Speedmaster 8 meses, batería kaput

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40201

jope

13-02-2010 02:14:44

Pues eso, que con sólo 8 meses hoy se ha muerto la batería de mi Speedmaster. Lo peor es que no ha dado ningún "aviso" (arranques difíciles, rateos, etc.). Todos los días había estado arrancando perfecto, y esta mañana igual. Pero al salir del trabajo, le doy al botón de arranque y no hace nada. Las luces funcionaban, el cuadro también... pero el motor ni intentaba moverse. La arranqué con unas pinzas, y al taller.

En fin, alucino con que la batería sólo me haya durado 8 meses, pero casi alucino más con que se muera de repente. Ocho meses arrancando perfecto, incluso hoy mismo por la mañana, y de repente no hace ni ruido. Así no hay manera de "verlo venir" y hacerle una carga preventiva. Pero bueno, no hay nada que hacer. Sólo desahogarse un poco en el foro. Gracias por aguantarme los lloros -)

albacete

13-02-2010 02:26:42

Pues yo diria que la bateria aun esta buena solo que tienes los vornes oxidados. -| si la has arrancado y ha llegado al taller , no se , no se pero me da que esta bien.

pero bueno otras cosas mas dificiles he visto, la mia del 2006 (enero) sin novadad.

ros

13-02-2010 09:25:54

Las baterias... parece que la historia se repite , yo de momento voy aguantando.

doido

13-02-2010 11:01:07

No te preocupes, es lo de siempre, a mi me sucedió lo mismo, sin avisar. Al final, 35€ y a rodar de nuevo.

Jaume

13-02-2010 11:27:14

no se si llevais en la speedmaster bateria de Gel, pero a mi en la speedtriple, fueron 3 en 3 años, en mi moto actual, llevo una de las de toda la vida, rellené con agua destilada le di una carga y ya hace un año y medio sin problemas + lo que la tubiera el anterior dueño que no lo se.

peptorres

13-02-2010 12:22:58

Si tiene menos de un año la batería a reclamar que te la cubra la garantía. Tengo un amigo que las vende en su taller y de tanto en tanto se las tiene que cambiar a sus clientes. Las devuelve y punto.

De todas maneras no le vendría mal lo que te dicen.. demsonta los bornes, los limpias ocn lija o cepillo de latón, algo de grasa y bien limpitos.

Aunque si la batería está baja el arranque se mueve algo... incluso el relé hace click-click si te quedas sin. Pero por otra parte se te puede haber muerto... que te la comprueben en donde la compraste.

moi

13-02-2010 17:07:17

=O No serà el puto problema ese del consumo de la centralita cuando la moto està parada. ?

moi

13-02-2010 17:08:11

Las baterias... parece que la historia se repite , yo de momento voy aguantando.[/quote12gvk91n]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) No serà hoy Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y

ros

13-02-2010 17:18:49

Las baterias... parece que la historia se repite , yo de momento voy aguantando.[/quote3r891h5x]

Me cago en mi mala suerte acabo de escribir en el post hace unas horas y precisamente hoy va y no me arranca ,la bateria no tiraba, menos mal que el Dr MOIkenstein ha ido raudo y veloz a por un desfribilador y ha podido arrancarla que si no....
Moi luego me arranco a la primera, estas baterias van a su bola...
GraciasMoi hola

doido

13-02-2010 17:47:51

No sé el problema de las centralitas, mi bobbermaster es carburación. De todas maneras, este es otro tema para la ZONA CUST

Joder Ros, la primera en la frente.......... lol lol

Jaume

13-02-2010 22:54:04

Si tiene menos de un año la batería a reclamar que te la cubra la garantía. Tengo un amigo que las vende en su taller y de tanto en tanto se las tiene que cambiar a sus clientes. Las devuelve y punto.

De todas maneras no le vendría mal lo que te dicen.. demsonta los bornes, los limpias ocn lija o cepillo de latón, algo de grasa y bien limpitos.

Aunque si la batería está baja el arranque se mueve algo... incluso el relé hace click-click si te quedas sin. Pero por otra parte se te puede haber muerto... que te la comprueben en donde la compraste.[/quote11jipute]

Triumph solo da 6 meses de garantia en la bateria, diferente es que la compres tu por tu parte, entonces tienes un año de garantia.

Davidaytor

13-02-2010 23:00:26

me lo has quitado del teclado Jaumet..

moi

13-02-2010 23:01:59

Pues yo diria que la bateria aun esta buena solo que tienes los vornes oxidados. -| si la has arrancado y ha llegado al taller , no se , no se pero me da que esta bien.

pero bueno otras cosas mas dificiles he visto, la mia del 2006 (enero) sin novadad[/size2cfb0yok][/color2cfb0yok].[/quote2cfb0yok]

Veràs, veràs, veras tù el GAFE hasta donde llega =)) =)) =)) =))
no es coña mira ros[/color2cfb0yok], por hablar-le hè tenido ke poner el Boxter esta mañana O| lol lol

si me pagas el almuerzo, me desplazo hasta Alhama =)) =))

XX

jope

14-02-2010 02:28:32

Pues sí, como ya habéis dicho alguno la garantía sólo cubre 6 meses para la batería (lo pone el libro de mantenimiento, no es que se lo inventen los del servicio oficial... supongo que Triumph no se atreve a garantizar las baterías que monta por 1 año, lo que dice mucho de la porquería que ponen).

Lo que me sigue acoj*nando es que, aunque ahora me pongan una nueva, dentro de unos meses volveré a estar igual. Cualquier día iré a darle al botón de arranque, y hasta luego Lucas. Es que, de verdad, no hubo ningún "síntoma" previo. Puedo entender que la batería se vaya descargando con el tiempo, sobre todo en invierno porque no recarga bien con el frío, pero si al menos se notara que cada vez arranca peor se podría hacer una carga de vez en cuando. Pero así, ¿qué se supone, que hay que cargarla cada mes por si acaso? ¿O que cada otoño hay que poner batería nueva? En fin, lo que dije antes, sólo queda el recurso de la pataleta...

Topopaco

14-02-2010 02:57:23

Pues sí, como ya habéis dicho alguno la garantía sólo cubre 6 meses para la batería (lo pone el libro de mantenimiento, no es que se lo inventen los del servicio oficial... [bwyax9jsk]supongo que Triumph no se atreve a garantizar las baterías que monta por 1 año[/bwyax9jsk][/colorwyax9jsk], lo que dice mucho de la porquería que ponen).[/quotewyax9jsk]


Ni Triumph ni otro fabricante de motos te garantiza la batería por mas de 6 meses, y las baterías que montan son las mismas que montan casi la mayoría de los fabricantes de motos, osea que todos los fabricantes, incluidas las japos, montan una porquería de baterías.[/colorwyax9jsk]

Creo que lo suyo es comprobar el estado de la batería, ahora en invierno suelen fastidiarse con el frío extremo que estamos teniendo, al igual que en verano y los calores excesivos también.

Por cierto, ¿tu moto es carburación o inyección?.

ros

14-02-2010 14:54:56

Joer!!!! En invierno se joden por el frio y en verano por el calor , ya lo dijo una sabia lo mejor es "0 grados,ni frio ni calor".

MANRI

14-02-2010 15:23:57

Pues os lo creáis o no ha debido ser una conjura japo/marciana pues mi batería esta semana me ha hecho lo mismo, ahora bien, algo de negligencia por mi parte, estoy en el centro, arranco sin problemas, voy hacia casa y paro en un supermercado, una vez dentro me doy cuenta que me he dejado las llaves puestas con el contacto dado mas luz, salgo ( sólo 2 minutos) y ya la moto no arrancó, por lo que entiendo que debería estar baja, baja, le quité la batería, me llevaron a casa, la tuve cargando una hora, no pude más, tenía que ir a trabajar, y me fuí con el coche a colocarsela, arrancó sin problemas, me la llevé al trabajo y allí la tuve toda la tarde cargando, menos mal que compré el cargador de baterías del Lidl y este fué el que me saco del apuro, ahora me va a tocar cargarla por lo menos una vez al mes hasta que se muera.

jope

14-02-2010 23:42:17

Ni Triumph ni otro fabricante de motos te garantiza la batería por mas de 6 meses, y las baterías que montan son las mismas que montan casi la mayoría de los fabricantes de motos, osea que todos los fabricantes, incluidas las japos, montan una porquería de baterías.

Creo que lo suyo es comprobar el estado de la batería, ahora en invierno suelen fastidiarse con el frío extremo que estamos teniendo, al igual que en verano y los calores excesivos también.[/quote2u64367l]

Pues, respetando por supuesto tu opinión, no estoy de acuerdo. Que mi padre en los años 50 tuviera problemas de batería con su moto, lo puedo entender, pero que 60 años después la solución siga siendo controlar el estado de la batería de vez en cuando "por si acaso", no me parece lógico. Menos en una moto que ya cuesta unos cuantos miles de euros. En pleno año 2010 espero un poco de avance tecnológico también en el tema de las baterías. No digo que sea un problema especial de Triumph, pero sinceramente no me consuela que les pase a todas las marcas.

Por no hablar de lo complicado que es acceder a la batería para quitarla, con 2 tornillos Allen y un tornillo con cabeza estrellada para poder retirarla y llevarla a casa a cargar. Vamos, las típicas herramientas que encuentras en cualquier sitio en caso de apuro... Pero bueno, mañana se supone que me ponen la batería nueva en el taller, y espero que por lo menos llegue al próximo invierno -)

Por cierto, ¿tu moto es carburación o inyección?.[/quote2u64367l]
La mía es inyección. Y oye, a pesar de las discrepancias, muchas gracias por la opinión y por interesarte por mi problema ;-)

Harkaitz

15-02-2010 20:15:11

Inyección??

Ufff, me da que tu batería está bien. El problema casi seguro que es la moto ya que comparte motor con las bonneville si no me equivoco (al igual que las thruxton y scrambler)

Anda, pásate por aquí y deleítate

viewtopic.php?f=24&t=27872

jope

15-02-2010 21:55:04

Gracias por el link. Le he echado un vistazo general (es que son 25 páginas) y no tengo claro que se trate del mismo problema porque en uno de las respuestas dicen "parece que afecta a los que cojen la moto poco o los que hacen trayectos cortos". No es mi caso. Cojo la moto prácticamente todos los días, y cada 3-4 días tengo que hacer un trayecto de más de 50 kilómetros por autovía. No diría yo que eso son trayectos cortos, salvo que se refiera a pisar autopista a diario, que entonces sí.

En cualquier caso, ya me han cambiado la batería (y como dato, me han soplado 120 euros, que había alguien antes que decía que 35...). Y como otro dato, ahora la batería que me han montado tiene 1 año de garantía. Es la misma marca y modelo que la original, pero como ahora la garantía la da directamente el fabricante y no Triumph, pues son 12 meses en lugar de 6. Alucino.

Gracias otra vez a todos por los consejos. Y por la paciencia para aguntar mis quejidos -D

Harkaitz

15-02-2010 22:01:23

120 eurazos!!!!!!!!!!!!!

Creo que se han pasado 3 pueblos y medio!

Sobre el otro post te lo resumo en poco. Si tienes la programación antigua y te baja de cierto nivel el voltaje de la batería, la moto no arranca. A mi me falló la moto habiendome hecho 3 días antes 45Km. Pero bajó la temperatura a -3 grados (y lógicamente el voltaje de la batería) y plas, ya no arrancaba.

La programación antigua también tiene el fallo de que si la utilizas para trayectos cortos se te termina descargando la batería porque se queda 20 minutos la centralita encendida tras el apagado de la moto.

Vamos, que se te puede quedar tirada por cualquiera de los 2 casos... Y si los juntas ni te cuento.

Probaste a recargar en casa la batería "averiada"? Mediste el voltaje? porque con 12V no arranca, necesita algo más.

jope

15-02-2010 22:26:19

Muchas gracias por el resumen, Harkaitz. Podría haber pasado lo que tú dices, aunque el día que me dejó tirado no era de los más fríos que hemos tenido este invierno... Pero me cuadra eso de que si el voltaje baja de cierto nivel la moto no arranca, porque como decía en mi primer post no hizo ni el intento. Le daba al botón y nada, pero no parecía que la batería estuviera totalmente descargada ni mucho menos. Con mis viejos scooters, cuando la batería se descargaba se notaba que la luz alumbraba menos, y la moto rateaba cuando intentabas arrancarla, lo que te servía de "aviso" para recargar la batería o cambiarla si ya estaba vieja.

En fin, si tengo una tarde libre, me pasaré por el taller oficial y les comentaré eso de la programación, a ver qué me dicen (si saben algo, claro). La verdad es que esta vez ni me han mencionado que pudiera ser un problema de otra cosa, han ido directos a la batería y me han dicho que no es raro que una batería se muera a los 8 meses con este invierno tan frío que estamos teniendo...

En cuanto a lo de probar a recargar en casa la batería vieja, no lo hice porque al llegar la grúa tuve que elegir entre llevarla al taller o llevarla a mi casa. Y si la llevaba a casa y después resultaba que el problema no era de la batería y no podía arrancarla, sería un circo para sacarla del garaje, con rampa incluida, para terminar llevándola al taller yo mismo. Ahora que ya me ha pasado una vez, la próxima sacaré la batería, la traeré a casa y la mediré y cargaré antes de hacer nada.

Aunque tampoco ayuda que para sacar la batería se necesite una llave Allen, que obviamente no suelo llevar encima, y un destornillador con cabeza estrellada, que no tengo. Visto lo visto, tendré que ir comprándome uno D ... Gracias de nuevo.

Harkaitz

15-02-2010 23:11:41

Cuando le dabas al arranque y no arrancaba, volvías a oir el zumbido típico de cuando giras la llave verdad?

saav

16-02-2010 14:49:48

A mí me pasó lo mismo con mi América 08 (inyección) y lo único que tuve que hacerle es una carga en condiciones y a rular.
Es normal, frío + trayectos cortos = descarga de batería. Además que la luz esté siempre encendida no ayuda mucho precisamente.

Espero que te sirva.

jope

16-02-2010 19:09:58

Cuando le dabas al arranque y no arrancaba, volvías a oir el zumbido típico de cuando giras la llave verdad?[/quote3o4l06ww]
Pues sí, cuando le daba al botón oía primero un pequeño "clic", y después volvía a hacer el check control, efectivamente con el zumbido típico de girar la llave.

Espero que te sirva.[/quote3o4l06ww]Yo también... sobre todo porque los 120 euros me han salido del alma!!!! D

Por cierto, una pregunta más. Para arrancar la Speedmaster "empujando" (o en una cuestecita) ¿qué marcha ponéis, 2ª o 3ª?

Harkaitz

16-02-2010 19:23:39

Amigo, por lo que cuentas te han tangao 120 euros. Lo del reseteo del cuadro y el click son de libro.

Tranquilo, no has sido el único. Hay varios usuarios que han pasado por el tema. Por lo menos estaría bien que te devolvieran tu batería (y no una cualquiera que tengan por ahí), ya que está perfecta.

Que te la reprogramen de paso. Y si dicen no saber nada que se pongan en contacto con triumph. Tampoco estaría mal que te pusieras tu en contacto directamente con Triumph.

Por cierto, a que taller fuiste?

Sobre arrancar a empujon yo no lo he probado con las triumph. Con mi antigua Suzuki lo hacía con 2ª.

JAVEVA

16-02-2010 19:31:12

Pero cuanto enterao hay suelto,mejor que antes de hablar sin conocimiento nos enteraramos de las cosas bien.

Harkaitz

16-02-2010 19:46:13

Lo dices por mi Javeva?

Un fallo reconocido por Triumph que lleva de cabeza a medio foro con todas las motos con este motor?

Yo cuando hablé con mi taller por este problema sus preguntas fueron exactamente las que le he hecho a jope, y mis respuestas las mismas. El mecánico llegó a la misma conclusión, problema de la programación. El mecánico del taller también es un enterao?

Un poco más de educación javeva.

Xim0

17-02-2010 01:35:09

Amigo, por lo que cuentas te han tangao 120 euros. Lo del reseteo del cuadro y el click son de libro.

Tranquilo, no has sido el único. Hay varios usuarios que han pasado por el tema. Por lo menos estaría bien que te devolvieran tu batería (y no una cualquiera que tengan por ahí), ya que está perfecta.

Que te la reprogramen de paso. Y si dicen no saber nada que se pongan en contacto con triumph. Tampoco estaría mal que te pusieras tu en contacto directamente con Triumph.

Sobre arrancar a empujon yo no lo he probado con las triumph. Con mi antigua Suzuki lo hacía con 2ª.[/quote9209qy45]

+1

jope

17-02-2010 02:42:38

Por cierto, a que taller fuiste?[/quote3cxra74v]Proeuropa, en Madrid. Es el concesionario donde compré la moto y también donde pasé la 1ª revisión. También me instalaron los escapes cortos. La verdad es que estoy contento con ellos, siempre me han tratado muy bien, incluso con este problema me dijeron que me esperaban lo que hiciera falta para que pudiera llevarla cuando me llegara el servicio de asistencia en carretera, y después me la entregaron incluso un poco antes de la hora "oficial" de apertura del taller porque la necesitaba urgente para ir a un sitio del trabajo.

Quiero decir con esto que, si han metido la pata, no creo que lo hayan hecho intencionadamente para tangarme los 120 euros. Y si ha sido así, entonces han hecho una gran actuación durante los 8 meses que he estado tratando con ellos (que podría ser, no digo yo que no)...

Pero vamos, viendo lo que me decís, cuando tenga un rato me pasaré por allí y les comentaré lo de la programación de la centralita, a ver qué me dicen. De todas maneras, si he entendido bien el hilo que trataba este problema, esa programación "antigua" descarga la batería más rápido, pero ek casi es que la descarga. Quiero decir que mi batería vieja estaba efectivamente descargada, ¿o no? En el taller me ofrecieron recargarla, pero en el pasado he tenido muy malas experiencias recargando baterías muertas y les pedí una nueva (las recargas me duraban muy poco y la moto me volvía a dejar tirado a los 2 meses en otro sitio, con la consiguiente repetición del cabreo).

Tampoco estaría mal que te pusieras tu en contacto directamente con Triumph[/quote3cxra74v]
¿Cómo se hace eso? ¿En la web de Triumph?

Gracias otra vez a todos por vuestra ayuda, y a ti especialmente, Harkaitz.

jope

17-02-2010 02:44:28

Pero cuanto enterao hay suelto,mejor que antes de hablar sin conocimiento nos enteraramos de las cosas bien.[/quoteg7ug5aik]¿A qué te refieres, JAVEVA? Como habrás visto, ando bastante mosqueado con este problema, así que si hay algo que se te ocurra que pueda hacer para evitar que me vuelva a pasar te agradecía mucho que me lo dijeras. ¡Gracias!

JAVEVA

17-02-2010 11:18:04

No,no lo digo por ti,te puedes pasar por el concesionario cuando quieras y charlamos,lo digo por el comentario de HARKAITZ,de que te han tangao,esos comentarios suenan muy mal.Para nada me dedico a tangar a nadie y todo el mundo que me conoce en el foro y fuera de el lo puede confirmar,intento desarrollar mi trabajo como a mi me gustaria que me tratasen.Yo tambien soy USUARIO y no me gusta que me TANGUEN.

JOPE no te preocupes por la reprogramacion de tu moto,nosotros la reprogramamos siempre que se cambia una bateria o se pasa un mantenimiento a si como se comprueban los boletines que emite fabrica.

Harkaitz

17-02-2010 11:44:32

Aaaaamigo, esta moto pasó por tu taller?

Y no se te ocurrió comentarle al amigo jope que había un problema con la programación antigua que se descargan las baterías como este caso? (o que si baja el voltaje un poco por frío tampoco arrancan!) Que sería recomendable darle una carga a su batería "averiada" tras decirle que se le ha reprogramado la centralita como tu bien dices y que "pruebe" antes de un desembolso de 120 euros?

No creo que sea una prueba descabellada no? Menos cuando hay tantos usuarios afectados...

Si yo llevara mi moto al taller y me la reprogramaran me gustaría que me lo dijeran, de la misma manera que me dicen si me han cambiado las pastillas de freno, por poner un ejemplo.

Mr-Joke

17-02-2010 12:18:02

En cualquier caso, ya me han cambiado la batería (y como dato, me han soplado 120 euros, que había alguien antes que decía que 35...). Y como otro dato, ahora la batería que me han montado tiene 1 año de garantía. Es la misma marca y modelo que la original, pero como ahora la garantía la da directamente el fabricante y no Triumph, pues son 12 meses en lugar de 6. Alucino.

Gracias otra vez a todos por los consejos. Y por la paciencia para aguntar mis quejidos -D[/quote2cnt7jc8]

a mi no me cuadra esto de los 6 meses solamente...
a menos que sea que como se supone que la compraron antes de darte la moto, se ha pasado un aproximado de 6 meses y por eso te dan los restantes... aunque lo veo muy pero que muy rata por pagar la pasta que pagamos y todas las buenas palabras de calidad que dice tener Triumph...

mira que te hagan la reprogramacion City, algo seguro que te ayuda...

Harkaitz

17-02-2010 12:41:41

La ley de garantías es compleja y farragosa. A grandes rasgos, los consumibles (y la batería se toma como tal) tienen una garantía de 6 meses.

Los fabricantes suelen dar otros 6 meses más por cortesía comercial, llegando así al año.

Con los portátiles por ejemplo es igual, el portátil en si tiene X meses de garantía pero la batería solo 6...

Mr-Joke

17-02-2010 12:43:42

La ley de garantías es compleja y farragosa. A grandes rasgos, los consumibles (y la batería se toma como tal) tienen una garantía de 6 meses.

Los fabricantes suelen dar otros 6 meses más por cortesía comercial, llegando así al año.

Con los portátiles por ejemplo es igual, el portátil en si tiene X meses de garantía pero la batería solo 6...[/quote1lmh5ruj]

oki gracias por la aclaración D

JAVEVA

17-02-2010 12:54:41

Siiiiiii claro que soy del taller majete.Pero por que no leeeeeeees con atencion lo que pone jope.

JAVEVA

17-02-2010 12:57:19

Y una ultima nota la reprogramacion no influye en que se descargue o no se descargue la bateria.

Mr-Joke

17-02-2010 13:14:51

Y una ultima nota la reprogramación no influye en que se descargue o no se descargue la batería.[/quotedanbn1kt]

según sobreentendí del post ultra largo sobre tema baterías, la reprogramación influía en que al dejar como off's algunos procesos posteriores al apagado de la moto, ésta no consumía energía de la batería, por tanto si hacías trayectos cortos, este extra se iba acumulando excesivamente y al final llegaba a dejarla ko.

no sé si me explico muy bien... D

Harkaitz

17-02-2010 13:26:01

Osea que según tú la reprogramación no soluciona el problema!!

Fantástico oiga!

Al menos ningún usuario que haya reprogramado le ha vuelto a fallar la moto. A quién creemos, a triumph que dice que con esto se soluciona el problema o a ti?

Nos estás indicando que la información de Triumph de que con la programación city se soluciona el problema es incorrecta?[/color2oet1q2c]

Esto puede ser interesante para futuros compradores de Triumph.

JAVEVA

17-02-2010 13:59:47

Ajustate a lo que lees de un caso en concreto y no generalices.Yo no te estoy indicando nada.Creo que estas sacando conclusiones no correctas que pueden dar lugar a error.

Harkaitz

17-02-2010 14:13:03

A ver,

Hay un problema generalizado con estas motos, que cuando hace mucho frio o la usas para trayectos cortos se descargan.

Triumph dice que se soluciona con una reprogramación haciendo que la centralita consuma menos y "otros ajustes".

Y una ultima nota la reprogramacion no influye en que se descargue o no se descargue la bateria.[/quote1vvkua7z]

La conclusión que saco es que según tu la actualización no soluciona el problema, no?

Cual otra posible conclusión puedo sacar?

JAVEVA

17-02-2010 16:17:16

No me has entendido o no me he expresado correctamente,la reprogramacion lo que hace es optimizar la carga y los consumos en unas determinadas condiciones de uso,pero no afectara en una bateria que este comunicada,como es el caso al que me refiero.

Harkaitz

17-02-2010 16:35:24

Ah, ok ok.

Bueno. Para volver a la normalidad. Quiero pedir disculpas si te ha ofendido el término "tangao". Si quieres modifico el post.

Pero estaría bien comprobarle la batería a jope para ver si realmente está averiada o no, si no se ha hecho ya.

Coincidirás conmigo que los síntomas que nos ha comunicado jope llevan a pensar que es el clásico problema de la centralita. no?

Un saludo.

Xim0

17-02-2010 16:55:21

[b35nz4h7j]BIENVENIDOS AL CLUB DE "LA BATERIA MA DEJAO COLGAO"[/b35nz4h7j][/size35nz4h7j]

mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen

Harkaitz

17-02-2010 17:00:34

XDDDDDDDDDDD


deberíamos llevar parches en la chupa o una pegata en la moto.

Se podría crear un grupo en facebook <P

Mr-Joke

17-02-2010 17:24:52

el lema podria ser

"I've survived more than 6 months with the original battery !! "
o
"kiss my batt" (besa mi bateria, a modo de besame el cul...)


jajaja win

PULPI

17-02-2010 21:36:36

a ver una cosa, ni todos moros, ni todos cristianos. Cierto es k nuestra motos traen unas baterias "JUSTITAS", PARA ALIMENTAR TODO, pero no por ello, son una mierda, simplemnte, son "MENOS SOBRADAS". Las baterias TODAS, con los cambios climaticos sufren y poco a poco se van descargando, (tanto en telefonos, coches, motos, portátiles..y todo akello k usa baterias recargables), como tal, los periods de "recarga", se van haciendo cada vez más cortos, es decir, si antes una bateria CARGADA A TOPE, duraba 8 dias, poco a poco, has de ir poniendola a cargar cada menos tiempo..7 dias---6---5---, (por explicarlo de una forma sencilla). SI a ésto sumamos, k en ciudad, las "cargas" k se le hace a la bateria de la moto, es de muy bajo nivel, ya k hay mucho consumo, luces, frenas, paras.... y poco "ruteo" a velocidad constante,( k es cuando realmente carga), resultado.. k si consumes un 10%, y solo recuperas un 5%....regla de 3= a descarga de bateria... si le sumais, k efectivamente EN TODOS LOS MOTORES DE INJECCION, (de coches, de motos...), las CPU, en cuanto detectan k el nivel de voltage no es el "adecuado", simplemente NO ALIMENTA, (ni a la bomba de gasolina, ni el motor de arranque), vamos k por eso, no arranca.
Solución, pues es sencilla, de tanto en tanto, poner a recargar las baterias...con un simple cargador, si usas la moto cada dia, pues con k lo hagas cada 2 o 3 meses, perfecto, si la usas cada 15 dias...pues lo suyo, es k le hagas una carga buena al mes..o por lo menos, hagas salida de más de 500 kms....

LO de arrancar la moto a empujón..pues se puede perfectamente, siempre k haya bateria suficiente para haceer el "autotest", hay la minima carga para k pueda funcionar, se trat de meter 5 o 6 velocidad, (contra más larga mejor), empujar o mejor dicho k te empujen, o lanzarte por una pendiente, y lo dicho soltar el embrague y dar gas. (COntra más larga sea la "velocidad" engranada , menos, sufre el motor y la "retención" sera más suave..en 2 o 3...es realmente HEAVY el poder arrancarla, la rueda trasera se clavará y no podras empujarla).

y lo de las baterias..pues antes de cambiarla, lo suyo es recargarlas, hasta k no admiten más y estén muertas del todo. en mi otra moto, en 192.500 kms k tiene su marcador y desde el año 91, la compré, he gastado, contando la bateria de serie, 4 baterias, contando la puesta ahora... en la tiger, septiembre del 2007 y con 37800 kms en su marcador, sigue con la bateria de serie...y uso la moto cada 15 dias...y gracias..
Hala ya he soltao el tocho de turno XX

jope

19-02-2010 00:00:44

Pues sí que da para hablar el tema de las baterías... ) Por mi parte sólo quiero volver a agradeceros a todos los que me habéis dado vuestras opiniones y consejos. Yo sigo pensando que, estando como estamos en el año 2010, no es de recibo que las baterías no "den la talla" como pasaba hace 50 años, pero como parece que es así, pues ajo y agua...

Precisamente mi intención con este hilo era (además de desahogarme un poco que siempre viene bien) saber si hay algo que se puede hacer para evitar que dentro de otros 8 meses me vuelva a quedar tirado en la acera. Por ese lado seguiré agradeciendo todos los consejos que me podáis dar, pero entiendo que las recargas "preventivas" son la única solución.

Quiero insistir en que yo uso la moto todos los días (salvo diluvio) y que un par de veces por semana hago trayectos de 40-50 kilómetros por autovía, así que tampoco creo que el uso que yo hago de la moto sea el peor para una batería. También por eso este tema me ha mosqueado especialmente, porque no me cuadra nada. Si la tuviera en el garaje toda la semana lo podría entender más.

Y para terminar, aunque ya lo dije en un post anterior, lo vuelvo a repetir para que no haya malentendidos no tengo ninguna queja de Proeuropa, más bien todo lo contrario (¡y cuando lo dije no sabía que JAVEVA era quien era... tiene mérito ¿eh?! D ). En serio, hasta ahora siempre se han portado bien conmigo, y aunque no soy un experto para saber si las cosas están bien o mal hechas, confío en lo que me dicen. JAVEVA la próxima vez que me pase por el taller ya comentaremos la jugada...

Lo dicho gracias a todos, y que no falte el buen rollo. A fin de cuentas, cuando funcionan, nuestras motos son la h*stia XX

(Ah, gracias especiales para PULPI por el consejo sobre la marcha para arrancar empujando. Visto lo visto, me temo que será un consejo que tendré que utilizar en algún momento ;) )

Angel

19-02-2010 00:11:34

No quereis cacharros de esos clásicos, neoclásicos o la Madre que los parió?, Yo con un hierro de casi 5 baños y la 1ª batería D

PULPI

19-02-2010 00:35:43

jope, una ruta de escasamente 50 kms a la semana, de continuo, no es suficiente para cargar al 100% una bateria, ten en cuenta k en el uso URBANO, las baterias SE CONSUMEN más , ya k al relentí, no recargan, pero si consumen, MÍNIMO, pero consumen, si le sumas k para hacer 10 kms en ciudad, frenas y paras unas 40 veces, realmente estas consumiendo bateria, muy poca cantidad, pero consumes, sumado a k cuando haces autovia, en 50 kms, del tirón, realmente igual estas recuperando uno 60% de la carga, nunca llegas al 100%... vamos, k para k me entiendas, el consumo de tu bateria, usando lamoto cada dia, y haciendo una ruta de 50 kms a la semana, es el mismo k la mia, k uso la moto cada 15 dias y hago rutas de minimo 200 kms.... y como te digo, de tanto, en tanto (sobre todo últimamente, k no hago ni esos 200 kms cada 15 dias), pues eso, k le tengok poner el cargador un ratito por lo menos una vez cada 2 meses, para recuperarla...minimo al 80% de su capacidad....

MANRI

19-02-2010 20:47:43

No quereis cacharros de esos clásicos, neoclásicos o la Madre que los parió?, ........... D[/quote2aje7do8]


lol lol lol Y que lo digas..... ride

Un saludo Angel.

Harkaitz

19-02-2010 20:58:21

Si! Pero sin quedarme tirado como mi abuelo hace 50 años!! Solo quiero su aspecto =)) =))

jope

20-02-2010 02:55:39

Oído cocina, PULPI. Gracias de nuevo. Menos mal que ya tengo un cargador de baterías, lo que me da pereza es tener que quitarla y ponerla cada cierto tiempo, pero parece que no queda otra...

Si! Pero sin quedarme tirado como mi abuelo hace 50 años!! Solo quiero su aspecto[/quoteikqizi3v]
+1 !!!!!! (coño, si no que las llamen "NEOclásicas", sino "PREclásicas" o algo así D )

PULPI

20-02-2010 16:01:55

Oído cocina, PULPI. Gracias de nuevo. Menos mal que ya tengo un cargador de baterías, lo que me da pereza es tener que quitarla y ponerla cada cierto tiempo, pero parece que no queda otra...

Si! Pero sin quedarme tirado como mi abuelo hace 50 años!! Solo quiero su aspecto[/quote2m568sa0]
+1 !!!!!! (coño, si no que las llamen "NEOclásicas", sino "PREclásicas" o algo así D )[/quote2m568sa0]

no hace falta k desmontes la bateria para ponerla un rato a acargar, simplemente, conectale las pinzas a los bornes, SIN PONER LA LLAVE DE CONTACTO, ES decir,CON LA MOTO TOTALAMENTE EN ESTADO DE "PARKING", pues eso, le pones a cargar directamente, no hace falta k desmontes la bateria. PERO SOBRE TODO, REPITO, NI SE TE OCURRA PONER LA LLAVE DE CONTACTO, MIENTRAS ESTAS CARGANDO LA BATERIA, si has de arrancar, desconecta primero las pinzas, del cargador.

Harkaitz

20-02-2010 19:00:24

Pero no todos tenemos garaje con enchufe O|

Yo por ejemplo estoy en un comunitario y no podría dejar el cargador ahí (y eso que hasta le tengo hecho un enchufe para no tener que desmontar el asiento!).

Ojalá hubiera un cargador de tamaño tan pequeño que pudiera esconder en la moto! Así la podría enchufar directamente como si fuera una moto de feber...

PULPI

20-02-2010 19:18:26

Pero no todos tenemos garaje con enchufe O|

Yo por ejemplo estoy en un comunitario y no podría dejar el cargador ahí (y eso que hasta le tengo hecho un enchufe para no tener que desmontar el asiento!).

Ojalá hubiera un cargador de tamaño tan pequeño que pudiera esconder en la moto! Así la podría enchufar directamente como si fuera una moto de feber...[/quote33dsgeiq]

haverlos --hailos, hay unos k venden en el lidl, k son casi del tamaño de un transformador típico, de una MOTO FEBER..ése lol podrias esconder debajo de algo...o si es más grande, con ponerle UNA FUNDA encima a la moto, lo colocas encima del sillón de la mot, y la tapas toda con la funda....

Harkaitz

20-02-2010 19:29:04

Como dice el anuncio

"Me voy al Lidl"

Si encuentro algo pequeño que pueda adaptar bajo el asiento o en algún lateral ya sacaré fotos...

PULPI

20-02-2010 19:52:37

Como dice el anuncio

"Me voy al Lidl"

Si encuentro algo pequeño que pueda adaptar bajo el asiento o en algún lateral ya sacaré fotos...[/quote2akuryob]

mira también en tiendas tipo FEU VERT, tiendas AURGUI..y sitios semejantes, k tienen cargadores... y chorradas varias

jope

21-02-2010 04:47:30

Justamente el del Lidl es el que tengo yo, y realmente es muy pequeño (como el cargador del móvil, poco más) y siempre me ha funcionado muy bien.

Mi problema es el que decía Harkaitz, que aparco en un garaje comunitario y no tengo enchufe "propio". El garaje tiene algunas tomas, pero la más cercana a mi plaza está como a 5 metros y cantaría un poco un cable tirado por ahí toda la noche y chupando de la luz comunitaria... Así que, en mi caso, me tocará desmontar y volver a montar cada vez que quiera cargar la batería. Pero bueno, si es cada 2-3 meses tampoco es tanto drama. Y en cualquier caso, mejor eso que quedarme tirado en cualquier sitio sin previo aviso...

Harkaitz

21-02-2010 08:35:46

Bueno, si lo dejas a la noche y el cargador está integrado en la moto, ni tal mal no?

Aunque ya te digo que con la reprogramación la gente no está teniendo problemas. Incluso en los días de frío... Esto sería "por si las moscas solo"

MANRI

21-02-2010 10:15:04

Harkaitz, lo mejor visto lo visto la reprogramción, yo la haré en mi proxima revisión.
Ahora bien, yo tengo el cargador del Lidl, ahora no está en venta, lo hacen de forma periódica y no creo que tarden mucho en volverlo a ofertar , es estupendo, pequeño y potente, pero no para integrarlo en la moto, es más, una carga total para la batería te la hace en unas 3 ó 4 horas y no hace falta que lo dejes toda la noche en un garaje o todo el día, y encima tiene varias programaciones, cargo la batería de los coches y la de la moto, si te pasas de tiempo tampoco pasa nada pues detecta la carga completa y pasa a mantener la carga.
Saludos.

silvestre

06-03-2010 00:52:37

hola, a mi america le ha pasado lo mismo a los dos años de comprarla, es verdad que hago trayectos cortos y seguro que no se carga bien. Lo de los ocho meses no lo veo muy normal.
Al ponerla a cargar he visto que tampoco estaba muy descargada, no se, pienso que tener la luz encendida desde que pones contacto es un atraso, porque eso chupa tela, lo suficiente (creo yo) para que te corte el encendido.
Y además que se te queda cara de jilipollas, porque es verdad que no te avisa, no es como las motos de antes que arrancaban a la cuarta o quinta vez y tu ya lo veías venir.
Gracias Pulpi por tus aclaraciones.