. Seguro que las dos deben de funcionar muy bien.
Saludos.
JotaT
22-04-2010 00:41:06
Yo probe una 883, una Road king y una VRoad, la que + me gusto fue la Road King en cuanto a moto bonita, grande y clasica, pero muy pesada... La VRoad me parecio muy electrica para ser una harley y la 883 me gusto porque era carburación, pero no me entusiasmaba. Sin embargo no dejaba de ir al conce de Triumph a ver la Thruxtón y la Bonni... Probé la Bonni inyección y no me convenció... no se, la veia demasiado suave, electrica como la VRoad, claro yo vengo del mundo del cross... así que me decidí a probar una Bonni carburación de segundamano y al dia siguiente me la compré. Despues de un año con ella todavía tengo el mismo gusanillo al verla. Y es que tienen algo que enamora.
Harkaitz
22-04-2010 07:57:17
Tanta diferencia hay de una carburación a una inyección?
samaruch
22-04-2010 10:47:55
A mi siempre me ha gustado mucho la estética de las Harleys, pero de las gordas, la 883 siempre me ha parecido una bicicleta con motor.
Cuando decidí cambiarme la Dragstar, iba pensando en una Honda VTX, ya que la estética me gustaba y el precio era mucho menor que una Harley de esa pinta y motor, pero mira por donde, viendo revistas me encontre con Triumph, fuí a verla, vi mi speedmaster en el conce y tal y casí me la llevo puesta (porqué estaba sin matricular, que si no ....)
En estos años, tengo amigos con Harleys, y he probado alguna, y sinceramente, despues de tres años y medio con la speedmaster, los 56000 km que llevo con ella y lo comodo que me he sentido, estoy convencido que es la mejor compra que he hecho desde que estoy en el mundo de la moto, y cada día que pasa, miro más de lejos las Harleys y ya no tengo ningunas ganas de tener una de esas.
LUILLI
22-04-2010 11:14:13
Me gustan la H.D. pero creo que caemos en el error de compararlas con las Bonni o Scrambler, sin tener nada que ver.
Si estas entre una Harley o una Triumph comparala con la América o la Speedmaster que son más de su estilo.
Yo lo tuve claro iba buscando una neoclásica y cayó la Scrambler
davidmachine
22-04-2010 13:38:13
Ya veo que no gusta mucho la 883. Mi duda era con este modelo por varios motivos.
Primero soy novato de motos gordas y no quiero ni por asomo meterme en un pepino de 300 Kg y 1200 cc
Esteticamente me gusta mucho, y en cuanto a especificaciones anda muy parecida a la Bonni en cuanto a par y potencia, si bien las entrega a muchas menos vueltas
Sobre todo quería saber, ya que soy un ignorante en marcas, acerca de su fiabilidad, mantenimiento y facilidad de conducción, sobre todo porque a mis añitos si me decidí por fin por una moto es para salir con ella de paseo y disfrutar de la sensación, sin que me de problemas mecánicos o las pase negras cada ver que la meta en una curva
En cuanto a lo de Scrambler o Bonni..... pufffffffff, eso ya si que es durísimo, ni os pregunto
jumar
22-04-2010 13:50:20
Hay dilemas que no tienen por qué ser excluyentes; entre rubias y morenas me quedo con las dos.
A quien le gustan las motos le pueden gustar muchas, pero es lógico que se tenga alguna preferida; todo depende de gustos. Antes de comprarme la moto tuve la misma disyuntiva, y al final me decidí por la Bonnie después de probarla. Tiene una conducción muy cómoda tanto en ciudad como en carretera y es una moto que responde perfectamente, y estéticamente es una moto de primera (a quien le guste, claro). Si puedes probarlas, prueba las dos y después decide. Que tengas suerte con tu elección.
Te linco un post sobre este tema en este mismo foro
viewtopic.php?f=8&t=34884&start=0
YANERO
22-04-2010 14:47:43
jimjor
22-04-2010 15:19:51
Ya te lo dijo el Yane, tienes qué ser tú el que se enamore de su moto, lo mismo qué nos ha pasado a todos. Yo también soy de los harletas pero sobre todo para meter radial y cambiarla completamente, Triumph para mi me dió algo especial un flechazo con mi moto. Hoy cuando bajaba al curro me he dado cuenta que estaba acariciando el deposito mimandola porque cada dia estoy mas contento con mi Speedy, y solo por esto sé que decidi correctamente.
mklolo
22-04-2010 15:29:12
A mi que me perdonen pero las sporters no es que me gusten demasiado,y al lado de una triumph,llamese bonneville,scrambler o mi amada speedmaster me parece una vespino hormonada.Para mi no hay color,las triumph de motor 865 les dan mil patadas a las harleys de 883 y las demás tambien las encuentro sobrevaloradas para lo que son.Un amigo con el que salgo bastante tiene una fat bob y cuando las aparcamos de lado y le dices a alguien que la harley esa vale unos 7000€ más que la speedmaster no se lo creen.Y cuando este colega vio una rocket se corrió patas abajo.Es lo que le pasa a mucha gente,que tienen Harley en la cabeza por que se piensan que es lo mejor,que son un mito y no se dan cuenta que hay más motos que para mi le dan unas cuantas vueltas.
rscrambler
22-04-2010 16:19:36
Sobre todo, cuando pruebes la Harley llévate un buen sobre de ibuprofeno y pide hora con el dentista. Ya verás.
Sirocco
22-04-2010 19:16:19
Creo que no hay color. La Triumph tiene mucha más calidad de construcción, menos averias, más barata de mantenimiento (las revisiones, no cuento las averias), mejor servicio postventa, mucha más facilidad de conducción pues tumba y frena mejor, carece de vibraciones practicamente, mejor ergonomía para conductor y acompañante. Esto en cuanto a argumentos objetivos porque subjetivamente son mucho más bonitas una Bonnie o una Scrambler y además hoy día mucho más exclusivas e infinitamente con más clase.
De todas maneras comprate la que te enamore porque esto de la moto es algo pasional.
V`sss
kikebonneville
22-04-2010 19:39:32
He probado la Sortster en sus versiones 883 R,Nighster 1200 y la Bonneville 2008 que tengo.Os cuento mi opinion
Las Harley son una delicia para pasear por la ciudad,superrelajadas,bajitas de asiento y preciosas desde el punto de vista estetico,un embrague muy agradable e incluso la caja de cambios es bastante suave.En carretera y a partir de los 120 km/h notas ya un nivel de vibraciones que si ser molesto te indica que lo suyo es ir mas despacio,no solo por vibraciones sino por frenos bastante justos especialmente en la 1200 que solo lleva un disco delantero.Al ritmo logico de estas motos la 883 R tiene motor sobrado.Su confort dadas las suspensiones de poco recorrido y asientos no demasiado mullidos es suficiente pero no es una moto para grandes tiradas.
La Bonneville es bastante mas que la estetica retro,elegancia ,motor suave,calidad y conduccion relajada (todo esto tambien lo tienen las Sportster). Adiconalmente a lo anterior la Bonneville te aporta un asiento amplisimo apto para que el pasajero vaya comodo,unos frenos menos justos aunque tampoco sobrados,un motor no solo mas potente sino mas refinado con un nivel de vibraciones bajisimo que lo mismo va a gusto a 60 km/h que a 160 km/h en 5ª. Y el chasis de la Bonneville es superagil y permite una conduccion mucho mas dinamica e incluso deportiva que la Sportster.En carretera permite ir mucho mas deprisa,con mayor facilidad y comodidad y con un deposito de gasolina mucho mayor,es una moto sin duda mucho mas versatil y viajera,y por ciudad es igualmente superagradable.Ah,si piensas en ir a la oficina con la Bonneville iras tan elegante como el que mas,con la Harley no todo el mundo pensara lo mismo.
Comprate la que te guste,la mas adecuada para tu uso que ambas son unas motos estupendas y de conduccion relajada.No te arrepentiras con ninguna de ellas,y aftermarket hay mucho para ambas
JotaT
22-04-2010 23:16:09
Tanta diferencia hay de una carburación a una inyección?[/quote3duzk5qz]
Pues la verdad no lo sé, pero a mi si me lo pareció. El tirón de la carburación, no lo note con la de inyección, que ojo, iba como la seda... a lo mejor es a lo que yo estoy más acostumbrado a conducir...
davidmachine
23-04-2010 10:03:50
Gracias gente
La verdad que ciertas dudas que tenía las he visto contestadas y explicadas
Ahora ya solo me falta entre Bonni y Scrambler (esto si que es jodido, llevo ya meses dandole vueltas)
Salud
sunshine
23-04-2010 10:53:29
Ahora ya solo me falta entre Bonni y Scrambler (esto si que es jodido, llevo ya meses dandole vueltas) [/quote1qegf6ho]
Una Thruxton!! 
manolove
23-04-2010 12:57:37
De Lola Flores se decía en los carteles de sus inicios Ni canta ni baila; No se la pierda.
De la Harley se puede decir Ni frena, ni tumba, pero vibra y petardea y esto me gusta.
Por lo demás es tu decisión.
Yo, que soy un poco mayor que tú y llevaba años sin moto también tuve un dilema en la elección.
Un apunte Mira en un espejo tu propia imagen y observa qué te devuelve, un duro Harlyero o un quizás menos duro y diferente Triumphero. O dicho de otra manera ¿Con que look te identificas más?
Suerte en la elección
Saxifrage
23-04-2010 13:00:30
Para aquellos que dicen que las Harleys pierden aceite (lo que significa que les queda). Mi Bonneville empezó a perder aceite a los 10000 km por una junta. He probado la Sporter 883 (Iron) y tampoco me pareció mala moto, la cambiaría por la mía sin problema. Lo de que si la Harley es menos fiable que la bonneville, bajo mi experiencia personal, te puede tocar la moto chunga (pero chunga, chunga) en cualquier marca del mercado. A mi me tocó con la que tengo ahora. De frenos las veo más o menos igual una que la otra, salvo que en la 883 había que parar casi 40 kg más. En definitiva, la que te entre más por los ojos. Suerte con la decisión (la bonneville o scrambler)
en primer lugar saludarte, y ahora voy a explicarte mi experiencia personal(espero que te ayude) yo particularmente he tenido cinco harleys,2 sporster,1 dina,1 softail,y una v rood,en la actualidad tengo una thruxton desde hace unos dias(solo llevo 400 KM ) pero te puedo decir que ya tengo suficiente para valorar.las harleys son especiales y para gustos los colores pero tecnologicamenta son malisimas(si alguien se ofende lo siento,me parece que despues de 25 años en moto y despues de haber tenido cinco puedo opinar libremente y sabiendo lo que digo) si quieres que una harley te funcione medianamente bien prepara dinero para empezar a cambiar piezas,sin embargo la triumph (y vuelvo a insistir que solo llevo 400 KM)son una pasada en todo ,suavidad, aceleracion,comodidad de conduccion,etc,etc. te venderan la moto de que los harlystas son autenticos,posiblemente sea verdad pero yo creo que todos los moteros lo somos,y hasta aqui mi discurso espero que te sirva de algo,un saludo
davidmachine
23-04-2010 18:27:07
RAFEL
23-04-2010 19:16:47
Si pretendes hacer menos de 40km cada vez que la uses, la Harley, que llamarás la atención seguro... pero para todo lo demás, incluyendo estilo, la Triumph.
Después de esos 40km te cansarás de ella tan rápido como yo me termino una cerveza. Frenos que no frenan, pesada de manillar, vibra mucho, pierde aceite...
Para dejarla un poco 'exclusiva' ya tienes que empezar a gastar y encima a la industria auxuliar que la original es cara de webs, la Triumph de por sí ya rebosa personalidad y exclusividad.[/quote1awkrkf2]
+1
me lo ha quitado de la boca,yo he tenido ambas marcas y no me costó decidirme de cual deshacerme.
un saludo. 
Valero
23-04-2010 23:51:26
Hola, respecto a la duda de si Harley o Triumph aunque ya parece resuelta, en mi opinión si tu ilusión es que en tu moto ponga Harley, compratela, si no tienes especial ilusión en que ponga Harley todo lo demás te llevará a Triumph.
Y en cuanto a qué Triumph, eso ya es mas difícil, la elegancia de la Bonneville, la personalidad de la Scrambler o la deportividad de la Thruxton, todas son muy bonitas, la mejor se adapte a tu personalidad, ya ves yo me pillé la Speedmaster que es la macarra de la familia

.
Saludos
De entre las ke dudas la truxton con diferencia. No se ke tiene pero me encanta esa moto.
javierck40
29-04-2010 14:00:35
Casi todo el mundo te dice lo mismo, sientate en una y en la otra y ella te elegira a ti.
Yo iba decidido a comprarme una harley, un km 0 ,que me salia muy bien de precio, enamoradisimo de la Harley toda mi vida ( y ya paso de los 40..y mi primera moto)
y no me encontraba encima de ella..y fue probar mi otra opción La Bonnie T100 ...y seguimos casados jejejejejeje
Pruebalas y ellas te lo dirán
Hobbes
29-04-2010 15:34:54
sientate en una y en la otra y ella te elegira a ti.
[/quote2tlybjxg]
Gran verdad. Es el mejor modo de decidirte.
Efren
29-04-2010 17:03:29
Si te compras una sporter, la que mola es esta
Si no es asi, La bonney y la scrambler parecen mas moto que la sporter para mi gusto.
La belleza de una moto no se mide solo por llamar la atención, la clase cuenta tambien
Akì te aconsejaràn TRIUMPH

y en un Foro HARLEY

una HARLEY
doido
30-04-2010 09:57:51
Insisto, compres lo que compres, de carburación.
jimjor
30-04-2010 10:08:41
Insisto, compres lo que compres, de carburación.[/quote2mahq3a2]
SIEMPRE SIEMPRE, carburación para mi es más moto, cuándo yo me compré mi Speedy, ya estaban las de inyección pero hasta qué no encontré la carburación no me la compré.
samaruch
30-04-2010 11:35:31
Insisto, compres lo que compres, de carburación.[/quote2mqczfg6]
Pues entonces tendrá que ser de segunda mano, ya no se fabrican carburaciones para Europa, hasta Harley y Triumph se han visto obligados a pasarse a la electrónica, que eran los últimos reductos de la carburación que quedaban.
davidmachine
30-04-2010 14:03:57
Pues la verdad que esta casi decidido, muchas gracias compañeros pues espero seguir en este nuestro foro
Solo falta encontrar una que me quede bien (hablando de euros claro), pues no hay muchas y menos de carburación a buen precio
Continuara......
GRILLO
30-04-2010 15:01:20
eleloy
30-04-2010 16:39:42
"modo ironic on"
Claro hombre, de carburación lo más importante!!!
y no se te olvide cuando compres una tele que sea de tubo!!!!
"modo ironic off"
doido
30-04-2010 19:01:40
"Modo normal"
Los tubos dan mejor calidad de imagen que cualquier plasma.
Revtech y SS fabrican motores de carburación que cumplen la normativa europea, pero es mas fácil poner un inyector y perder todo el encanto.
MANRI
30-04-2010 20:41:27
Ayer tarde en el aparcamiento de Iguana Custom llego una Sporster Iron Black, nuevecita, nuevecita, la aparcó al lado y hay que reconocer que es preciosa, al aldo de las Bonnevilles, una T100 y la mía una Black, no desentonaba nada, al contrario.
Esta moto, la cual se supone que es la competidora de la Bonni, su filosofía, es totalmente distinta, su conducción también, su historia....pues también tiene la suya...yo la probé a la hora de comprar la Bonni pues me llamaba la atención, pero me resulto muy "dura" y "aspera"... he de reconocer que no fuí objetivo mi corazón ya pertencía a otra, ahora bien, con dinero, posiblemente no me importaría tenerla al lado de mi Bonni.
joantriumph
01-05-2010 18:48:31
Yo llevaba varios años sin moto y fué probar la Bonnie y es como ir en bici,nunca se olvida, la moto ayuda, es muy comoda.
eleloy
03-05-2010 08:59:49
"Modo normal"
Los tubos dan mejor calidad de imagen que cualquier plasma.
Revtech y SS fabrican motores de carburación que cumplen la normativa europea, pero es mas fácil poner un inyector y perder todo el encanto.[/quote2e86dl0b]
Los tubos dan mejor calidad de imagen a 625 lineas de resolución. No liemos. Ya vamos por 1080 x 1920 puntos de resolución y ahora en 3D.
Algo bueno debe tener la inyección si TODAS las marcas optan por pasarse a la inyección.
doido
03-05-2010 10:59:57
Dan menos líneas de resolución porque ningún fabfricante se ha metido en avanzar tecnológicamente los tubos, pero a iguales condiciones, la calidad es mejor. Acuérdate de los primeros plasmas, daban hasta mareo.
Yo no digo que la inyección sea mala, al contrario, es un avance, pero pierde todo el encanto que tienen los motores carburados; con un ralentí acelerado, sin olor a gasofa mal quemada.......no sé si me explico.
jimjor
03-05-2010 12:26:13
Dan menos líneas de resolución porque ningún fabfricante se ha metido en avanzar tecnológicamente los tubos, pero a iguales condiciones, la calidad es mejor. Acuérdate de los primeros plasmas, daban hasta mareo.
Yo no digo que la inyección sea mala, al contrario, es un avance, pero pierde todo el encanto que tienen los motores carburados; con un ralentí acelerado, sin olor a gasofa mal quemada.......no sé si me explico.[/quoter53xiexu]
Te explicas perfectamente para mi. Cuándo hablo de carburación, hablo más de pasado, nostalgia y más clásico. No estoy diciendo qué sea mejor qué la inyección, seguro que la inyección es mejor, pero yo cuándo me la compré lo qué tenia claro era que tenia que ser de carburación, para ser más exactos ya estaban las de inyección y me pillé de las últimas de carburación.
Para gustos los colores y qué cada uno se la pille cómo más le guste.
MANRI
03-05-2010 21:09:14
De todas formas sólo hay un motivo para comprar una u otra y no es otro que el corazón, la mente casi núnca puede ganar esa batalla.
doido
04-05-2010 10:15:44
Amén para Jimjor y Manri.
navarro
04-05-2010 11:02:39
comprate la que a ti mas te llene, porque si no, a los 4 días vas a decir, jder, me tenia que haber comprado la otra, y así lo unico qu vas a conseguir, es estar a disgusto con tu maquina
JotaT
06-05-2010 01:00:40
Yo no digo que la inyección sea mala, al contrario, es un avance, pero pierde todo el encanto que tienen los motores carburados; con un ralentí acelerado, sin olor a gasofa mal quemada.......no sé si me explico.[/quote2tum9i55]
Yo tambien fui a por una de carburación. Cuando pille la Bonni quería esa nostalgia ... y todavía me gusto más cuando la probé. Son solo gustos, pero si quisiera una moto mas razonable me habría pillado un scooter inyección.
doido
06-05-2010 09:39:19
Tienes razón JotaT, pero entonces no sería una moto, sino una herramienta de transporte.
eleloy
06-05-2010 10:27:47
La bonnie de inyección es tan retro y nostálgica como la de carburación. De estética y de conducción y de todo. Quizás no las de 2009 y 2010 por las ruedas pero las anteriores y las T100 sí.
PD y además el depósito un poquito más ancho de las de inyección es más chulo.
Harkaitz
06-05-2010 12:44:48
A mi me gusta eso de que le enchufen el ordenador y les de toda la información para poder ajustarla!
Aspecto retro OK!
Fiabilidad moderna OK!