10 años sin limpiar grifo gasolina(Y PICK UP ROTO...tambien)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41108

webunder

14-03-2010 19:18:29

hola no sabia como titular el tema, para no hacer pensar...que peaso de guarro el tipo este lol lol
la cosa es que se me puso brava la thunderbird y se me paro un par de veces viniendo del laboro, hacia varias semanas que vi en el filtro restos, pero bueno por desidia y falta de tiempo no me puse, pero esta visto que fue un gran error, ayer cai en la cuenta.
http://lh4.ggpht.com/_flhftvBKOD8/S50SA ... ov1519.jpg
asi que sin mas me puese a desmontar el grifo, antes probe a ver como caia la gasofa en la garrafa, no observe que se parara el flujo ni escupiera nada raro....
http://lh5.ggpht.com/_flhftvBKOD8/S50R2 ... ov1506.jpg
recien sacado ya se veian las caquitas
http://lh6.ggpht.com/_flhftvBKOD8/S50R6 ... ov1511.jpg
pero lo quemas me mosqueo fue ese agujero en la capucha del filtro del ON. el resto de material filtrante esta bueno.
http://lh6.ggpht.com/_flhftvBKOD8/S50R8 ... ov1514.jpg
http://lh3.ggpht.com/_flhftvBKOD8/S50R9 ... ov1515.jpg
lo suficiente para que se trague un buen grano de mierda
asi que pensando como arreglar esa tronera...
limpie el grifo a consiencia evil
http://lh5.ggpht.com/_flhftvBKOD8/S50R- ... ov1516.jpg
http://lh3.ggpht.com/_flhftvBKOD8/S50R_ ... ov1517.jpg
ahora brilla el cabron mrgreen mrgreen
http://lh4.ggpht.com/_flhftvBKOD8/S50SB ... ov1526.jpg
tengo el tanque avinagrao a ver lo que sale de ahi shock

haber si alguno tiene idea de como arreglar el boquete del capuchon, algo he leido de pegamentos que aguantan el combustible, pero no se si es fiable eso????nunca lo he tenido que usar
alguna sugerencia por favor de otro metodo para repararlo???
otra cosa segura es que tendré que ponerme tambien con los carburadores, miedo meda roll

ahi esta la probe siendo operada
http://lh3.ggpht.com/_flhftvBKOD8/S50SB ... ov1520.jpg
saludos

sach

14-03-2010 20:23:42

Un gran consumidor de fallos en las motos. Los grifos, filtros, etc.

V´sss...

ROSCACHAPA

15-03-2010 20:48:04

Yo no me la jugaría con pegamentos en esa zona. Tienes otro filtro pequeñito al otro lado del macarron de gasolina, por donde entra esta en los carburadores.

Saludos

webunder

15-03-2010 23:37:22

Yo no me la jugaría con pegamentos en esa zona. Tienes otro filtro pequeñito al otro lado del macarron de gasolina, por donde entra esta en los carburadores.

Saludos[/quote3dejx8ep]
tambien esta bien
al final lo he reparao con un tornillo que enroscaba bien el agujerillo 1 mm y poco mas....con una gota de epoxi, pero vamos que el tornillo solo creo que aguantaria..
ya esta todo montado y el problema no esta en el combustible desgraciadamente para mi....la investigacion ahora da un giro hacia el cdi sh sh ya que al montarla y probarla todo bien hasta que llega a la temperatura de inicio del eletro ventilador....se corta el encendido...lo mismo que mehizo rodando pero en parado....lo he probado cuatro veces y eso, nillega a encender el ventilador directamente se apaga el encendido.
pues eso que estoy dandole al coco -| -| para ver si lo puedo solucionar yo antes de tener que ir al torturador de carteras......

ROSCACHAPA

16-03-2010 22:01:16

Yo no me la jugaría con pegamentos en esa zona. Tienes otro filtro pequeñito al otro lado del macarron de gasolina, por donde entra esta en los carburadores.

Saludos[/quote3b9ovsu4]
tambien esta bien
al final lo he reparao con un tornillo que enroscaba bien el agujerillo 1 mm y poco mas....con una gota de epoxi, pero vamos que el tornillo solo creo que aguantaria..
ya esta todo montado y el problema no esta en el combustible desgraciadamente para mi....la investigacion ahora da un giro hacia el cdi sh sh ya que al montarla y probarla todo bien hasta que llega a la temperatura de inicio del eletro ventilador....se corta el encendido...lo mismo que mehizo rodando pero en parado....lo he probado cuatro veces y eso, nillega a encender el ventilador directamente se apaga el encendido.
pues eso que estoy dandole al coco -| -| para ver si lo puedo solucionar yo antes de tener que ir al torturador de carteras......[/quote3b9ovsu4]

Prueba a llevar al ventilador el negativo directo desde la batería, desconectandeo el que tiene ahora, ya que este es común con otras cosas.
El positivo ( lo puedes probar con un tester) es el que pasa por el termocontacto. Si no desconecta el ventilador y lo pruebas directo primero, para ver si va bien. Yo creo que los tiros van a ir por este lado que el ventilador te esta derivando.

Un saludo

webunder

17-03-2010 13:36:08


Prueba a llevar al ventilador el negativo directo desde la batería, desconectandeo el que tiene ahora, ya que este es común con otras cosas.
El positivo ( lo puedes probar con un tester) es el que pasa por el termocontacto. Si no desconecta el ventilador y lo pruebas directo primero, para ver si va bien. Yo creo que los tiros van a ir por este lado que el ventilador te esta derivando.

Un saludo[/quote3lqzxp4v]
pues nada he probado el ventilador directo a la bateria y esta bien, vamos que funciona, luego una masa directa como comentas y sigue dando el fallo......limpie a fondo el interruptor del ventilador tambien.
comentandolo cn un electricista me dice que revise todos los conectores, empalmes y demas, recorridos de cables, mas que nada por si el ataque del agua de estos meses, ya que la moto ha estado andando bueno buceando ete tiempo, lo mismo me ha oxidao algun contacto y no alimente correctamente al ventilador.....a ver si saco tiempo y destripo la instalacion.
gracias roscachapa.

ROSCACHAPA

17-03-2010 17:24:22

Si arrancas la moto y lugo pones el ventilador directo a la batería, sin que use la instalación de la moto ¿se te para?


Saludos

webunder

18-03-2010 20:04:33

hola, hoy hablando del tema con un amigo, me comenta que revise tambien el pick up........
se que en otra ocasion hace años me fallo pero claro me lo cambiaron en el taller, por lo que yo se, que no es mucho, hay que probarlo con el tester en ohmios, si da 0 es que esta jodio....con la moto funcionando debe marcar entre 300 o 400 ohm..creo. esta noche lo mirare en el haynes ala le voy sacando rendimiento a la biblia jejejeje.
normalmente el fallo que da esta pieza es cuando la moto se calienta, en frio no da el fallo, asi que los tiros se acercan a este sentido, ais que espero que sea eso.....sera tambien otra cosa a mirar esta semana cuando pueda.
saludos.


p.d.30/03/10...puse mal el dato, la medida que tiene que dar es 530 ohm +-10%[/color3b4gzsly]

webunder

22-03-2010 15:00:06

he llegado hasta el sensor o captador o pick up como queramos llamarlo, que parece ser el qu eesta averiado, busque en el haynes y describia absolutamente al dedillo mi averia, tambien la he localizado en algunos usuarios de otros foros guiris y lo mismo, asi que desmonte el cacharro para testearlo y efectivametne esta jodio.....
http://picasaweb.google.es/lh/photo/xA9 ... directlink
aqui la lectura en frio con la moto arrancando bien....
http://picasaweb.google.es/lh/photo/0tU ... directlink
y esta la lectura con la moto una vez se ha calentado y ha dado el fallo..
http://picasaweb.google.es/lh/photo/lmL ... directlink
bueno la duda surge en que por lo que he leido despues de montarlo hay que rotar el disco que indica que cilindro esta en el pms, y ademas para medir con la galga la separacion entre iman y marca, pero el problema que me surge es qu el disco que tengo puesto no tiene marcas de ningun tipo.... roll roll o o
este es el mio, lisito lisito sin marcas.
http://picasaweb.google.es/lh/photo/tW0 ... directlink
este no es el mio es el de un usuario del foro americano...ahi se aprecia las muescas del disco que no son iguales y las marcas identificativas del paso de cada cilindro.
http://picasaweb.google.es/lh/photo/0PR ... directlink
viendo las dos opciones que hay para compra la pieza, esta la oficial.....y uno aftermarket que precisamente es el mismo que tiene la moto puesto de la marca PVL, el oficial es GILL....en los dos casos lo venden suelto sin el disco que va a la cadena distribucion, asi que requiero vuestro sabio consejo para "desactivar esta mina" como dice mi compadre wences
el problema es que si pillo el original tengo la duda de que no sincronice bien el paso de cada marca por el iman, con los consecuentes problemas que pudiese dar eso en el encendido..

help.... -| -|

kekodi

23-03-2010 09:33:53

Vi el post tarde, bueno en realidad el título Y Y Y ya no hace referencia a tú problema, pero como tu solito llegaste a la avería D D D ya no te puse nada, además al último forero que tuvo los mismos síntomas y cambió el pick-up dijo que ese no era el problema y lo arregló cambiando las bobinas -| -| -| .
Al tema, con el tiempo he comprobado que digamos que por lo menos hay "dos series" de las T3, sobre todo a nivel de instalación eléctrica y aunque parezca rebuscado puede ser por eso que no te cuadra lo que ves.
"En La Biblia" tienen un tutorial
http://www.triumph-t3-passion.info/capt ... umage.html
y a ojo coincide con la otra foto que pones.
Ahora intento explicarme, el pick-up sólo es un detector inductivo que manda impulsos al CDI para que este sepa en función del cigüeñal la posición de los pistones y mandar a la bobina de alta que proceda dar chispa (avance del encendido). El disco que se ve (también le llaman estrella) se suele cambiar en competi para variar el avance pero no es tu caso, osea que la estrella y el CDI van emparejados y el pick-up es un mero transmisor de señales (captador de encendido).
Ahora es cuando te estás cagando en mis muelas por el tocho este de mierda que no te dice nada =)) =)) =))
Resumiendo, las motos de las otras fotos que ponemos con discos distintos al tuyo pueden ser "de otra serie" con otro CDI distinto al tuyo.
El caso más reciente lo ha tenido Héctor con su Legend ´99, ha cambiado toda la instalación eléctrica por una del ´01 y el conector del CDI era distinto (bueno y los colores de los hilos) porque usaban CDIs distintos.
Héctor lleva el antiguo plano y grande y la otra era como el mio pequeño y rechoncho D D D .
Uves.

hectordepucela

23-03-2010 11:44:22


Héctor lleva el antiguo plano y grande y la otra era como el mio pequeño y rechoncho D D D .
Uves.[/quote2s276wyw]
yo siempre grande, sea lo que sea, jejeje.

Por cierto muy buena explicacion como siempre XX XX XX XX

webunder

23-03-2010 14:32:16

Hombre kekodi, se me hacia raro que tu no contestaras en este tema hola hola
la estrella, disco, timing rotor, como le llaman los inglis, ya se porque es, como es............hable con el electricista que le trabajaba a mi mecanico que hizo la instalacion y me explico ya el tema, resulta que como instalo nuevo cedei la ultima vez que casco, recuerdas 2º, ainsss, pues claro cambio todo el sistema e encendido incluido el disco estrella, segun me explico, lleva esos tres tetones mas anchos para que no influya en que posicion estan luego colocadas las bobinas y los cables de bujias, asi de inteligente es el nuevo CDI, vamos que agroso modo daria igual en que orden se pusieran estos ya que con este disco eso no influye -| -| -| o eso al menos le entiendi yo por el telefono.......no funcionaria con el disco rotor de origen ya que los impulsos serian diferentes y el cdi no lo interpretaria correctamente..............bueno que en definitiva se puede montar el captador que se adapte al soporte y respetando la separacion y ajustando el conector de los cables del terminal, me comento tambien que cuando lo tenga puesto, pruebe a intercambiar el orden de los cables de las bujias, que funciona............no se nose.
ya tengo pedido un captador nuevo igual que el que tenia un PVL, me soplan 39 esterlings, tambien se podria haber montado el GILL pero sale por el doble.
que lio no???
gracias por las respuestas.

kekodi

24-03-2010 10:16:35

Hombre kekodi, se me hacia raro que tu no contestaras en este tema hola hola
la estrella, disco, timing rotor, como le llaman los inglis, ya se porque es, como es..........................bueno que en definitiva se puede montar el captador que se adapte al soporte y respetando la separacion y ajustando el conector de los cables del terminal, me comento tambien que cuando lo tenga puesto, pruebe a intercambiar el orden de los cables de las bujias, que funciona............no se nose.
ya tengo pedido un captador nuevo igual que el que tenia un PVL, me soplan 39 esterlings, tambien se podria haber montado el GILL pero sale por el doble.
que lio no???
gracias por las respuestas.[/quote36fevv6z]
Es que tampoco funcionan los avisos al correo -| -| -|
La explicación me resulta "por los Cerros de Úbeda", pero nunca me meteré con un profesional siendo yo un aficionado D D D .
El motor está calado a 120º, osea que en 360º entre tres cilindros "el pastel" queda repartido proporcionalmente, con lo cual si que es cierto que da igual el conexionado de las bobinas (orden de encendido).
Al ser digital cuando el pick-up "no ve" da un cero y cuando "ve" da un uno, entonces la diferencia entre estrellas (por el tamaño de la cresta) es el tiempo durante el cual está "no viendo/viendo". Simplemente quiere decir que tu nuevo CDI necesita estar "viendo" durante más tiempo para dar señal a las bobinas.
En "Los Archivos del Foro" hay post a cuenta de los CDIs pero no se conservan las fotos, sólo en modo texto, y uno se podía dar cuenta de lo simple que es el sistema. Ante la tesitura de pagar 600€ alguno preguntó para poner los de competi programables pero nunca mas se supo.
Con las T3 se aprende mucho de electricidad de automoción =)) =)) =))
El precio del captador es muy bueno, el repuesto original anda por el doble.
Uves.

webunder

25-03-2010 00:13:34

................................
Con las T3 se aprende mucho de electricidad de automoción =)) =)) =))
El precio del captador es muy bueno, el repuesto original anda por el doble.
Uves.[/quoteqs31mykl]

ya te digo.........con esta no me queda mas remedio que ir aprendiendo de chispas y con la sr 250 de jierros.. puro y duro mrgreen mrgreen mrgreen es lo que tiene querer salirse del circulo vicioso de los talleres..... P P

webunder

30-03-2010 19:14:58

pues por fin sonrio otra vez ) ) )
esta mañana me llego el picú http://www.triumphparts.gbr.cc/10442/in ... h=&sought=
y lo he montado esta tarde......y arranco.......bueno en realidad arranco a la segunda porque le tuve que ajustar la separacion entre iman y discorotor y se mantuvo firme cuando subio la temperatura y por fin salto el electroventilador y refrigero ese calor que despide la jodia...........y a mi que tambien estaba calentito ya con el tema....
a falta de darle un buen calenton de kilometros creo que podria decir que esta reparada....hasta la proxima, claro.
gracias por las respuestas.

ROSCACHAPA

30-03-2010 20:28:53

Me alegro. Y de portes que tal

Un saludo

webunder

31-03-2010 14:50:41

Me alegro. Y de portes que tal

Un saludo[/quoteksb1s9zj]

la verdad que nunca habia comprado en este suministrador, aproveche pa pedir filtros ...5 euros de portes y una semana de reparto.

ROSCACHAPA

09-04-2010 22:01:55

Me alegro. Y de portes que tal

Un saludo[/quote18eluuqv]

la verdad que nunca habia comprado en este suministrador, aproveche pa pedir filtros ...5 euros de portes y una semana de reparto.[/quote18eluuqv]


Pues para ser de inglaterra son baratos. Se guarda en favoritos.

Saludos