Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38570
chino27
11-12-2009 16:21:04
Anonymous
11-12-2009 16:32:58
chino27
11-12-2009 16:34:10
alapues
11-12-2009 20:11:33
chino27
11-12-2009 20:55:24
Anonymous
11-12-2009 21:37:48
...a mi no me gusta por ancho, es más, casi me gusta mas el Drag que el Mbar porque es como mas cortito[/quote2lpks0k5]
+1
Efren
11-12-2009 22:17:30
MORGAN
13-12-2009 13:01:49
MORGAN
13-12-2009 21:06:07
chino27
14-12-2009 09:41:28
blackton
14-12-2009 18:19:50
blackton
14-12-2009 18:43:00
MORGAN
14-12-2009 19:26:47
chino27
14-12-2009 19:34:01
chino27
14-12-2009 19:36:05
blackton
15-12-2009 16:00:52
chino27
15-12-2009 20:13:29
goncal
16-12-2009 01:46:47
chino27
16-12-2009 10:58:54
chino27
16-12-2009 11:15:08
goncal
16-12-2009 13:29:03
blackton
16-12-2009 19:29:46
Anonymous
16-12-2009 20:29:14
ruybol
18-12-2009 10:02:09
goncal
18-12-2009 14:18:31
[ifx92vi8y]"los que mas me gustan por foto son los de LSL, los dos Sport BARS, me gustar mucho el Street BARS LSL, pero el que más el Street BARS Tourer, tienen la linea de los drag y debe ser muy cómodo"[/ifx92vi8y]
veis como no iba mal encaminado??
Goncal, me interesa eso que dices de los lumbares.. cuando salgo con la bonni se me carga mucho esa parte, por eso quiero cambiar el manillar (no es culpa la moto, seguramente son los 43 tacos)
lo que pasa que tan corto, para "ratear" va bien?, el Street Bars tienen la misma forma pero un poco mas largos, no mucho mas.. por eso pienso que son perfectos para "ratear" (me gusta la palabra) y rutas mas largas[/quotefx92vi8y]
Que me vas a contar de la espalda...!!!
Con 42 añitos y tres críos, la tengo "sensible" y sobre todo se me resienten los lumbares.
Cuando salgo de ruta siempre llevo la faja puesta, pero ni asín.
Yo noté una mejora cuando me cambié el manillar original por el que tengo ahora.
Paso a explicar el porqué creo de la mejora...
[listfx92vi8y][listfx92vi8y][ifx92vi8y]Hipótesis peregrina sobre el dolor de lumbares al ir en moto[/colorfx92vi8y][/ifx92vi8y][/sizefx92vi8y]
La cuestión es que con el manillar original el cuerpo puede ir recto y los brazos relajados, pero en el momento que el aire empuja el pecho, tiendes a hacer fuerza para contrarrestar esa fuerza.
Para ello, en parte, aguantas con los brazos y también aprietas los abdominales.
Al aguantar con los brazos, también tensas los músculos de la espalda, los trapecios.
Al tensar los trapecios, también se resienten los lumbares.
Al tensar los abdominales, también se resientes sus opuestos, que son los lumbares.
La espalda es cómo un "móvil" que busca el equilibrio, al final todo ello hace que se resientan los lumbares.
A ello suma el hecho que la suspensión original de las Bonneis no absorbe bien las irregularidades de la carretera y al ir recto todo el peso del cuerpo incide sobre los lumbares.
¿Qué pasa si el manillar es más bajo?[/sizefx92vi8y]
Pues que la espalda no tiende a ir tan recta.
El peso del cuerpo se reparte más entre los "isquiones" (los huesos del culo que usamos para sentarnos) y los brazos. Ello hace los antebrazos se "cargan" algo más que con el manillar original, pero menos los lumbares
Cuando el aire frontal empieza a hacer fuerza, el ir ligeramente adelantado ayuda a no tener que hacer fuerza con los abdominales y los brazos, lo que carga menos los trapecios y la postre, los lumbares
[ifx92vi8y][Fin del modo "hipotético peregrino" ][/ifx92vi8y][/colorfx92vi8y][/sizefx92vi8y]
[/listufx92vi8y][/listufx92vi8y]
Decir que mido 1,75 cms y que en mi caso, seguro que desciendo de los monos, porque tengo los brazos algo largos.
Lo de ratear[/colorfx92vi8y]... a que te refieres???[/sizefx92vi8y]
A ir entre coches de la gran ciudad, colándote por cualquier burejo que veas???
O a curvear por carreteras de tercera???
El manillar va "perfecto" para colarse entre coches, pero al ser más corto que el original se tiene que hacer más fuerza con los brazos para curvear.
A mi me encantan las curvas, suelo ir por carreteras secundarias o terciarias (existe la palabro?) y me va fantástico, pero es verdad que después de una ruta "larguilla" noto los antebrazos cargados.
Más adelante, cuando primero cambie las suspensiones tengo en mente cambiarme de nuevo el manillar y dudo si poner un Mbar[/colorfx92vi8y] o un AceBar[/colorfx92vi8y]
(Tommmmaaaa tochoooo )
goncal
18-12-2009 14:48:44
Goncal le queda muy bien.
Solo un par de preguntillas,
la postura no es muy encorvada? que tal en rutas largas?
Si tienes el cuentakilometros de serie de una black08, crees que se verá demasiado?
Saludos,[/quote1g8hsxyx]
Mejor una foto...
Mido 1,75 cms y tengo los brazos más bien "largos"
La "chepa" que se me ve, no es mía eeeh! es de la protección que lleva en la espalda la chaqueta
En rutas largas, creo que depende más del tipo de carretera que no de los kilómetros.
En carreteras de curvas, los antebrazos se van cargando, pero yo no suelo notarlo a no ser que haga rutas de más de 400kms.
En autovía o autopista, suelo recostar el pecho en la bolsa sobredepósito que llevo y los pies los pongo en las estriberas traseras. por lo que voy la mar de relajado.
El "estreno" del manillar lo hice bajando a Valencia desde Barcelona de un tiron[/color1g8hsxyx] y volviendo a Barcelona el mismo día. La verdad es que ese día nisiquiera noté cargados los antebrazos, supongo que por hacer bastante carretera nacional y autovía.
La ruta más larga que he ehcho en un día a sido al Tourmalet, 864 kms[/color1g8hsxyx]
Ese día si que se me cargaron los antebrazos, pero nada que me impediese pilotar con normalidad.
Lo del cuentakilometros...
Hombre yo creo que se vería bien, pero piensa que esto es un "no parar"...
Ahora el manillar, ahora los intermitentes, luego el faro, los relojes, las suspensiones, el asiento...
chino27
18-12-2009 21:57:30
ruybol
19-12-2009 11:58:02
blackton
21-12-2009 16:59:38
goncal
22-12-2009 10:28:51
ahora al ver la foto me he acordado.....en otro post Goncal te lei comentando que los relojitos que le pusiste a la boniata no te parecian demasiado bien terminados (para el precio)....estaba pensando poner unos como esos....¿no me los recomiendas?
[/quote1m4qcbta]
Pues quedan de coña (que voy a decir yo ) pero creo que el precio es algo excesivo.
Lo relojes son "los mismos" que venden en Iguana Custom...
Lo se porque antes de comprar el soporte con los dos relojes, compré un tacómetro en Iguana... total, [i1m4qcbta]Made in China[/i1m4qcbta].
El precio de los relojes "sueltos" en Iguana es
[list1m4qcbta][list1m4qcbta]MInitacómtro electrónico[/url1m4qcbta] 80 euros
[url=http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=68&products_id=5561m4qcbta]Cuentakilómtros con parcial[/url1m4qcbta] 48 euros[/listu1m4qcbta][/listu1m4qcbta]
80 + 48 = 128 euros los dos relojillos
Los dos relojes con soporte, [url=http://www.cafetwin.com/index.php?main_page=product_info&cPath=10_36&products_id=1741m4qcbta]en CafeTwin[/url1m4qcbta] en oferta 252 euros
Pues te clavan casi 130 euros por el soporte...
Y el soporte no es más que la parte superior que se ve y otra parte perpendicular que va por debajo para que no se vean los cables que salen de los chivatos.
Una vez puestos quedan de coñaaaa... peroooooo...
[list1m4qcbta][list1m4qcbta]- Los cables de los chivatos van al aire, no dentro de ninguna cajita (cómo el cuntakilómetros orginal), ni tapa, ni abrazadera, na de na... y los fije con cinta americana... de momento aguanta
- Cuando llueve (yo cojo la moto todos los día para ir a trabajar, llueva o no) los relojes tienden a cojer humedad. Al día siguiente aparecen empañados. Si hace sol, pues dura poco, pero si no, puedes estar todo el día con los relojillos con humedad. No se cómo les puede afectar eso en el fututo.
- Si ruedas de noche, pues tienen que saber que la iluminación de los relojes deja bastante que desear. Se ven, pero no tienen punto de comparación con los originales. Y puede que por el tema de la humedad, de vez en cuando se funde la bombilla... no se porque, pero del tacómetro
- Los tornillos que vienen para fijar el soporte son negros, pero me parecen pavonados y les aparece algo de óxido al cabo del tiempo, nada del otro mundo, una gota de aceite y ya está.[/listu1m4qcbta][/listu1m4qcbta]
[size=1501m4qcbta]Sabiendo todo esto antes, me volvería a comprar los relojillos de marras... ??? [/size1m4qcbta]
Pues la verdad es que no tengo ningún conocido "manitas" que me hiciese el soporte
Y tampoco encontré unos relojes de tamaño reducido que me hiciesen el peso
O sea,[color=#FFFF801m4qcbta] que seguramente me los volvería a comprar[/color1m4qcbta]
He de reconocer que mi "ligero" descontento viene dado por el hehco que a mi no me salieron por 252 euros.
Los Compré en NewBonneville por 399$ cuando el dolar estaba algo más fuerte que ahora.
Me costó el envío 50$ más.
Me los pillaron en aduanas 70 euros más.
[size=1501m4qcbta]Total... casi 350 euros[/size1m4qcbta]
goncal
22-12-2009 10:40:36
Goncal..
¿y como lo haces con 3 crios tener tiempo para estas rutas?,
que le dices a tu mujer ¿bajo a Valencia a por tabaco?
yo con dos crios sólo tengo tiempo para ir con la moto a comprar el pan , asi que no se si cambiar el manillar o poner una cesta para la compra como las bicicletas de Verano Azul
Me parece muy logica tu explicación.. lo que queda claro que el manillar original ni me gusta ni me resulta comodo, asi que voy a pedir para los reyes el mbars de Norman, creo que es el perfecto..[/quote7sy38bj7]
Je, je, je...
Mi mujer no es que no me deje ir, es que la verdad es que cuando salgo me ha reconocido más de una vez, que lo pasa mal pensando lo que me pueda pasar... y eso que no ve cómo voy.
Por eso, aveces, no le digo "toda la verdad"
La escapada a Valencia fue por una buena razón.
Fue el encuentro de neoclásicas entre Madrid - Catalunya - Valencia[/color7sy38bj7].
La verdad es que le dije a mi mujer que habíamos ido al Delta del Ebro.
Pase por el Delta, me comí un bocata de "llonganissa" y seguí pa Valencia.
Y la salida al Tourmalet[/color7sy38bj7]... pues tres cuartos de lo mismo... que iba al Pirineo...
Y cómo el Pirineo es "taaaan grande" pues eso, no dije ninguna mentira
A mi me gustaría salir más, pero... es lo que hay.
Por eso tengo "medionegociao" con la mujer y los críos una salida en moto al mes.
Incluso a veces consiguo que venga ella.
El otro día vino mi hijo de 8 años y pensaba yo que si le gustaba ir en moto, podría salir algo más a menudo...
pues va y se marea o sea que la "treta" me salió "rana".
[b7sy38bj7][i7sy38bj7][fin del secuetro[/color7sy38bj7]][/i7sy38bj7][/b7sy38bj7][/size7sy38bj7]