CircoRodante
20-02-2010 22:53:28
Hola a todos. Llevo un día de rodaje con mi Thruxton, y creo que ya he detectado su talón de Aquiles.
Cuando llevas paquete, este baila de atrás a delante a merced de frenadas y arrancadas (Suaves, que no es mi primera moto...) y encima, la punta de sus pies toca continuamente con mis talones dificultando gestos tan triviales como cambiar de marcha o frenar.
Así que aquí van 3 preguntas
1 ¿El asiento King & Queen ( Que a mí me parece feo feo feo) puede evitar esta situación?.
2 ¿Las barras para agarre tras el asiento son fáciles de poner/quitar ?(Para no llevarlas salvo en viajes largos)
3 ¿Alguien ha intentado subir las estriberas del pasajero, para evitar estos choques?
Si esta no es la parte más adecuada para colgar este post, redirigidme, o gritadme, pero veo venir un negro nubarrón doméstico, y necesito ayuda.
Gracias.
goncal
20-02-2010 23:17:04
CircoRodante
21-02-2010 01:04:26
Tomo nota... gracias tío.
Y sobre el tema de las estriberas, alguna idea?
Es que da la impresión de que calzamos un 45, y de eso nada.
junior
21-02-2010 08:47:01
Davidaytor
21-02-2010 11:27:57
de todas formas, es que no es una moto para dos, mas allá de ir a una terracita a tomar unas tapas.....
peptorres
21-02-2010 12:02:46
Albar
21-02-2010 14:23:40
A mi novia la tengo enseñada a apoyar sólo las puntas de los pies en las estriberas jejeje y asi no estorba...y el agarre como yo prefiero que se agarre a mi, pues nos hemos acostumbrado asi y nos va bien...todo es acostumbrarse y además yo prefiero notarla para las curvas y saber dónde está..
Harkaitz
21-02-2010 15:48:45
Mi mujer y yo vamos de lujo en la moto... Ella usa botas para ir en la moto y utiliza el tacón para fijarlas en el reposapiés.
Por lo demás como va agarrada a mí tampoco es que se vaya para ningún lado.
CircoRodante
22-02-2010 00:14:30
Bueno, esta semana os diré qué tal el entrenamiento de dobles.
Sigo planteandome lo de elevar las estriberasy he encontrado esto
En
http://www.bestforbritts.com
pedane arretrate passeggero LSL
Lo que pasa es que no aparece la Thruxton como modelo compatible. ¿Alguno conoce este producto?
thruxster
22-02-2010 18:11:51
a mi no me molesta la parienta atras... de hecho ella prefiera la thruxton a la sportster pq el asiento es mas grande y mas ancho...
saludos!
thethunder
22-02-2010 20:24:14
Como ha comentado gonçal yo uso un asiento de bonny y en ocasiones lo cambio por el original de la thrux. Mi problema era más o menos el mismo que tienes tú, con el asiento de la bonny que es totalmente plano evitas que el paquete se te eche encima cuando frenas, tiene tambien la ventaja de que al ser más ancho queda espacio a los lados para que el pasajero se agarre a la parte de abajo del asiento.
A lo de las estriberas no se que decirte ya que no me he encontrado con ese problema.
Saludos
ruybol
22-02-2010 21:12:14
doy fe de que en la bonnie no molesta el paquete...
depende donde cargues, claro.
sunshine
23-02-2010 09:53:01
En la Thrux la única manera de ir comodo es si el acompañante se anticipa a las frenadas apoyandose en el depósito... es muy duro si tienes que parar tu la inercia con la espalda
Unos dias rodando juntos y ya está
CircoRodante
23-02-2010 22:57:58
Sigo estudiando el tema. Lo último que me han dicho, es que existen ciertas "redes" que se pueden poner en el asiento y de ese modo, el paquete no se desliza, sino que queda adherido de tal forma, que hace falta una espátula para bajarlo en las gasolineras.
En cuanto vea unas y las pruebe, os comento.
jblanco
01-03-2010 23:38:03
estoy de acuerdo el asiento de los monarcas es feo de Coj.... pero al igual que es feo es comodo sobretodo para el paquete
Hola, soy "el paquete" y la diferencia de comodidad y seguridad entre ambos asientos es considerable, tanto como para sacrificar una estética (siempre muy personal).
CircoRodante
02-03-2010 23:43:04
Todavía investigando soluciones...
Por cierto, SE NOTA EL ENDURECER LA SUSPENSIÓN AL IR DOS. O eso, o es que le voy cogiendo el truquillo al embrague, pero los achuchones contra el depósito van notandose menos, y ya no se me agarra al cuello con evidentes intenciones homicidas.
Un par de puntos atrás y uno adelante. Eso sí, si voy sólo los riñones se me hacen paté.
Saludos a todos.
Albar
03-03-2010 14:59:36
tirant
14-04-2010 18:31:13
Te comprendo perfectamente (mi novia además mide 1,80 y yo calzo un 45), pero te acostumbras en unos viajes
Lo que más ayudo fue endurecer la precarga de los amortiguadores traseros. Creo que la tengo ahora mismo en el segundo más duro.
También le expliqué al paquete que al acelerar me rodee la "tripa" con los brazos y al frenar apoye las manos en el depósito.
Donde todavía noto cansancio es en carreteras bajando puertos, cargo más las muñecas.
CircoRodante
15-04-2010 23:49:00
Por ahora, no he endurecido tanto la trasera, y nos vamos adaptando. Pero con lo que cambia la moto al llevar paquete, seguramente sí que acabaré haciendolo.
Eso sí, si voy sólo va como un tiro.
Un saludo.
alapues
16-04-2010 08:07:26
Yo tenía el mismo problema al principio, pero endurenciendo las suspensiones -que son horribles en mi opinión- y entrenando a la parienta el problema ha desaparecido. No obstante, el dolor de posaderas que sufre la pobre... eso no lo soluciona ni el motosex
.