Reprogramar centralita

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elolivo

02-01-2010 20:24:56

Hola,me podria alguien aclarar en q consiste reprogramar la centralita, y con q fin se hace? Gracias

ruybol

04-01-2010 20:17:54

Te puedo contar lo que me han dicho a mí en el taller. Pero yo de mecánica lo justo...
La centralita es una especie de "ordenador" (al lado de la batería) que va con un determinado software, que dice, entre otras cosas, si la batería debe cargar más al ralentí o a determinadas revoluciones.
Los de triumph, después de haber sacado una programación digna de un niño de 5 años, y que provoca en muchas motos la descarga de la batería, han decidido ofrecer otra configuración (reprogramarla, vamos)
Pero si no te ha dado ninún problema yo no la tocaría
Espero que te haya ayudado en algo.

elolivo

05-01-2010 14:09:47

Una pregunta tonta, las de carburacion llevan centralita?

triumphaor

05-01-2010 21:32:19

Supongo que la centralita tiene entre otras muchas cosas el diagnóstico de averías. Me imagino que contrólara el encendido(no el arranque) ,la inyección y todo eso.Probablemente el carburador vaya asistido por centralita tb,seguramente por su relación con el encendido ,tema cuestas,bajadas y demás para optimizar su rendimiento.
Supongo que cuando hablan de reprogramar la centralita por cambio de escapes ,se referiran solo al encendido por su influencia en el par. Igual las bonnies tienen otros componentes que hacen esto en lugar de la propia centralita,pero me da que es eso.Si no es así yo mismo editaré este mensaje y me autopondré unas orejas de burro.

Metroid

05-01-2010 21:38:14

vamos a ver, os estais liando un poco lol lol

La centralita de inyección como su nombre indica es la responsable de regular la inyección de aire y gasolina en función de unos parametos tales como presión atmosferica , posición de las mariposas de inyección , parametros de gases que envia la sonda lambda...... y otros varios parametros, todo ello determinado por un programa o software concreto que va a condicionar la respuesta de la moto en todo su rango de revoluciones .


Respecto a los carburadores, no , no llevan centralita, ya que su regulación es mecanica y no electronica como la inyección electronica como su nombre indica.

Lo que si que puedes llevar en un a moto con carburadores es un CDI programable, que es la unidad de control del sistema de encendido , adelantando o retrasando el momento de la explosión con sus pros y contras

Si me equivoco que alguien me rectifique , que tampoco soy un profesional

Metroid

05-01-2010 21:41:21

Supongo que la centralita tiene entre otras muchas cosas el diagnóstico de averías. Me imagino que contrólara el encendido(no el arranque) ,la inyección y todo eso.Probablemente el carburador vaya asistido por centralita tb,seguramente por su relación con el encendido ,tema cuestas,bajadas y demás para optimizar su rendimiento.
Supongo que cuando hablan de reprogramar la centralita por cambio de escapes ,se referiran solo al encendido por su influencia en el pa[/color3r4ard8j]r. Igual las bonnies tienen otros componentes que hacen esto en lugar de la propia centralita,pero me da que es eso.Si no es así yo mismo editaré este mensaje y me autopondré unas orejas de burro.[/quote3r4ard8j]

Cuando se toca la centralita y se le carga una curva para adaptarla a los nuevos escapes, se toca la centralita de inyección, dejando el encendido sin tocar . Que se hace con esta repro, pues ya que la moto tiene más salida de gases ya que los escapes son "abiertos" pues hacen que inyecte más gasolina, por eso suben los consumos con la reprogramación y la moto va más XX XX

elolivo

06-01-2010 09:56:52

Y que hay q hacer con una de carburacion, cuando se ponen escapes abiertos y de bajos anda mal?

Metroid

06-01-2010 10:13:57

Y que hay q hacer con una de carburacion, cuando se ponen escapes abiertos y de bajos anda mal?[/quotejknw8gka]

Llevar a carburar con unos bacuometros wink , eso es que le falta riqueza en la mezcla, ya que ahora tiene más salida de escape XX XX

Pero la tuya es carburación?? de que año es? porque las nuevas , bueno de hace unos 4-5 años son inyección, lo que pasa que llevan carburadores falsos para dar ese toque clasico

elolivo

06-01-2010 11:15:20

La mia es de carburacion, de julio del 2005,la vi en motos.net.Iba perfecta hasta q la cogi despues de 20 dias y la deje con el starter puesto 2km por olvido y no se si los problemas han venido a raiz de eso o no, pero comenzo con perdida de potencia porque se quedo en un cilindro,despues me la miro un amigo q entiende de mecanica, le cambiamos las bujias y arranco bien aunque le costaba mantener los bajos, la haemos subido de ralenti a 1400rpm,pero cuando esta fria y arrancas se viene abajo aun con el starter puesto. Mi pregunta es ¿puede una moto descarburada trastornar el mantenimiento del ralenti? incluso q a veces no funcione un cilindro o ser un problema electrico?Le vamos a limpiar tb el filtro del aire y poner los escapes originale para ver q tal,tambien hemos comprobado pipetas...Perdonar por el tocho pero es q la moto no me deja ni dormir

Metroid

06-01-2010 11:28:57

La mia es de carburacion, de julio del 2005,la vi en motos.net.Iba perfecta hasta q la cogi despues de 20 dias y la deje con el starter puesto 2km por olvido y no se si los problemas han venido a raiz de eso o no, pero comenzo con perdida de potencia porque se quedo en un cilindro,despues me la miro un amigo q entiende de mecanica, le cambiamos las bujias y arranco bien aunque le costaba mantener los bajos, la haemos subido de ralenti a 1400rpm,pero cuando esta fria y arrancas se viene abajo aun con el starter puesto. Mi pregunta es ¿puede una moto descarburada trastornar el mantenimiento del ralenti? incluso q a veces no funcione un cilindro o ser un problema electrico?Le vamos a limpiar tb el filtro del aire y poner los escapes originale para ver q tal,tambien hemos comprobado pipetas...Perdonar por el tocho pero es q la moto no me deja ni dormir[/quote1dnamb33]

Puede ser que tengas algun problema en los carburadores, que el starter despues de estar tanto rato abierto tenga algo que lo bloquee, no se , desde aquí es complicado decirte mucho más, yo la llevaba a comprobar de carburación, enseguida te dirán lo que tiene

Como ya te comenté en le post de un solo cilindro, hay veces que se queda enganchada una boya del carburador o cualquier elemento movil que debe cerrarse en determinado monento y que al no hacerlo deje pasar más gasolina de la debida y por execso de gasolina la moto se ahoga y se para, por eso al subie el ralentí y permitir más paso de aire te mejora algo.

Yo apostaria por algun problema en un de los carburadores, has mirado como te comenté si tienes alguna bujia engrasada ( mojada)

Metroid

06-01-2010 11:33:53

tambien podrias tener algun problema con la bobina de encendido, pero si seguiste los pasos que te daban en el otro post

1-comprobar chispa

-tiene chispa las dos bujias, el problema no es electrico, es de gasolina
-no tiene chispa una de las bujias, comprobar el cable , que tenga continuidad, el cable está correcto, hay que mirar la bobina, si realmente funciona, sino reemplazar

Si el problema es de gasolina

2-Carburación
-una de las dos bujias está engrasada, tienes un exceso de gasolina provocado por algún elemento movil, tipo aguja de la boya que no cierra el circuito cunado el nivel máximo de la gasolina en la cubeta es alcanzado

- Las bujias estan bien, revisar las entradas de aire y ver que no hay nada que las tapone , cuando se ahoga es por exceso de gasolina o por falta de aire

Espero que te sirva de algo la explicación, ya contaras a ver que tal

elolivo

06-01-2010 11:38:23

Mañana voy a quedar con mi amigo y le vamos a quitar las bujias de nuevo para ver q tal, y le voy a comentar lo q me has dicho,si todo falla tocara llevarla al taller para q miren la carburacion,supongo q la llevare a Romavi,venden varias marcas de mtos y desde hace poco la triumph

Metroid

06-01-2010 11:44:19

Mañana voy a quedar con mi amigo y le vamos a quitar las bujias de nuevo para ver q tal, y le voy a comentar lo q me has dicho,si todo falla tocara llevarla al taller para q miren la carburacion,supongo q la llevare a Romavi,venden varias marcas de mtos y desde hace poco la triumph[/quote33zr9ol0]

Por el taller si tocan triumph o no , no te preocupes, un carburador es igual aquí y en China P

Pero pegar un vistazo vosotros antes a ver que tal, y sino busca un buen mecanico, no uno de estos de casas oficiales que la gran mayoria solo saben cambiar piezas, los sacas de ahí y van perdidos.

Espero que lo puedas solucionar XX XX

Por cierto lo mismo que te pasa a ti me está pasando a mi con una CR250 que tengo, la boya está perforada y se llena de gasolina hundiendose en vez de flotar y cerrar el paso de gasolina de la cubeta de carburador y me lo tira por los rebosaderos ( tubos que llebvan los carburadores en motocross para no ahogarse en los saltos y demás) y la moto pues le pasa algo similar. Lo mismo me pasó tambien en una bandit 600 y era la cubeta enganchada, al ser un 4 cilindros fallaba algo menos, solo fallaba uno, pero al final lo mismo, es algo que es facil que pase en un carburado, aunque no es la tónica normal XX XX

elolivo

06-01-2010 11:46:37

Las bujias viejas las comprobamos y tenian chispa, de todas formas al cambiarlas por las nuevas fue cundo arranco. Por lo q el pb entonces ya le comentare a mi amigo lo d la boya. Una pregunta la entrada de aire aparte del filtro,tenemos q mirar algo mas,grcias

elolivo

06-01-2010 11:49:23

Muchas gracias y ya te contare

Metroid

06-01-2010 11:55:08

Las bujias viejas las comprobamos y tenian chispa, de todas formas al cambiarlas por las nuevas fue cundo arranco. Por lo q el pb entonces ya le comentare a mi amigo lo d la boya. Una pregunta la entrada de aire aparte del filtro,tenemos q mirar algo mas,grcias[/quote237xlowz]

Es ver si hay algo en la caja de filtro que obstruya la entrada de aire. Hace no mucho hubo alguien por aquí que llevaba un trapo o similar en la caja del filtro y cuando abria gas al succionar y pegar contra el filtro el trapo se quedaba sin caudal de aire , pero por lo que cuentas no creo que se tu caso

KaiserSose

07-01-2010 14:27:00

Por si te sirve de ayuda, yo cambié los escapes de la Bonneville t100 de 2008 por los Norma Hyde Peashooter. Compré una licencia de TuneBoy con el cable correspondiente (el cable vale también para las Aprilia) y reprogramé la centralita para ese tipo de escapes con uno de los mapas que hay por ahí. La verdad es que no he probado con otros mapas ni he creado uno propio pero se puede hacer muy fáclmente.
No tengo petardeos en la moto, suena como no puedes imaginarte y yo por lo menos no he notado ningún aumento del consumo..aunque pudiera ser porque no llevo una cuenta científica sobre ello, pero sigo llenando depósito a los 225 kms.

Puedes leer sobre TuneBoy aquí
http://www.tuneboy.com.au/
Saludos

elolivo

10-01-2010 16:25:18

Despues de revisar filtro,desmontamos cuba de caeburador derecho y probablemente una de las boyas es la q estaba dando el problema, porque despues de moverla un poco con los dedos y montar de nuevo la cubabuala la moto va del 10. Sinceramente estoy muy agradecido por los consejos q me habeis dado, y espero servir un dia de ayuda a alguien. Gracias y un Saludo

Metroid

10-01-2010 20:37:32

Despues de revisar filtro,desmontamos cuba de caeburador derecho y probablemente una de las boyas es la q estaba dando el problema, porque despues de moverla un poco con los dedos y montar de nuevo la cubabuala la moto va del 10. Sinceramente estoy muy agradecido por los consejos q me habeis dado, y espero servir un dia de ayuda a alguien. Gracias y un Saludo[/quote1aloh05q]

Me alegro de haber acertado win win y espero que no te falle más, mirastes que no estubiera la boya agujereada?? lo digo porque a veces pasa, lo vacias, lo montas funciona todo bien y al poco tiempo se vuelve a llenar y vuelve a llenar y a probocar fallo ya que vuelve a dejar paso libre a la gasolina XX XX

elolivo

11-01-2010 14:55:31

En principio la revisamos bien y todo parecia normal,por ahora va todo perfecto. Gracias por tu ayuda metroid