Suspensiones öhlins Bonnie

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41298

kamar

20-03-2010 12:04:10

Hola Compañeros ,

llevo unos meses dandole vueltas a la cabeza para ver que suspensiones me pongo a la bonnie, la idea son muelles,aceite y suspensiones trasera öhlins.

Si finamente lo pongo, ya hare unas foticos y posteare impresiones D

XX XX XX XX Para todos!!!!

alapues

20-03-2010 13:23:23

Ya se hablo antes, tambien está la opcion ikon

viewtopic.php?f=3&t=38745&hilit=muelles+bonneville


A mi me gustaria saber que opinan los que están llevando unos u otros porque yo también quiero cambiarlos

XX XX XX XX

PULPI

20-03-2010 14:24:02

¿¿¿y por k no piensas en hacer la suspensión A MEDIDA, de tu persona y forma de conducir..????, te puedo asegura k sale más baratito k el kit de ohlins $
http://www.motomarca.com/

alapues

20-03-2010 14:29:37

¿¿¿y por k no piensas en hacer la suspensión A MEDIDA, de tu persona y forma de conducir..????, te puedo asegura k sale más baratito k el kit de ohlins $
http://www.motomarca.com/[/quote38ey95gp]

? Y como te calculan eso? ?

PULPI

20-03-2010 16:43:30

¿¿¿y por k no piensas en hacer la suspensión A MEDIDA, de tu persona y forma de conducir..????, te puedo asegura k sale más baratito k el kit de ohlins $
http://www.motomarca.com/[/quote6hxaotds]

? Y como te calculan eso? ?[/quote6hxaotds]
tienes k rellenar un test/documento, en el k te preguntan absolutamente TODO, tu peso, el del acompañante, forma de conducir, (sport, turismo, racer....), tipo de conducción habitual (si sueles ir sólo o acompañado), el peso de las maletas, cuando viajas,.etc...etc...etc..e.tc.. con todo eso, ellos confeccionan la amortiguación a tu forma y a tu medida. (incluidos los muelles y el aceite de la horquilla)

Lepida

20-03-2010 18:46:16

Hola, yo hace poco monté los öhlins en la bonnie, y delante muelles y aceite sae20 de la casa hagon.

Tenia que colgar un "mini reportaje" en Trincats i enlazarlo en el foro, pero el pobre Viçenc va de culo, así que cuando el pueda, lo pongo D

después de unos dias con ellos, debo decirte que los noto mas duros ( cosa obvia no? ), pero que la moto parece otra al tomar las curvas; a todo lo bueno se acostumbra uno.

A ver si empieza el buen tiempo y puedo salir a probar la moto con mi pareja, para ver que tal va con dos personas y que tal responde mi espalda con mas kilómetros ( se me resiente bastante la espalda en cosa de 100 - 150 km, es un coñazo |( )

Hace un par de días, dentro de Tarragona, fui a adelantar un chuspino que estaba bloqueando la "highway", abrí gas en segunda y cuando me di cuenta, estaba a punto de meterme en un peazo socavón que no podía esquivar. justo pude levantarme y tirar del manillar hacia arriba. La moto pasó sin mas, como si hubiera pisado una tapa de alcantarilla, y yo creo, que esto con las antiguas amortiguaciones hubiera sido un golpe y/o llantazo que prefiero no imaginarme.

Seguramente la opción que te da Pulpi sea bastante buena, pero a mi me apetecía hacer un " do it your self " ( con ayuda) ooWoo

junior

20-03-2010 20:15:18

yo llevo ikon detras, y muelles ikon delante, la moto ha mejorado su funcionamiento, y es mas confortable, y la horquilla trabaja mejor, al final le he puesto unos casquillos de 1 cm delante para subir un poco la compresion del muelle si perder confort y la moto va a mi gusto.
no puedo comparar con ohlins, pero entiendo que son de tacto mas seco y mas deportivos.
la principal diferencia es el precio, a mi todo me ha costado menos de 400 euros, los ohlins con muelles no creo que bajen de 1000 y pico, ¿vale la pena? eso lo decides tu, pero una bonneville nunca sera una moto deportiva por muchos amortiguadores que le pongas, porque no se diseño para ello.
alapues, cuando nos veamos en la kdd de neoclasicas, pruebas mi moto y asi te decides, eso si no te importa conducir una bonnie con maletas. $

alapues

20-03-2010 20:27:27

yo llevo ikon detras, y muelles ikon delante, la moto ha mejorado su funcionamiento, y es mas confortable, y la horquilla trabaja mejor, al final le he puesto unos casquillos de 1 cm delante para subir un poco la compresion del muelle si perder confort y la moto va a mi gusto.
no puedo comparar con ohlins, pero entiendo que son de tacto mas seco y mas deportivos.
la principal diferencia es el precio, a mi todo me ha costado menos de 400 euros, los ohlins con muelles no creo que bajen de 1000 y pico, ¿vale la pena? eso lo decides tu, pero una bonneville nunca sera una moto deportiva por muchos amortiguadores que le pongas, porque no se diseño para ello.
alapues, cuando nos veamos en la kdd de neoclasicas, pruebas mi moto y asi te decides, eso si no te importa conducir una bonnie con maletas[/color2czslm1d]. $[/quote2czslm1d]



lol lol lol lol


Muchas gracias! XX XX XX XX

No busco que sea deportiva, ni he tenido ningún susto, pero delante querria un poco mas de dureza para que no hagan tope; sin ir mas lejos, como soy del komando rejillero, llevo el guardabarros delantero rallado del roce con la famosa rejilla cuando frenas a tope atope

Ryuk

21-03-2010 00:44:11

yo llevo ikon detras, y muelles ikon delante, la moto ha mejorado su funcionamiento, y es mas confortable, y la horquilla trabaja mejor, al final le he puesto unos casquillos de 1 cm delante para subir un poco la compresion del muelle si perder confort y la moto va a mi gusto.
no puedo comparar con ohlins, pero entiendo que son de tacto mas seco y mas deportivos.
la principal diferencia es el precio, a mi todo me ha costado menos de 400 euros, los ohlins con muelles no creo que bajen de 1000 y pico, ¿vale la pena? eso lo decides tu, pero una bonneville nunca sera una moto deportiva por muchos amortiguadores que le pongas, porque no se diseño para ello.
alapues, cuando nos veamos en la kdd de neoclasicas, pruebas mi moto y asi te decides, eso si no te importa conducir una bonnie con maletas. $[/quote1d00wv3d]


que tal de dureza??
No me decido entre estos o los hagon -|

Lepida

21-03-2010 13:12:29

yo llevo ikon detras, y muelles ikon delante, la moto ha mejorado su funcionamiento, y es mas confortable, y la horquilla trabaja mejor, al final le he puesto unos casquillos de 1 cm delante para subir un poco la compresion del muelle si perder confort y la moto va a mi gusto.
no puedo comparar con ohlins, pero entiendo que son de tacto mas seco y mas deportivos.
la principal diferencia es el precio, a mi todo me ha costado menos de 400 euros, los ohlins con muelles no creo que bajen de 1000 y pico, ¿vale la pena? eso lo decides tu, pero una bonneville nunca sera una moto deportiva por muchos amortiguadores que le pongas, porque no se diseño para ello.
alapues, cuando nos veamos en la kdd de neoclasicas, pruebas mi moto y asi te decides, eso si no te importa conducir una bonnie con maletas[/color2c1aqwth]. $[/quote2c1aqwth]



lol lol lol lol


Muchas gracias! XX XX XX XX

No busco que sea deportiva, ni he tenido ningún susto, pero delante querria un poco mas de dureza para que no hagan tope; sin ir mas lejos, como soy del komando rejillero, llevo el guardabarros delantero rallado del roce con la famosa rejilla cuando frenas a tope atope[/quote2c1aqwth]

=O =O =O Yo también soy del komando y eso no me ha pasado nunca, incluso antes de cambiar los muelles....aunque tampoco me gusta ir apretando a la bonni, a uno les esperan cada dia en casa D

Vicenç

21-03-2010 18:21:32

Hola, yo hace poco monté los öhlins en la bonnie, y delante muelles y aceite sae20 de la casa hagon.

Tenia que colgar un "mini reportaje" en Trincats i enlazarlo en el foro, pero el pobre Viçenc va de culo, así que cuando el pueda, lo pongo D

[/quote6x1bvokt]

tregua Estoy en ello,pero el "tochazo" que me mandaste no me entra en el blogguer con copy and past,por lo que lo estoy haciendo en plan artesano.

Lo que si te agradecería,que si quieres te lo cuelgo en nuestra web ( y celebro que nos aportes material de utlidad general),pero que si quieres compartir también el reportaje por aquí,lo hagas sin poner enlaces de nuestra web.

salut! XX

Lepida

21-03-2010 19:13:54

Dios, perdon por el tochazo roll ya te dije que si hace falta recortar algo lo recortas, a mi no me importa.

Referente a lo del enlace, supongo que es para evitar malos rollos, y aunque yo no le veo el problema, acataré las ordenes del "capitan" =)) =)) no habrá enlaces (sindicales) <P

alapues

21-03-2010 19:31:03



=O =O =O Yo también soy del komando y eso no me ha pasado nunca, incluso antes de cambiar los muelles....aunque tampoco me gusta ir apretando a la bonni, a uno les esperan cada dia en casa D[/quote22xyva9n]

Es que como llevo puesta las defensas, la rejilla queda más adelantada! wink

Vicenç

21-03-2010 19:40:48

Dios, perdon por el tochazo roll ya te dije que si hace falta recortar algo lo recortas, a mi no me importa.

Referente a lo del enlace, supongo que es para evitar malos rollos, y aunque yo no le veo el problema, acataré las ordenes del "capitan" =)) =)) no habrá enlaces (sindicales) <P[/quote30xj3bii]

Que no hay nigún mal rollo..... =))
que solo es para que no se repitan cosas que no me gustan...... tregua

ya está hecho! wink
(tienes un privi)

Lepida

21-03-2010 20:45:15

tregua tregua

Pues muchas gracias Vicenç, eres the best win .

Quien haya seguido el post ya sabe donde dejarse caer D D

junior

21-03-2010 21:38:35

yo creo que para una bonny, poner aceite sae 20 en la horquilla es muy denso, y la dejara demasiado deportiva. de origen lleva sae 10, y un sae 15 no le afectaria demasiado, pero un 20 me da la impresion que no va a bsorber bien los asfaltos rizados. en autovia y autopista no problem.
-|

Lepida

21-03-2010 21:58:50

Junior, es el que recomendaba hagon ) pero igual si que ha quedado algo dura, ya veremos , sobre diferentes asfaltos atope

kamar

30-03-2010 22:37:16

Bueno ya queda menos P mañana pago la suspension y en unos dias imagino que la tendre en casa ^^ asi que en breve fotos ! ride ride

Al final me pregunte en big Bike y el mes que viene le hago revision y le pongo muelles wilbers y aceite en la suspension delantera ^^

A ver que tal va...tengo unas ganas D

Birras para todos ! XX XX XX XX

tracy

30-03-2010 23:24:54

Yo le coloqué a mi thruxton unos Ikon, y la verdad que estoy contentísimo con su comportamiento, las irregularidades de la carretera las absorbe, no son tan duros como los originales, yo los veía muy fijos y secos, no tenían sensibilidad. Estos <Ikon los puedes regular , ponerlo más blanditos en compresión o menos, yo los llevo en el 2 , pero si los quisiera más suaves tiene la opción del número 1. Para lo que cuestan son una buena opción. Los clásicos con guardapolvos mantienen el estilo de la moto. Tengo comprados los muelles también IKon, pendientes de poner el la próxima revisión.
Ah.!. Junior,¿ lo del casquillo ese que le has puesto, es para que la suspensión de la horquilla esté más dura. Fué recomendada por el taller. ?. Que SAE de aceite le has puesto a la horquilla.? Yo busco una suspensión dura pero que la la vez absorba las irregularidades. Gracias. y un saludo

kamar

03-04-2010 20:20:59

Bueno ya me han llegado la suspension trasera, ya esta montada.


Aqui os dejo una foto de como quedan montadas.

Solo la he podido probar un poco en carretera con baches y va de lujo.Es mucho mas dura y mucho mas progresiva que la de origen, en las curvas tiene mucho mas agarre la moto y estabilidad,aunque ahora la moto me va descompensada, ya que la suspension delantera esta hecha polvo y ademas los ohlins la levantan un poco mas que la de serie y voy un poco con el culo levantao = , pero parece otra moto.

Ya de paso os pongo alguna fotillo de la moto que aun no he colgao ninguna




Ahora solo falta ponerle bien la suspension delantera y a meterle kilometros D D D

Un saludo y birras para todas XX XX XX XX

Lepida

05-04-2010 18:33:08

Pero no le ponías unos wilbers?¿? yo llevo esos mismo de öhlins, y no debería haber mas que un mm de diferencia en altura... según los datos de la página web, claro; no me noto para nada mas alto ( y eso que soy paticorto... jeje).

A ver si estos días puedo bajar la compresión del muelle ( a mi me llegaron igual que los tuyos), y cuando pillo baches seguidos, rebota demasiado. EN carreteras en buen estado va como un avión.

kamar

05-04-2010 23:07:09

Si, le tengo que poner wilbers delante el dia 22 , que la levo al taller P
Por cierto Lepida , la suspension esta ohlins traseras estan comprimidas al minimo tal como te vienen de serie, no ? porque son un poco duras y lo mire pero no se puede expandir las el muelle..se puede comprimir mas pero tal como las recibi las e dejado.

Un saludo!

Lepida

20-04-2010 00:47:28

Hola Kamar, siento el retraso en la respuesta. Tienes razón, no se puede poner mas blanda. He tardado en contestar porque esperaba poder ir a ver a los de HRG y que me digan si se puede cambiar el muelle. Yo queria una moto mas segura, pero no una piedra de circuito!

a ver si con suerte este miercoles puedo ir y probar un muelle menos duro. El problema real no es circular tal como llegan, sino que lleves paquete y este se "encule" el mínimo bache. no quiero imaginarme ir encima de los muelles por una carretera bacheada swear swear este verano queria hacerme mi primer "gran" viaje, francia - suiza, segun nos deje el ojete, jejeje, y claro no son maneras...si no hay solución montaré los originales, que total, es un momento.

sus mantengo informados )

junior

20-04-2010 08:49:03

no quiero ser pesao, pero una bonneville no necesita unos amortiguadores de competicion, porque es una NEOCLASICA o sea se supone que te has comprado una moto que tiene un estilo retro, y no aporta casi nada a nivel de ultimas tecnologias (vamos es como si intentaras preparar un un 600 para correr en circuitos) en el mercado hay cosas bien de precio, que mejoran el equipo de origen y no restan confort ikon entre ellos.
en la horquilla delantera, al poner muelles ikon, notaba que un poco mas de dureza al principio me iria bien, y le puse un centimetro de precarga con unos tacos redondeos de nylon de diametro 35mm. supongo que podria haber puesto el taco de dos centimetros y tambien hubiera funcionado, pero no queria perder suavidad en los primeros cm de recorrido tensando demasiado el muelle, a mi gusto esta bien asi.
el aceite que llevo es el sae 10 de origen y por mi perfecto.

numberpi

20-04-2010 10:37:46

El hecho de llevar la moto un poco + levantada de atrás, no la hace un poco más ágil?

A mí me pasó lo mismo en la Thruxton cuando cambié los originales por los Öhlins (unos TR538, en mi caso) y el efecto fué de lo más positivo.

Además, los originales los vendí en el mercadillo a un usuario de bonneville, que quería levantarla un poquito (los de Thruxton y Scrambler són un poco más largos que los de Bonnie). Una vez recibidos y montados, me comentó que la moto había ganado agilidad de dirección y que le iba de perlas (es precisamente el efecto buscado por Triumph al montar una rueda máss pequeña delante, de 17" en los nuevos modelos SE).

Yo también soy paticorto y llego un poquito más justo al suelo en parado, pero en marcha la moto va muuucho mejor.

En cuanto a los muelles de horquilla....... ya verás!
Cuando te los monten (unos Works, en mi caso) tendrás la sensación de tener una moto MUCHO mejor (otra moto).
Después de haber estado probando la mía este fin de semana por Tossa, te lo puedo asegurar.

Suerte, calma (ya verás que mejora un montón) y a disfrutarla !!!

atope

tracy

20-04-2010 16:52:57

Yo los Ohlins los vi como demasiado para estas motos, con unos hagon o Ikon vamos sobrados.

Lepida

20-04-2010 20:02:58

no quiero ser pesao, pero una bonneville no necesita unos amortiguadores de competicion, porque es una NEOCLASICA o sea se supone que te has comprado una moto que tiene un estilo retro, y no aporta casi nada a nivel de ultimas tecnologias (vamos es como si intentaras preparar un un 600 para correr en circuitos) en el mercado hay cosas bien de precio, que mejoran el equipo de origen y no restan confort ikon entre ellos.
en la horquilla delantera, al poner muelles ikon, notaba que un poco mas de dureza al principio me iria bien, y le puse un centimetro de precarga con unos tacos redondeos de nylon de diametro 35mm. supongo que podria haber puesto el taco de dos centimetros y tambien hubiera funcionado, pero no queria perder suavidad en los primeros cm de recorrido tensando demasiado el muelle, a mi gusto esta bien asi.
el aceite que llevo es el sae 10 de origen y por mi perfecto.[/quote2vds5l5w]


Hola Junior... mi intención no era hacer una moto deportiva, sino mejorar la respuesta. como uno no es un experto en motos, y menos en amortiguadores, me deje llevar por la solera de la marca. la verdad es que va muy bien, pero para segun que cosas, es demasiado.

Que se le va hacer. a ver si las arreglo con lo del muelle, sino las pongo a la venta y santas pasquas sh

James

23-04-2010 15:09:23

No te preocupes Lepiuda que en cuanto le cambies los muelles delanteros la moto cambiará sustancialmente.
Por cierto, si a alguien le interesa tengo unos Ohlins TR538 (medidas Thruxton) en su cajita sin estrenar $

thethunder

23-04-2010 18:02:35

James tienes un privi....
saludos trincateros.

numberpi

25-04-2010 19:19:44

No te preocupes Lepiuda que en cuanto le cambies los muelles delanteros la moto cambiará sustancialmente.
Por cierto, si a alguien le interesa tengo unos Ohlins TR538 (medidas Thruxton) en su cajita sin estrenar $[/quoteluaaslcl]


Coooooooomoooooooorrrrr!!!!?

Lo llego a saber cuando compré los míos !!! O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

Lepida

31-05-2010 10:42:53

Hola de nuevo.

Al final, me pasé por el importador öhlins y después de mirarse la moto y explicarle que quería, me dijo que el "setting" que llevaban los amortiguadores de serie no eran los adecuados.

Les mandé los amortiguadores y en un par de días los tenia modificados y en casa.

Ahora no son tan duros, ni flanean como los de serie. Los baches absorbe bastante bien. Puedo decir que estoy contento )

Saludos a tod@s.