Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38673
blackton
14-12-2009 18:23:57
Anonymous
14-12-2009 18:28:53
goncal
14-12-2009 18:48:08
blackton
14-12-2009 19:03:48
chino27
14-12-2009 19:41:53
Vicenç
14-12-2009 20:38:04
goncal
15-12-2009 15:22:49
perdon por mi ignorancia.. ¿que es el AIS?[/quote1mw1wxkr]
El AIS[/color1mw1wxkr] ([i1mw1wxkr]Air Injection Secundary[/i1mw1wxkr]... o argo asin) es el sistema de inyección de aire "límpio" después de la combustión, que hace que la moto pueda pasar las normas euro3[/color1mw1wxkr] sobre contaminación.
El AIS inyecta aire "limpio" a la salida de los escapes y esos hace que el volumen total de aire expulsado por loes escapes sea mayor que sin el AIS. Pero el número de partículas producidas por la combustión es el mismo.
O sea, realmente no reduce el volumen de partículas totales que emite la moto, lo que hace es enmascarar los resultados.
Bueno, hay quien comenta que al inyectar el aire en los colectores, se aumenta la temperatura de los gases y se produce una mejor combustión, reduciendo con ello la contaminación... pero...
La cuestión es que si se quita el AIS, le quitas peso a la moto (sobre 1,2kg pesado por Donkey[/color1mw1wxkr]), evitas el petardeo y reduces es azuleo de los colectores.
Si además reprogramas la inyección o la recarburas... ni un pedillo oiga !
La mía no hay manera que se pedeé na de na... una lástima, porque un pedete de vez en cuando es alegría !!!
blackton
15-12-2009 16:11:06
chino27
18-12-2009 17:17:49
BarboRCR
18-12-2009 17:24:06
goncal
18-12-2009 18:14:47
Goncal si le quitas el petardeo y los colectores azules que te queda eh?....que te queda?
un japonesa......![]()
[/quotexz41bita]
Una japonesa o una inglesa formalita.
Y a quien no le gusta una inglesa un poco gamberra![]()
Yo tenía fama de persona "formal y seria" hasta que me cambié los escapes...
No se si eso era bueno o malo...pero ahora me preguntan donde me he hecho el tatuaje
![]()
![]()
![]()
Anonymous
18-12-2009 20:57:31
chino27
18-12-2009 21:53:44
goncal
18-12-2009 22:46:01
Y donde te lo has hecho?[/quote2kp0wwcp]
Hombre, donde va a ser...
veloç
28-12-2009 17:29:14
perdon por mi ignorancia.. ¿que es el AIS?[/quote2c8wpl0e]
El AIS[/color2c8wpl0e] ([i2c8wpl0e]Air Injection Secundary[/i2c8wpl0e]... o argo asin) es el sistema de inyección de aire "límpio" después de la combustión, que hace que la moto pueda pasar las normas euro3[/color2c8wpl0e] sobre contaminación.
El AIS inyecta aire "limpio" a la salida de los escapes y esos hace que el volumen total de aire expulsado por loes escapes sea mayor que sin el AIS. Pero el número de partículas producidas por la combustión es el mismo.
O sea, realmente no reduce el volumen de partículas totales que emite la moto, lo que hace es enmascarar los resultados.
Bueno, hay quien comenta que al inyectar el aire en los colectores, se aumenta la temperatura de los gases y se produce una mejor combustión, reduciendo con ello la contaminación... pero...
La cuestión es que si se quita el AIS, le quitas peso a la moto (sobre 1,2kg pesado por Donkey[/color2c8wpl0e]), evitas el petardeo y reduces es azuleo de los colectores.
Si además reprogramas la inyección o la recarburas... ni un pedillo oiga !
La mía no hay manera que se pedeé na de na... una lástima, porque un pedete de vez en cuando es alegría !!![/quote2c8wpl0e]
Ya me disculpareis si digo alguna tontería, pero de mecánica no sé gran cosa.
Supongo que eliminar el AIS en un taller debe costar una pasta. Creo que hay que ponerle filtro del aire y no sé que más hay que hacer.
Si pongo unos escapes abiertos (Tor) ¿es suficiente con carburarla o tendría que eliminar el AIS. ¿Que aporta eliminar el AIS aparte de eliminar el petardeo y lo del azulado de los escapes que en mi caso ya lo están?