Jim el Ganso
08-04-2010 00:20:33
Hola a todos.
Es muy posible que me haga con una bonneville de inyección de 2a mano dentro de poco, y como soy un flipao de la carburación, me preguntaba si alguien sabe como hacer este cambio.
En las harleys modernas sé que se puede porque conozco una a la que se lo cambiaron, asi que estoy seguro de que si en harleys se puede, en las triumph tambien, pero tengo poca idea al respecto de cómo hacerlo.
Busco cualquier tipo de información, en otros foros, en cualquier taller que conozcais, etc, y cualquier tipo de consejo.
Gracias.
junior
08-04-2010 08:58:28
mi pregunta es, ¿no resulta mas sencillo comprarse directamente una bonnie del 2007 de carburadores?
la mia es carburacion y va de cine.
seguro que se puede cambiar de inyeccion a carburacion, pero un par de carburadores te costaran casi 700 euros, mas todo el trabajo de taller y las piezas del encendido que supongo tambien habra que cambiar, no creo que la broma baje de 1500 euros, piensatelo bien.
Metroid
08-04-2010 09:02:41
A parte de todo lo que te han dicho, luego no pasaras la itv por contaminación, triumph puso inyección por necesidad en las neoclasicas, no por gusto.
Y si poderse se puede hacer, por supuesto, pero la moto no va a ir mejor , sino todo lo contrario
Minimoto
08-04-2010 09:44:51
Entiendo que pueda gustarte más el tacto de la carburación, pero además de eso, para qué el cambio?
Valero
08-04-2010 21:16:48
Hola, a menos que la de inyección te la regalen, creo que te saldría mas a cuenta buscarte una de carburación.
Saludos
Jim el Ganso
08-04-2010 23:50:44
El tema esta en que posiblemente me cambien mi moto por una bonnie EFI, osea que carburación no puede ser.
Lo de la ITV, no lo había pensado, pero no creo que fuese un problema muy gordo, pero es otro inconveniente más.
Sé que barato no saldría, pero me parece un cambio interesante. Creo que con unos carburadores aftermarket el rendimiento del motor mejoraría mucho.
He llevado motos de carburación y de inyección, y no tiene nada que ver el sonido, a parte de que me gusta más la respuesta de un motor de carburación. No sé, me parece que tiene algo más de rabia. Eso sin contar que estoy harto de tanta electrónica y repameos. No me gusta nada.
En fin, que ya me ha quedado bastante claro. Si es de inyección, de inyección se queda.
Gracias por vuestras respuestas.
samaruch
09-04-2010 09:37:51
El cambio de carburaciòn a inyección, tanto en Harley como en Triumph, o cualquier otra marca, se debe a las exigencias de emisión de gases vigentes en Europa, que era "imposible" llegar a cumplirlas con carburación.
El problema de cambiar un motor a un chasis con su número, es que el papeleo puede ser cuanto menos muy caro y engorroso, siempre suponiendo que esa reforma pudiera ser homologable, ya que es algo que no tengo muy claro que se pudiera hacer, por el motivo de la emisión de gases.
Antes de meterte en el fregao, pregunta al ingeniero de alguna ITV, y si no seguro que por aquí hay algún ingeniero que hace reformas de vehículos que te puede informar (creo recordar que bazzi se dedica a eso, a no ser que la memoria me falle y le haya puesto el nick de otra persona a Carlos, que me hizo la reforma del Patrol GR)