Pues no se yo si es normal... Perdida de aceite.
Saxifrage
26-01-2010 18:19:48
Con 11000km y revisión pasada a finales de noviembre. ¿Es normal?. ¿Es grave?.
Anonymous
26-01-2010 18:35:26
Es una Triumph, es normal.
En serio, no es grave y es medio habitual en las bonnevilles, hay algun post por hay al respecto. Con un reapriete se deberia solucionar aunque es posible que sea necesario suplementar con arandelas.
xicutriumph
26-01-2010 18:40:21
losmierdas
26-01-2010 19:23:57
es normal y no es grave... como te han dicho, es una Triumph y la pincelada de aceite en los cilindros, es parte de su carácter... no llegará la sangre al río, ni el aceite al suelo de tu garage, ya verás... y si te molesta a la vista, ya sabes, agua y jabón!
saludos!
Tres veces me ha pasado ya, y de los foreros que conozco, a TODOS les ha pasado.
En el conce de Valencia me lo han arreglado sin coste alguno.
alapues
26-01-2010 20:28:18
Si, como te han dicho es habitual y no hay problema, pero no está de mas que le des un apretón a las tuercas; eventuelmente se puede cambiar la junta, a mi me la cambiaron porque despues de mancharla con alquitran le rocié un espray especial para limpiarla y se medio comió la junta
kfk101
26-01-2010 21:49:30
Saxifrage
27-01-2010 00:56:51
Gracias compañeros, me quedo mas tranquilo.
numberpi
27-01-2010 11:05:20
Normalísimo.
A mí ya me pasó en rodaje, hice revisar el apriete y ha aguantado unos 15.000 Km hasta ahora que vuelve a empezar a hacerlo.
No pasa ná.
MANUELGUTI
27-01-2010 20:34:51
Pues a mi no me parece normal eso y me da verguenza de que una moto con un nombre y un precio tan alto tenga este maldito defecto el cual no han solucionado despues de tantos años.
Se que los de Triumph tienen un subforo o algo por aqui, si leen esto les digo que se pongan las pilas y lo solucionen.
miguelvaloz
27-01-2010 20:42:09
Es normal que aparezcan, ese tipo de fugas, lo que no es normal es que vuelvan a reaparecer depues de solucionarlo, al poco tiempo. Si la junta se monta en condiciones, con apriete correcto y como es el caso no aguanta apenas presión, no mancha ni gota.
Tengo la Thurxton desde octubre del 2009 con 4800 km y hoy he ido a dar una vuelta por las playas. Mirándola de repente he observada que justo en la parte superior del motor tenía una ligera perdida de aceite. Similar al de la foto pero por la parte frontal de la moto. Daba la sensación de que exudaba por la junta. La verdad que no era mucho.
He podido leer que no es muy grave y habitual pero me preocupa. Debería llevarlo lo antes posible a que lo miren, al concesionario???
Mañana saco una foto.
Gracias.
Reluctanter
08-07-2010 21:27:29
Eso es la tapa de balancines, no? Es un mal endémico en las f800 r, s y st, y parece que en las gs también. En el foro de bmw la gente estácalentita con el fallo. Yo la llevaría, con esos kms, te lo cubrirá la garantía.
En bmw cambian la junta, tanto, que se han quedado sin ellas y las están pidiendo a otro proveedor, según he leído hoy. Por si las moscas, ve mirándole el nivel de aceite.
Foto
losmierdas
09-07-2010 10:02:00
1 nos ocurre a casi todos
2 no debes preocuparte
3 y si te preocupas, hazlo mas aún... no tiene solución
saludos!
Microtaller
09-07-2010 10:10:25
Hay una frase ya mítica que decimos en el mundo de las motos clásicas respecto a la costumbre de las motos inglesas de tirar aceite no es que tiren aceite, es que marcan el territorio.
Y claro, son costumbres que no se pierden así como así.
En serio no parece grave, pero desde luego, te lo tienen que solucionar en el concesionario.
Muchas gracias a todos, me tendré que resignar a marcar el territorio con mi inglesa, pero aun así me parece poco profesional que una moto de esta categoría tenga este problema.
La semana que viene lo llevo a que le echen un vistazo.
Harkaitz
12-07-2010 19:36:25
Le meteis mucha caña a la moto para que os haga eso?
Yo llevo casi 15000 y no he visto nada así en mi thrux (y espero no verlo!)
Con 30.000 Km. recorridos, mi Desitjada no suda aceite. Esperemos que nunca sude.
elmiercoles
13-07-2010 13:05:30
Yo tengo una Bonnie nuevecita de este año, y con 1800Km también me rezuma algo de aceite pero me quedo mas tranquilo despues de ver este post, de todas formas creo que la llevare al taller a que la ajusten lo que haga falta...
Creep
15-07-2010 00:34:53
Pues no es por marear la perdiz, pero a mi me pasaba exactamente eso que fotografía Saxifrage y me dijeron en el concesionario que la culpa era de la tienda que me la vendió, que no había repasado tuercas, que hay que ver qué poco profesional y eso, y que si no hubiera ido podía haber dejado la moto pa los restos. Ya había leído opiniones sobre las pérdidas de las triumph, así que tampoco le dí más importancia a la opinión del experto del concesionario. Pero bueno, ahora el mosqueo es doble ¿me fío del aceite como seña de identidad inglesa o del taller? Menos mal que somos campeones del mundo.
Según he leído en el foro y hablando con gente propietaria es un mal endémico de todas (la bonneville, thruxton, scrambler…)
Si os sirve de ayuda la conclusión que he sacado yo
Dependiendo del uso, de la carretera, de las vibraciones del propio motor con el tiempo los tornillos se van aflojando. Desconozco el motivo, mal diseño, propia ubicación…
Si lo detectas rápido se aprieta y es suficiente, pero si lo dejas se afloja mas y la junta coge vicio por decirlo de alguna manera. Lo que era una ligera exudación por la junta se convierte en una fuga. Y lógicamente toca cambiar la junta, ya que ha perdido su forma original su posición adecuada y no cierra correctamente.
Por eso hay talleres que lo que hacen es colocar unas arandelas de latón y apretar con un par ligeramente superior con el fin de evitar que se aflojen.
dejaca
18-07-2010 10:40:17
hola a todos
a mi tambien me paso con unos 4000km , y aunque repase los tornillos fue insuficiente , en la triumph de zaragoza me dieron una junta nueva y cuando coloque la tapa cromada ,se la puse , ajuste con la dinanometrica y no me ha dado mas problemas.
saludos
MANRI
18-07-2010 13:10:20
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