Prueba T-160

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38606

carlosenfield

12-12-2009 15:56:31

Buenas...

pues por mas que busco, no encuentro datos sobre mi moto... supongo que en alguna parte habrá alguna prueba de la moto (de la epoca claro) tengo el manual de usuario y el manual de taller, asi como el despiece (todo de la epoca) pero en ninguna parte soy capaz de ver un dato como es por ejemplo la pontecia del motor...

Tengo un libro sobre bonneville con montones de pruebas de revistas de la epoca... pero de la T-160 no encuentro nada...

¿alguien me puede ayudar?

Gracias

XX XX XX

Harkaitz

12-12-2009 17:05:34

Te sirve esto para ver los datos técnicos?

http://www.cyclechaos.com/wiki/Triumph_Trident_T160
http://www.bikez.com/motorcycles/triump ... 0_1976.php

También veo alguna review pero en perfecto inglés, te las apañas con el idioma de tu Trident?

http://www.realclassic.co.uk/triumph04111200.html

carlosenfield

12-12-2009 22:54:27

Muchas gracias Harkaitz, ala ala ala

esas paginas ya las conocia... pero me surgen dudas de la fiabilidad de los datos... para unos tiene 58hp y para otros 64hp, creo que el real es el primero... pero en el manual de taller es un dato que no figura por ninguna parte...

por otro lado, en cuanto a la "prueba" de realclassic, poco mas o menos es la pelicula de uno que se compro una para restaurar y poco mas...

nuse... tendré que darme una vuelta por libromotor... -|

XX

peptorres

12-12-2009 23:02:41

Muchas gracias Harkaitz, ala ala ala

esas paginas ya las conocia... pero me surgen dudas de la fiabilidad de los datos... para unos tiene 58hp y para otros 64hp, creo que el real es el primero... pero en el manual de taller es un dato que no figura por ninguna parte...

por otro lado, en cuanto a la "prueba" de realclassic, poco mas o menos es la pelicula de uno que se compro una para restaurar y poco mas...

nuse... tendré que darme una vuelta por libromotor... -|

XX[/quote37ueu5yr]

Depende... no es lo mismo BHP que HP. Y también en California tenían leyes distintas sobre contaminación y llevaban más cosas que les quitaba potencia. Depende de qué año se fabricaba montaba unos carburadores u otros, ya que la T140E podría montar los Amal Mk1, los Amal Mk2 o los Bing. Incluso algunos modelos llevaban uno sólo, la TR7 (Tiger) creo. En bikez.com es donde tendrás la ficha técnica comercial y deberás poner el año correcto, ya que variará la del 76 (el link arriba) a la del 78 (que es la que dices tener tu).

Harkaitz

12-12-2009 23:08:45

ihp "Indicated horsepower" potencia teórica del motor.

bhp "Brake horsepower", potencia al freno, indica la potencia real del motor, es decir, la ihp menos las perdidas internas del motor. aproximadamente un 10 % menos del iph. En EEUU se nombra como hp (SAE).

Es lo que he encontrado, donde ihp suele llamarse hp a secas (según tengo entendido). Con lo que lo que pone en ambos artículos encaja. -| raro verdad? Estos British...

carlosenfield

12-12-2009 23:33:38

o ala ala ala ala
joer... da gusto hablar con gente que sabe lo que dice... plas plas plas todos los dias se aprende algo... si señor...

XX

Harkaitz

13-12-2009 13:13:13

Na hombre, pa eso estamos! gay