escapes abiertos para la Bonnie

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41965

marquesdelians

10-04-2010 11:21:04

Hola a todos
Estoy pensando ponerle los escapes originales abiertos a mi Bonnie Black de inyección.
Alguien conoce el sonido que producen? Entiendo que es más auténtico que el actual, pero llega a ser escandaloso???

RAFEL

10-04-2010 11:41:40

holaaa,si te quieres pasar por el Garito Virtual e invitar a unas cervecitas....
luego seguro que te harán mucho más caso.
un saludo.

bugsbonni

11-04-2010 21:51:35

los acabo de poner, el sonido no es escandaloso, y lo bueno es que si no abres mucho gas pasan desapercibidos, sin embargo la moto es mucho más divertida de conducir, no por la potencia que si incrementa algo es poco apreciable, pero por la sensación al escucharla

chino27

11-04-2010 22:02:10

llevo mas de un año con los TOR, ponlos sin miedo por lo de escandaloso, es una cosa que me asustaba a mi, pero estan a mi entender, en el punto justo entre el sonido que se espera de una de estas motos y la "escandalera" de macarra...eso si, mira otros tipos de escape que dan un sonido diferente tambien muy bonito

marquesdelians

11-04-2010 23:02:47

Muchas gracias buggsboni y chino 27. Por lo que contáis tiene pinta de ser exactamente lo que estaba buscando, que tengas la sensación de que vas encima de una moto, no el sonido de inyección que a veces te preguntas si se ha parado.
Gracias ya os contaré pues los he pedido y me los traerán en una semana.
Me han dicho que me tienen que programar la centralita.

bugsbonni

12-04-2010 12:28:48

eso es, te tienen que reprogramar el ECU poniendo el mapa especifico para esos escapes. Con ello va redonda

Harkaitz

12-04-2010 17:59:32

Sip, hay que reprogramar. Si no te pasarás 2 meses como yo tirando pedos de escandalo en las reducciones (sobre todo al bajar de 3000 rpm!).

Una vez reprogramada el sonido es aun mejor. Una gozada!

En los túneles hacerla subir de 3000 rpm abriendo gas es atronador!! ride

Alvaro

13-04-2010 09:01:39

Yo ayer tarde pedí los míos, así que para la próxima semana espero tenerlos montados¡¡¡¡
XX XX

Alvaro

29-04-2010 11:56:54

Me han llamdo que ya han llegado los escapes, y mañana por la mañana me los montan. Mañana os cuento¡¡¡¡
ride ride ride

marquesdelians

30-04-2010 23:54:11

Alvaro, pues yo ya los tengo desde la semana pasada. Lo que decis de escandaloso nada, pero desde luego un sonido mucho más bonito. Estoy encantado con ellos

Alvaro

03-05-2010 10:30:04

Si, llevas razon. Como dije me los montaron el viernes por la mañana y he hecho este finde sobre 500 Km con ellos. Ha mejorado bastante el sonido de la moto, pero creia que iban sonar algo mas. De todas formas muy contento con el cambio. Ahora ya suena a moto¡¡¡
Saludos¡¡¡¡¡

Olaz

08-05-2010 16:53:13

¿podeis decir qué marca y modelo de escapes habéis puesto? ¿y de precio como ha salido la jugada?
XX

Harkaitz

08-05-2010 16:56:20

Yo tengo los tor originales y me costaron de 2ª zarpa unos 250 euros.

Ryuk

08-05-2010 19:18:26

Yo estoy a la espera de recibir unos Norman Hyde, espero que lleguen esta semana =

Ya te contaré

marquesdelians

08-05-2010 19:46:56

Yo he puesto los originales abiertos. 400€.

JotaT

10-05-2010 01:26:59

Yo estoy a la espera de los cortitos de Bruce Sinclair. Hace un par de mesesque los pedí, le escribi a Canada y me dijo que estaban en producción. Ya me he aburrido. No se si me llegarán. Así que si algun día los tengo ya os diré.

Olaz

11-05-2010 20:32:12

... desde luego un sonido mucho más bonito. Estoy encantado con ellos[/quoteovlxopvb]

¿cuánto ruido hacen en ruta? tengo un amiguete jarlista que reconoce tener que ponerse tapones si va de rutas para no terminar con la cabeza como un bombo.
Con estos escapes pasa lo mismo? Me gustaría tener un sonido más redondo a baja velocidad, para disfrutarlo, pero que no me ralle si le aprieto la oreja rato. Eso de llevar tapones no me convence demasiado...

Los 400€ entiendo que con iva y mano de obra incluida no? es para tener referencia con lo que me digan si al final me decido.

Gracias XX

Alvaro

12-05-2010 18:46:24

Ni decoña vas a tener que usar tapones. Cuando vas rodando como los escapes están muy retrasado practicamente no los oyes a no ser que vayas a muy altas vueltas.
En ciudad si cambia el sonido, pero tampoco vayas a creer que una barbaridad, suena mejor y algo más que antes, pero no mucho más.

Olaz

12-05-2010 20:33:42

Hummm.... pues entonces no tengo muy claro si merce la pena el gasto...

A ver si en la concentra de Calatayud despejo dudas... ?

Harkaitz

12-05-2010 22:15:44

Pues para mí el sonido en ciudad varió un montón la verdad.

A 3000 rpm acelerando es una gozada! antes sonaba a máquina de coser.

marquesdelians

12-05-2010 22:42:12

Pues para mí el sonido en ciudad varió un montón la verdad.

A 3000 rpm acelerando es una gozada! antes sonaba a máquina de coser.[/quoteolsmdokx]
así es se nota más en ciudad o en ruta cuando subes de vueltas en una marcha más alta donde progresivamente va subiendo de vueltas con un sonido mucho más bonito. Pero los tapones me temo que no hacen falta

Harkaitz

12-05-2010 22:52:02

Mi mujer es de oido muy sensible (de verdad ademas) y en semana santa nos hicimos 400km del tiron y me dijo que no le molestaba para nada.

El casco que usamos es un schuberth c2.

Antiguamente con la gs500 y escape ixil terminabamos los 2 con dolor de cabeza.

Olaz

14-08-2010 11:22:00

Yo también me he animado y puesto los originales abiertos, pero me estoy pensando seriamente si quitarlos.
En ciudad si me gusta mucho más el sonido, si uno no es brusco con el mango suena justo como quería, pero cuando salgo de paseo por el pirineo y me oigo atronando entre los bosques me molesto a mi mismo...

KaiserSose

15-08-2010 11:11:28

Hola,

Yo puse en mi T100 los Norman&Hyde Peashooters. Cambié el mapeado de la inyección con Tuneboy. NO petardea, gasta mas o menos lo mismo, quizás ande un poco más, no se.

Cuando arrancas el sonido es espectacular y precioso. Si pasas por donde están los de las Harleys, aprietas embrague, das un toque de gas...y zas...allá los tienes como perritos de la pradera levantando el cuello para ver de donde viene ese sonido tan bonito wink wink

Suelo llevar casco Jet en verano y no hacen falta tapones para nada. Sin embargo estoy de acuerdo con el compi y cuando pasas por zonas donde no hay ruido (bosques, etc) el sonido es atronador, y desde luego no va conmigo. Así que estoy atrapado, me gusta el sonido a bajas revoluciones pero a altas me da la sensación de que voy molestando.

Yo también estoy pensando en quitarlos e instalar los originales que suenan a máquina de coser. ¿joerrr no hay algo intermedio? twisted twisted twisted

Saludos

Harkaitz

15-08-2010 11:13:37

Hola,

Yo puse en mi T100 los Norman&Hyde Peashooters. Cambié el mapeado de la inyección con Tuneboy. NO petardea, gasta mas o menos lo mismo, quizás ande un poco más, no se.

Cuando arrancas el sonido es espectacular y precioso. Si pasas por donde están los de las Harleys, aprietas embrague, das un toque de gas...y zas...allá los tienes como perritos de la pradera levantando el cuello para ver de donde viene ese sonido tan bonito wink wink

Suelo llevar casco Jet en verano y no hacen falta tapones para nada. Sin embargo estoy de acuerdo con el compi y cuando pasas por zonas donde no hay ruido (bosques, etc) el sonido es atronador, y desde luego no va conmigo. Así que estoy atrapado, me gusta el sonido a bajas revoluciones pero a altas me da la sensación de que voy molestando.

Yo también estoy pensando en quitarlos e instalar los originales que suenan a máquina de coser. ¿joerrr no hay algo intermedio? twisted twisted twisted

Saludos[/quote2e0ia11s]

Yo lo que hago en zonas silenciosas, si quiero disfrutar al menos del paseo, es bajar el pistón... con los TOR apenas hace ruido sin no te pasas con el mango...

Olaz

15-08-2010 12:17:15

Eso vale en llano, pero si vas curveando cuesta parriba cuesta pabajo es inevitable cambiar a menudo, que se revolucione al usar el freno motor, etc
Ojalá hubiera algo intermedio...

KaiserSose

15-08-2010 12:31:38

Eso vale en llano, pero si vas curveando cuesta parriba cuesta pabajo es inevitable cambiar a menudo, que se revolucione al usar el freno motor, etc
Ojalá hubiera algo intermedio...[/quote290a3nx5]


Es verdad, el problema es al darle gas y pasar de las 3.5000 vueltas. Si es llano y no vas a mucha velocidad no hay problema, pero si vas cuesta arriba...pues
No se, hay que mirar a ver si hay algún tipo de DBKiller universal. Creo que había, buscaré

Wakaloo

16-08-2010 23:10:46

He puesto los Norman Hyde Classic y es una pasada... Creo que ahora hasta disfruto más la moto -) Cuando pasas de 3k RPM acelerando a tope el sonido es embriagador -)

No aturde ni mucho menos, es simplemente grave y presente. Eso sí, estuve 3 días sin la reprogramación y el petardeo era bestial... Los de tráfico de Madrid siempre me miraban mal cuando pasaba P Justo tocaba el service, aproveché para reprogramar, y ahora es una seda (sin quitar AIS ni nada). Al soltar gas es un sonido grave continuo "en bajada" sin ningún petardeo y mu bonito D

Por cierto, en la misma tacada le puse también las maletas Hepco & Becker Junior de 40L, ahora tengo un casco en cada maleta y salir por ahí ha dejado de ser un "suplicio de portar cascos". Ya pondré fotos, ha quedado mucho más rutera, pero muy bonita

dylan

17-08-2010 11:07:58

Wakaloo pon fotos por favor con las Hepco!! Gracia XX

KaiserSose

17-08-2010 11:38:45

Pues he preguntado a Noram & Hyde sobre unos DB killers para apagar un poco el sonido y me han contestado que están trabajando en ello y esperan tenerlos a la venta antes de que acabe el año.
Seguiré el tema a ver

Wakaloo

17-08-2010 14:31:47

Pues he preguntado a Noram & Hyde sobre unos DB killers para apagar un poco el sonido y me han contestado que están trabajando en ello y esperan tenerlos a la venta antes de que acabe el año.
Seguiré el tema a ver[/quotehqt5jbgo]

Los Norman Hyde classic a mi me vinieron con DB killers... Todavía están en su bolsita -) No los creo muy necesarios, salvo para la ITV

Wakaloo

17-08-2010 14:32:42

Wakaloo pon fotos por favor con las Hepco!! Gracia XX[/quote2vh6fwrv]

Esta tarde le saco unas fotitos y las subo cuando llegue a casa

alapues

17-08-2010 15:20:38



Esta tarde le saco unas fotitos y las subo cuando llegue a casa[/quote27oynwn0]

= = = = =

elchut

18-08-2010 01:53:07

Yo llevo los TOR, en una Speedmaster de injeccion que practicamente suenan como los TOR de la Boni, y es un sonido muy correcto.

Tiene personalidad, suena si abres gas, pero ronronea si la llevas con tacto. Cuando aceleras a tope y subes de vueltas conserva la elegancia, algo que pocas motos de este estilo hacen. Al reducir petardea y de vez en cuando pega algun petardazo acojonante. En este sentido a mi me encanta el AIS, y si no sueles soportar atascos o trafico lento, te recomiendo que no lo quites.

Mucha gente me pregunta por el petardeo en las reducciones, a la mayoria les llama la atencion, y cuando les explico el sistema AIS se flipan definitivamente. En general el sonido de los TOR, que tampoco es para tirar cohetes, rompe esquemas y tiene una frescura diferente. Seguramente escapes de otras marcas sean mejores, pero de esos no puedo hablarte.

KaiserSose

18-08-2010 09:43:04

Pues he preguntado a Noram & Hyde sobre unos DB killers para apagar un poco el sonido y me han contestado que están trabajando en ello y esperan tenerlos a la venta antes de que acabe el año.
Seguiré el tema a ver[/quote2cq5pql3]

Los Norman Hyde classic a mi me vinieron con DB killers... Todavía están en su bolsita -) No los creo muy necesarios, salvo para la ITV[/quote2cq5pql3]


Yo creo que no pasas la ITV ni con los DBkiller puestos, por lo visto únicamente le quitan el puntito. Yo tengo los peashooters y por error me enviaron unos DBkillers que son para los classic y que no puedo usar claro. Ahora van a sacarlos para los peashooter, o eso dicen

Mr-Joke

18-08-2010 10:29:33

habeis mirado otros ??
por ejemplo, tanto Gonçal como yo llevamos los British customs

http://www.british-customs.com/british- ... ncers.html

y si quereis oirlos
http://www.youtube.com/watch?v=xY1Yzd4SjOQ

o uno de la mia
http://www.youtube.com/watch?v=Dk0awu9JTd0

alapues

18-08-2010 18:54:24

habeis mirado otros ??
por ejemplo, tanto Gonçal como yo llevamos los British customs

http://www.british-customs.com/british- ... ncers.html

y si quereis oirlos
http://www.youtube.com/watch?v=xY1Yzd4SjOQ

o uno de la mia
http://www.youtube.com/watch?v=Dk0awu9JTd0[/quote1aat7xf6]

Oidos en directo suenan aún mejor atope plas 8-) , pero no creo que paseis la ITV con ellos $ $ $

Wakaloo

24-08-2010 15:21:07

Perdón por la demora, pero aquí están las fotos de la Bonnie con las Hepco&Becker... Tiene además los escapes Norman Hyde Classic. Luego subo un video, aunque ya hay unos cuantos en que se oye bien como suenan -)

Las maletas requiere un poco de acostumbramiento al zigzaguear en ciudad, ya que hay que incorporar a la memoria el nuevo ancho antes de hacerlo sin tener que mirar a los lados para asegurarte que no vas hostiando cosas P








MANRI

24-08-2010 15:54:26

Creo que he oido casi todos en directo, soy de la opinión de KaiserSose, a mi me gusta una moto con personalidad, pero no quiero que el ruido me "ciegue", creo que el sonido más equilibrado, bronco, elegante y a la vez atrevido los dan los TOR.
El sábado pasado escuchando los TOR de Tracy en su Truxton no hizo más que confirmarmelo.

EVA

28-08-2010 03:37:46

no te arrepentiras!!! es un sonido ideal.

Harkaitz

28-08-2010 17:17:31

Perdón por la demora, pero aquí están las fotos de la Bonnie con las Hepco&Becker... Tiene además los escapes Norman Hyde Classic. Luego subo un video, aunque ya hay unos cuantos en que se oye bien como suenan -)

Las maletas requiere un poco de acostumbramiento al zigzaguear en ciudad, ya que hay que incorporar a la memoria el nuevo ancho antes de hacerlo sin tener que mirar a los lados para asegurarte que no vas hostiando cosas P











Vaya par (de maletas) tienes!! atope

scully

28-08-2010 19:59:56

Por que llevas las maletas, si vas por ciudad?

Wakaloo

30-08-2010 11:18:05

Por que llevas las maletas, si vas por ciudad?[/quotej10qo7iu]

Que vaya a trabajar en la moto no significa que esté todo el día en ciudad... Por otro lado, es mi medio de transporte hasta pa ir al super -) Puedo llevar los dos cascos cómodamente, meter la compra, y un largo etcétera... Y no molesta tanto como parece para ir por ciudad

Por cierto, al tener el sistema quick lock es facilísima poner y quitar D

veloç

30-08-2010 20:53:18

Perdón por la demora, pero aquí están las fotos de la Bonnie con las Hepco&Becker... Tiene además los escapes Norman Hyde Classic. Luego subo un video, aunque ya hay unos cuantos en que se oye bien como suenan -)

Las maletas requiere un poco de acostumbramiento al zigzaguear en ciudad, ya que hay que incorporar a la memoria el nuevo ancho antes de hacerlo sin tener que mirar a los lados para asegurarte que no vas hostiando cosas P











Vaya par (de maletas) tienes!! atope[/quote1e0o9r4l]

¿Alguna fotillo de como queda la moto con los anclajes cuando las quitas?

DANI74

30-08-2010 22:21:12

No queda mal.Es una varilla cromada que va de arriba abajo del amortiguador, por lo menos en la mías que son las de piel.El problema de las maletas es que cuando viajas con cierto viento parecen velas e incomodan bastante la marcha.

Wakaloo

31-08-2010 09:50:30

No queda mal.Es una varilla cromada que va de arriba abajo del amortiguador, por lo menos en la mías que son las de piel.El problema de las maletas es que cuando viajas con cierto viento parecen velas e incomodan bastante la marcha.[/quote1ppo3lbf]

Sip, eso es cierto... La combinación viento+velocidad se nota más con las maletas (tampoco es super exagerado), ya que no deja de ser un elemento de bastante volumen pero poco peso en la parte posterior...

Cuanto más cargadas vayan en ese caso mejor -)

WWallace

12-09-2010 11:15:29

yo tenia una T100 y necesitaba la maletas para trabajar, esasi el uso q le doy a la moto prqe los fines de semana casi no la cojo. si hubiera visto este post antes, qiza no la hubiera cambiado, pero tambien te digo qe la bonnie con las maletas esta.....
Qe no me gusta.
pero hubiese sido la solucion mas barata y conservaria LA MOTO"".

elchut

29-09-2010 00:56:21

Reconozco que me va el rollo minimalista desde que tuve mi primera Push Cobra, pero aún asi, esas maletas dejan a la Boni un poco.... ¿feilla?? no sé, no me va...

xerols

02-10-2010 22:25:03

Hace siete días que estrené los escapes abiertos... los originales Triumph. Son como los de serie pero un poco mas cortos y con ròtulo grabado en el cromado que pone en ingles aquello de "sólo para usar en circuito cerrado" exageraos!!!
Muchachos, ahora tengo una Triumph de verdad!!! Aceleras, y cuando estàs llegando a las 5000 vueltas suena un BRRRRRRMMMMMM.... como el de una moto de verdad. Una maravilla, para oírlo.
Al reducir, el mismo petardeo de siempe pero, curiosamente, al subir de marcha, si haces el cambio rápido, en el momento al darle al puño suenan como unas falsas explosiones que le dan todo un carácter...

Ahora suena com una Bonnie de verdad. Los escapes originales tenian un sonido....como diría....de exprimidor de fruta !!!

Me siento un poco macarrilla pero, que gustazo !!


Salut!
Xerols.

Dunlop

03-10-2010 19:14:52

Hola

Yo les he puesto hace 15 días en concesionario (Madrid) los originales abiertos. El sonido es más grave y no es nada escandaloso, espero que poco a poco hagan algo más de ruido, me parecieron algo sosos al principio. Su coste cerca de 500 pavos con IVA

Saludos

alapues

03-10-2010 20:21:06

creo que al final yo también me voy a decidir por los TOR -| -| -| -|

jordieasy

03-10-2010 21:33:39

Pues no son caros, 500+IVA...

Fff... Es que ayer fuí a probar una HD XR1200X y que bién suena... Y ahora dices, que poco suena la Bonnie! Es que no la oigo!!

Si los TOR o los originales abiertos parecen lo mejor... Vale la pena los Arrows de una sola salida? A parte de caros, se nota en algo??

numberpi

05-10-2010 14:07:23

Pues no son caros, 500+IVA...

Fff... Es que ayer fuí a probar una HD XR1200X y que bién suena... Y ahora dices, que poco suena la Bonnie! Es que no la oigo!!

Si los TOR o los originales abiertos parecen lo mejor... Vale la pena los Arrows de una sola salida? A parte de caros, se nota en algo??[/quote13a2imol]

Pesan menos.

veloç

09-10-2010 00:39:35

con ròtulo grabado en el cromado que pone en ingles aquello de "sólo para usar en circuito cerrado" exageraos!!!

Salut!
Xerols.[/quote1qda2950]

A mí también me tienta el asunto, pero dudo por la ITV. -|
Entre el ruido y el rótulo dudo que la pase.
Teniendo en cuenta que hay que recarburar o reprogramar, si en cada ITV hay que volver a montar los originales, debe costar una pasta.
Ya me tienta ya pero....

Harkaitz

09-10-2010 08:45:41

con ròtulo grabado en el cromado que pone en ingles aquello de "sólo para usar en circuito cerrado" exageraos!!!

Salut!
Xerols.[/quote1fwiop3g]

A mí también me tienta el asunto, pero dudo por la ITV. -|
Entre el ruido y el rótulo dudo que la pase.
Teniendo en cuenta que hay que recarburar o reprogramar, si en cada ITV hay que volver a montar los originales, debe costar una pasta.
Ya me tienta ya pero....[/quote1fwiop3g]

No hace falta reprogramar hombre, solo cuando pasas de los normales a los abiertos. Luego con la programación de los abiertos puedes poner los "normales" y no pasa nada.

O mejor todavía, si la informática no te convence, buscas a alguien con el cable ODB (que ya somos unos cuantos) y te la reprograma y ajusta en un ratillo.

veloç

09-10-2010 19:07:01

La mía es carburada. Por lo que dices entiendo que no haría falta tocar la carburación para poner los originales y pasar la ITV.
Otra opción que se me ocurre es baflectomizar los que llevo. Posiblemente sin el rótulo de marras pase la ITV. Además tengo unos originales de "repuesto", porque los de origen inexplicablemente se me picaron de dentro y al cambiarlos los guardé.
Otro aspecto que me hace dudar es si voy a sentirme cómodo con el ruido macarrilla al acelerar en carreteras poco transitadas de parajes sin ruído de fondo.

elmiercoles

15-10-2010 10:57:41

Perdón yo soy novato en todo esto, entonces si quiero ponerle a la Bonni escapes abiertos... cada vez que tenga que pasar la ITV tengo que poner los originales??? o no hace falta...