junior
14-12-2009 14:18:33
Estaba esta mañana haciendo unas comprillas navideñas en la web
www.newbonneville.com y en la seccion what´s new aparece un kit para sustituir la cadeba, corona y piñon, por una correa dentada tipo harley.
a nivel practico, es la leche, se acabo el engrasar la cedena, y el ensuciar la llanta de grasa. pero me surgen algunas dudas.
1 la correa tiene solo 14 mm de ancho, cuando las motos con correa tipo harley, o bmw usan correas mas anchas, ¿aguantara lo mismo una correa mas estrecha?
2 esteticamente, aunque no lo veo horrible, creo que se pierde bastante el aire retro de la moto
3 el precio de unos 460 euros con impuestos y transporte, me daria para comprar dos kits de arrastre completos ( unos 60.000 km ) y no creo que el kit de correa y corona dure mucho mas de eso.
espero impaciente vuestras opiniones al respecto.
tambien respecto a los neumaticos de banda blanca y llantas rojas de la foto.
junior
14-12-2009 15:21:00
kfk101
14-12-2009 20:15:41
JAJAJA... pues parece que sí motivan más
Sabes que técnicamente yo soy un pastel para estas cosas, pero yo solo puedo decir que a nivel estético y bajo mi gusto, con una correa así perdería, y bastante, el aire retro de nuestras motos, que es lo que más las caracteriza...
Los 3 puntos que has nombrado son todo pegas

por algo sera ¿no?
Saludos Junior y hasta pronto!
Metroid
14-12-2009 20:27:42
Hay varios fabricantes que hacen kit para cualquier motocicleta, pero la verdad que no le veo ninguna ganancia, si quieres olvidarte de la cadena ponle un scottoiler bien camuflado o simplemente limpiar y engrasar cuando toca, que tampoco es para tanto
Y efectivamente, pierde todo el rollo clasico que tiene la moto de origen, la verdad, además ojo con el polvo y el barro con las correas!! lo digo por si algun dia te quieres hacer una Scramble, a parte de que la instalación te la tendria que hacer alguien que sepa lo que hace, de momento el basculante fuera para poder montar la correa, eso ya es tocar los 00
Anonymous
14-12-2009 20:29:56
Para una cruiser quizas me lo plantearia pero para una neoclasica no. En su dia (hace bastante tiempo) creo haber leido a Sato diciendo que se podia poner en la America como opcion.
Vicenç
14-12-2009 20:32:27
Junior
teniendo caballete central como tienes no debería ser un engorro hacerte el mantenimiento de la cadena y olvidarte de correas jarleras....
Mi consejo es que con ese pastón,cambies otros puntos mas débiles de la Bonnie....si los hay
Un abrazo!
Edumph
14-12-2009 22:40:30
No me extraña que pongais el grito en el cielo,los que teneis las clasicas,pero es una adaptación a los tiempos,carburación por inyección,faro normal por halógenas,frenos de tambor por discos,etc.
Queramos o no asi es,y si veis la nueva Thruxton SE en color blanco y chasis rojo algunos gritaran de espanto,yo como aun no tengo ninguna Triumph pues veo que cada vez va cambiando a mejor pero menos clasica, tambien es verdad.
Sobre la correa,creo que el futuro en muchas motos será asi,mas limpia y menos mantenimiento,a cambio de mas dinero claro.
Mirad en motos.net la foto que os digo de la Thruxton SE 2010.
junior
15-12-2009 09:08:41
gracias por vuestras opiniones, la verdad, es que no tenia intencion de comprar el kit de correa, pero si me sorprendio verlo para una moto neoclasica, aunque los yankees son asi, ademas algunas harley lo llevan.
yo me he comprado los muelles de horquilla, y el kit para sacar el AIS.
ya os contare como van los muelles cuando los monte.
sherpat
15-12-2009 09:47:24
Nunca he conducido una moto con correa, pero imagino una traccion mas suave y silenciosa ademas de limpia y mantenimiento practicamente nulo a excepcion, claro esta de cambiarla. Aunque como purista de lo clasico no me gusta en las neoretro.
saludos
ricky
15-12-2009 11:02:13
Que cosa mas extraña una Bonnny sin cadena y con correa
goncal
22-12-2009 09:46:47
Una Bonnie con correa... !?
Pues creo que por mi parte va a ser que no.
Seguro que debe ir de coña, pero sI quisiera una moto práctica, límpia, cómoda... me hubiese comprado un maxi-scooter.