Brigante
19-04-2010 13:48:21
Perdonar mi ignorancia pero el otro dia al entrar de noche en el garaje con mi Bonnie del 2007 (Carburador) me ocojonó comprobar que el primer tramo de los escapes al salir del motor (colectores) estaban completamente al rojo vivo. De día no se nota, pero sin luz se comprueba que estan al rojo vivo.
¿Es normal? No estamos en agosto y tampoco la traia pasada de vueltas.
Gracias
peptorres
19-04-2010 14:37:05
Es normal en un motor de refrigeración por aire y estando a ralentí u nrato. A mi bonneville le pasa si la esty toqueteando en el garaje. Al circular se enfrían y no se llegan a poner al rojo vivo.
Harkaitz
19-04-2010 16:03:55
A mi también me pasó. Al ralentí como la dejes con el aire un poquito se ponen al rojo. Luego se queda en un azulado clásico.
Nada de que preocuparse!
PULPI
19-04-2010 17:18:41
eso ya le pasaba a mi FZR 1000 hace años, la dejabas al relentí y seponian al rojo

, es de lo más normal
Sin aire que le incida, no voy a decir normal, pero no es para preocuparse.
V´sss...
Brigante
19-04-2010 18:45:35
Gracias compis por las respuestas y la tranquilidad que me daís.
Soy novato y ya estaba viendo los tubos derretidos y loa borbotones
de acero fundido salpicandome la entrepierta.
MANRI
19-04-2010 18:51:22
Tranqui hasta ahora que yo sepa las Triumph no sueltan acero derretido, solo aceite...
Enhorabuena por esas T100, mágnífica motocicleta.
Minimoto
20-04-2010 09:32:41
Nada, nada, todo normal.
Todas las motos, en mayor o menor medida lo hacen, a mí me llamó la atención una KTM Duke, que a los cinco minutos de estar encendida, con un día fresco tenía el colector, justo delante de la rueda, al rojo vivo. Espectacular.
También lo he visto en BMWs.
Todo normal, date cuenta que los gases salen a "fuego".
numberpi
25-04-2010 14:36:33
A mí también me pasó una vez en el garaje, a oscuras y... que acojone!
Pero nada, nada, es normal. Tranqui.
No la dejes calentarse hasta este punto parada (estos cacharros quieren aire viniendo de cara) y listos.
CircoRodante
25-04-2010 18:29:07
Aprovechando que sale el tema (Gracias Brigante).
Despues de verlos al rojo, por lo menos a mí se me han quedado de un azul oscuro muy... interesante.
la verdad es que no me importa, pero me gustaría saber si es normal y si tiene, o necesita ,solución.
Sobre todo teniendo en cuenta que lleva 2300 km, y mes y medio de vida.
Gracias a todos.
PULPI
25-04-2010 22:40:04
lo mas normal del mundo y en todas las motos
numberpi
26-04-2010 08:53:36
Yo ya tenía el principio de los colectores azulados el primer dia al llegar del concesionario a casa. Un trayecto de diez minutos.
Maldito AIS!
CircoRodante
27-04-2010 16:48:19
Gracias. Me quedo más tranquilo.
Si no hay como preguntar a los que saben.
Harkaitz
27-04-2010 17:26:27
En mi caso más que por saber es porque me llevé el susto igual que tu hace unos 4 meses!
Mulder
27-04-2010 19:15:59
nada nada..es lo mas normal del mundo.
y si los ves azulear tampoco te asutes que es otra cosa de lo mas normal del mundo le ocurre a todas las motos.
datomi71
11-05-2010 16:53:34
Tambien tengo la del 2007 y nunca me ha pasado. que se ponen azules, eso está claro, pero nunca los he visto al rojo.
gorrese
12-05-2010 14:37:39
Tengo el scrambler con el escape abierto de triumph y ayer vi una con el escape original y ambas queman los colectores distintos la mia los tiene color dorado quemado y la otra azul.
Por que sera?