¿QUE MANILLAR LE QUEDA MEJOR A LA BONIATA?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38570

chino27

11-12-2009 16:21:04

Llevo tiempo mirando manillares para la bonnie (si, soy un pesao)
y ya que me estoy divirtiendo más buscando que cuando se lo ponga, me encantaria escuchar vuestras opiniones. D

Os dejo un enlace con varios modelos.
http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... cPath=3_15
¿Cual de todos creeis a juicio de cada uno que le queda mejor a la moto?

Tengo dudas entre el Mbar de Norman Hyde, el DragBar corto, y el Sport, ya se que mas chulo los cafeteros, el semi o el Ace bar, pero tienen que ser incomodos
El resultado final me gustaria que fuera algo similar a esta, sin el toque naked racing que tiene....respetando los escapes de cerbatana actuales, parecen unos Drag bar no?
http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... cts_id=379

Anonymous

11-12-2009 16:32:58

Drag bar corto en negro.

chino27

11-12-2009 16:34:10

Ya somos dos.... drag bar corto en negro, faro lucas negro, y a tomar por saco los relojes.....mmmmmmmmm =

alapues

11-12-2009 20:11:33

Esta bien el enlace a cafetwin, no la conocía y hay más cosas interesantes D

ximo

11-12-2009 20:17:44

Este es mas ancho que el drag y es muy cómodo.

chino27

11-12-2009 20:55:24

...a mi no me gusta por ancho, es más, casi me gusta mas el Drag que el Mbar porque es como mas cortito

Anonymous

11-12-2009 21:37:48

...a mi no me gusta por ancho, es más, casi me gusta mas el Drag que el Mbar porque es como mas cortito[/quote2lpks0k5]
+1

Efren

11-12-2009 22:17:30

El Mbar es muy versatil, tiene muchas posiciones pues se puede colocar al derecho o al reves


esta es su posición de curva descendente, mas agachado

MORGAN

13-12-2009 13:01:49

hola ayer mismo le puse a mi bonnie un drag bar corto cromado y el cambio ha sido brutal, 25mm 68mm largo una pasada, no se como va lo de las fotos pero si me dejais vuestro email las envio, ah tb le puse los cubre horquillas de goma, menudo cambio mi bonnie esta quedando preciosa..nos vemos

MORGAN

13-12-2009 21:06:07

que te parece este


http://img709.imageshack.us/img709/8010/bonnie021.jpg

lo puse ayer y el cambio ha sido bueno weno

chino27

14-12-2009 09:41:28

el de la foto es el drag bar? donde lo pillaste?
y es el mismo del avatar? en el avatar parece mas recto

blackton

14-12-2009 18:19:50

Yo estoy como tu.
Tengo la bonny hace 3 meses y lo que menos me gusta es el manillar, el problema es que por fotos es dificil decidirse.
A mi por fotos me gusta el drag, hace 15 años tenia una Heritage Softail (uff... parezo el abuelo batalletas) =O y le puse una drag corto y era comodisimo, lo que pasa que creo que la posición de la harley es mas bajo. En la bonny tengo miedo por si voy muy encorvado
En fin.. a ver si puedo ir a alguna kdd pronto y empezar a ver modelos, (me he perdido las dos ultimas en Gandia y Marina alta..
Desde luego agradeceria este foro abierto para poner fotos de manillares y opiniones sobre la conducción ..
gracias

blackton

14-12-2009 18:43:00

del link de cafetwin, los que mas me gustan por foto son los de LSL, los dos Sport BARS, me gustar mucho el Street BARS LSL, pero el que más el Street BARS Tourer, tienen la linea de los drag y debe ser muy cómodo
Igual lo pongo en la carta de los reyes...

MORGAN

14-12-2009 19:26:47

si si es el mismo del avatar pero todo depende de como hagas la foto.. no es recto ni mucho menos hace curva hacia ti con lo que la posicion de conduccion es supercomoda eso si se consigue bajar los brazos un poco y vas un pelin mas hacia delante, pero de incomodo nada, lo pille en una tienda de un colega, tusdosruedas en elche.... en principio pense que no quedaria bien pero ha quedado mu bien, ha habido q hacer algunas cosillas como levantarlo un poco para que no diese en el deposito y el cable del liquido de frenos lo he pasado por encima de un tope q lleva, los cables del acelerador los he sacado de su guia porque al girar el manillar y bloquear la moto se quedaba acelerada, tiraba mucho... pero despues de todo eso ha quedado muy bien, quizas con unas torretas que lo suban un centimetro estaria mejor, pero yo busacaba algo mas bajo..... en fin hoy he recibido el cubrecarter de nainser, esta misma semana lo pongo y cuelgo fotos.... deu deu

chino27

14-12-2009 19:34:01

los que dices tú Blacton no me acaban de convencer les veo un poco rollo HD....tan anchotes....
Por gsto le metia un semimanillar, o un ace bar pero creo que no será cómodo, que por algo se lo habran cambiado a la Thruxton, bueno....viendo los cambios que hace triumph en sus motos, lo mismo este no es buen argumento, jajaja $
d todas formas empiezan a tener muchas papeletas el de la thruxton nueva o el Mbar de Norman Hyde

chino27

14-12-2009 19:36:05

los que dices tú BlacKton no me acaban de convencer les veo un poco rollo HD....tan anchotes....
Por gsto le metia un semimanillar, o un ace bar pero creo que no será cómodo, que por algo se lo habran cambiado a la Thruxton, bueno....viendo los cambios que hace triumph en sus motos, lo mismo este no es buen argumento, jajaja $
d todas formas empiezan a tener muchas papeletas el de la thruxton nueva o el Mbar de Norman Hyde

blackton

15-12-2009 16:00:52

jeje...quizas se me note mi pasado HD...
de todas formas en fotos es dificil, .. me decidiré cuando vea el mbars "in live"..

chino27

15-12-2009 20:13:29

Shissssssssssssssssssssssss no digas lo del pasado oscuro...... twisted
que te oyen los moderadores......
=)) =)) =)) =)) =)) =))

goncal

16-12-2009 01:46:47

Pues a mi me gustaba el Mbar[/color3fi3qpcq] o unos AceBars[/color3fi3qpcq], pero me tiraba para atrás lo ancho que se veía en las fotos o lo incómodo que sería, sobretodo teniendo en cuenta que cojo la moto todos los días para ir a trabajar a Barcelona, y tengo un ratillo de "conejear" entre los coches.

Al final me tiré a la piscina comprándole un manillar a darupro[/color3fi3qpcq] y por las fotos que he ido viendo es el Sport Bar LSL[/color3fi3qpcq], y estoy encantado con el.

Es bastante corto, lo que hace que tengas que hacer más fuerza con los brazos y puede que te cargue algo más los antebrazos o las muñecas, pero a cambio, la postura del cuerpo es algo más adelantada que con el original y, en mi caso, eso ha rebajado la tensión que tenía en las lumbares, sobretodo en recorridos por carreteras rápidas.
Lo probé en el viaje que hice desde Barcelona hasta Valencia (400 kms) de un tirón y me fue de fábula. Y en la rutilla hasta el Tourmalet (860 kms) supercontento. ride

Lo llevo bastante bajo porque probé varias posiciones y finalmente es la que me fue mejor.

Un par de fotillos





Y si hay curiosidad, algunas fotos más[/url3fi3qpcq] D

chino27

16-12-2009 10:58:54

y cual dices que es ese? un sport???

es como un Mbar pero mas cortito, me gusta, me gusta.. =

chino27

16-12-2009 11:15:08

y cual dices que es ese? un sport???

es como un Mbar pero mas cortito, me gusta, me gusta.. =

goncal

16-12-2009 13:29:03

Pues "creo" que si... almenos eso me parece comparando las fotos y teniendo en cuenta la medida de ancho.

La forma es parecida al Mbar pero algo más corto.
El Norman Hyde Mbar mide 720mm de largo.
Y el LSL Sport bar mide 680mm de largo.

Además también lo tienen en negro wink

blackton

16-12-2009 19:29:46

[ijqoeclkn]"los que mas me gustan por foto son los de LSL, los dos Sport BARS, me gustar mucho el Street BARS LSL, pero el que más el Street BARS Tourer, tienen la linea de los drag y debe ser muy cómodo"[/ijqoeclkn]

veis como no iba mal encaminado?? D
Goncal, me interesa eso que dices de los lumbares.. cuando salgo con la bonni se me carga mucho esa parte, por eso quiero cambiar el manillar (no es culpa la moto, seguramente son los 43 tacos) O|

lo que pasa que tan corto, para "ratear" va bien?, el Street Bars tienen la misma forma pero un poco mas largos, no mucho mas.. por eso pienso que son perfectos para "ratear" (me gusta la palabra) y rutas mas largas

Anonymous

16-12-2009 20:29:14

Gonçal si que le sacas partido al mirador. lol

Ahora que esta bien asfaltada esa carretera... )~ lastima que este tan concurrida.

Sobre el manillar, sigo manteniendo mi primera opcion el cortito recto en negro. ride

ruybol

18-12-2009 10:02:09

Goncal le queda muy bien.
Solo un par de preguntillas,
la postura no es muy encorvada? que tal en rutas largas?
Si tienes el cuentakilometros de serie de una black08, crees que se verá demasiado?

Saludos,

goncal

18-12-2009 14:18:31

[ifx92vi8y]"los que mas me gustan por foto son los de LSL, los dos Sport BARS, me gustar mucho el Street BARS LSL, pero el que más el Street BARS Tourer, tienen la linea de los drag y debe ser muy cómodo"[/ifx92vi8y]

veis como no iba mal encaminado?? D
Goncal, me interesa eso que dices de los lumbares.. cuando salgo con la bonni se me carga mucho esa parte, por eso quiero cambiar el manillar (no es culpa la moto, seguramente son los 43 tacos) O|

lo que pasa que tan corto, para "ratear" va bien?, el Street Bars tienen la misma forma pero un poco mas largos, no mucho mas.. por eso pienso que son perfectos para "ratear" (me gusta la palabra) y rutas mas largas[/quotefx92vi8y]

Que me vas a contar de la espalda...!!! roll
Con 42 añitos y tres críos, la tengo "sensible" y sobre todo se me resienten los lumbares.
Cuando salgo de ruta siempre llevo la faja puesta, pero ni asín.

Yo noté una mejora cuando me cambié el manillar original por el que tengo ahora.
Paso a explicar el porqué creo de la mejora... D


[listfx92vi8y][listfx92vi8y][ifx92vi8y]Hipótesis peregrina sobre el dolor de lumbares al ir en moto[/colorfx92vi8y][/ifx92vi8y][/sizefx92vi8y]

La cuestión es que con el manillar original el cuerpo puede ir recto y los brazos relajados, pero en el momento que el aire empuja el pecho, tiendes a hacer fuerza para contrarrestar esa fuerza.

Para ello, en parte, aguantas con los brazos y también aprietas los abdominales.

Al aguantar con los brazos, también tensas los músculos de la espalda, los trapecios.
Al tensar los trapecios, también se resienten los lumbares.
Al tensar los abdominales, también se resientes sus opuestos, que son los lumbares.
La espalda es cómo un "móvil" que busca el equilibrio, al final todo ello hace que se resientan los lumbares.

A ello suma el hecho que la suspensión original de las Bonneis no absorbe bien las irregularidades de la carretera y al ir recto todo el peso del cuerpo incide sobre los lumbares.


¿Qué pasa si el manillar es más bajo?[/sizefx92vi8y]

Pues que la espalda no tiende a ir tan recta.
El peso del cuerpo se reparte más entre los "isquiones" (los huesos del culo que usamos para sentarnos) y los brazos. Ello hace los antebrazos se "cargan" algo más que con el manillar original, pero menos los lumbares

Cuando el aire frontal empieza a hacer fuerza, el ir ligeramente adelantado ayuda a no tener que hacer fuerza con los abdominales y los brazos, lo que carga menos los trapecios y la postre, los lumbares

[ifx92vi8y][Fin del modo "hipotético peregrino" ;) ][/ifx92vi8y][/colorfx92vi8y][/sizefx92vi8y]
[/listufx92vi8y][/listufx92vi8y]


Decir que mido 1,75 cms y que en mi caso, seguro que desciendo de los monos, porque tengo los brazos algo largos. D


Lo de ratear[/colorfx92vi8y]... -| a que te refieres???[/sizefx92vi8y]

A ir entre coches de la gran ciudad, colándote por cualquier burejo que veas???
O a curvear por carreteras de tercera???

El manillar va "perfecto" para colarse entre coches, pero al ser más corto que el original se tiene que hacer más fuerza con los brazos para curvear.
A mi me encantan las curvas, suelo ir por carreteras secundarias o terciarias (existe la palabro?) y me va fantástico, pero es verdad que después de una ruta "larguilla" noto los antebrazos cargados.

Más adelante, cuando primero cambie las suspensiones roll tengo en mente cambiarme de nuevo el manillar y dudo si poner un Mbar[/colorfx92vi8y] o un AceBar[/colorfx92vi8y] -|


(Tommmmaaaa tochoooo P )

goncal

18-12-2009 14:48:44

Goncal le queda muy bien.
Solo un par de preguntillas,
la postura no es muy encorvada? que tal en rutas largas?
Si tienes el cuentakilometros de serie de una black08, crees que se verá demasiado?

Saludos,[/quote1g8hsxyx]
Mejor una foto...



Mido 1,75 cms y tengo los brazos más bien "largos"
La "chepa" que se me ve, no es mía eeeh! ? es de la protección que lleva en la espalda la chaqueta

En rutas largas, creo que depende más del tipo de carretera que no de los kilómetros.
En carreteras de curvas, los antebrazos se van cargando, pero yo no suelo notarlo a no ser que haga rutas de más de 400kms.
En autovía o autopista, suelo recostar el pecho en la bolsa sobredepósito que llevo y los pies los pongo en las estriberas traseras. por lo que voy la mar de relajado.

El "estreno" del manillar lo hice bajando a Valencia desde Barcelona de un tiron[/color1g8hsxyx] y volviendo a Barcelona el mismo día. La verdad es que ese día nisiquiera noté cargados los antebrazos, supongo que por hacer bastante carretera nacional y autovía.
La ruta más larga que he ehcho en un día a sido al Tourmalet, 864 kms[/color1g8hsxyx] ooWoo
Ese día si que se me cargaron los antebrazos, pero nada que me impediese pilotar con normalidad.


Lo del cuentakilometros... -|

Hombre yo creo que se vería bien, pero piensa que esto es un "no parar"... roll
Ahora el manillar, ahora los intermitentes, luego el faro, los relojes, las suspensiones, el asiento... P

chino27

18-12-2009 21:57:30

ahora al ver la foto me he acordado.....en otro post Goncal te lei comentando que los relojitos que le pusiste a la boniata no te parecian demasiado bien terminados (para el precio)....estaba pensando poner unos como esos....¿no me los recomiendas?
XX

ruybol

19-12-2009 11:58:02

Vaya con las rutas!!
Y yo que creía que la rama café se alejaba de la rutera...veo que también hay grises, me gusta.

Respecto al desencadenante del "no parar", estaba intentando postponerlo lo máximo posible, el caso es que la moto me parece preciosa tal como viene de serie...pero cuando ves una el manillar ligeramente hacia abajo...uff
Pero me da a mi que si cambias solo el manillar, el resto del frontal,los retrovisores, relojes, etc... pueden empezar a cantar.

blackton

21-12-2009 16:59:38

Goncal..
¿y como lo haces con 3 crios tener tiempo para estas rutas?,
que le dices a tu mujer ¿bajo a Valencia a por tabaco?

yo con dos crios sólo tengo tiempo para ir con la moto a comprar el pan |( , asi que no se si cambiar el manillar o poner una cesta para la compra como las bicicletas de Verano Azul

Me parece muy logica tu explicación.. lo que queda claro que el manillar original ni me gusta ni me resulta comodo, asi que voy a pedir para los reyes el mbars de Norman, creo que es el perfecto..

goncal

22-12-2009 10:28:51

ahora al ver la foto me he acordado.....en otro post Goncal te lei comentando que los relojitos que le pusiste a la boniata no te parecian demasiado bien terminados (para el precio)....estaba pensando poner unos como esos....¿no me los recomiendas?
XX[/quote1m4qcbta]
Pues quedan de coña (que voy a decir yo ) ) pero creo que el precio es algo excesivo.

Lo relojes son "los mismos" que venden en Iguana Custom...
Lo se porque antes de comprar el soporte con los dos relojes, compré un tacómetro en Iguana... total, [i1m4qcbta]Made in China[/i1m4qcbta]. ?

El precio de los relojes "sueltos" en Iguana es
[list1m4qcbta][list1m4qcbta]MInitacómtro electrónico[/url1m4qcbta] 80 euros
[url=http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=68&products_id=5561m4qcbta]Cuentakilómtros con parcial[/url1m4qcbta] 48 euros[/listu1m4qcbta][/listu1m4qcbta]

80 + 48 = 128 euros los dos relojillos

Los dos relojes con soporte, [url=http://www.cafetwin.com/index.php?main_page=product_info&cPath=10_36&products_id=1741m4qcbta]en CafeTwin[/url1m4qcbta] en oferta 252 euros
Pues te clavan casi 130 euros por el soporte... o
Y el soporte no es más que la parte superior que se ve y otra parte perpendicular que va por debajo para que no se vean los cables que salen de los chivatos.

Una vez puestos quedan de coñaaaa... peroooooo...

[list1m4qcbta][list1m4qcbta]- Los cables de los chivatos van al aire, no dentro de ninguna cajita (cómo el cuntakilómetros orginal), ni tapa, ni abrazadera, na de na... y los fije con cinta americana... de momento aguanta ?

- Cuando llueve (yo cojo la moto todos los día para ir a trabajar, llueva o no) los relojes tienden a cojer humedad. Al día siguiente aparecen empañados. Si hace sol, pues dura poco, pero si no, puedes estar todo el día con los relojillos con humedad. No se cómo les puede afectar eso en el fututo. -|

- Si ruedas de noche, pues tienen que saber que la iluminación de los relojes deja bastante que desear. Se ven, pero no tienen punto de comparación con los originales. Y puede que por el tema de la humedad, de vez en cuando se funde la bombilla... no se porque, pero del tacómetro -|

- Los tornillos que vienen para fijar el soporte son negros, pero me parecen pavonados y les aparece algo de óxido al cabo del tiempo, nada del otro mundo, una gota de aceite y ya está.[/listu1m4qcbta][/listu1m4qcbta]

[size=1501m4qcbta]Sabiendo todo esto antes, me volvería a comprar los relojillos de marras... ??? -| [/size1m4qcbta]

Pues la verdad es que no tengo ningún conocido "manitas" que me hiciese el soporte |(
Y tampoco encontré unos relojes de tamaño reducido que me hiciesen el peso |(

O sea,[color=#FFFF801m4qcbta] que seguramente me los volvería a comprar[/color1m4qcbta] D

He de reconocer que mi "ligero" descontento viene dado por el hehco que a mi no me salieron por 252 euros.
Los Compré en NewBonneville por 399$ cuando el dolar estaba algo más fuerte que ahora.
Me costó el envío 50$ más.
Me los pillaron en aduanas 70 euros más.
[size=1501m4qcbta]Total... casi 350 euros[/size1m4qcbta] O| O| O|

goncal

22-12-2009 10:40:36

Goncal..
¿y como lo haces con 3 crios tener tiempo para estas rutas?,
que le dices a tu mujer ¿bajo a Valencia a por tabaco?

yo con dos crios sólo tengo tiempo para ir con la moto a comprar el pan |( , asi que no se si cambiar el manillar o poner una cesta para la compra como las bicicletas de Verano Azul

Me parece muy logica tu explicación.. lo que queda claro que el manillar original ni me gusta ni me resulta comodo, asi que voy a pedir para los reyes el mbars de Norman, creo que es el perfecto..[/quote7sy38bj7]
Je, je, je... P

Mi mujer no es que no me deje ir, es que la verdad es que cuando salgo me ha reconocido más de una vez, que lo pasa mal pensando lo que me pueda pasar... y eso que no ve cómo voy. ride

Por eso, aveces, no le digo "toda la verdad" oops

La escapada a Valencia fue por una buena razón.
Fue el encuentro de neoclásicas entre Madrid - Catalunya - Valencia[/color7sy38bj7].
La verdad es que le dije a mi mujer que habíamos ido al Delta del Ebro.
Pase por el Delta, me comí un bocata de "llonganissa" y seguí pa Valencia. D

Y la salida al Tourmalet[/color7sy38bj7]... pues tres cuartos de lo mismo... que iba al Pirineo...
Y cómo el Pirineo es "taaaan grande" pues eso, no dije ninguna mentira P

A mi me gustaría salir más, pero... es lo que hay.
Por eso tengo "medionegociao" con la mujer y los críos una salida en moto al mes.
Incluso a veces consiguo que venga ella.

El otro día vino mi hijo de 8 años y pensaba yo que si le gustaba ir en moto, podría salir algo más a menudo...
pues va y se marea vomitar o sea que la "treta" me salió "rana".

[b7sy38bj7][i7sy38bj7][fin del secuetro[/color7sy38bj7]][/i7sy38bj7][/b7sy38bj7][/size7sy38bj7] oops