Luz Boneville

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40942

joantriumph

09-03-2010 17:33:00

Se puede poner una luz tipo Xennon a la bonneville? Por cuanto puede salir?

Mulder

09-03-2010 18:07:32

ten cuidado a ver si vas a quemar la parábola.

Lepida

09-03-2010 21:49:27

mirate este post, expuse lo mismo, a ver si te ayuda )

viewtopic.php?f=20&t=38998

goncal

10-03-2010 09:20:19

Yo también lo había pensado para mi Bonnie...

Por lo que parece alguien con una Scrambler lo ha probado ya... quien? Porque no lo encuentro por ningún lado... -|

joantriumph[/color3qywopon] y Lepida[/color3qywopon], si os decidís a hacerlo decírmelo, nos arrejuntamops para hacer el pedido y montamos una bricoquedada matutina alcoholico [] atope

Lepida

10-03-2010 10:11:05

aqui Gonçal aqui!

viewtopic.php?f=6&t=25827&p=512278&hilit=scrambler+xenon#p512278

por eso me lo estoy pensando... paso de meterme el curro para que luego sea un ful )

PD ya tengo los öhlins montados P

goncal

10-03-2010 12:42:25

aqui Gonçal aqui!

viewtopic.php?f=6&t=25827&p=512278&hilit=scrambler+xenon#p512278

por eso me lo estoy pensando... paso de meterme el curro para que luego sea un ful )

PD ya tengo los öhlins montados P[/quote2wxwaxt8]
Pues es la primera vez que oigo hablar mal de las luces xenon... -|

Si que había oído que deslumbraban sino estaban bien orientadas[/color2wxwaxt8] (cómo todas supongo), y que cuando se llevan suspensiones blandas, el balanceo de estas hace que deslumbren mucho más que las halógenas normales, pero de eso a que no alumbren más que las originales... ?

MANRI

10-03-2010 15:23:52

Mi consejo es no tentar a la suerte con nuevas instalaciones eléctricas en la Bonni, anda la cosa mal con el asunto de la baterías.
Lo que haría, yo lo hice, es probar primero cambiando la bombilla, Philips tiene una que aumenta según dice un 30 % la luminosidad, yo la puse, no sé si será un 30%,
( probablemente no), pero se nota bastante, el haz de luz es más luminoso y potente.

goncal

10-03-2010 16:22:23

Mi consejo es no tentar a la suerte con nuevas instalaciones eléctricas en la Bonni, anda la cosa mal con el asunto de la baterías.
Lo que haría, yo lo hice, es probar primero cambiando la bombilla, Philips tiene una que aumenta según dice un 30 % la luminosidad, yo la puse, no sé si será un 30%,
( probablemente no), pero se nota bastante, el haz de luz es más luminoso y potente.[/quote1673hwu2]
Yo soy de los afortunados que no han tenido (todavía roll ) problemas con la batería...
Bueno sí, dos veces me dejé la llave puesta con el contacto dado oops , pero después de recargar la batería a seguido funcionando la mar de bien. )

A mi parecer, tampoco tiene que ser ningún problema para la instalación eléctrica.

Según tengo entendido (por lo que he leído en éste y otros foros) el consumo del xenon es mayor cuando se pone en marcha, pero una vez encendido consume menos que la bombilla orginal halógena.

Y la instalación tampoco es nada del otro mundo, conectar el "sistema" xenon a la salida de las luces originales, fijar el "transformador" (balastro se llama?) y poco más... al menos eso creo -|

James

10-03-2010 16:50:28

Pues yo antes de meterme en follones con el xenon voy a probar a cambiar la lente y la bombilla. Considero que puede ser una buena alternativa a la hora de mejorar esto.

Echaros un vistazo aqui,

http://www.triumphrat.net/twins-technic ... ing-2.html


Tengo pendiente montarle unas cuantas cosillas a mi negra D y esto está en la lista. Ya os contaré cuando lo haya montado.

XX

goncal

10-03-2010 17:47:15

Pues yo antes de meterme en follones con el xenon voy a probar a cambiar la lente y la bombilla. Considero que puede ser una buena alternativa a la hora de mejorar esto.

Echaros un vistazo aqui,

http://www.triumphrat.net/twins-technic ... ing-2.html


Tengo pendiente montarle unas cuantas cosillas a mi negra D y esto está en la lista. Ya os contaré cuando lo haya montado.

XX[/quote2hzkmbg4]
Yo me cambié el faro por un Lucas y da más intensidad de luz en el centro, pero he perdido amplitud en el haz de luz... o sea que para carretricas secundarias reviradas, a peor ?

El faro me queda mu xulo, pero la luz que hace... culo

Yo también había pensado en el cambio de la bombilla, pero gastarme 15 o 20 euros en la Philips pa que después no me convenza ? pa eso me gasto algo más en el xenon wink

James[/color2hzkmbg4], haber si lo colocas antes de la kedada de Calatayud, y así lo podemos ver todos D

Lepida

10-03-2010 17:55:22

no conocia este post de triumphrat, pa la saca de farolitos )

de momento estoy en dique seco, amortiguadores y asiento de gel me han dejado KO ( y aun falta la oferta del LIDL!).

Miré lo del xenon, y no me pareció nada dificil...quizas lo que mas, poner el interruptor para apagar la luz al dar contacto...que será una tonteria, pero de momento me da pereza.

Igual estaria bien poner las dos soluciones! cambio de fondo/cristal y Xenon h4 ( motorizado largas / cortas).

[u1yb6bpf8]si estas interesado Gonçal, avisame y miraré si se puede comseguir por aqui a mejor precio )[/u1yb6bpf8]

EDITADO nos pisamos las respuestas Gonçal, veo que llevas un lucas. Alguien a montado el cerquillo o como se llame en el faro? se nota algo?

ya me estais picando, la semana que viene miro como hacer la cuna para el balastro de las narices XD los balastros son resistentes al agua o ahy que protegerlos mejor? se calientan mucho? no sea que los aislemos y luego se queden chuchurrios en verano!

joantriumph

10-03-2010 23:01:34

Bueno, gracis a todos por los consejos, pero todavia no se que hacer, a sí, un intensivo de ingles, porque no me aclaro con las webs de UK.
Si alguien se cambia las luces que lo publique y nos enteramos del resultado.
En un taller me pedian unos 150,-€ por los Xennon, me parece un abuso.
Seguiré estudiando el tema. XX

moi

10-03-2010 23:33:17

ten cuidado a ver si vas a quemar la parábola.[/quotec4tmfddn]

La parabola la kemas, fijo ( informatè bien, yò en los automobiles muchas veces me toca hasta modificar el cableado por cables de mayor secciòn,

Lepida

14-03-2010 00:43:39

Hola de nuevo, igual el lunes si tengo tiempo intento localizar las cibie /ahora Valeo) de 7", a ver que precio saco, os mantendré informados.

Pero antes tengo que swear swear en too, pedí un asiento de gel como el original y me mandaron el liso con ribete blanco |(

MANRI

15-03-2010 12:15:07

¿Pero de Gel?

Lepida

15-03-2010 16:30:13

¿Pero de Gel?[/quotebx88mmjm]

si, es de gel.. o eso me parece al tacto )


si te interesa le saco una foto, aun lo tengo

Harkaitz

06-12-2010 15:59:40

Rescato este tema para preguntar si al final pusisteis el xenon o no...

Sobre lo de quemar la parábola también tengo dudas ya que hay gente que me dice que se calienta menos el xenon y otros todo lo contrario O|

También he encontrado esto para no tener que andar añadiendo un interruptor, hasta que no le das a las largas y luego a las cortas no te enciende las luces
http://www.triumph-online.co.uk/easy-st ... 5524-p.asp

De paso, con las luces de xenon tienes cortas y largas al igual que con la halógena?

goncal

07-12-2010 22:06:13

Rescato este tema para preguntar si al final pusisteis el xenon o no...

Sobre lo de quemar la parábola también tengo dudas ya que hay gente que me dice que se calienta menos el xenon y otros todo lo contrario O|

También he encontrado esto para no tener que andar añadiendo un interruptor, hasta que no le das a las largas y luego a las cortas no te enciende las luces
http://www.triumph-online.co.uk/easy-st ... 5524-p.asp

De paso, con las luces de xenon tienes cortas y largas al igual que con la halógena?[/quotebi8gnmm9]
Pues yo lo estoy sopesando, porque he salido un par de veces y se ha hecho de noche y no veo un pijo ?

Pero me hace dudar si aguantará la óptica la temperatura, aunque si dices que calienta menos que el halógeno... -|

Según me parece ver, el cableado que pones en el enlace se conecta entre la bombilla y el cable orginal de la instalación, verdad!? -|


Pero no acabo de entender cómo funciona (cosas del inglés oops )...

Haber si lo he medio entendido...
Cuando das el contacto la luz está apagada y se mantiene apagada hasta que le das al conmutador de cortas-largas. A partir de ese momento el conmutador de cortas-largas funciona cómo siempre, cambiando las luces entre las de cruce y las largas.
Naturalmente antes de darle al conmutador lo normal sería poner en marcha el motor P

Es así o me he perdido algo !? -|

Harkaitz

07-12-2010 22:16:33

El problema es que unos me dicen que se calienta menos y otros que más.

Tampoco tengo claro si con el xenon tenemos largas y cortas o solo una única posición.

Sobre el interruptor pone literalmente que al arrancar la moto se queda solo con la de posición y que cuando le das a largas y luego cortas se enciende. Ideal para este caso, aunque me estoy pensando el comprarlo solo por tener ese "extra" de chicha para arrancar...

Venga, que seguro que algún manitas del foro ya lo ha intentado, postead impresiones malditos Y gay gay gay

kekodi

08-12-2010 00:30:05

En principio lo que se calienta de cojones es el balastro (el equipo que lo arranca y lo alimenta), luego más que la parábola es el cristal del faro lo que coge Tª. Suponiendo que se tenga de metal y de cristal respectivamente las piezas, sino se puede armar un cirio de cojones.
Puede ser xenon a secas, que sólo es la corta y la larga es normal (hablamos en H4), o Bi-xenon que es a la vez corta/larga (tiene un motorcito que desplaza un tubo que invierte la luz).
El cableado que traen no se puede modificar (excepto la entrada de alimentación) osea que hay que ajustar mucho la posición del balastro.
Dependiendo de fabricantes o si es xenon o bixenon la instalación puede variar de sencilla a complicada.
Para el tema del interruptor sino quereis cambiar de piña completa o el invento ese, se puede poner una sola para las luces
http://www.nilmoto.com/producto/110015- ... index.aspx
esto también os vale aunque no pongais el xenon.
Uves.

Harkaitz

08-12-2010 10:27:54

Pues la thrux lleva de plástico la parábola y la lente con lo que mal vamos por ese camino!

kekodi

08-12-2010 23:27:18

Pues la thrux lleva de plástico la parábola y la lente con lo que mal vamos por ese camino![/quote1xptgedj]
Es un tema delicado que cada uno debe de sopesar bajo su responsabilidad.
Para empezar no es legal, ya se ha comentado muchas veces, aunque te digan que el xenon está homologado.
Se hablaba que tenían que tener lavafaros y ser autonivelable, después de dialogarlo en la ITV a mi sólo me dijeron que tenía que ser la parábola específica de Xenon (vienen identificadas con una letra).
Resumiendo, legalmente se corre el riesgo de una denuncia aparte de no pasar la ITV.
El tema de que sea plástico es un poco relativo, conozco casos que lo llevan y no les ha pasado nada de momento. Es muy importante que no se ensucie para que la mierda no haga barrera y refracte la luz hacia dentro (por eso lo del lavafaros), tampoco le van bien los atascos y menos en verano.
Realmente consumen menos que una bombilla incandescente, 35w en vez de 55 ó 60w, pero pegan un buen pico en el arranque.
Yo creo que aquí alguno mezcla conceptos distintos como son la potencia eléctrica, la lumínica y la calorífica.
Uves.

luismurallas

10-12-2010 00:04:46

Buenas,tambien ando con ganas de cambiar la luz rambo rambo de mi "Bonny"ya que deja mucho que desear, ( seguirè atento a ver que contais,por cierto"Lepida"veo que has cambiado el asiento por uno de gel,me puedes facilitar la direccion?.graciasssssssssss.V,sssssssssss

gardner

10-12-2010 11:17:03

Una solucion intermedia,...

Yo cambie la bombilla original por otra que presuntamente daba el 30%+ de luminosidad, funciono, ilumina mas y se nota. Creo que costo 12 euros.