¡¡¡ Mi Arrow lleno de manchas !!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40348

steve

18-02-2010 10:34:11

Después de una salida el 30 de enero, mucho frío, fijaos como volvió el escape

o o o o o o o
¡Es un horror! No sé que ha podido ser -|

a) El frío extremo + altas temperaturas del colector?
b) La sal que había en la carretera + agua?
c) Defecto de fábrica y correspondiente visita al taller-garantía?
d) El Arrow es una caca de la vaca y así es la vida?

Alguien sabe que puede haber sido? Tiene solución? Aparte de eso, la moto va como un tiro, cada día mejor.... ride

Metroid

18-02-2010 10:42:13

No se a que será debido, pero te aseguro que por lo que valen me iba donde los compraste y les decia 2 cosas x x x

A mi en el original me pasó lo mismo rambo rambo rambo

tricilindrico

18-02-2010 11:00:30

he visto escapes que se quedan así y tampoco se porque será, excesivo calor, no se, pero por lo menos pasa donde lo pillaste a ver que se puede hacer

fugazi

18-02-2010 11:26:03

tiewne pinta de ser por la sal en conjunto con todo lo demas, pero la sal deja unas manchas en pocas horas... si vierais los coches y las motos por suecia, en unos años la sal se come los bajos swear


saludos!

carlesTT

18-02-2010 11:30:52

Steve reclama, pero no expliques lo de la sal,aunque pueda ser la causa,solo con que lo digas lo utilizaran en tu contra. |( |( |( |(
De todas maneras, me parece que es dificil encontrar un modelo de moto que no tenga este problema de colector frito...
XX XX

Harkaitz

18-02-2010 12:33:00

Que pena, como se han quedado!

Le has dado con pulimento a ver si se limpia¿??

JMO

18-02-2010 12:45:39

Yo tuve el mismo problema en un Arrow que llevaba en una Yamaha Tmax, lo que pasa es que, en su momento no le di importancia, ya que los colectores iban por debajo y no estaban tan a la vista como en tu Scrambler.

Decirte que esas manchas no desaparecen, sino que van creciendo hasta dejar a los colectores completamente con ese color oscuro.
No se va con nada que le apliques, no te molestes. Intenta reclamar a Arrow, pero te hagan caso o no, te volverá a pasar lo mismo en los que pusieses nuevos. Conozco varios casos con este problema y no sólo con Arrow. Eso si, como dices, la moto tiene que andar como un tiro.

Un saludo.

CharLee

18-02-2010 13:06:41

No se va con nada que le apliques, no te molestes.[/quote1mofwp7q]

Yo tenia una en la parte inferior del escape en la bandit (debajo del motor) y probe con mil cosas y no hubo manera ni metal polish ni nada. ? . Haz lo que dicen los compis y que te los cambien en garantia. XX

junior

18-02-2010 13:24:46

el cromado, con la temperatura cambia de color hacia el tono dora que tienes ahora, si cuando el metal esta muy caliente , recibe salpicaduras de agua con salitre, el agua se evapora rapidamente, dejando la sal sobre el metal caliente, y produciendo una oxidacion muy rapida por la combinacion de sal mas alta temp.
esas manchas oscuras no creo que salgan, solo puedes desmontar los codos y llevarlos a cromar de nuevo |( |( |(

Metroid

18-02-2010 13:29:26

el cromado, con la temperatura cambia de color hacia el tono dora que tienes ahora, si cuando el metal esta muy caliente , recibe salpicaduras de agua con salitre, el agua se evapora rapidamente, dejando la sal sobre el metal caliente, y produciendo una oxidacion muy rapida por la combinacion de sal mas alta temp.
esas manchas oscuras no creo que salgan, solo puedes desmontar los codos y llevarlos a cromar de nuevo |( |( |([/quote390ghwmt]
En el mio original de la Tiger no cogí ningun charco con sal y sale igual, el tema es las malas mezclas que hacen con las aleaciones y la mayor temperatura de gases en estos motores modernos...

De todas formas deberian ser más rigurosos con esto y más con las motos, ya que queda a la vista y valen una pasta los dichosos escapes rambo rambo rambo

carlesTT

18-02-2010 13:56:45

el cromado, con la temperatura cambia de color hacia el tono dora que tienes ahora, si cuando el metal esta muy caliente , recibe salpicaduras de agua con salitre, el agua se evapora rapidamente, dejando la sal sobre el metal caliente, y produciendo una oxidacion muy rapida por la combinacion de sal mas alta temp.
esas manchas oscuras no creo que salgan, solo puedes desmontar los codos y llevarlos a cromar de nuevo |( |( |([/quote3809ln9n]


Hola Junior!! estos Arrow no son cromados...si los lleva a cromar tendran otro aspecto!!
XX XX

junior

18-02-2010 15:13:36

si no son cromados, no hay na que hacer, -| -| -|
acostumbrate a ello

xan

18-02-2010 16:16:55

Pues aquí tienes una solución .... la mía D . La putada es cuando llueve, que entonces, desde que enciendes la moto hasta que se evapora el agua que empapa la cinta, la humareda es considerable

steve

18-02-2010 18:39:26

Gracias a todos por el interés. hola

Decirte que esas manchas no desaparecen, sino que van creciendo hasta dejar a los colectores completamente con ese color oscuro.
No se va con nada que le apliques, no te molestes.[/quote1j4qrmh4]
Como dice JMO, las manchas no se van, sino que crecen. Da igual que les des pulimento u otra cosa, porque no hay forma.

el cromado, con la temperatura cambia de color hacia el tono dora que tienes ahora, si cuando el metal esta muy caliente , recibe salpicaduras de agua con salitre, el agua se evapora rapidamente, dejando la sal sobre el metal caliente, y produciendo una oxidacion muy rapida por la combinacion de sal mas alta temp.
esas manchas oscuras no creo que salgan, solo puedes desmontar los codos y llevarlos a cromar de nuevo |( |( |([/quote1j4qrmh4]


Hola Junior!! estos Arrow no son cromados...si los lleva a cromar tendran otro aspecto!!
XX XX[/quote1j4qrmh4]
Junior, Carlos TT tiene razón. Los escapes no son cromados, sino dorados de origen, muy chulos, aunque me voy a tener que ir olvidando de ese color... ? Pero creo que tu comentario sobre el salitre es muy cierto, porque las manchas salieron de un día para otro después de rodar por carretras con nieve y sal.



Xan, la cinta es una opción a tener muy en cuenta, aunque voy a ver como quedan cuando el dorado desaparezca completamente... |( |(

En cuaquier caso, lo voy a intentar y me voy a pasar por el conce. La esperanza es lo último que se pierde! ride

junior

18-02-2010 21:31:19

se me acaba de ocurrir una idea, para eliminar las manchas de oxido se podria intentar un pulido con scotch, el scotch es un abrasivo suave que no hará brillar los tubos, pero quizas elimine las manchas si son superficiales.
esto lo debe hacer un pulidor con los tubos desmontados, pero creo que funcionaria.
el acabado seria como satinado, o lijado suave. hola hola hola

JotaT

18-02-2010 22:40:45

Lo del scotch debe funcionar bien, pero las manchas seguramente volveran. Reclamalo a ver q te dicen. Desde kuego vaya con los Arrow....

Suerte

LUILLI

18-02-2010 23:41:17

Muy caros para tan poca calidad de materiales Y
Yo me quedo con los originales abiertos $

MANRI

19-02-2010 20:49:41

Se me acaba de caer un "mito"..... y yo que soñaba con una Scrambler con Arrows.......

totifarriol

20-02-2010 13:20:38

Hola, pues mi Arrow, cuando era nuevo...también se manchó....pero después, con los kilómetros...coge un color uniforme...diferente al original...pero sin manchas...

Mulder

20-02-2010 15:59:27

TODOS los colectores, cambiande color, sean lo que sean.

Harkaitz

20-02-2010 19:01:40

Salvo que sean de esos que tienen tubo exterior y tubo interior... con el consiguiente añadido de peso claro...

upierz

20-02-2010 22:27:35

Conocéis algún caso más al margen del de Steve?

xan

20-02-2010 23:01:20

no bien bien, pero yo tengo el arrow pintado de negro con pintura anticalórica. El otro día llovía, y justo al arrancar la moto, de golpe se volvió blanco un buen trozo pegado a los colectores, ahora mi tubo negro parece un tablero de ajedrez =(( =(( , no si al final mi blacky tendré que repintarla de blanco mate

steve

20-02-2010 23:36:54

Hola, pues mi Arrow, cuando era nuevo...también se manchó....pero después, con los kilómetros...coge un color uniforme...diferente al original...pero sin manchas...[/quote1wugcd2v]
Pues eso me da esperanzas, porque todo en gris, aunque no tan bonito como en dorado, tiene un pase.... roll
TODOS los colectores, cambiande color, sean lo que sean.[/quote1wugcd2v]
La pena es que el proceso de cambio sea a base de "topitos"....no algo más gradual y uniforme...

fastpaco

20-02-2010 23:52:42

le pasa a todos los arrow que conozco, incluido el mio..
una pena con lo caros que son..

JAVEVA

23-02-2010 11:34:00

Steve reclama, pero no expliques lo de la sal,aunque pueda ser la causa,solo con que lo digas lo utilizaran en tu contra. |( |( |( |(
De todas maneras, me parece que es dificil encontrar un modelo de moto que no tenga este problema de colector frito...
XX XX[/quote2ypu748o]
luego decis que si los de los talleres fuman en pipa wink

Es totalmente normal,si quereis que unos silenciosos no cambien de color lo mejor es no usar la moto. wink

Fredy

28-11-2010 08:39:46

Otro más... aunque imagino que es algo habitual pero… -| ¿alguien ha tenido conocimiento de como recuperar el color dorado original o algún producto específico para quitar esas manchas?...
¡¡¡Salud!!! [/color9lvof0x2]


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xavikoala

28-11-2010 15:25:14

Como dice Mulder, todos cambian de color.

Mencey

28-11-2010 15:29:14

TODOS los colectores, cambiande color, sean lo que sean.[/quote3pb3hp4p]

discrepo mulder, si el colector tiene doble pared, como utilizan en los tubos de chimeneas no pasaria esto, el exceso de calor es lo que tiene

xavikoala

28-11-2010 15:37:41

si Mencey, pero pesarian el doble, no???

Mencey

28-11-2010 16:36:19

si Mencey, pero pesarian el doble, no???[/quote3n488mjb]

es el pequeño precio que hay que pagar, aunque no creo que pesara mucho

Reluctanter

29-11-2010 08:26:10

A mi me pasó en la F800R desde prácticamente el primer día. Eran justo esas manchas. Como te han dicho, no te molestes en quitarlas, yo incluso imprimí un hilo del foro en el que daban distintas alternativas para limpiar los escapes y probé con todas ellas. No es de la sal; en Málaga no hay sal en las carreteras porque nunca nieva, ni bajamos de 4 ó 5 gradoslos días de más frío.
En la BMW me dijeron que era normal, y me pasaron al taller donde comprobé que ciertamente todas las que tenían allí presentaban esas manchas. Yo maldije contra BMW en su día, aunque lo del Arrow también tiene tela, un escape que cuesta como una moto casi...

steve

15-12-2010 17:19:16

No había visto este post....la mía sigue igual que hace un año....ya me he acostumbrado al look, pero es una faena. x