filtro kn bonneville.

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junior

13-01-2010 18:46:02

no hace mucho tiempo, postee sobre un accesorio muy caro para dar mas aire al filtro de la bonnie, que era lo mismo que sacarle la tobera de admision al filtro original, el post se titulaba ¿se creen que somos idiotas?
bien, desde aquel dia he llevado la bonneville con el filtro original, sin la tobera de admision, la moto parecia tener un poco mas de brio,y funcionaba bien de carburacion, pero hacia mas ruido de admision, tipo moto española de los 80.
hoy me ha llegado el filtro kn para bonneville desde newbonneville, 55 dolares. y al montarlo y darme una vuelta, la moto no andaba fina de carburacion, al abrir gas de golpe, parecia que se ahogaba hasta llegar a las 3000 rpm donde estiraba bien. supongo que un exceso de aire en la mezcla, he vuelto a casa y le he montado la tobera de admision de serie, y la moto funciona DE CINE D D D supongo que la tobera limita la entrada de aire, y el filtro kn, al ofrecer menos resistencia al paso del mismo vuelve al motor mas alegre al subir de vueltas.
creo que ha sido una gran compra, porque la moto va muy fina, tiene mas alegria al acelerar y segun el fabricante ,no hay que limpiar el filtro en 80.000km o o o o y despues se puede lavar y se sigue usando ,eso si cuando mi bonnie tenga 100.000 km aun no la he cambiado ride ride ride ride
espero haber sido util saludos XX XX

Brio

13-01-2010 19:07:49

Yo estoy sobre la pista.
El filtro unos 50 euros con gastos.
http://cgi.ebay.es/K-N-Air-Filter-Trium ... %26ps%3D63
Los eliminadores de esnorquel 22,48 euros mas gastos.
http://www.triumph-online.co.uk/velocit ... 3982-p.asp
59.98 euros mas gastos
http://www.triumph-online.co.uk/velocit ... 3983-p.asp
Ala para los que estén interesados.

Harkaitz

13-01-2010 19:28:48

Yo se lo tengo puesto a una Suzuki GS500 y la verdad es que algo se nota!

Curiosamente me bajó el consumo -|

junior

13-01-2010 20:47:57

los eliminadores de esnorquel, a mi me parecen inutiles en la practica, de hecho al sacar con la mano el esnorquel, o tubo de admision, queda un precioso agujero por el que pasa todo el aire del mundo, y añadirle esa pieza no va a mejorarlo en nada, desde luego si quitas el esnorquel y pones un filtro abierto como he hecho yo, es necesario cambiar tambien los chicles por unos 5 numeros mas grandes, porque la moto anda escasa de gasolina, pero si le colocas otra vez la tobera, la moto va mas agil al subir de vueltas, no hace mas ruido de admision y te ahorras el recarburarla.
si no quieres realizar una preparacion del motor yo no me meteria en gastos de carburacion, ademas, brio tu aun tienes la moto limitada a 34 cv asi que mejor esperate a deslimitarla, y luego ves si quieres mas chicha $ $ $

Brio

13-01-2010 21:30:18

Esto es como todo
Cuando vas al restaurante miras la carta y eso no significa que te comas todos los platos =)) .
Piensa que estoy en el paro y que en algo he de utilizar mi tiempo. Y que mejor que echar una mano a los compis del foro. atope

numberpi

17-01-2010 11:53:29

Efectivamente, el K&N que has instalado es menos restrictivo y deja pasar +aire alteras la mezcla y se descarbura la moto.

Al volver a instalar el codo (el "snorkel") lo que haces es volver a restringir el paso de aire, por eso la moto vuelve a carburar bien, vuelves a la proporción estequiométrica de mezcla.

Lo interesante, por eso, si quieres augmentar un poco el rendimiento, no es volver a tapar el paso de aire, sinó dejando pasar más aire gracias a un filtro más "abierto", subir la proporción de gasolina cambiando surtidores y ajustando.

Por cierto, si solo cambiando el filtro y quitando el snorkel notas más paso de aire, no te lo quieras imaginar si además le quitases la pletina restrictora que lleva dento de la caja de filtros, y si le practicases una apertura en el otro extremo, tanto a la caja como al K&N.

Yo lo hice siguiendo un post que apareció en triumphrat.com y no veas como chupa (y el ruido de admisión que comentas se multiplica). Una vez ajustada la carburación anda muchísimo mejor.

El cambio es equivalente a haver suprimido la caja de filtros substituiéndola por unos filtros independientes, pero sin los posibles inconvenientes derivados.

Te dejo, por si te interesa, el enlace del post que te comentaba
http://www.triumphrat.net/twins-technic ... part2.html

Míratelo, no tiene desperdicio D

numberpi

17-01-2010 12:45:35

Yo se lo tengo puesto a una Suzuki GS500 y la verdad es que algo se nota!

Curiosamente me bajó el consumo -|[/quote18j0uqdy]

Augmenta la proporción de aire.

Harkaitz

17-01-2010 13:09:52

Si, pero meter más aire significa que también lo recarburamos para que entre más gasofa ya que van en consonancia.

Supongo que simplemente al dar más rendimiento la moto tirando menos del acelerador consumiría algo menos.

tracy

18-01-2010 15:51:08

El filtro K&N lo tengo en mente. plas

numberpi

22-01-2010 21:50:41

En serio, mirad el enlace de lo de la caja de filtros de doble entrada.

Yo se lo hice y... MOOOOOOOOOLA D D D