No arranca la thrux!!!

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Harkaitz

17-12-2009 15:55:16

Socorro!

He ido a volver a casa después del curro y cuando he ido a arrancar... sorpresa! nada!

Le doy a la llave, suena el zumbido de la electrónica, le doy al embrague y le doy al arranque. Hace como un clack y listo, se vuelve a oir la electrónica y vuelta a empezar.

He engranado marchas, desengranado, empujado la moto por si las moscas, quitado lapata de cabra, verificado el corte de emergencia, el voltaje de la bateria es de 11,97V...

nada

alguna idea?

Mr-Joke

17-12-2009 16:15:25

mmm ... para descartar
- comprobar punto muerto ?
- sensor maneta embrague funciona ?
- interruptor rojo desactivado ?

hace mucho tiempo que la tienes parada ?
quizas motor arranque cascado ??

nuse...

Harkaitz

17-12-2009 16:30:30

Sensor de embrague no creo que sea ya que cuando no le das no hace nada, y algo intenta hacer.

He intentado arrancarla con pinzas comome ha dicho el mecanico de bikerland y nada (se ha oido un plas al darle muy sospechoso). En los siguientes intentos solo se oye un relé hacer click cuandole doy al interruptor... después de cada intento vuelvo a oir el zumbido en la moto de inicio (el normal vamos).

Un mes con la moto y pronto empieza...

Harkaitz

17-12-2009 19:34:19

Al final era la batería. La primera vez que probamos no debía de hacer buen contacto y por eso no arrancó...

El tema es que las EFI antes de arrancar verifican el voltaje que hay en la batería y si ven que es bajo no te dejan arrancar!!

Con la moto que tenía antes (una gs500 del 90) estas cosas no pasaban, tu le dabas a arrancar y si un día notabas que le costaba esa noche te subías la batería a casa la cargabas y listo pero con las thrux eso es imposible ya que solo te deja arrancar si la batería está óptima!!

en 2 palabras "VAYA CAGADA" los chicos de triumph han sacado una programación menos restrictiva y te la programan en 10 minutos pero por aquí no tengo concesionario cerca... en primavera me pasaré por zaragoza pa ver si me lo pueden hacer.

También se le puede instalar una batería más grande poniendo la centralita encima de la batería y aprovechando el hueco que dejaría esta.

Por ahora lo que haré será recargar la batería cada 2 semanas, esto no me vuelve a pasar!!

elpedo

17-12-2009 19:46:01

Tienes la batería descargada tío, menos de 12V es muerta.

A mí ayer la Daytona le costaba arrancar, a parte de que estaba helada (a 2 ó 3ºc), que también rinde mucho menos, la batería daba 12.4 y una batería en buen estado tiene que dar casi 13v.