Hola compañeros. Tengo que llavr la moto al taller por un par de cuestiones. Y quisiera resolver algunas dudas que tengo antes de hacerlo, para no ir en blanco.
1) ¿qué sintomas da una bateriía que empieza a estar vieja? He notado que tras el desuso habitual de este invierno, al arrancar la moto le cuesta Dios y ayuda seguir enmarcha sin mucho toque de gas y tirón del aire. Y aún así, se apaga el motor recién arrancada. Se comporta muy parecido a cuando entra en reserva. Es sólo durante unos minutos, hast aque se calienta, pero es bastante molesto y sobre todo, antes no lo hacía.
¿creeis es la bateria? ¿o podría ser otra cosa como bujías etc.?
2) Ayer, limpiando la moto, me encontré con un tornillo-tapa negro, de plástico, prácticamente derretido por el calor. (se sale con solo tocarlo). No parece muy importante y parece más bien para enroscar algún extra o para otro modelo en el que se use es tornillo en cuestión (ni idea)
Pongo foto señalando donde está ese tornillo de plástico para ver si alguien me puede decir qué es eso. Desde esta perspectiva, el tornillo plástico estaría detrás de la tuerca metálica que se ve en primero plano.
Gracias de antemano
ROSCACHAPA
16-03-2010 22:06:42
Prueba a limpiar las bujias, no cuesta nada.
Saludos
O sea que eso debe de ser de las bujías.
Supongo que para muchos será cosa sencilla todo este tema, pero yo no tengo ni puta idea. Por eso pregunto.
Le comentaré al mecánico y que las cambie. Thanks!!! S
Sobre lo del tornillo ese de plástico ¿nadie sabe lo que es?
MANRI
18-03-2010 20:29:49
Es posible que tengas el ralentí bajo, prueba a subirlo con la pequeña rosca que tienes debajo del starter.
Saludos.
car-lose
18-03-2010 23:59:45
estos comentarios son cosas que pueden ser, no quiero decir que sean, pero a mi me han pasado. Yo de mecanica ni papa
1) …He notado que tras el desuso habitual de este invierno, al arrancar la moto le cuesta Dios y ayuda seguir enmarcha sin mucho toque de gas y tirón del aire.[/quote3sizs4pd]
es normal que por falta de uso falle algo… si ves que usándola normal no arranca es la batería.
Yo el verano pasado la tenía floja, y a base de ir rodando se recuperó. Este invierno igual, y vuelve a ir bien, sin cambiar nada
1b)…Y aún así, se apaga el motor recién arrancada. Se comporta muy parecido a cuando entra en reserva. Es sólo durante unos minutos, hast aque se calienta, pero es bastante molesto y sobre todo, antes no lo hacía.[/quote3sizs4pd]
Hay veces que, sobre todo en invierno, que el propio aire (starter) la ahoga, quizás lo has sacado demasiado, Prueba subir algo el ralentí. (yo lo suelo llevar bastante bajo 800-1000 rpm)
2) …un tornillo-tapa negro, de plástico, prácticamente derretido por el calor .…parece más bien para enroscar algún extra o para otro modelo en el que se use es tornillo en cuestión (ni idea)[/quote3sizs4pd]
efectivamente, en algunos modelos llevan una pieza para guíar-sujetar cables. Seguramente sea algo de eso (la mía no lleva, pero rexuerdo verlo en modelos posteriores.
Un saludo y que no sea nada
Mil gracias
Lo del tornillo era lo que me tenía más preocupado, porque al ser de plástico negro, la verdad es que no había reparado en él en cuatro años

hasta que lo he visto casi desintegrado.
Sobre lo del ralentí, lo llevo casi demasiado alto porque cuando la moto está ya bien calentita, despues dedarle kilómetros, está muy revolucionada. En ciudad casi no da tiempo a notarlo porque del curro a casa no hay mucho. Así que le daré uso normal y si veo que el problema persiste y se me apaga en frío, se lo comentaré al mecánico.
Tienes razón, es como si se ahogara... antes tiraba del aire y a correr y ahora tengo que tirar pero estar muy al loro con el gas porque si me despisto se me para.

gracias compañeros