Ayuda bricolage.

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SERGIO123

14-02-2010 22:38:33

Hola y birras para todos;
¿se puede girar el manillar de una america para que los puños queden más altos?
No se si me explico; pero creo que los pasos a seguir son
1- Aflojar los tornillos de las torretas, que no se como se hace, ni que llave se necesita.
2- Girar el manillar hasta que queden los puños lo más alto posible, (no se si se puede o el manillar sólo puede estar en la posición en la que viene).
3- Girar los mandos de cada lado del manillar. Esto creo que es lo más dificil y no se como hacerlo.

Pues eso, que no se nada, pero me gustaría ese cambio y por eso os pido ayuda.

Saludos a todos.

SERGIO123

14-02-2010 22:56:27

Lo que intento con esto es conducir en una postura más cómoda.

ximo

14-02-2010 22:58:36

Con un juego de llaves allen y un destornillador de estrella lo tienes hecho. hola

peptorres

14-02-2010 23:02:58

Las torretas suelen ser tornillos allen... y luego los mandos de la moto algunos no se giran porque van con un tope agujereado en el tubo del manillar... así que a lo mejor te tendrás que adaptar. Sino... los desmontas y con una dremel te comes el tope ése.

SERGIO123

14-02-2010 23:47:52

Eso sería importante saberlo, ya que de tener esos agujeros, lo más seguro es que no lo cambiaría.
¿Aguien con una america o speedmaster lo sabe?

peptorres

15-02-2010 00:12:45

Eso sería importante saberlo, ya que de tener esos agujeros, lo más seguro es que no lo cambiaría.
¿Aguien con una america o speedmaster lo sabe?[/quote203bhc94]

Si tiene esos agujeros no pasa nada... porque sólo es una muesca que encaja.

Te vas a una ferretería y pillas cinta adhesiva de doble cara... y luego lo fijas en posición... se tapa el agujero del manillar, no se te oxidará... y luego no se te moverán para nada fijando los tornillos.

numberpi

15-02-2010 11:10:55

Lo de comerte los pivotes de las piñas de conmuntadores es una opción, pero se corre el riesgo de que después dichas piñas giren... Sobretodo la DERECHA al dar GAS. (A mí me ha pasado).

La solució sería hacerle nuevos agujeros al manillar para FIJAR las piñas en la nueva posición deseada.

Suerte!

peptorres

15-02-2010 11:49:29

Lo de comerte los pivotes de las piñas de conmuntadores es una opción, pero se corre el riesgo de que después dichas piñas giren... Sobretodo la DERECHA al dar GAS. (A mí me ha pasado).

La solució sería hacerle nuevos agujeros al manillar para FIJAR las piñas en la nueva posición deseada.

Suerte![/quote2fxs7d0g]


Es que las motos que he manipulado yo la piña del gas no va unida a los pulsadores... son dos cosas separadas y como es un tubo, permite algo de juego.

SERGIO123

15-02-2010 20:25:02

Jdr, que dificil parece.
A ver si alguien que haya cambiado el manillar a una america o speedmaster sabe como es exactamante.
De momento, gracias por el aporte. Tengo hasta el fin de semana para mentalizarme de si lo hago o no.


Saludos a todos.

SERGIO123

20-02-2010 19:49:01

Aún ando dandole bueltas al tema de levantar el manillar y si es la forma mas correcta de hacerlo.
Pregunto otra vez, ¿alguien lo ha hecho? ¿alguien con una america o speedmaster ha cambiado el manillar?

Saludos.

vclem

21-02-2010 14:00:25

Efectivamente, el proceso que describes en el primer mensaje es el correcto. Al menos en la America/Speedmaster 2008 no existe ningún tope de fijación de las piñas de mandos.

Para hacerlo unicamente necesitas unas llaves allen (no recuerdo el tamaño). En algunos casos los tornillos de las torretas están tapados con nos tapones cromados para que no se acomule suciedad en la cabeza de los tornllos allen. Estos tapones van a presión y para retirarlos tienes que introducir un cuchillo (en algunos casos puede hacerse a mano) por su parte inferior y hacer palanca.

En cuanto a las piñas de mando, llevan dos tornillos allen por la parte trasera uno arriba y otro bajo. Para moverlos unicamente debes aflojarlos un poco. Recuerda que al apretarlos de nuevo no debes forzarlos demasiado ya que forman una morzada con las dos piezas de la piña y al cabo del tiempo estas podrían resquebrajarse. En cualquier caso yo te recomiendo que las dejes muy ligeramente móviles ya que, si por casualidad la moto se cayera, al tener la posibilidad de moverse las piñas giran y no se rompen las manetas.

Esto no significa que las dejes completamente sueltas sino solo de manera muy ligera.

En cuanto a la fijación de las torretas te aconsejo que con un rotulador marques previamente la posición actual del manillar con relación a estas, ya que cuando las aflojes (poco a poco cada uno de los tornillos) muy posiblemente el manillar gire hacia abajo de golpe y te pases un rato tratando de averiguar en qué posición estaba antes.

Una vez aflojado el manillar, comprobarás que a pesar de lo dicho antes, no es tan difícil ya que el sitio donde el manillar esta sujeto por las torretas tiene unas ranuras para facilitar el agarre; lo que te facilitarán la tarea ya que solo te dejan colocarlo en posiciones predeterminadas.

En este caso si debes apretarlas fuerte.

Espero haberte servido de ayuda. Un Abrazo.

SERGIO123

21-02-2010 23:38:19

Muchas gracias;
Instructivo y útil. vclem, otra vez gracias.

Viendo lo facil que es lo probaré.

Saludos a todos.