Baterias y revoluciones scrambler

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41046

moino

12-03-2010 02:16:49

Hola despues de leer todo el asunto de las baterias de la bonnie comento lo que me paso con mi scrambler de inyeccion con 6500km y año y poco mas la bateria ya me dejo tirado llamo al concesionario y me dicen que la garantia de la bateria son 6 meses , le he alargado un poco mas el uso pero ya con la 3 recarga que le hecho ya esta muerta , la original esta en 85 euros lo mas barata que la he encontrado en una web , en el concesionario me pedian 105 mas iva y era la misma ¿alguien ha tenido que cambiarla y ha comprado alguna marca de estas chinas que estan por 40 euros ? ¿ y si alguno ha comprado alguna china que resultado les ha dado ? estan a la mitad de precio y queria preguntar como llevais las revoluciones al relenti yo la tengo sobre 1200rpm ,1300rpm
esta claro que las motos llevan su mantenimiento pero por lo que vale la moto podian mejorar el tema de baterias , los amortiguadores traseros y frenos creo yo que es en lo que se queda un poco corta la scrambler

Mr-Joke

12-03-2010 08:52:33

tu también....

aqui te van a recomendar que te compres una oficiosa, pues asi te aseguras que la moto no deja de jugar con los componentes de la casa, con lo qual, por otro lado, a la larga si hay algun problema, es de sus componentes, eso si pagas más.

Lo del conce intenta irte a otro que sea oficial también, si puedes a ver si se estiran un poco más.

Si no, siempre puedes tirar de otra no "oficiosa" (como me mola la palabreja), pero eso si, no te compres una del todo a 100 que entonces si que te puede salir el tiro por la culata ;)

lo de las revs, también esta comentado en el post de las baterias...
en principio segun el manual es 1000 +-50 rpm, si en tu conce oficial te lo han dejado a diferente deberias dejarlo tal y como ellos han hecho... o poner el del manual... esto creo yo, segun tu criterio...

XX

goncal

12-03-2010 15:07:38

Hola despues de leer todo el asunto de las baterias de la bonnie comento lo que me paso con mi scrambler de inyeccion con 6500km y año y poco mas la bateria ya me dejo tirado llamo al concesionario y me dicen que la garantia de la bateria son 6 meses , le he alargado un poco mas el uso pero ya con la 3 recarga que le hecho ya esta muerta , la original esta en 85 euros lo mas barata que la he encontrado en una web , en el concesionario me pedian 105 mas iva y era la misma ¿alguien ha tenido que cambiarla y ha comprado alguna marca de estas chinas que estan por 40 euros ? ¿ y si alguno ha comprado alguna china que resultado les ha dado ? estan a la mitad de precio y queria preguntar como llevais las revoluciones al relenti yo la tengo sobre 1200rpm ,1300rpm
esta claro que las motos llevan su mantenimiento pero por lo que vale la moto podian mejorar el tema de baterias , los amortiguadores traseros y frenos creo yo que es en lo que se queda un poco corta la scrambler[/quote153g0cyz]
Yo tengo una Bonnie de octubre del 2008 a la que le he hecho 24000 kms.
En todo este tiempo no he tenido problemas con a batería, más que un par de veces que me dejé el contacto dado y, claro está, se descargó totalmente. Las dos veces la recargué y siguió fncionando la mar de bien. Supongo que soy de los que han tenido suerte, será por los trayectos que hago o por cómo conduzco... -|

En este tiempo he llevado las evoluciones sobre 850rpm por una cuestión simple de que me parecía que sonaba mejor, pero desde la última revisión (hace tres meses) la llevo a 1000 rpm, cómo dice Mr-Joke[/color153g0cyz], lo que pone en el manual.

Sobre los frenos y amortiguadores... roll no conozco a nadie que no se queje de ello.

Mr-Joke

12-03-2010 19:22:48

Sobre los frenos y amortiguadores... roll no conozco a nadie que no se queje de ello.[/quote18wrzg1c]

una vez se los han cambiado claro lol

por cierto, lo de las rpm's, en invierno mejor subelas un poco más, ya en verano o primavera (dependiendo de los calores de tu zona) ya las bajas a 1000 o al que tu creas conveniente ;)

ximo

12-03-2010 19:47:04

Hola moino, yo le cambié la bateria a mi Bonnie hace poco, la compré en un taller de mi barrio y me costó unos 50 pavos. Y tan ricamente. XX

goncal

12-03-2010 20:41:28

Sobre los frenos y amortiguadores... roll no conozco a nadie que no se queje de ello.[/quoteeaxgbwod]

una vez se los han cambiado claro lol
...[/quoteeaxgbwod]
O cuando se ha visto en una situación comprometida y ha podido comprobar en sus carnes lo poco que frena la Bonnie... wink

ximo

12-03-2010 20:52:30

El otro dia me acordé de tu sustito Gonçal, yo tube uno parecido a las 7 de la mañana, se hacen interminables esos segundos con la rueda bloqueada y el coche de delante que se acerca cada vez mas.
Al final no pasó nada, pero cada vez que paso por el mismo sitio veo la marca de mi rueda en forma de S alargada.
La solución es estar mas atento y mas distancia de seguridad.

goncal

12-03-2010 22:05:09

El otro dia me acordé de tu sustito Gonçal, yo tube uno parecido a las 7 de la mañana, se hacen interminables esos segundos con la rueda bloqueada y el coche de delante que se acerca cada vez mas.
Al final no pasó nada, pero cada vez que paso por el mismo sitio veo la marca de mi rueda en forma de S alargada.
La solución es estar mas atento y mas distancia de seguridad.[/quote1q9rtaby]
Y ya repasaste la goma, haber cómo había quedado wink

moino

12-03-2010 23:05:38

Hola ,en el concesionario me comentaron que no la bajara de 1200 rpm que el motor sufria ,a 1000 rpm suena mejor eso si es verda , que tal ximo que marca es esa bateria que te has pillao yuasa o es una no oficiosa , en recambios prieto me piden 35 euros no oficiosa y 95 oficiosa ire este lunes a ver la no oficiosa

goncal

12-03-2010 23:21:41

Hola ,en el concesionario me comentaron que no la bajara de 1200 rpm que el motor sufria[/color1wcdajkm] ,a 1000 rpm suena mejor eso si es verda , que tal ximo que marca es esa bateria que te has pillao yuasa o es una no oficiosa , en recambios prieto me piden 35 euros no oficiosa y 95 oficiosa ire este lunes a ver la no oficiosa[/quote1wcdajkm]
Pues no entiendo el porqué... -| -| -|

La verdad es que esto de las revoluciones y baterías es un cachondeo... y no da risa |

LUILLI

12-03-2010 23:57:02

Por que no sigues con este tema en el de las baterias (viewtopic.php?f=24&t=27872), que es en el que todos participamos y en el que más afectados hay y te pueden ayudar, muchas de las soluciones o remedios los tienes en ese post.
Saludos XX XX XX

Robertorh

13-03-2010 14:23:00

bateria nueva.....la pagas tu pq esta fuera de garantia y que te metan el mapa de inyeccion City y problema solventado lo que te ha pasado a ti es un habitual en Bonneviles / Scramblers e incluso Truxton ahi alguna por ahi.
Hoy en dia este problema ya tiene solucion pero te has de pagar la bateria que sea oficiosa da igual......lo importante es que cargues el City

ximo

13-03-2010 15:36:36

Hola ,en el concesionario me comentaron que no la bajara de 1200 rpm que el motor sufria ,a 1000 rpm suena mejor eso si es verda , que tal ximo que marca es esa bateria que te has pillao yuasa o es una no oficiosa , en recambios prieto me piden 35 euros no oficiosa y 95 oficiosa ire este lunes a ver la no oficiosa[/quote1fl6w2wi]
Yo me pillé una no oficiosa, me pidieron el código de la bateria y ya está.