Como kitar el grabado de " NO_Homologado " de los escapes

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42200

moi

16-04-2010 21:31:13

LLevo los escapes Originales de TRIUMPH, ( Tor-Largos) En la parte baja, lleva grabado un anuciado en ingles en el ke dice ke solo estàn homologados para rodar por circuito cerrado. A albacete[/colorgwhps0xt] la itv le dijo ke el nivel de decibelios estaba justito pero pasaba, pero al ver este anuciado se los hicieron kitar x

mi pregunta es ??? Alguien sabe de algùn producto para poder borrar este grabado -|

* Yà hè probado con limpiametales rambo pero nada O|

Sabeis de algo -|

PD No vale lija >P

XX XX XX

hola

Jaume

16-04-2010 22:11:21

radial y disco de 1000 hojas en grano 60, despues el de 80 y despues el de 120, cuando no quede nada lo vuelves a cromar lol lol lol

Lo siento Moi pero si va como en la mia, esta grabado con Laser vas a tener que pulir, si esta grabado con prensa tambien, te va a tocar cambiar los escapes para ir a la itv

moi

16-04-2010 22:23:08

radial y disco de 1000 hojas en grano 60, despues el de 80 y despues el de 120, cuando no quede nada lo vuelves a cromar lol lol lol

Lo siento Moi pero si va como en la mia, esta grabado con Laser vas a tener que pulir, si esta grabado con prensa tambien, te va a tocar cambiar los escapes para ir a la itv[/quote1jab7fsm]

tregua Radial nooohh lol =)) =))

wink Gracias Jaumet[/color1jab7fsm] XX

tigermallorca

16-04-2010 22:38:26

esto de lija 60 y 80 me parece un poco fuerte. pero con tranquilidad y acabando con 1000-1500 se puede pulir despues.

he visto un imagen en el foro aleman del TOR de la tiger (lo lleva en la parte interior) y no se veia nada.

nada de cromar.

tonitrophy

16-04-2010 22:43:41

Solución 1 Pasa la itv en Ondara,al lado de Dénia, la han cambiado allí ahora, no se suelen fijar en esas cosas. Solución 2 ¿Porqué no le haces unas fundas de inox provisionales? Yo por un arrastrón machaqué el tubo izquierdo y lo único que se nota es que no tiene la leyenda de fabrica grabada. El tubo se puede conseguir en almacenes de calefacción, en alicante está Hidroteco (125 diam., simple) y no es caro Solución 3 Pon los originales hola hola hola hola hola hola

Jaume

16-04-2010 22:49:42

esto de lija 60 y 80 me parece un poco fuerte. pero con tranquilidad y acabando con 1000-1500 se puede pulir despues.

he visto un imagen en el foro aleman del TOR de la tiger (lo lleva en la parte interior) y no se veia nada.

nada de cromar.[/quote3pfjgt89]


Hay una pequeña gran diferencia Oliver, y es que el escape de la tiger es de inox pulido ha espejo y el de la speedmaster esta cromado con lo que cual deduzco que es acero cromado, si hay que tocar el cromo mierda...
Si es inoxidable tienes mucho ganado, pule y repule hasta quitarlo, simepre quedará bien.

moi

16-04-2010 23:01:24

* El de la Speedmaster es cromado.
Pero lo ke hà dicho tonitrophy[/color2wh9iy1v], de hacerle una especie de fundas atope atope No està nada mal plas

XX

Jaume

16-04-2010 23:24:28

tienen que quedar muy, muy bien ajustadas o sonara como un sonajero

CHAUS-11

17-04-2010 02:35:26

Esto quizá note guste,pero yo lo llevaría a un soldador,para que te echara un"cordón" a lo lardo de la inscripción,y después con lija de distintos granos,desbastar hasta pulir.
Funciona porque yo lo he hecho,pero tienes que tener paciencia y pulso firme,aunque el resultado es genial y el coste económico.

peptorres

17-04-2010 02:42:45

Pues yo lo tengo hecho de una manera mucho más simple...

Llevo el escape de cabrono accesorio original Triumph y tiene esa placa 'Not for road use'.

Tiene una pegatina blanca encima tapándolo y dejando al descubierto todo lo demás Triumph. Que luego no digan que es otro escape ya uqen o tiene pegatina de marca (tipo arrow o akra...)

Sino... te recomiendo una Dremel... o de las baratas de makro que por 12eu tienes una.. le das con el lingote de piedra para comerte la frase esta... y luego fino y más fino hasta que pillas el disco de lana y lo pules.

No hace falta que te quede perfecto... basta que no se note lo que esté escrito

Aunque la mejor solución sigue siendo la de pinipon... el escape de orígen... lo montas, pasas ITV y vuelves a cambiar. no necesitas reprogramar ni nada.

Jaume

17-04-2010 10:50:32

Esto quizá note guste,pero yo lo llevaría a un soldador,para que te echara un"cordón" a lo lardo de la inscripción,y después con lija de distintos granos,desbastar hasta pulir.
Funciona porque yo lo he hecho,pero tienes que tener paciencia y pulso firme,aunque el resultado es genial y el coste económico.[/quote10z4arlx]

pero de que era tu escape?, estaba cromado?, si esta cromado no hay pulido que valga, hay que volver a cromar wink

Valero

17-04-2010 11:46:13

Hola, creo que lo mas sencillo sería cambiar los escapes por los de serie, a mi me cuesta poco mas de 5 minutos, y lo segundo mas sencillo rellenar la inscripción con soldadura en frío, lijar para dejarlo lo mas fino posible y pintarlo con un spray imitación de cromado.

Saludos

doido

17-04-2010 12:10:10

Con un billete de 20€ al técnico y listo. lol lol

CHAUS-11

17-04-2010 13:24:46



pero de que era tu escape?, estaba cromado?, si esta cromado no hay pulido que valga, hay que volver a cromar wink[/quote1qgnhke9]
Era de inox y con un troquelado profundo.

motero26

17-04-2010 15:05:54

lo mas facil el dia que vayas a pasar la itv barro con cojones luego una lavadita y como nueva barato y efectivo D D

sach

17-04-2010 15:20:45

Pero si te hacen una prueba de decibelios, te pueden tirar en la ITV, y si te cogen en un control con los sonometros portatiles, mas de lo mismo.

Aunque esas pruebas no valen si no se hacen bajo las condiciones adecuadas.

V´sss...

ranger

17-04-2010 15:53:07

Pero si te hacen una prueba de decibelios, te pueden tirar en la ITV, y si te cogen en un control con los sonometros portatiles[/color3r7x33v5], mas de lo mismo.

Aunque esas pruebas no valen si no se hacen bajo las condiciones adecuadas.

V´sss...[/quote3r7x33v5]

hay muchos escapes "legales" que no pasan estas pruebas, de echo hay un ciclomotor que se le hizo la prueba de ruido a la semana de sacarlo del conce y dio positivo lol lol lol

ros

17-04-2010 17:52:09



Ponle una pegatina a lo mejor cuela D

CAÍN

18-04-2010 00:12:24

Moi, estas seguro que los abiertos pasan la itv? 8O

Yo pondría los originales para pasarla y luego volver a montar los otros. Vamos, es lo que tengo pensado hacer yo. $

peptorres

18-04-2010 00:42:47

lo mas facil el dia que vayas a pasar la itv barro con cojones luego una lavadita y como nueva barato y efectivo D D[/quote3k8clkuz]

Eso también... la de coches y camiones que se iban a la ITV los días de llvuia y los pasaban por caminos de tierra justo antes de entrar... como que para el 'ingeniero' ni quiera meterse bajo ése coche y le dé el visto bueno desde arriba.

Harkaitz

18-04-2010 21:05:45

Yo me he guardado los escapes originales para cuando me toque ponérselos... Total son 5-10 minutos tomándotelo con calma y es cada 2 años.

moi

19-04-2010 12:02:50

Moi, estas seguro que los abiertos pasan la itv? 8O

Yo pondría los originales para pasarla y luego volver a montar los otros. Vamos, es lo que tengo pensado hacer yo. $[/quote1b8e0zh0]

Eso dijo ( albacete[/color1b8e0zh0] ), ke de decibelios justito pero pasa, a no ser por el letrerito.

En la itv de Benidorm, tengo varios clientes ke llevan escapes mas habiertos en sus vehiculos, y la pasan, allì y demomento, el sonido se considera falta leve al ser una prueba medio-ambiental y nò de seguridad vial.

Pd No tengo los originales O| O| si nò y como han dicho por akì es lo mas seguro y tampoco cuesta tanto ponerlos.

hola

moi

19-04-2010 12:05:22

lo mas facil el dia que vayas a pasar la itv barro con cojones luego una lavadita y como nueva barato y efectivo D D[/quote2hlwlkjr]

Eso también... la de coches y camiones que se iban a la ITV los días de llvuia y los pasaban por caminos de tierra justo antes de entrar... como que para el 'ingeniero' ni quiera meterse bajo ése coche y le dé el visto bueno desde arriba.[/quote2hlwlkjr]

atope Eso es verdad, tampoco creo ke se pongan a limpiarme los escapes lol

XX

CAÍN

19-04-2010 18:53:12

Si yo fuera el técnico de la itv te echaba de la estación y no te dejaba volver hasta que la moto esté limpia. Se puede ir de ilegal, pero no de cochino. Por favor... x

Jaume

19-04-2010 22:20:42

Si yo fuera el técnico de la itv te echaba de la estación y no te dejaba volver hasta que la moto esté limpia. Se puede ir de ilegal, pero no de cochino. Por favor... x[/quote7vx9ympq]
lol lol lol lol

Harkaitz

19-04-2010 22:31:58

Antes de ir al médico no se lava los bajos??

Pues a la ITV igual señor! P

TRYNOMIUN

19-04-2010 23:11:31

Yo también tengo esa chapita. Para pasar la itv le pongo a la moto el escape de serie, pero tengo dos problemas, uno, que me pare un poli que sepa inglés y dos, que como sobresale bastante del tubo me tropieza con el talón de la bota, así que creo que voy a meterle radial...

masclet

20-04-2010 17:04:16

Con un billete de 20€ al técnico y listo. lol lol[/quote1e8ybpgm]

Peroo..¿cromado ó pulido?

doido

20-04-2010 21:06:15

El que se lo va a pulir es el técnico. lol

moi

21-04-2010 00:54:59

Si yo fuera el técnico de la itv te echaba de la estación y no te dejaba volver hasta que la moto esté limpia. Se puede ir de ilegal, pero no de cochino. Por favor... x[/quote2egsmdke]

lol lol lol

Cochino và parecer el tio de la itv a cuatro patas y agachando el cocote para ver ke pone lol

Ò tambien me puedo hacer pasar por gay gay gay gay para ke le dè yuyu agacharse lol =))

XX