se acabo invertir en mi bonnie.
junior
06-02-2010 12:57:26
hoy acabo de montar los muelles ikon en la horquilla de mi bonnie, un trabajo sencillo,menos de una hora si no cambias el aceite.
el muelle de origen, es UNA PORQUERIA y para complementarlo lleva un casquillo de tubo cutre de mas de 15 cm de long. el muelle ikon tiene la longitud del origi8nal mas el casquillo, y ahora cuando paso por los badenes de reduccion de velocidad, la horqui8lla no hace ese clonk de antes, la moto no pierde en comodidad y absorbe mejor las pequeñas irregularidades.
mi pregunta es, ¿tanto cuesta poner en una moto de casi 10000 euracos, unas suspensiones de calidad ? y no me refiero a unos ohlins, sino a algo que funcione como las motos japonesas de igual precio, te puedes comprar hondas o yamahas por 10 000 euros y equipan componentes de calidad, yo para poder viajar en condiciones con pasajero y equipaje he tenido que cambiar amortiguadores traseros y muelles de horquilla, seguro que a la fabrica triumph, escoger como equipo de origen unos elementos algo mejores no le supòne ni 50 euros de sobrecoste.
en fin ahora que ya tengo la moto a mi gusto, a ver si le hago unas fotos y las cuelgo para que la veais
Anonymous
06-02-2010 13:05:55
Tanto no cuesta, la Street R vale menos de 10.000 y lleva buenas suspensiones, amen de otros componentes...
tracy
06-02-2010 15:00:13
Junior Gracias por compartir tus impresiones sobre los muelles Ikon. A mi en el próximo mantenimiento me pondrán los muelles Ikon. Eres un manitas al ponerlos tu solo

.
Comparto tu mismo punto de vista sobre los componentes que traen las neoclásicas. Saludos
MANRI
06-02-2010 15:42:43
Junior, Tracy, ¿ dónde aquiristeis loa muelles ?, estoy decidido a cambiarlos.
Saludos.
MANRI
06-02-2010 15:43:47
Junior, nunca digas que se acabó, en todo caso´, lo penúltimo que le pones.
tracy
06-02-2010 16:12:05
Manri.
Los muelles Ikon se pueden pedir directamente a la fábrica en Australia rellenando un formulario de pedido. Ahora bien, los portes los encarecen mucho, y además si te toca pagar derechos de aduana e iva en la importación más aún.
Los mejor de pais europeo, yo elegí la casa Norman hyde ( UK ), el precio ya trae el IVA incluido. Me costaron 76.5 libras más 26 libras de portes a España. Total 102 libras.
Saludos.
MORGAN
06-02-2010 18:20:20
hola junior, yo tb se los voy a cambiar, no crees que deberias haber cambiado el aceite????, no se es lo que he oido..un saludo
Me alegro de ke te haya mejorado la suspensiòn,

pero de ahì a compararlas con japonesas

En mi opiniòn creo ke las neoclasicas japonesas dejan mucho mas ke desear ke las nuestras
Saludos
veloç
07-02-2010 20:04:02
¿ Lo de los muelles se nota en el confort ?
Yo no acostumbro a correr y no le exijo mucho a las suspensiones.
junior
08-02-2010 08:26:01
bueno, yo no he comparado mi moto a una japonesa, solo digo que motos japonesas del mismo precio equipan componentes de mejor calidad.
para muestra el muelle cutre que saque de la horquilla.
segundo, nunca va mal cambiar el aceite si destapas la horquilla, pero mi moto no es muy vieja, y el aceite estaba bien, ademas en la linea de ahorrar, las horquillas de la bonneville no tiene tornillo de drenaje en la parte inferior, con lo cual para cambiar el aceite tienes que desmontar la rueda delantera, sacar el guardabarros, soltar la pinza de freno y calzar la moto en un banco, para poder desmontar las botellas de una en una u sacar el aceite dandoles la vuelta (todo por ahorrarse un agujero y un tornillo) en cambio si solo quieres cambiar el muelle desmontas el manillar de las torretas y lo sacas por arriba (menos de una hora)
tercero el confort si se nota, porque la horquilla trabaja mejor con un muelle de mas calidad, aunque no esperes milagros
MORGAN
11-02-2010 09:40:08
Joder junior no jodas que no llevan drenaje, mira que el otro dia lo estuve hablando con el mecanico... ya me costo un riñon ponerle los muelles de goma a las horquillas como para tener que desmontarlas otra vez... que le den, como la mia tb es practicamente nueva solo cambiare muelles....estos ingleses se lo curran que da gusto...eso si bonitas son..
junior
11-02-2010 10:47:11
MANRI
11-02-2010 11:37:43
Sólo le faltaba a la Bonni un agujero para drenar el aceite en las orquillas, si ya pierde por la tapa de balancines imaginaos también por delante, en estereo......además no sabéis que una de las características de la personalidad del verdadero inglés es el "ahorro".... debe ser que lo aplican a todo.....
toñin
12-02-2010 08:30:08
Lo dicho por manri, si ponen tornillo de drenaje en la horquilla, seguro que acaba tirando el aceite por dicho tornillito. Es una movida cambiar el aceite, pero teniendo en cuenta que se cambia de muy tarde en tarde, mejor que no tenga posibles fugas, además seguramente acabe fallando el reten superior y ahí sí tendremos que desmontar la horquilla, buen momento para cambiar el aceite. Seguro que esto lo calcularon los de TRIUMPH.
Vicenç
12-02-2010 13:54:26
junior
12-02-2010 15:16:43
gracias vicens, eres una joya, la verdad es que mecanica si, pero informatica va a ser que no es lo mio.
os paso a comentar los cambios en mi bonnie.
he intentado que esteticamente quedase bastante original, porque me gusta el look de origen, y me he centrado en mejorar su comportamiento, a nivel estetico he añadido un reloj y un termometro , y he cambiado las bombillas de los relojes por leds color azul, eso va a gustos, de noche se leen mejor con la luz blanca original, pero tambien se ven con la luz azul.
el asiento es de gel original triumph,los amortiguadores son ikon, y ahora, los muelles de horquilla tambien, inversion recomendable.
el filtro de aire es kn, y la moto esta recarburada, funcionando mas redonda y estirando mejor hasta la zona roja. llevo avisadores sonoros dentro de los intermitentes delanteros, (idea de goncal) que avisan si te los dejas puestos, pastillas de freno ebc que mejoran la frenada,y soportes de maletas hepco becker para poder salir de viaje con el equipaje bien colocado. La estetica se resiente, pero a lo mejor me compro la parilla trasera, y saco el soporte completo, montandolo solo para viajes largos, porque el 90% del tiempo solo uso el top case.
la foto del muelle ,es el muelle de horquilla original de fabrica, que viene con el tubo de suplemento para cubrir toda la longitud de la barra, el muelle ikon tiene la longitud del original mas el casquillo.
espero que os gusten las fotos.
junior
12-02-2010 15:20:50
goncal
12-02-2010 15:32:13
Junior[/color3ehbma0c], finalmente le pusiste leds a los pilotos de larga, aceite, intermitentes...???
alapues
12-02-2010 17:29:04
junior
12-02-2010 19:15:17
toñin
12-02-2010 19:41:47
JUNIOR
¿Podrias explayarte un poco en lo de los escapes?
tornillo - ¿ DB KILLER ?
Saludos
junior
12-02-2010 19:57:35
la salida de los escapes originales, esta hecha, doblando el tubohacia dentro, y soldando el tubo interior de salida de gases, si te comes la pared del tubo, apr 1,5mm puedes sacar el tubo interior con su arandela.coges una radial pequeña, y vas atacando el reborde exterior uniformemente, y veras que cuando hayas comido el grueso, puedes tirar con unas alicates y te quedaras con un trozo de tubo que lleva soldada en un extremo una arandela con perforaciones y va forrado con fibra, si coges ese tubo y te haces fabricar una arandela igual a la que lleva ,pero sin perforar y te la sueldan en el extremo donde estaba la sodadura, que previamente hay que rebajar, obtienes un tubo con dos arandela del mismo diametro,que encajan perfectamente en el final del escape, entonces las colocas en su sitio y perfora un agujero pasante de diametro 4, le haces rosca y con un tornillo la pieza queda fijada. con la pieza puesta, el escape suena igual que de serie, si sacas la pieza, al eliminar una camara de tranquilizacion de las 5 que lleva el escape dentro, hara mas ruido, aunque sin llegar a ser muy fuerte como un escape abierto.
a mi cuando salgo solo, a rodar me mola el sonido mas bronco , pero para viajar o circular por ciudad prefiero el escape de origen, espero haberme explicado bien