Más problemas con la thrux!

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Harkaitz

03-04-2010 13:32:58

Buenas!

Y ya estoy otra vez posteando mis penas...

Hoy he vuelto de Santillana del mar a Donosti y cuando iba por poco más de la mitad de camino me doy cuenta que la bombilla indicadora de intermitente se ha quedado fija encendida 8O

También se han quedado los intermitentes del lado derecho fijos... Voy a parar en un restop y cuando mi mujer se baja de la moto plasss se apaga y funcionan con normalidad. Por si acaso la apago y apago también del apagado de emergencia... Total que nos vamos porque todo parece y bien. Y a los 2 Km lo mismo! Se quedan las bombillas de lado derecho pilladas. Se baja mi mujer y ala! se pone bien otra vez.

Si estando pillada la bombilla le doy hacia la derecha no hay "intermitencia" se siguen quedando encendidas fijas.

Si le doy a la izquierda el intermitente funciona ok y la bombilla del indicador también parpadea.


Y de paso mirando mirando la moto me he fijado en esto...

Ahí no iba un tornillo? Alguien que tenga una thruxton a ver si también tiene ese bujero ahí...

Harkaitz

04-04-2010 11:49:53

Nadie que tenga la thrux me puede confirmar al menos lo del agujero???

aircooled

04-04-2010 19:18:38

Hola, hay lo que va es un tapón de goma para que no entre porqueria. Es un agujero ciego que utilizaban en las de carburación. Lo de no tener el taponcito ese goma no tiene importancia, mucha gente lo pierde.

Lo de los intermitentes saca el sillin y revisa que no haya nada flojo cables centralita seguro que es algo de esto.

Saludos

Mr-Joke

04-04-2010 19:28:29

hola !

yo tengo una bonny de inyeccion, me fijé ayer y no tengo ni tornillo !!!
bueno almenos la pobre tiene por donde respirar sh

aircooled

04-04-2010 19:35:08

hola !

yo tengo una bonny de inyeccion, me fijé ayer y no tengo ni tornillo !!!
bueno almenos la pobre tiene por donde respirar sh[/quote2jj2oemq]

Y el taponcito negro de goma tampoco?

peptorres

04-04-2010 19:37:50

Lo de los intermitentes eso es debido al cable de masa, o que no te hace contacto.

Para estar seguro que es eso, mira de desmontar la tulipa del intermitente y donde veas que va el negativo de la bombilla (el casquillo que lo envuelve, no el punto que tiene debajo) ese es el negativo. Puentéalo con un cable cualquiera sobre cualquier punto metálico del chasis y mira si da intermitencia.

Eso te confirmará que tienes el negativo 'pobre' y el circuito no se puede cerrar. El hecho que tu mujer tenga que subirse y bajarse y que funcione misteriosamente confirma que hay algún mal contacto, sea una clema, sea un cable pelado o de donde el cable toca con el chasis para mandarlo a la bombilla. Seguramente tendrás que repetir la operación para el trasero y el delantero, ya que no sabes cuál de los dos falla, provaría primero con el trasero.

Harkaitz

04-04-2010 20:44:05

Gracias por vuestra ayuda!

Sobre el intermitente... se me hace raro que sea una masa. En las otras motos que he tenido cuando había alguna masa mal o algo por el estilo lo que hacían los intermitentes era quedarse fijos. Hasta ahí bien. Pero si los mandabas apagar se apagaban!

Yo estaba pensando en si el relé del lado derecho se quedaba pegado...

Que cosas más raras les pasan a las motos Triumph! Mi vieja Suzuki de 20 años vibraría y sería fea pero nunca me hacía extraños como este (ni ninguno más de la lista...).

Que todo sea dicho, en el poco tiempo que la tengo también tiene algún problema en bajos ya que si la llevo a unas 2500rpm empieza como a dar tirones y de un día para otro las revoluciones del ralentí cayeron de 2200 rpm a 1500 (por supuesto con el starter dado). Y de 900 sin starter a unas 500 (y por supuesto se calaba). O|

Mr-Joke

04-04-2010 21:18:19

hola !

yo tengo una bonny de inyeccion, me fijé ayer y no tengo ni tornillo !!!
bueno almenos la pobre tiene por donde respirar sh[/quote1ppb3919]

Y el taponcito negro de goma tampoco?[/quote1ppb3919]

naaa de naaa, se debe de haber caido....
es que la mia es muy libertina y ahora que ya hace calorcillo solo lleva lo mínimo, la muy... D

peptorres

04-04-2010 21:26:47

Gracias por vuestra ayuda!

Sobre el intermitente... se me hace raro que sea una masa. En las otras motos que he tenido cuando había alguna masa mal o algo por el estilo lo que hacían los intermitentes era quedarse fijos. Hasta ahí bien. Pero si los mandabas apagar se apagaban!

Yo estaba pensando en si el relé del lado derecho se quedaba pegado...

Que cosas más raras les pasan a las motos Triumph! Mi vieja Suzuki de 20 años vibraría y sería fea pero nunca me hacía extraños como este (ni ninguno más de la lista...).

Que todo sea dicho, en el poco tiempo que la tengo también tiene algún problema en bajos ya que si la llevo a unas 2500rpm empieza como a dar tirones y de un día para otro las revoluciones del ralentí cayeron de 2200 rpm a 1500 (por supuesto con el starter dado). Y de 900 sin starter a unas 500 (y por supuesto se calaba). O|[/quote34ryo2hn]

Yo dudo que lleve dos relés para intermitencia. Sólo suele llevar uno, con lo que si te funciona bién el lado izquierdo pero no el derecho algo falla pero no el relé (aunque suele ser una de las piezas que fallan primero - por lo que cuesta, prueba con uno nuevo). Y por lo que te cuesta, prueba el cable de masa que te digo.

Aunque si me dices que aún desactivando el intermitente desde la piña puede ser que esté jodido el pulsador también, y te haga contacto o tengas suciedad/humedad y contacte siempre. Las dos cosas que te he dicho puede provocar eso.

Pero bueno... para los gremlins eléctricos mejor llévala a un taller electromecánico, a un servicio Bosch por ejemplo, o Delphi (no sé si aún funcionan).

Harkaitz

04-04-2010 21:37:16

Mañana llamaré al concesionario que aún está en garantía a ver que me pueden decir...

Gracias por la ayuda!

car-lose

04-04-2010 21:38:16

se han dado casos en que la moto se para si van 2. Te comento esto por que suele ser por la presión sobre una caja que hay bajo el asiento.
Coméntalo en el taller, a ver si te lo pueden fijar en alguna zona que no le llegue la presión del peso del pasajero, me suena incluso que ponen una pieza mas rígida para que lo resguarde

es para darle mas sensación de clásica D

Harkaitz

04-04-2010 22:06:58

se han dado casos en que la moto se para si van 2. Te comento esto por que suele ser por la presión sobre una caja que hay bajo el asiento.
Coméntalo en el taller, a ver si te lo pueden fijar en alguna zona que no le llegue la presión del peso del pasajero, me suena incluso que ponen una pieza mas rígida para que lo resguarde

es para darle mas sensación de clásica D[/quote3c3e8eet]
=O =O

car-lose

04-04-2010 22:21:39

no te asustes, es una parida.
Bajo el asiento hay una caja de conexiones, y aveces se produce mal contacto si al montar el asiento se queda en una zona que le afecte la presión

Te lo comento mas que nada para que compruebes si es eso, antes de meterte en temas eléctricos, que dan mas problemas para encontrarlos

A mi en 6 años no me ha pasado, pero como se que ha pasado alguna vez, y siempre ha sido yendo con pasajero, por eso te lo comento, ya que lo que explicas parece que sea mas por esto que otra cosa.

Harkaitz

04-04-2010 22:27:46

Ok!

Mañana hare todo tipo de pruebas... Caja, masas etc

Harkaitz

05-04-2010 17:35:17

Bueno, ya he toqueteado la thrux.

Hablé con el concesionario y me dijeron que lo único que se les ocurría era que estuviera tocando el + de la luz trasera al de intermitente bajo el asiento. Que comprobara el cableado debajo del asiento.

Así lo hice y vi que los cables no estaban muy bien organizados. Los puse de la mejor manera que pude y hoy tras 150km con la mujer no ha vuelto a dar problemas... A ver si dura! <P