Modificar Admision SpeedMaster 2009

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BalkarW

05-01-2010 13:52:48

Buenas Caballeros, alguien me podría explicar a que se refieren con modificar la caja de admision.
Os cuento le he cambiado los escapes a mi speedmaster 2009, por los cortos de fabrica, y ahora le quiero poner un filtro de potencia K&N, y me han comentado por el foron que si no se modifica la caja de admision, la potencia no se va a notar, solo se notaria que hace mas ruido.

Lo hacen en el taller o hay que hacerlo uno mismo

Gracias.

doido

05-01-2010 15:27:42

Supongo que será retirar la caja que está debajo del asiento, que es donde toma el aire los inyectores, no intentes buscar algún filtro porque no lo hay, depués debes colocar los filtros K.N. y supongo que habrá que reprogramar la centralita que manda los inyectores.

Suerte.

Metroid

05-01-2010 15:54:57

como que no hay filtro???? no he visto ninguna moto de origen sin filtro, en esa caja debe de haber un filtro si o si, eso seguro XX XX

Metroid

05-01-2010 16:00:11

Supongo que será retirar la caja que está debajo del asiento, que es donde toma el aire los inyectores, no intentes buscar algún filtro porque no lo hay, depués debes colocar los filtros K.N. y supongo que habrá que reprogramar la centralita que manda los inyectores.

Suerte.[/quote35njr0im]
Pues haberlos hailos, aquí tienes los KN para reemplazar, es decir, para quitar uno y poner otro

http://www.knfilters.com/search/applica ... od=TB-8002


Otra opción, es poner los filtros conicos sin caja, que parece ser que es lo que mejor resultado da en estas motos neoclasicas con poca caja de admisión

http://www.newspeedmaster.com/html/airb ... l_kit.html

doido

08-01-2010 10:08:48

Se que parece increible, yo tampoco lo creí cuando me lo dijeron, pero es así.

numberpi

23-01-2010 11:31:12

8O No pué ser 8O

Dante

23-01-2010 12:04:22

Hola a todos,

Estoy terminando de modificar la mía. Ya le he instalado un K&N, pero no contento con ello y sin pasta para modificar completamente la Airbox con los dos filtros que comenta Metroid, me he hecho la modificación casera del Airbox que consiste en eliminar el mamparo que actúa de reductor en la caja. En el foro Triumphrat uno posteaba que lo había cortado con una dremel (error por mi parte, ya que se llena todo de polvo de plástico que por mucho que aspires terminará en los inyectores). Yo he empleado un soldador de gas con una punta de cortar plástico. Cuando tenga las fotos preparadas os las posteo. El mamparo dichoso es un muro con dos agujeros a ambos lados del tamaño de una castaña. Basta eliminar 2/3 del mamparo para que el hueco sea como tener la admisión directa desde el filtro.

Lo de reprogramar es un poco más complejo. No he encontrado en Tuneboy ninguna repro para SM que incluya modificación de la Airbox. Seguiré buscando y mientras me la voy a ir haciendo yo.

Ya os iré contando...

doido

23-01-2010 20:37:47

Unas preguntitas ¿Cuanto te han costado los filtros y donde los has pillado?, ¿Te resultó fácil colocarlos?, ¿Por que no quitas la caja entera, no se puede?.

Gracias por tu tiempo.

Dante

24-01-2010 00:40:45

La respuesta

http://www.triumph-online.co.uk/worksho ... -323-c.asp

El envío es rápido y compré una oferta de filtro de aceite Hiflo + llave de filtros + tapón con imán que estaba muy bien. Colocarlo es simplemente cambiar uno por otro.

La caja la puedes eliminar con un kit que la sustituye por los filtros directos a la toma del inyector/carburador, pero no es barato.