SUSPENSION TRASERA BONNIE

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39500

MORGAN

18-01-2010 16:18:06

Hola buenas tardes, el sabado por la tarde fui a dar una vuelta por la garganta de crevillente con mi black, y tengo que decir que no se porto mal, solo que al salir de las curvas y acelerar la moto se movia como dios, sobre todo de atras, y he pensado en cambiar la suspension, algun consejo, a mi gustan las ohlins, pero estoy abierto a sugerencias, sobre todo por el precio....
un saludo

richifuerte

18-01-2010 17:32:47

Vigila la presiòn de los neumaticos, yo he puesto los amortiguadores traseros en el punto 5 ,me gustan mas, aunque se suelen llevar en el 4 o en el 3, busca en el foro ,ya hay quien los ha cambiado, a mi tambien me gustarìa pero con la crisis................... O|

kfk101

22-01-2010 19:01:29

Con los neumáticos fríos se van que da gusto... al rato ya se agarran más... siempre puedes cambiar los neumáticos a unos blandos...

En cuanto a las suspensiones, por aquí te podrán indicar algunas de buenas buenas para la Bonne, pero prepara la carterita -|

JMO

22-01-2010 19:43:02

Precarga los amortiguadores uno o dos puntos como te dice Richifuerte, si todavía no lo has hecho. Por supuesto no es como cambiarlos por unos öhlins, pero si que notarás algo de mejoría,... sobre todo en el bolsillo.
Si no has tocado los amortiguadores, de serie suelen venir en el punto dos, prueba a subir punto por punto hasta que notes que la moto no se te mueve tanto de atrás, y nos dices.

Un saludo.

numberpi

23-01-2010 11:21:55

Las suspensiones són bastante justitas, pero ante problemas de meneo excesivo, lo primero que miraría, como han dicho ya por aquí, són las PRESIONES de las ruedas. Influyen muchísimo en esta moto.

En cuanto a los amortiguadores traseros, tocando la precarga de muelle, solo modificas la altura trasera de la moto cuando te subes a ella.

La dureza no la puedes regular, ya que no disponen de regulaciones de hidráulico. Para eso deberías substituirlos, y si lo haces la moto mejorará substancialmente.

Si quieres tocar altura trasera, móntale unos de longitud Thruxton-Scrambler, y harás la moto más ágil. Si te fijas, en los modelos nuevos han montado rueda delantera de 17", es decir, la han bajado de delante. Si tu la subes de atrás notarás el mismo efecto.

Cuando cambié los míos de la Thruxton por unos Öhlins, vendí los originales en el mercadillo a un chico que también tiene una Bonnie Black, y una vez montados me comentó que el cambio de geometrías había resultado como él esperaba, y que estaba muy contento (evidentemente, la calidad de los amortiguadores esra la misma, es decir, poca, pero el cambio de geometrías es importante).

Si quisieras también podrías jugar a bajar un poquito (un poquito) la horquilla. Pero sin pasarse, no sea que esa rueda de 19" dé con algo al hundirse la suspensión...

Suerte!

MORGAN

23-01-2010 12:19:21

Hola a todos, veo que tendre que rascarme el bolsillo, puesto que lo primero que hice fue ver presion de ruedas y subir puntos en la suspension, total que se mueve como un flan.... asi que tendre que gastar money,,,
un saludo y gracias....

junior

23-01-2010 20:43:09

yo llevo los ikon, tienen tres posiciones de precarga, y 4 de hidraulico, lo que te permite ponerlos a tu gusto y no son caros, pero claro, no son unos ohlins, (tu moto tampoco es una superbike)
la pos 1 de precarga con pos 1 hidraulico ,muy blandos , para ir solo en plan tranqui.
la pos 2 de precarga y pos 2 de hidraulico para ir alegre con una persona y en plan tranqui con pasajero
la pos 2 de precarga y 3 de hidraulico para ir alegre con 2 personas
la pos 3 de precarga y 3 de hidraulico si vas con dos personas de peso (unos 160 kg entre los dos) o con pasajero y equipaje.
envias un mail a ikon, y te enviaran la oferta, desde que les pagues hasta tener los amortiguadores en casa 1 semana.
los mios costaron sobre 240 euros creo

MORGAN

25-01-2010 19:50:12

hola buenas tardes, la verdad es que los ikon por precio no estan nada mal, donde los compraste? yo he estado viendo unos wilbers, pero tb se suben bastante diria que incluso mas caros que los ohlins, puesto que los olhins 36 me salen por unos 600 euros y los wilbers 630 por unos 720 euros, total que no lo entiendo, siempre hablando de los que no llevan botellas de gas....
en fin seguire dandole a la red, para buscar el chollo.....
un saludo y gracias, ah sigo abierto a mas sugerencias....

tracy

26-01-2010 14:05:22

Morgan, yo les puse a mi thruxton los Ikon con guardapolvos, ha mejorado bastante respecto a los originales. Es un opción a tener en cuenta sin tener que gastarse mucho dinero. Si es verdad que no son unos WP o unos Ohlin pero tampoco hago conducción deportiva. Tengo ya comprados los muelles de horquilla también Ikon esperando colocarlos en el próximo mantenimiento. Saludos.

junior

26-01-2010 14:17:43

si entras en www.ikonsuspension.com
tienes toda la gama y lo puedes comprar directamente a ellos, solo tienes que rellenar tus datos de envio y tus datos de la visa, en el impreso que te envian, y pasarlos por fax.
los mios son unos 7610- sp8 cromados, sin el capuchon cromado.

MORGAN

02-02-2010 12:33:23

Hola, al final han sido unos bitubo, colgare fotos cuando los ponga...