Embrague "flojucho" !?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38434

goncal

08-12-2009 10:21:43

Hace poco me cambié los escapes por unos British Custom Sleepers[/color3ittff7n], aquí los podéis ver y oir.

viewtopic.php?p=752557#p752557

A parte de los escapes, también cambié el filtro de aire por un KN abierto[/color3ittff7n], me reprogramaron la inyección[/color3ittff7n] por la de escape abierto y me arreglaron un desguisao que tenía por el Scotoiler que tengo instalado. ?


Aparte del cambio sonoro, ahora la moto es otra.[/size3ittff7n] D

[list3ittff7n]Al principio me daba un poco de "corte" darle gas a fondo, por el ruido... uno que es tímido y no me gusta dar la nota oops
Pero ahora ya he perdido la verguenza (supongo que en alguna curva lol ) y la verdad es que es una gozada, no sólo por cómo suena, sinó también por cómo "tira" la jodía. atope [/listu3ittff7n]


Pero... [/size3ittff7n](cagontó siempre hay "un pero" roll )

[list3ittff7n]Ahora algunas veces (no siempre) cuando estiro las marchas, sobre la 5000 rpm, noto que el embrague patina... no mucho, enseguida se "engancha" otra vez, pero... -|

He leído en TriumphRAT[/color3ittff7n] que puede pasar a veces cuando se cambian los escapes y se saca algo más de "mala leche" a la Bonnie.
También he visto en la web de CafeTwin[/color3ittff7n] que hacen referencia a ello y se pueden cambiar los muelles del embregue o los discos.
[list3ittff7n]- Muelles de embrague[/url3ittff7n]
- [url=http://www.cafetwin.com/index.php?main_page=product_info&cPath=9_18&products_id=2073ittff7n]Discos de embrague y muelles[/url3ittff7n][/listu3ittff7n][/listu3ittff7n]

La cuestión es si vale la pena cambiar muelles o discos... ahí toi perdio. ?

[size=1503ittff7n]A alguien con los escapes cambiados le patina el embrague???[/size3ittff7n]

Mulder

08-12-2009 10:47:21

ostras...pues es el mismo "mal" que el de las ducati.. la gente que yo conozco lo ha arreglado poniéndole unas arandelas a los muelles.

Anonymous

08-12-2009 10:56:59

Eso pasa por atunear las amotos, macarrillas. Y

Supongo que lo ideal, seria cambiar muelles y discos por unos especificoas para reforzar el sistema de embrague, porque cambiando solo muelles tambien quemaras antes los discos. Aunque por economia podrias cambiar primero solo los muelles.

sach

08-12-2009 11:56:44

Hombre, yo pondria muelles con mas constante K y a correr. Se lo hice a un amigo en una V-Max y encantado.

V´sss...

RaulST3

08-12-2009 12:35:29

ponle los muelles

morlok

08-12-2009 19:42:23

embrague hidraulico, 100€ y no tendras que cambiar mas el cable ni patinará ni na de na... rambo rambo

goncal

08-12-2009 20:03:13

embrague hidraulico, 100€ y no tendras que cambiar mas el cable ni patinará ni na de na... rambo rambo[/quotexse4y5l8]
100 euros me parece muy poco... 8O

Por los muelles ya piden 75 y por el juego de discos y muelles 180 euros.

Qué y donde te dan por 100 euros un embrague hidráulico??? -|

morlok

08-12-2009 20:11:53

pos el precio exacto no lo se....pero yo se lo pondré en la próxima revisión y ese fue el "precio de pasillo" que me dio Eric en Italo. Si eso, habrá que preguntar mas en detalle a ver ... =

goncal

08-12-2009 20:52:32

pos el precio exacto no lo se....pero yo se lo pondré en la próxima revisión y ese fue el "precio de pasillo" que me dio Eric en Italo. Si eso, habrá que preguntar mas en detalle a ver ... =[/quoteiyhlo0t9]
Pues cuando sepas algo te agradecería me lo dijeses porque puesto a hacer una inversión, que sea lo mejor posible.

[iiyhlo0t9]Conio[/iiyhlo0t9] con lo "guapa" que estaba la Bonnie de serie... ahora me toca embrague, después suspensiones y más tarde frenos...
y espera !!! roll

PD. El precio que puse antes... ? me pasé...
Son 25 euros los muelles y 150 el conjunto de discos y muelles "Barnett"

Vicenç

08-12-2009 21:56:05

pos el precio exacto no lo se....pero yo se lo pondré en la próxima revisión y ese fue el "precio de pasillo" que me dio Eric en Italo. Si eso, habrá que preguntar mas en detalle a ver ... =[/quote1ngg5u3k]

OJO!!!!!!
que el precio que te dan pá ti no es de TODOSSSSS!!!!!!!!! rambo

aircooled

08-12-2009 23:47:53

Hola Gonçal,
en primer lugar si esta esta en garantia, pasate a ver que te dicen.
Y en segundo lugar, ese mismo problema lo tienen tambien las vespa y se suele poner discos y muelle reforzado, el problema es que si haces mucha ciudad la maneta del embrague va mucho mas dura, (almenos en las vespas), por lo que si lo del embrague hidraulico es una opción asequible me decantaria por ella.

Saludos

goncal

09-12-2009 12:39:21

Hola Gonçal,
en primer lugar si esta esta en garantia, pasate a ver que te dicen.
Y en segundo lugar, ese mismo problema lo tienen tambien las vespa y se suele poner discos y muelle reforzado, el problema es que si haces mucha ciudad la maneta del embrague va mucho mas dura, (almenos en las vespas), por lo que si lo del embrague hidraulico es una opción asequible me decantaria por ella.

Saludos[/quote252zlldf]
La garantía es eso que te cubre las averías de la moto "original" durante los dos primeros años??? wink
Pues a mi Bonniata igual le encuentran "alguna cosilla" que NO es original y no me cubren los muelles del embrague... $

Me he repasado varios [i252zlldf]posts[/i252zlldf] en TriumphRAT y lo dicho... cuando le sacas algún cavallico más a la Bonnie, NO es extraño que el embrague patine a altas vueltas en 3 o 4.


Posibles soluciones...[/size252zlldf]

[list252zlldf]- Darle menos caña a la moto (opción que no se contempla de momento D )
- Un apaño sencillo es poner alguna arandela en los muelles del embrague para que estos hagan algo más de fuerza.
Coste centimillos de euro + mano de obra.[/color252zlldf]
- La segunda posibilidad es cambiar los muelles por unos "más duros". Cómo estos[/url252zlldf].
[color=#FFFF80252zlldf]Coste 25 euros + mano de obra.[/color252zlldf]
- La tercera posibilidad es cambiar los muelles y los discos del embrague por unos con "más agarre". En TriumphRAT, la mayoría habla de los [url=http://www.cafetwin.com/index.php?main_page=product_info&cPath=9_18&products_id=207252zlldf]kit de embrague "Barnett"[/url252zlldf].
[color=#FFFF80252zlldf]Coste 150 euros + mano de obra.[/color252zlldf][/listu252zlldf]

Pues de momento, si no va a más la cosa, aguantará hasta que le tenga que hacer la revisión de los 30.000 kms (sobre mayo) y entonces decidiré que hacer.


[size=150252zlldf]Sobre la posibilidad del embrague hidráulico...[/size252zlldf]

[list252zlldf]Teniendo en cuenta que sólo afectaría al "accionamiento" de la palanca (los muelles y los discos serían los mismos), sólo lo contemplaría después de cambiar los muelles si noto que el embrague va demasiado duro.[/listu252zlldf]

Ala, pues si algún [i252zlldf]macarrila[/i252zlldf] le pasa algo parecido, ya tiene algo más de información de por donde van los tiros... atope

Mr-Joke

09-12-2009 13:19:17

yo solo se lo que te va a decir Laplaya.... $

suerte con ello wink

goncal

09-12-2009 14:35:30

yo solo se lo que te va a decir Laplaya.... $

suerte con ello wink[/quotekn1otkob]
lol lol lol

Pobre laplaya[/colorkn1otkob], cuando coincidimos sólo hablamos de su moto para decir...
[listkn1otkob][ikn1otkob]"mira, mira una moto original !!! " o
"si, si, no tienen ni un cambio... ni las gomas, tio ! " 8O
"si la aguanta así, dentro de unos años (20 o 25 más o menos) valdrá una paaaassssta gansa"[/ikn1otkob][/listukn1otkob]

=)) =)) =))

En la moto no, pero en chaquetas y cascos se las gasta el muy... swear

goncal

09-12-2009 14:40:21

ostras...pues es el mismo "mal" que el de las ducati.. la gente que yo conozco lo ha arreglado poniéndole unas arandelas a los muelles.[/quote18lqr1fc]
Y por lo que dice aircooled[/color18lqr1fc], también las Vespas.
En el taller donde llevo la moto, también me han comentado lo de las arandelas. wink

Anonymous

09-12-2009 16:29:53

culo

Ji, ji ,ji...

Anonymous

09-12-2009 16:53:57

El hidraulico seria "collonut", pero apuesto por las arandelas.

hola

tracy

10-12-2009 13:02:52

Me pregunto -|
¿Te ha perdido bajos la moto con los nuevos escapes?
¿Te lo hace también cuando la moto está bien caliente, o solo en frío?.

No había oido nada de esto antes.
Saludos y suerte.

goncal

10-12-2009 16:11:43

Me pregunto -|
¿Te ha perdido bajos la moto con los nuevos escapes?
¿Te lo hace también cuando la moto está bien caliente, o solo en frío?.

No había oido nada de esto antes.
Saludos y suerte.[/quote4k333za6]
Pues no he notado la pérdida de bajos. -|
Y en frío no estiro nunca las marchas, piensa que sólo he notado que patina cuando la subo a 5000 o 5500 rpm.

numberpi

14-12-2009 10:15:47

embrague hidraulico, 100€ y no tendras que cambiar mas el cable ni patinará ni na de na... rambo rambo[/quote3cmgbndx]


DOOOOOOOOOOOONDE HAS VISTO UN KIT DE EMBRAGUE HIDRÁULICO? 8O

Porfa, porfa, dónde? ala ala ala ala ala

Yo quieeeero unoooo !!!

junior

14-12-2009 15:23:54

eso pasa cuando convertimos una neoclasica en una deportiva Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y
yo creo que si la ganancia en cv no es superior a 40, con los muelles solo ya pasas =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
si es que sois unos carbonillas $ $ $ $ $ $ $

goncal

14-12-2009 16:19:44

eso pasa cuando convertimos una neoclasica en una deportiva Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y
yo creo que si la ganancia en cv no es superior a 40, con los muelles solo ya pasas =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
si es que sois unos carbonillas $ $ $ $ $ $ $[/quote28zcbl4n]
Que no, que noooo... !!!

Que yo sólo quería que la amoto hiciese más ruido. atope
Pero después le cambias el filtro de aire, le quitas el AIS, la reprogramas... y pasa lo que pasa. D

Lo tengo claro, en la próxima revisión creo que no haré ni el cambio de muelles, unas arandelicas y a correr. ride

Harkaitz

16-06-2010 21:09:27

embrague hidraulico, 100€ y no tendras que cambiar mas el cable ni patinará ni na de na... rambo rambo[/quote2tc9hvrq]

Rescato el tema para preguntar si finalmente le pusiste el freno hidráulico, impresiones, acabado del invento y sobre todo, precio final =

numberpi

17-06-2010 11:22:42

embrague hidraulico, 100€ y no tendras que cambiar mas el cable ni patinará ni na de na... rambo rambo[/quote23snnoga]

Rescato el tema para preguntar si finalmente le pusiste el freno hidráulico, impresiones, acabado del invento y sobre todo, precio final =[/quote23snnoga]


Ahí, ahí, porfaaaaaa!

[]

Harkaitz

17-06-2010 11:30:09

oibá puse freno, embrague quería decir. embrague hidráulico sh .

goncal

02-07-2010 12:33:11

oibá puse freno, embrague quería decir. embrague hidráulico sh .[/quote1kdlpaan]
Hace tiempo que no coincido con Morlok[/color1kdlpaan], pero creo que de momento va con el "normal"

goncal

02-07-2010 12:56:52

Pues por fin pude cambiar los muelles del embrague y ahora cuando estiro las marchas, el embrague no patina "na de na"... cómo debe ser. ooWoo

Ahora la palanca va "un poco" más dura, pero bastantes menos de lo que me temía, pero sólo lo he podido probar en una rutilla corta.
El dia 17 que es la III edición de la "Pulpi-Transpirenaic" podré comprobar realmente cuanto más duro y cansado se ha vuelto el embrague.

Al final compré los muelles en CafeTwin[/color1vrdwifn] por 25 leurillos.
http://www.cafetwin.com/index.php?main_ ... cts_id=127

He estado a punto de intentar cambiarlos yo mismo, porque encontré un tutorial muy claro en Triumph RAT que me puso los dientes largos. Pero soretodo por no disponer de un sitio adecuado para abrir el motor y por temer que se me rompiera la junta de la tapa lateral, al final la prudencia me pudo y llevé la moto al "doctor" y en una horilla me los cambiaron. )

SI alguien tiene el mismo problema o tan sólo algo de curiosidad, os pongo unos enlaces de Triumph RAT donde se explican (y se ven fotos wink ) de los diferentes tipos de muelles y discos y de cómo hacer el cambio de los mismos.

http://www.triumphrat.net/twins-technic ... pping.html
http://www.triumphrat.net/twins-technic ... rings.html
http://www.triumphrat.net/twins-technic ... e-oil.html
http://www.triumphrat.net/twins-technic ... lutch.html