desconectar AIS

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jemol

26-03-2010 18:33:38

he leido algunos comentarios sobre lo de desconectar o inhabilitar el AIS, supongo que sera el encendido electronico, disculpar mi ignorancia, no se si es eso o es referente a los escapes, lo pregunto porque tengo problemas con la bateria (2ª vez en dos semanas), y la verdad el sonido de las bonnis con carburacion me gusta mas

sach

26-03-2010 18:55:59

Me imagino te refieres al Sistema de Aire Secundario. En Honda se llama PAIR, para minimizar las emisiones en el escape.

No se porque quieres eliminarlo. Hay que cuidar a nuestro Planeta hombre ride

V´sss...

alapues

26-03-2010 18:56:50

Lo hacen basicamente para que no azuleen los escapes por recalentarse wink

sach

26-03-2010 18:59:05

Si, lo habia leido en un post hace tiempo.

V´sss...

veloç

26-03-2010 22:10:22

En realidad no disminuye las emisiones. Del escape sale lo mismo pero con mas aire, por lo que sólo disminuye las emisiones de forma aparente.

Yo lo anulé hace poco y te aseguro que la moto va mejor. Petardea mucho menos al quitar gas y en frío el starter lo tengo que llevar menos rato que antes.

A mí lo del color de los escapes me daba igual pero si quieres evitarlo tienes que hacerlo de inicio.

La mía es de carburación. No sé si en las de inyección se notará tanto.

jblanco

26-03-2010 23:50:52

estoy planteandome sacarle el AIS también pero quisiera estar seguro que no afecta a nada más en el motor y que su objetivo final es solo la de enmascarar las emisiones de Co2

veloç

27-03-2010 00:40:57

estoy planteandome sacarle el AIS también pero quisiera estar seguro que no afecta a nada más en el motor y que su objetivo final es solo la de enmascarar las emisiones de Co2[/quote1h93kxeh]

Puedes estar seguro.
De todas formas si quieres consúltalo en el taller, pero al que voy yo son muy poco partidarios de modificar la moto de serie, y me comentaron que es de las pocas cosas que recomiendan.
El AIS se monta sólo por las normas anticontaminación (a pesar de su ineficacia real).

MANRI

28-03-2010 21:28:56

Os podéis encontrar con la posibilidad que aumenten las emisiones y como en la ITV se pongan tontos no la paséis.

( Yo pensaba que sólo llevaban el AIS las de inyección).

moi

28-03-2010 22:59:51

Si la moto es de INYECCIÒN, mejor olvidatè, el CO2 no creo ke se incremente, pero si el valor Lambda, tambien contemplado por la itv. y podria llegar a kedarse encendida la luz de averia en inyecciòn ( Un motorcito ke figura en el KMS de color naranja).

Si es carburaciòn es otra historia, anulandolo nunca superaria los valores maximos establecidos en motores carburados. Y de alterarse con corregirlos, solucionado.

Saludos

MANRI

29-03-2010 00:58:57

Un abrazo, Moi, ya va siendo hora de salir, aunque sea, a dar una pequeña vuelta.

moi

29-03-2010 13:56:55

Un abrazo, Moi, ya va siendo hora de salir, aunque sea, a dar una pequeña vuelta.[/quote1spplmw2]


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Robertorh

06-04-2010 19:45:52

el AIS en un sistema que le mete aire a pelo en las valvulas de escape.....resultado Emisiones homologadas. Consequencia Los codos azulean al maximo ya que la temperatura es más elevada porque le insuflan aire directo ademas de perdida de ductilidad en la entrega de potencia del motor. Solucion Yo pille el sistema y lo desmonte..meti unos tornillos en el bloque unos tapones de jardineria en la airbox y a disfrutarrrrrrrrrrrrrr.

Yo lo recomiendo porque este sistema es un parche para pasar la homologacion el motor bicilindrico no necesita de este sistema para dar lo mejor de si es más creo que es un lastre en cuanto a prestaciones.

el checking de inyeccion lo hace con la valvula que hay justo debajo del deposito...si quitais lo insufladores de aire del bloque ya esta anulado el sistema. Ademas no olvideis quitar el tubo que va desde la airbox hasta la valvula..tapais el agujero de la airbox y ya esta todo

moi

06-04-2010 23:30:50

Mi moto la lleva anulada desde el primer dia, y este fin de semana me entretuve en kitarla por completo por si al fantasmilla de la itv le dà por agacharse y verla desconectada.






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JotaT

22-04-2010 01:11:33

¿Como se quita el AIS a una bonne?

Gracias

JotaT

22-04-2010 01:13:14

En una Bonne de carburación, perdón -|

samaruch

22-04-2010 10:41:51

Yo lo que le noté una vez quitado el AIS es un menor consumo medio, normalmente estaba sobre los seis o seis y poco litros a los cien, en uso diario, y después de quitarselo he llegado a calcularle un 5,8, así que si aplicamos la regla menos consumo=menos contaminación, creo que incluso sin AIS es más ecológica.

Y ya lleva unos cuantos miles de kilometros sin el, y ningún problema.

Lo de los escapes, el problema es que cuando lo cambie ya estaban muy "quemados", por lo que por esa parte no puedo asegurar que sea cierto, pero si la temperatura de los gases es menor, por lógica química, el riesgo de oxidación del cromo (azuleo/amarilleo) es menor.