CURVA DE POTENCIA BONNEVILLE

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39013

Robertorh

26-12-2009 11:39:43

Pues hay esta mi pregunta. ¿alguien sabe donde encontrar la curva de potencia de la bonneville 2008 EFI?
¿Y en que afecta a la conduccion, saberla?

Vicenç

26-12-2009 17:39:27

Saberla no le afecta a la conducción.... =))
Lo que le afecta es reprogamarla y cambiarla...... =

goncal

27-12-2009 00:29:31

Je, je... se está cocinando un carbonilla. Y

Albar

27-12-2009 13:06:32

-| -| Supongo que saberla afectará...y no sólo para eso, quemaos, que sois unos quemaos Y Y ...
A mí también me gustaría ver la de la Thruxton, por saber dónde está el par bueno, ver los baches (de la gráfica)...

Robertorh

27-12-2009 18:06:29

Je, je... se está cocinando un carbonilla. Y[/quote1hrs3snt]
Todos los trincats saben que tu eres el unico master-carbonilla.....eso si muy clasico!!
vaya almuercito te has perdido hoy!
Bon any!

MANRI

27-12-2009 21:25:53

Roberto creo que tengo por casa una gráfica de la curva de potencia en una comparativa de la Bonneville con la Ducati de la 2008 EFI ( la tuya y la mía), haber si la encuentro y la escaneo.
Saludos.

Por cierto, ¿tu casco blanco es un Bell RT?

Robertorh

28-12-2009 11:38:22

Roberto creo que tengo por casa una gráfica de la curva de potencia en una comparativa de la Bonneville con la Ducati de la 2008 EFI ( la tuya y la mía), haber si la encuentro y la escaneo.
Saludos.

Por cierto, ¿tu casco blanco es un Bell RT?[/quoteqmpry0kl]

si es un bell pero no se si es r/t es el clasico de toda la vida!
Gracias manri te lo agradezco si me lo envias. Un saludo!!!

Harkaitz

28-12-2009 12:58:46

Es de una thrux Efi pero con los silenciosos cambiados.

Debería ser + o - parecida a la de la bonnie

http://www.triumphrat.net/twins-technic ... n-efi.html

Para los no muy versados en el tema, la curva que sube al principio es la de par, la otra es la de potencia. Y de izquierda a dcha van aumentando las rpm (500rpm por cuadradito).

Es la curva real en un banco, no la teórica.

Mr-Joke

28-12-2009 13:34:34

con lo qual se deduce que la eficiencia maxima del motor (que es casi en toda la curva de potencia es entre las 5500 y 6000 rpm's)... me mmola mi moto D

MANRI

28-12-2009 16:15:04

si es un bell pero no se si es r/t es el clasico de toda la vida![/quotedmro2qdj]


Si, eso me ha parecido en las fotos, es el RT de Bell, te lo preguntaba por que estoy que no me decido entre tu casco o el Tourlite ( algo, bastante más caro), el caso es que me he dado cuenta que el tuyo lleva una presilla trasera para sujetar las gafas, y en todas la fotos que he visto del RT no la lleva y me ha extrañado este hecho, ¿se la has puesto tú?
Otra cuestión ,¿ es cómodo,estás contento con el?
Saludos.

kikebonneville

28-12-2009 19:25:17

Yo si tengo la comparativa de Motociclismo de la GT-1000 y la Bonneville 2009(motor sin cambios resprecto a la de 2008).Si me decis como se sube al foro os la escaneo en un momento.
La curva de potencia sirve para conocer el caracter del motor y sus limites.Fijaros que al acercarnos al regimen de potencia maxima,la potencia va aumentando cada vez un poco mas despacio(menor pendiente de la curva de potencia) hasta hacer tope en el regimen de pot.maxima,a partir del cual se empieza a perder potencia.En principio no interesa superar ese regimen salvo que estemos en una situacion comprometida en la que se pierda mas tiempo subiendo una marcha que aguantando la pequeña perdida de potencia en la marcha que vamos salvo que estemos buscando la velocidad punta.Todo ello sin olvidar que el motor sufre bastante mas a esos regimenes y gasta mas gasolina.
De todos modos,es mejor mirar la curva de par,es ahi donde puede verse bien el caracter del motor.La curva de par aumenta(tiene pendiente positiva) hasta el punto de par maximo.En este tramo la capacidad de aceleracion crece cada vez mas hasta el par maximo y a partir del regimen de par maximo el par empieza a decrecer(curva con pendiente negativa) aunque todavia la potencia sigue aumentando(recordemos que potencia es igual al producto del par por el regimen de giro del motor) hasta el regimen de potencia maxima (a partir del cual ya la caida del par no se compensa con el aumento de regimen).
Despues del tocho anterior parece claro que lo mas interesante es mantener el motor en regimenes cercanos a par maximo,es ahi donde se maximiza la capacidad de subir el regimen y donde el motor tiene mejor respuesta.Segun el estilo del motor la curva de par sera muy plana y estaremos ante un motor muy elastico con una gama amplia de regimenes en los que sentirse a gusto.Es el caso de la Bonneville que lo mismo va a gusto a 2000 que a 6000 vueltas.A 80 km/h va casi igual de bien en 2ª que en 5ª.
Una curva de par ascendente y con un pico a muy alto regimen,tipico de motores deportivos supone lo que todos sabemos,necesidad de estirar mucho las marchas para ir a la zona buena del motor.
Bueno,no se si os he liado mas....

MANRI

28-12-2009 19:40:14

Es fácil, escaneas y guardas lo escaneado en .jpg ( como una foto ), luego utilizas www.imageshack.us y subes la foto.

Harkaitz

28-12-2009 19:51:32

o si lo tienes en cualquier otro formato vas a www.megaupload.com y lo subes. Luego posteas el link que te da al terminar la carga fantasma

kikebonneville

28-12-2009 20:25:32

Ahi va la curva de potencia y par de la Bonneville 2009http://img37.imageshack.us/img37/7421/escanear0003v.jpg
Gracias por vuestros consejos informaticos.

Mr-Joke

28-12-2009 21:01:31

mierda,me han quitado una marcha en el concesionario !!
y no me acabo de creer que mi moto llegue a 200 km's/h ...

lol

gracias por subir el escaneo kikebonneville XX