Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40942
joantriumph
09-03-2010 17:33:00
Mulder
09-03-2010 18:07:32
Lepida
09-03-2010 21:49:27
goncal
10-03-2010 09:20:19
Lepida
10-03-2010 10:11:05
goncal
10-03-2010 12:42:25
aqui Gonçal aqui!
viewtopic.php?f=6&t=25827&p=512278&hilit=scrambler+xenon#p512278
por eso me lo estoy pensando... paso de meterme el curro para que luego sea un ful
PD ya tengo los öhlins montados [/quote2wxwaxt8]
Pues es la primera vez que oigo hablar mal de las luces xenon...
Si que había oído que deslumbraban sino estaban bien orientadas[/color2wxwaxt8] (cómo todas supongo), y que cuando se llevan suspensiones blandas, el balanceo de estas hace que deslumbren mucho más que las halógenas normales, pero de eso a que no alumbren más que las originales...
MANRI
10-03-2010 15:23:52
goncal
10-03-2010 16:22:23
Mi consejo es no tentar a la suerte con nuevas instalaciones eléctricas en la Bonni, anda la cosa mal con el asunto de la baterías.
Lo que haría, yo lo hice, es probar primero cambiando la bombilla, Philips tiene una que aumenta según dice un 30 % la luminosidad, yo la puse, no sé si será un 30%,
( probablemente no), pero se nota bastante, el haz de luz es más luminoso y potente.[/quote1673hwu2]
Yo soy de los afortunados que no han tenido (todavía ) problemas con la batería...
Bueno sí, dos veces me dejé la llave puesta con el contacto dado , pero después de recargar la batería a seguido funcionando la mar de bien.
A mi parecer, tampoco tiene que ser ningún problema para la instalación eléctrica.
Según tengo entendido (por lo que he leído en éste y otros foros) el consumo del xenon es mayor cuando se pone en marcha, pero una vez encendido consume menos que la bombilla orginal halógena.
Y la instalación tampoco es nada del otro mundo, conectar el "sistema" xenon a la salida de las luces originales, fijar el "transformador" (balastro se llama?) y poco más... al menos eso creo
James
10-03-2010 16:50:28
goncal
10-03-2010 17:47:15
Pues yo antes de meterme en follones con el xenon voy a probar a cambiar la lente y la bombilla. Considero que puede ser una buena alternativa a la hora de mejorar esto.
Echaros un vistazo aqui,
http://www.triumphrat.net/twins-technic ... ing-2.html
Tengo pendiente montarle unas cuantas cosillas a mi negra y esto está en la lista. Ya os contaré cuando lo haya montado.
[/quote2hzkmbg4]
Yo me cambié el faro por un Lucas y da más intensidad de luz en el centro, pero he perdido amplitud en el haz de luz... o sea que para carretricas secundarias reviradas, a peor
El faro me queda mu xulo, pero la luz que hace...
Yo también había pensado en el cambio de la bombilla, pero gastarme 15 o 20 euros en la Philips pa que después no me convenza pa eso me gasto algo más en el xenon
James[/color2hzkmbg4], haber si lo colocas antes de la kedada de Calatayud, y así lo podemos ver todos
Lepida
10-03-2010 17:55:22
joantriumph
10-03-2010 23:01:34
moi
10-03-2010 23:33:17
ten cuidado a ver si vas a quemar la parábola.[/quotec4tmfddn]
La parabola la kemas, fijo informatè bien, yò en los automobiles muchas veces me toca hasta modificar el cableado por cables de mayor secciòn,
Lepida
14-03-2010 00:43:39
MANRI
15-03-2010 12:15:07
Lepida
15-03-2010 16:30:13
¿Pero de Gel?[/quotebx88mmjm]
si, es de gel.. o eso me parece al tacto
si te interesa le saco una foto, aun lo tengo
Harkaitz
06-12-2010 15:59:40
goncal
07-12-2010 22:06:13
Rescato este tema para preguntar si al final pusisteis el xenon o no...
Sobre lo de quemar la parábola también tengo dudas ya que hay gente que me dice que se calienta menos el xenon y otros todo lo contrario
También he encontrado esto para no tener que andar añadiendo un interruptor, hasta que no le das a las largas y luego a las cortas no te enciende las luces
http://www.triumph-online.co.uk/easy-st ... 5524-p.asp
De paso, con las luces de xenon tienes cortas y largas al igual que con la halógena?[/quotebi8gnmm9]
Pues yo lo estoy sopesando, porque he salido un par de veces y se ha hecho de noche y no veo un pijo
Pero me hace dudar si aguantará la óptica la temperatura, aunque si dices que calienta menos que el halógeno...
Según me parece ver, el cableado que pones en el enlace se conecta entre la bombilla y el cable orginal de la instalación, verdad!?
Pero no acabo de entender cómo funciona (cosas del inglés )...
Haber si lo he medio entendido...
Cuando das el contacto la luz está apagada y se mantiene apagada hasta que le das al conmutador de cortas-largas. A partir de ese momento el conmutador de cortas-largas funciona cómo siempre, cambiando las luces entre las de cruce y las largas.
Naturalmente antes de darle al conmutador lo normal sería poner en marcha el motor
Es así o me he perdido algo !?
Harkaitz
07-12-2010 22:16:33
kekodi
08-12-2010 00:30:05
Harkaitz
08-12-2010 10:27:54
kekodi
08-12-2010 23:27:18
Pues la thrux lleva de plástico la parábola y la lente con lo que mal vamos por ese camino![/quote1xptgedj]
Es un tema delicado que cada uno debe de sopesar bajo su responsabilidad.
Para empezar no es legal, ya se ha comentado muchas veces, aunque te digan que el xenon está homologado.
Se hablaba que tenían que tener lavafaros y ser autonivelable, después de dialogarlo en la ITV a mi sólo me dijeron que tenía que ser la parábola específica de Xenon (vienen identificadas con una letra).
Resumiendo, legalmente se corre el riesgo de una denuncia aparte de no pasar la ITV.
El tema de que sea plástico es un poco relativo, conozco casos que lo llevan y no les ha pasado nada de momento. Es muy importante que no se ensucie para que la mierda no haga barrera y refracte la luz hacia dentro (por eso lo del lavafaros), tampoco le van bien los atascos y menos en verano.
Realmente consumen menos que una bombilla incandescente, 35w en vez de 55 ó 60w, pero pegan un buen pico en el arranque.
Yo creo que aquí alguno mezcla conceptos distintos como son la potencia eléctrica, la lumínica y la calorífica.
Uves.
luismurallas
10-12-2010 00:04:46
gardner
10-12-2010 11:17:03