Ayuda con espejos Bar End

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ukyo

08-02-2010 13:39:06

Muy buenas,
Debo ser un poco más manazas de lo que yo creía. El sábado me pasé en Madrid por el Salón Internacional Vehículo Clásico (Classiauto Madrid) y claro entre tanta cosita cayeron unos espejos de final de manillar para la Speedmaster.
La idea era clara. Son universales, homologados y con un pelín más de visibilidad de los que había visto en tiendas de recambios. Y de precio OK.

Era solo desmontar la chapa del contrapeso del final del manillar y ponerlos.
Pero... me encontré que el tornillo va agarrado a una base con rosca hembra, y no entra la pieza que fija el espejo.
¿Qué hago?
¿Un par de golpecitos y se soltará? Porque he visto que esa soldadura esta de aquella manera (es lo que tiene ser hijo, nieto y biznieto de herreros).
¿O soy tan torpe que me estoy perdiendo algo y es más fácil?
Echádme un cable que se que algunos los habéis montado en Bonnevilles y Speedmasters.

Ah, y Gracias!
XX

moi

08-02-2010 22:56:03

Cuidado con esa chapita, està mas subjeta de lo ke aparenta y es bastante ancha, yò de ti intentaria taladrar el paso de los nuevos espejos y con un macho pasarle la rosca ke convenga.

XX XX

ximo

08-02-2010 22:58:56

Yo le hice una rosca nueva, creo recordar que era del 8.

ukyo

09-02-2010 11:47:40

Vale, casi mejor no optar por la vía del "golpecito"... que queda poco profesional.
Creo que recurriré a la solución de buscar una nueva rosca hembra. Lo que me estoy planteando también es intentar usar el propio tornillo del embellecedor para fijar el espejo con el mínimo soporte. He leído en triumphrat algún comentario de alguien que ha montado los suyos así con algunas arandelas/ topes de goma y en teoría queda seguro y aguanta la presión.
Tendré que comparar diámetros y medidas.

Muchas gracias!

Unas XX virtuales de mi parte

Metroid

09-02-2010 12:09:30

Vale, casi mejor no optar por la vía del "golpecito"... que queda poco profesional.
Creo que recurriré a la solución de buscar una nueva rosca hembra. Lo que me estoy planteando también es intentar usar el propio tornillo del embellecedor para fijar el espejo con el mínimo soporte. He leído en triumphrat algún comentario de alguien que ha montado los suyos así con algunas arandelas/ topes de goma y en teoría queda seguro y aguanta la presión.
Tendré que comparar diámetros y medidas.

Muchas gracias!

Unas XX virtuales de mi parte[/quote12y0dqik]

A golpes no lo soltaras, com te ha dicho moi estan bien sujeto y es bastante profundo, la mejor solución es taladrar un paso nuevo y hacerle la rosca o cambiar el manillar por uno hueco y ponerlo con los topes de presión, si esos que son de goma

ros

10-02-2010 21:54:07

Un par de golpecitos jajjajajajja ,tio si sabes que esta mas duro que el copon ,si quieres ponerle los Bar tendras que hacerle una rosca hembra y olvidate de problemas. hola

goncal

11-02-2010 06:00:11

Vale, casi mejor no optar por la vía del "golpecito"... que queda poco profesional.
Creo que recurriré a la solución de buscar una nueva rosca hembra. Lo que me estoy planteando también es intentar usar el propio tornillo del embellecedor para fijar el espejo con el mínimo soporte. He leído en triumphrat algún comentario de alguien que ha montado los suyos así con algunas arandelas/ topes de goma y en teoría queda seguro y aguanta la presión.
Tendré que comparar diámetros y medidas.

Muchas gracias!

Unas XX virtuales de mi parte[/quote2k7w5jlv]
Yo tengo un manillar Sport SLS[/color2k7w5jlv] (muy parecido al Norman Hyde Mbar pero más corto) y quise poner unos espejos bar-end Napoleon[/color2k7w5jlv] que me paso el colega Vicenç[/color2k7w5jlv] ([i2k7w5jlv]gracies company[/i2k7w5jlv] ) ) .

Resulta que el manillar también tienen el tope interior igual que el original de la Bonnie, pero con una rosca que en vez de ser del 5, es del 6.

Lo que hice fue buscar unos tornillos del 6 de cabeza allen en acero inoxidable y con una broca, hacer un poco más anchos los agujeros del espejo, justo para poder pasar el tornillo del 6... [i2k7w5jlv]et voila!!![/i2k7w5jlv]

Creo que es más facil que buscar un macho para cambiar el agujero del manillar.