Dudas sobre Scrambler
secade
09-03-2010 01:11:59
Proximamente voy a adquirir una moto y la scrambler me ha enamorado, antes tenia una BMW R 1150 GS ADVENTURE, por eso tengo dudas ya que con BMW fui feliz. Hace una semana estuve en el concesionario d chiclana y desde luego no tenian ni idea de "vender la moto" parecia ams que vendian un jersei "el precio esta en una etiqueta en el manillar" esa fue la informacion que me dieron a todas mis dudas que no eran pocas y yo intnete hacer al comercial y esta fue su respuesta a si que me dirijo a alguno de ustedes. 1º Qe tal se conduce. 2º Me dan miedo esos escapes, son un problema para el conductor o acompañante. 3º Tema rtevisiones son caras, en BMW se pasaban un poquito. 4º es comoda. Y por ahora os dejo espero que me contesteis, gracias de antemano y si me lo permitis os hare mas preguntas en proximos mensajes y por supuesto no creo que em compre la moto en chiclana por que desde luego no la ha n sabido vender. Un saludo.
totifarriol
09-03-2010 09:23:41
Hola, tengo una scrambler desde hace tres años....y la conozco...a fondo..(puedes ver en el foro SCRAMBLER MODIFICADA..mis escritos...te escribiré con calmapués ahora voy a trabajar..pero, decirte que no tiene NADA que ver con la GS 1150, NADA, bueno, ni mejor ni peor, absolutamente diferente....cada moto es perfecta para el uso que se ha creado, y la xcrambler es una auténtica pasada...si le buscas su terreno...te escribo ok? un saludo, ah...se me olvidaba, compratela! je je je...
secade
09-03-2010 22:03:22
gracias por esta primera respuesta, espero que pronto resolvais mis dudas, con la bmw el fallo que tenia es que esta diseñada para un aleman de 1,90 m y yo soy un españolito de 1,75 por eso me ha gustado la scrambler por que la veo mas manejable. Pero que miedo me dan esos escapes, un saludo y espero ansoso vuestras respuestas.
Proximamente voy a adquirir una moto y la scrambler me ha enamorado, antes tenia una BMW R 1150 GS ADVENTURE, por eso tengo dudas ....
Hola, yo tengo una BMW GS 1200 y recientemente acabo de comprarme una scrambler, la verdad como dice el amigo totifarriol, no tiene nada que ver una moto con otra, las dos tienen una fuerza propia, casi como una personalidad propia jeje, para mí las dos son perfectas!!!
steve
10-03-2010 09:48:59
Hola Secade, deberías presentarte en el Garito Virtual!!
Ya te lo han dicho, pero insisto, no tiene nada que ver.
Una BMW corre más, frena mejor, tiene mejores suspensiones, es más cómoda, tiene más capacidad de carga y protección aerodinámica y encima, consume menos...... Por si fuese poco, una 850 GS es más barata que una Scrambler.
Por contra, la Scrambler tiene PERSONALIDAD.
Para mí, la elección fue clara.
(Y sí, los escapes molestan más que si no estuvieran, pero se lleva bien, yo sólo me he quemado una vez el pantalón de cordura. Nada que no arregle un parche).
Buenas a todos, pues yo tenía una 800 gs y hace unos meses que no pude resistirme a la scram, ya hace años que le tenía el ojo echado, pero también me tiraban para atrás esos tubos.
Mi opinión
La gs es una moto cojonuda, pero en mi caso, el 80% del tiempo era por ciudad, mido 1,80 e igualmente me sentía poco seguro en ciudad, en cambio con la scram, es casi como una scooter en ese aspecto
Los tubos no hay problema, un arrow o un zard y listos
Pero como comenta steve, la scram es la scram, y para mí no hay moto más bonita en el mercado, unos cuantos retoques y ya ves, incluso a rodar por el desierto si hace falta
rscrambler
10-03-2010 15:31:43
Los escapes NO queman. No lo dudes.
secade
11-03-2010 00:15:21
Ya me presente, siento no haberlo hecho antes, un saludo.
secade
12-03-2010 16:46:55
Espero respuestas, un saludo
MacLeod
12-03-2010 18:11:19
Pues yo me acabo de comprar una de 2ª mano. Modelo 2007. Y en dos mese y poco ya le hice 3.000Km.
Para ciudad es muy cómoda y elegante. Casi todo el mundo se queda mirando la moto.
Aquí en Canarias hace calor, y a veces los escapes molestan un poco. Pero no te quemas con ellos. Es una sensación rara. Parece que te fueras a quemar, pero luego no te quemas. Insisto, puede ser molesto, por ejemplo a mediodía con calor en medio de un atasco. Incluso puede dar cierto temor....estamos enseñados a apartarnos de algo que emite calor. Pero mira, hay otras motos con otros problemas. Sin ir más lejos, la incómoda sensación de que te puedes ir al suelo si la moto es muy alta. A todo te acostumbras.
Y a la facilidad de conducción te acostumbras rápido. Ya casi ni saco mi Monster S4RS.....si me oyen los del foro de Ducati me "queman en la hoguera de los herejes".
Lo que menos me gusta es que frena poco, pero tirando del trasero más de lo que estoy acostumbrado y recordando que no voy en mi Ducati....pues de momento no me he dado ningún susto.
Las suspensiones no son una maravilla. Pero no son tan malas como yo esperaba. Después de llevar muchos años sobre Öhlins, cuando vi las suspensiones de la Scrambler me llevé las manos a la cabeza. Pero mira, las quijadas me están agradeciendo los meneos...y es que tanto tiempo sobre "motos duras" también hace mella.
La última característica a la que más me cuesta acostumbrarme es al peso. Por el histórico de motos que llevo encima. Pero para ti que vienes de una GS Gorda no creo que sea un problema. Y yo mido 1,77 y estoy más o menos en forma.
Una moto simple y muy válida. Como las de antes. Y con mucho estilo.
En fin, te la recomiendo, seguro que la disfrutas.
steve
15-03-2010 00:48:07
Buena descripción McLeod!
MacLeod
15-03-2010 19:05:15
Gracias!!!
PD Por fin pude poner una foto de la moto!!!!
steve
15-03-2010 23:54:04
Preciosa moto! Enhorabuena!!!!
totifarriol
18-03-2010 07:01:56
Hola...hace tres años que la tengo..realmente, te la miras y no entiendes el precio..mi hermano tiene una BMW f 800 gs..por casi el mismo precio..pero con..buenos 2 DOS !! frenos anterior con dos buenas pinzas...una horquilla que funciona...un motor que es un pepino...basculante de aluminio con un BUEN amortiguador...ordenador de a bordo..etc.etc...y ...MUCHO PLÁSTICO !!!
pero, y es que en la vida siempre hay un pero...no se la cambio ni harto de vino...Ah! y decirte..que su moto...ha estado en el taller 5 veces...en garantía..y es que las BMW de ahora ya no son las de antes...arrancó dos veces el plato del buje (para matarse...) fallo en la bomba de gasolina,rotura de la junta de la tapa de balancines,avería en el ordenador de a bordo..y varias cosas más...(BMW fabrica muchas piezas MUCHAS !!! en China...
y que tienes con la Triumph??? pués mucho hierro !!.yo llevo 31 mil KM..y NUNCA ha tenido nada...no corre no frena..pero es fantástica,en ciudad es más dulce que un scooter bajita y cómoda, no queman los escapes....en carretera..con una cúpula...y paciencia vas a todos lados...y más..tal cómo están las cosas...(me quedan 3 puntos...por "lento") consume 5´5 litros (la mía es de carburadores) sin dar gas...si le das un poco...8 !!! ,hice 5000 km en 4 días por Europa..y perfecta.hice 5000km por Marruecos (a fondo) persiguiendo a los locos de mis amigos y maltratando a la moto por dunas,caminos playas y piedras..y perfecta ! preparándola,claro...cubrecárter etc.etc.. resumiendo..no es buena en nada..pero sirve para todo,yo, me la volvería a comprar 100 veces, es la moto más bonita que he tenido nunca ( y las he tenido todas...) pero esta te enamora, te lo aseguro.
Ah si, el único PERO...si andas con ella...bajo un DILUVIO...te puedes quedar tirado..parece increíble en una moto inglesa..pero..con mucha agua...el guardabarros anterior no sirve..el agua llega hasta las bobinas..debajo del depósito..que se mojan...y se para !!!
solución...esperas 5 minutos a que el vapor de las culatas sequen las bobinas que estan justo encima..y tiras hasta que se mojen otra vez...o las cubres con plástico...y ya no se mojan. punto.
bueno, espero que te sirva un poco..un pequeño consejo...cómpratela.
el placer es inmenso.....
steve
18-03-2010 10:13:36
trifero
26-03-2010 07:45:49
Hola, secade. Es curioso, pero ultimamente he oido bastante de gente que duda entre una bmw y una Scrambler.
Me compre una Scrambler hara cosa de un mes. En realidad iba a comprar una botella de aceite para rellenar mi R1200R, que tengo hace un año. El caso es que al entrar tenian expuesta la Scrambler en color verde caqui. Inmediatamente miré de reojo a ver si veía al Mcqueen por alli.... jeje. El caso es que me quede prendado de la moto.
Diferencias? Todas. La R1200R es un pepino. La mia ademas llevaba todo de fabrica(Antibloqueo de ruedas, ABS, Sensor de presion de rueda, Suspension regulable electricamente en marcha, etc), es decir, mas luces e interruptores que la nave Enterprise).
La Scrambler no corre mucho, no frena mucho....... pero ¡que gozada¡ En ciudad es tan manejable ¡ Solo con decirte que desde la tengo, no he cogido la BMW mas que un solo día. Es una moto fantástica., pero la sensacion de cogerla despues de una Scrambler es.... mamotreto. Pesada y lenta de reacciones. Es una gran motocicleta para carretera y viajes, peroen ciudad no se desenvuelve tan bien.
Un consejo, si puedes, pillate los scapes TOR para la Scramble. El sonido es fantastico, y va bastante mas suelta. Si necesitas algun dato mas, dimelo.
jartry59
26-03-2010 16:21:41
Hola amigo te escribo porque me siento identificado contigo, yo tengo una r1100rt que es la que utilizo para ir por autovia al trabajo , pero tambien me compre una scrambler y cada vez que la cojo ..... da gusto pasearse con ella, es tan manejable.
Yo pienso que la scrambler es una moto para tenerla siempre.
Encantado de conocerte, un saludo
trifero
26-03-2010 17:04:30
hola, jartry59,. Ya veo que sabes de que hablo. Para ir a mi curro soio tengo 4 km de autovía de un total de 29 km. Es el unico momento en que echo de menos la r1200r. Ya me lo decia mo padre... "No se puede tener todo".
Reluctanter
19-05-2010 14:01:23
Hola a todos. Ha sido genial encontrar este hilo, porque tengo una BMW F 800 R y me he enamorado de la Scrambler. Sé que de decidirme, tardaría un poco en tenerla, porque no puedo tener las dos, no tengo ni dinero ni espacio.
Así las cosas, como única moto, ¿qué tal? Son 50 cvs y ya he leído los posts en cuanto a prestaciones, por lo que 'técnicamente' hablando iría a peor. Pero he tenido muchas motos, y me canso de todas. Esta tiene una estética que me encanta y algo me dice que nuestro idilio podría durar, pero cuando salgo con la moto me gusta curvear medio qué y aquí me saltan las dudas.
¿qué tal en conducción deportiva? Me refiero a uso amateur siempre, yo paro cuando el rascador de estriberas dice hey! pero nada que no sea normal.
También, ¿qué tal para el copiloto? ¿Es cómoda, espaciosa?
En cuanto a mantenimiento, no creo que sea más cara que BMW.
En fin, gracias anticipadas, y un saludo a todos!!
MANRI
20-05-2010 15:42:32
Estás mal informado, el motor saca bastantes más de 60 c.v., no tienes unas prestaciones meteóricas pero te sobrará velocidad, tiene unos bajos, par motor, muy buuenos, para curvear, muy divertida, pero no esperes tumbar, si la notas blanda, sólo tienes que cambiar los amortiguadores por algo más duro, no está hecha para esto y además cuando te montas en ella no lo vas ha necesitar, para el copiloto es una de las motos más cómodas que hay y tienes accesorios como respaldos para hacer una delicia un paseo para este en la Scrambler, es una moto que no deja indiferente, canalla,canalla y única, y lo digo desde una Bonneville aunque a la Scrambler también la considero una Bonni, pero mucho más divertida. Esta moto va directa al corazón, un idilio.
MANRI
20-05-2010 15:45:32
¡¡No cambiaría mi Bonni por ninguna otra, no hay ninguna que me pueda llenar......!!
Bueno si....una Scrambler.
trifero
20-05-2010 15:54:08
Reluctanter , despues de escribir dos o tres respuestas, envío esta lo mejor que puedo hacer es ofrecerte la mia para que des unas vueltas. He tenido bastantes motos, la ultima, una R1200r con todo los extras que se podía pedir..... ¡Mierda pa la R12200r! Como dice Manri, es cuestion de corazón, no de buscar argumentos con la cabeza. A tu disposicion, Reluctanter....
trifero
20-05-2010 15:57:41
Tambien tuve una Bonneville, pero la Scrambler va mejor para una estatura de 1,88. Si no es por eso, Scrambler/Bonneville dan mas o menos las mismas sensaciones.
Tucho
20-05-2010 16:19:04
[quotepe32e0je]
¡¡No cambiaría mi Bonni por ninguna otra, no hay ninguna que me pueda llenar......!!
Bueno si....una Scrambler.[/quotepe32e0je]
+1
Reluctanter
20-05-2010 16:28:06
Gracias por vuestras respuestas. Si pudiera tener dos motos probablemente ya me hubiera decidido. Es cierto que son 59 cvs; en un bi de inyección debería ser suficiente.
Trifero, gracias por el ofrecimiento, es todo un detalle. No serás de Málaga???

Sin duda lo mejor es probarla y, como de segundamano no he visto ninguna, tendría que comprarla nueva, así que de hacerlo la probaría donde la comprase.
¿Por qué dices que no se puede tumbar Manri? ¿Tan blandas son las suspensiones?
No sé, la verdad es que la moto es preciosa y suis generis total, y no cabe duda de que ésa es su gran baza. Hey muchas gracias por las respuestas!
MANRI
20-05-2010 17:10:40
No se puede, o mejor debes, ( eso creo) tumbar como lo harías con una R si eso es lo que buscas, ahora bien, yo he visto delante de mi una scrambler

por las curvas de la Alpujarra hacer diabluras.
Lo de la suspensiones lo digo por que es algo que algunos/bastantes comentan, yo mi Bonni la llevo en 3, y voy sobrado, pero si eres exigente en esa tema, yo no lo soy, es algo que tendrás que comprobar tu mismo, a mi unas zapatillas me pueden parecer muy cómodas y ati no
Saludos.
trifero
20-05-2010 19:10:29
Reluctanter, pozí, vieho, mah malagueño quel pescaíto frito ¡ -)
trifero
21-05-2010 13:04:27
Reluctanter, por supuesto , te repito que si quieres probarla , dame un toque. Aprovecho para comentar que desde que la compre, .a pedi con escapes TOR, y aunque el sonido es increible, petardeaba al cortar el gas. Recordando mi experiencia con un XR600, que hacia lo mismo cada vez que ser le ensuciaba el filtro de aire (deberia decir, mas bien, ciego de porqueria... -) ), pedi un filtro K&n de alta admision por Ebay. Una vez instalado , 5 minutos se tarda, todo va perfecto. señalar que ya trenia el efi programado para este escape, asi que supongo que ya contaba con mas admision de aire.
Un saludo.
cunyat
21-05-2010 15:08:46
trifero
22-05-2010 00:17:15
Mi scrambler
LUILLI
22-05-2010 00:56:20
Trifero, cambia el tamaño de la foto que te has cargado el post
Si la pruebas seguro que te la compras, yo desde que la tengo la disfruto a diario, es
una moto que enamora y no deja a nadie indiferente, por donde quiera que vas la gente
te para y te pregunta o simplemente ves como desde algún coche parado en un semaforo
se vuelven a mirarla
Para mi es comodisima, en ciudad vas entre los coches como si nada, gracias a la altura del
manillar, en mis salidas con gente que le gusta darle caña, no es que vaya pegado a las R´s
pero, cuando le coges confianza sabes lo que tienes y lo que da de si, te sorprende
Respecto de los escapes yo llevo los originales vaciados y van de maravilla, y suena que te...
y lo de quemarte, más probable en verano y por ciudad por las temperatura, ya que cuando vas
en movimiento se refrigeran de momento, yo en verano con más de 40º la cojo con los pantalones
cortos por ciudad, es cuestión de saber lo que llevas
alapues
22-05-2010 01:07:51
La verde oscura me encanta

, aunque el asiento que llevas no termina de convencerme.
Yo el inconveniente que la veo

(creo que el único) es que es muy dificil cargar equipaje por la disposición de los escapes
Pero en conjunto me encanta, si pudiera tenerla me compraría una, aunque la verdad es que también me pillaría una Thruxton para sacar una de las 3 cada dia!
Que le voy a hacer, es que me chiflan todas

, aunque la Bonnie es mi favorita

!
trifero
22-05-2010 08:08:32
Sorry, Luilli. Que peasofoto mandé......
después de tener una bonni y una 800 gs, por fin encontré una scram a mi gusto, siempre me tuvo enamorado pero no me decidía. Va muy bien en ciudad, ruteando es perfecta para curvear y la mía la he puesto a 180, que ya es suficiente no?
No puedes dejar de mirarla al dejarla en el parking, con eso te digo todo
trifero
23-05-2010 05:12:50
¿Que os parece este escape para la scramble?
LUILLI
23-05-2010 08:29:32
Esta guapa, pero lo que le da el nombre a esta moto es el escape por arriba
Reluctanter
23-05-2010 11:08:11
Mi scrambler

Si me la comprara, trifero, sería justo en el verde caqui; te felicito, es preciosa!! Llevo tres meses en Barcelona por trabajo, pero cuando baje te tomo la palabra! Si te parece, quedamos y nos damos una vuelta, llevas la F800 y yo la scrambler. Así sabrás qué estoy haciendo con tu moto, jaja
180 kmh, suficiente? En la BMW me he puesto una vez a esa velocidad y fue por error. Creo que a esa velocidad sólo van medio bien las supersport, y yo no gasto de eso, nunca me han gustado.
De todos modos,el tema es el precio que tiene también, y que no hay de segunda mano. Otra cosa trifero, ¿la compraste en Lanzat? porque sólo he oído perrerías de ese conce. De hecho, antes de comprar la bmw, estaba más por la street triple, pero su tamaño, y Lanzat como conce, me hicieron decidirme por la otra. En fin, es un asco no ser rico!
Gracias a todos por las aportaciones.
trifero
23-05-2010 12:19:58
Reluctanter, eso está hecho. Nos pegamos un voltio y luego nos metemos unos espetitos y un barbadillo

Si, la compre en Lanzat. Pero porque conozco al encargado hace muuuuuchos años, y la verdad , a mi me han tratado siempre de maravilla. Pero....¿es que alguien conoce algún concesionario que no sea un poco piratilla????
Tambien compré, hace años, antes que Lanzat llevara Triumph, una Bonnie en el de Marbella. Ahí se que se podian ver hasta patas de palo y parches en el ojo.......
Hola muchachones!!! Alguien lleva en su scrambler pantalla o cupula? Sirve de algo?
Gracias de antemano por sus comentarios!!!!
Sin dudas!!! Lo bonito es que le dé el aire a uno. Creo que igual me la compro, supongo que hará a mi moto más bonita jejej
Gracias
trifero
05-06-2010 21:22:40
LUILLI, decias unos cuantos posts atrás que vaciaste los escapes originales. ¿podrias orientarme sobre cómo se hace?
Gracias
LUILLI
05-06-2010 23:24:16
Reluctanter
05-07-2010 17:34:09
Trifero respóndeme a los privis porfi!!!
No traen la scrambler a Lanzat hasta no sé cuándo a no serque la pida
trifero
27-07-2010 19:36:30
Reluctanter, recibiste mi mail? Parece que se queda en la bandeja de salida. Además, tampoco visualizo las fechas correctamente en este foro, solo veo tipo " Registrado %19 %b, %2010 - %12" .
Dame un toque.
cunyat
22-11-2010 00:02:08
Creo que la cosa es asi
Mañana lo compruebo y te lo confirmo...pero me suena el "bujero" ese
Reluctanter
23-11-2010 08:56:05
Creo recordar que se mencionó en uno de estos hilos que era algo donde iba el tema de la carburación y que se lo han dejado en el bloque a las de inyección. De hecho, y si no me falla la memoria, a alguien le salía aceite por ahí!! Luego acordamos que no podía ser, y que el aceite tenía que venir de otro lado. Busca que el hilo está por aquí.
Alvarito
23-11-2010 12:32:05
Qué fantásticas respuestas y argumentos te han dado los compañeros...sinceros,honestos y realistas, la scrambler es mucha "menos moto"...Esto mismo lo preguntas en un foro de BMW a la inversa y si no tienes una alemana eres casi un ser inferior dejando al resto de motos a la altura del betún.
Con todas sus carencias tienen una gran virtud....son motos que enamoran.
Quitarle a la Scrambler los escapes por arriba sería quitarle gran parte de su esencia.
cunyat
23-11-2010 16:14:48
Mi Bonnie tiene el mismo "bujero" y no se para que es, pero la moto echa en falta nada
El motor del que hablo es carburado...espero que te sirva de algo la informacion
Gracias por la información, estaba medio cagado pensando que había perdido un tornillo el motor.
Saludos
MANRI
23-11-2010 22:51:22
Lo que has perdido o no te han colocado es el tapón de plástico que tapa ese agujero, debe ir tapado para que no le entre suciedad. Si no encuentran uno en el conce cuando la lleves, buscale tu uno.