una de legend

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gori

15-11-2009 19:44:23

a ver si os ha pasado una cosa como esta. bueno, cuando la moto la tengo fria va de coña, pero cuando esta caliente hace como si algo hiciera mal contacto. cuando voy en tercera, cuarta o quinta no me lo hace, en cambio si lo hace cuando voy en primera o segunda.
cuando esta en relenti 1000 vueltas, me baja y sube como si hiciera mala señal hasta que se para.
cuando voy en marcha y llego a un cruce se vuelve a parar.

alguien tiene idea por donde van los tiros???
creo que hace mal contacto

saludos y gracias

Rocker

15-11-2009 20:52:59

Puede que tenga que ver con las bobinas pero me extraña que en frio no te lo haga.
Yo tuve un problema parecido, hasta superar las 3000 vueltas iba como a golpes pero igual en caliente que en frio. Mira a ver si es de las bujias o los cables de alta que son los que van a las bujias.

ROSCACHAPA

16-11-2009 09:19:48

Como te ha dicho Rocker, la cosa va seguramente por ese lado. Yo te recomendaría medir la bobinas primero para eliminar.

Saludos

gori

16-11-2009 19:21:50

Puede que tenga que ver con las bobinas pero me extraña que en frio no te lo haga.
Yo tuve un problema parecido, hasta superar las 3000 vueltas iba como a golpes pero igual en caliente que en frio. Mira a ver si es de las bujias o los cables de alta que son los que van a las bujias.[/quote2rf9iw6f]


he comprobado los cables y parecen que estan todos correctos.

kekodi

16-11-2009 19:45:20

Esta mañana he intentado postear pero no he podido, debe ser cosa del "Gran Hermano" D D D
Por los síntomas que pones, y sobre todo al ser el fallo en caliente, yo me inclino por fallo en el pick-up ó captador de encendido. Supongo que instintivamente todos tiramos a las bobinas, pero esta otra avería es también muy común y más barata (sobre 80€ la pieza) y es fácil de reparar por uno mismo, además que también forma parte del sistema de encendido.
Uves.

gori

16-11-2009 20:23:23

Como te ha dicho Rocker, la cosa va seguramente por ese lado. Yo te recomendaría medir la bobinas primero para eliminar.

Saludos[/quotethoyly4i]
llevo las bobinas de casa y creo que no se pueden medir

gori

16-11-2009 20:26:46

Esta mañana he intentado postear pero no he podido, debe ser cosa del "Gran Hermano" D D D
Por los síntomas que pones, y sobre todo al ser el fallo en caliente, yo me inclino por fallo en el pick-up ó captador de encendido. Supongo que instintivamente todos tiramos a las bobinas, pero esta otra avería es también muy común y más barata (sobre 80€ la pieza) y es fácil de reparar por uno mismo, además que también forma parte del sistema de encendido.
Uves.[/quote3pjshy3l]


exactamente que pieza es????

motero26

16-11-2009 20:34:38

Esta mañana he intentado postear pero no he podido, debe ser cosa del "Gran Hermano" D D D
Por los síntomas que pones, y sobre todo al ser el fallo en caliente, yo me inclino por fallo en el pick-up ó captador de encendido. Supongo que instintivamente todos tiramos a las bobinas, pero esta otra avería es también muy común y más barata (sobre 80€ la pieza) y es fácil de reparar por uno mismo, además que también forma parte del sistema de encendido.
Uves.[/quote34iibdbd]


exactamente que pieza es????[/quote34iibdbd]

la pieza nº 7

hax

16-11-2009 20:36:45

no lo dudes...Cambia el Pick-up..(es barato)

webunder

16-11-2009 22:59:37

no querras unirte al club ....CDI???, O| O| =)) =)) =))

cuantos kilometros tiene la maquina?
has tenido antes problemas electricos?

para tu tranquilidad y economia, tambien me inclino a pensar que fuera fallo del pickup........ajoalà

kekodi

17-11-2009 11:29:10

Esta mañana he intentado postear pero no he podido, debe ser cosa del "Gran Hermano" D D D
Por los síntomas que pones, y sobre todo al ser el fallo en caliente, yo me inclino por fallo en el pick-up ó captador de encendido. Supongo que instintivamente todos tiramos a las bobinas, pero esta otra avería es también muy común y más barata (sobre 80€ la pieza) y es fácil de reparar por uno mismo, además que también forma parte del sistema de encendido.
Uves.[/quote16fhxbgh]


exactamente que pieza es????[/quote16fhxbgh]
Toma, explicadito con dibujos

http://www.triumph-t3-passion.info/capt ... umage.html

usando el Buscador seguro que sale algo más $ $ $
Uves.

gori

17-11-2009 19:01:27

voy a hacer otra pregunta haber si tiene relacion, en teoria si ponemos la pata cabra la moto se tendria que parar pues la mia no se para creeis que puede ser una mala conexion y por eso me hace esos fallos saludos

gori

17-11-2009 19:03:42

no querras unirte al club ....CDI???, O| O| =)) =)) =))

cuantos kilometros tiene la maquina?
has tenido antes problemas electricos?

para tu tranquilidad y economia, tambien me inclino a pensar que fuera fallo del pickup........ajoalà[/quote1h42gm3z]

la moto es del 99 tiene 30.000 km y nunca a tenido problemas electricos

motero26

17-11-2009 22:45:28

voy a hacer otra pregunta haber si tiene relacion, en teoria si ponemos la pata cabra la moto se tendria que parar pues la mia no se para creeis que puede ser una mala conexion y por eso me hace esos fallos saludos[/quoteszcibebi]
solo se para si engranas una marcha a mi en la tiger 900 tambien me fallo el pick up pero no lo se a mi se me paraba y punto luego la daba por arancar y bien hasta que se volvia a parar -| -|

webunder

18-11-2009 00:56:51

voy a hacer otra pregunta haber si tiene relacion, en teoria si ponemos la pata cabra la moto se tendria que parar pues la mia no se para creeis que puede ser una mala conexion y por eso me hace esos fallos saludos[/quote1prjz7io]

podrias revisar tambien el interruptor de la pata cabra.

no es por desmoralizarte pero....
a los 30000 se me jodio el CDI y a los 31000 el rele o interruptor de la pata., el CDI (lo odio), lo pille nuevo y me ha durado hasta los 55000, el que tengo ahora [3º], es "home made" por un electrico y funciona bien hasta hoy, toco madera.

todo lo cual no quiere decir que tu moto sea gemelamente jodida a la mia.

suerte

OSCARcobras

18-11-2009 22:15:25

A mi me huele a bobinas.

hax

19-11-2009 11:52:42

pick-up!!!!...Si es cuando se calienta la moto y la dejas enfriar y funciona es pick-up (casi seguro)

ts4

19-11-2009 12:03:04

a ver si os ha pasado una cosa como esta. bueno, cuando la moto la tengo fria va de coña, pero cuando esta caliente hace como si algo hiciera mal contacto. cuando voy en tercera, cuarta o quinta no me lo hace, en cambio si lo hace cuando voy en primera o segunda.
cuando esta en relenti 1000 vueltas, me baja y sube como si hiciera mala señal hasta que se para.
cuando voy en marcha y llego a un cruce se vuelve a parar.

alguien tiene idea por donde van los tiros???
creo que hace mal contacto

saludos y gracias[/quote2fypu3o8]


A mi me pasa algo bastante parecido y me han dicho que es el regulador de corriente.

Claro que no se si tendrá algo que ver el motor de mia con el de la tuya.

Era por decir algo, D .

Saludos y mucha suerte, espero que la avería no sea cara.

nachobad

19-11-2009 15:47:13

hola a todos

perdonad que me inmiscuya un poco contando mi problema, pero es que como el asunto va de bujías, y esas cosas.....

bueno, tengo una Thunderbird del 98, 115.000km, hasta el verano pasado siempre ha ido fina, fina, suave, con ese silbido tan bonito del motor. Desde que regresé de las vacaciones, en agosto, empecé a notar que la moto no iba como antes. Quizás no sea algo muy exagerado, pero después de 10 años con la moto, yo se que no va como antes. El caso es que cuando suelto el acelerador, es como que se queda agarrada, una sensación como cuando le falta gasolina, al acelerar no recupera bien, luego a bajas revoluciones va como a tironcillos (muy poco apreciable) es como si hubiera bachecillos en la carretera. El caso es que luego, a altas revoluciones es imperceptible o casi. Pero algo pasa.
Se la llevo a mi mecanico, le explico, y si no recuerdo mal me dice que el problema es las tomas de admisión y que hay que cambiarlas. conclusión cambio de tomas de admisión, limpieza y reglaje del carburador, cambio de bujías, vamos, unas pelas, como siempre. Recojo la moto, y a los 10 metros me doy cuenta que nada ha cambiado, sigo con el mismo problema, la moto no va fina. Él me dice que la ha probado y que no ha notado.
pues el no lo nota, pq no la conoce como yo (o pq no sabe lo que la pasa), pero yo se que no es la misma que antes. ¿ALGUNA IDEA?

Perdón por el ladrillo y por apoderarme del post

XX XX XX XX XX XX XX

gori

19-11-2009 18:02:19

hola a todos

perdonad que me inmiscuya un poco contando mi problema, pero es que como el asunto va de bujías, y esas cosas.....

bueno, tengo una Thunderbird del 98, 115.000km, hasta el verano pasado siempre ha ido fina, fina, suave, con ese silbido tan bonito del motor. Desde que regresé de las vacaciones, en agosto, empecé a notar que la moto no iba como antes. Quizás no sea algo muy exagerado, pero después de 10 años con la moto, yo se que no va como antes. El caso es que cuando suelto el acelerador, es como que se queda agarrada, una sensación como cuando le falta gasolina, al acelerar no recupera bien, luego a bajas revoluciones va como a tironcillos (muy poco apreciable) es como si hubiera bachecillos en la carretera. El caso es que luego, a altas revoluciones es imperceptible o casi. Pero algo pasa.
Se la llevo a mi mecanico, le explico, y si no recuerdo mal me dice que el problema es las tomas de admisión y que hay que cambiarlas. conclusión cambio de tomas de admisión, limpieza y reglaje del carburador, cambio de bujías, vamos, unas pelas, como siempre. Recojo la moto, y a los 10 metros me doy cuenta que nada ha cambiado, sigo con el mismo problema, la moto no va fina. Él me dice que la ha probado y que no ha notado.
pues el no lo nota, pq no la conoce como yo (o pq no sabe lo que la pasa), pero yo se que no es la misma que antes. ¿ALGUNA IDEA?

Perdón por el ladrillo y por apoderarme del post

XX XX XX XX XX XX XX[/quote1j9295ij] yo no te puedo ayudar pero seguro que alguien sabe por donde van los tiros

gori

19-11-2009 18:12:46

bueno, creo que habeis acertado, la he puesto en marcha y he estado escuchando el motor en frio y no hacia ruidos extraños, y cuando se ha calentado en la zona donde esta el pick-up sonaba un click click flojito, pero se oia y en frio no, ahora pedire la pieza y veremos si hay suerte, por cierto donde esta la tapa pick -up, lleva aceite del carter no ????

muchas gracias a todos ala ala ala ala ala ala

gori

01-12-2009 17:46:29

bueno acabo de cambiar el pick-up y me sigue fallando |( |(
he encontrado otro fallo... pero no se si tiene relacion con esta averia, cuando lleva la moto parada tres o cuatro dias y la quiero poner en marcha apreto el embrague, no me hace ningun tipo de señal hasta que suelto el embrague, y parece que me hace contacto el motor de arranque y se pone en marcha y cuando esta caliente, la paro, y ahora si, con el embrague apretado se pone en marcha. a ver si alguien me puede ayudar saludos

OSCARcobras

01-12-2009 18:37:21

El motivo del interruptor que tiene en la maneta del embrague (por eso hay que apretar la maneta para arrancarla), es que se suele quedar agarrotados los discos.
Que alguien me corrija si no es del todo así.
Yo por ejemplo cuando la pillo en el garaje aprieto 3 o 4 veces la maneta del embrague y va mejor, si no lo haces al meter 1ª da un golpe seco.

ROSCACHAPA

15-01-2010 21:17:53

bueno acabo de cambiar el pick-up y me sigue fallando |( |(
he encontrado otro fallo... pero no se si tiene relacion con esta averia, cuando lleva la moto parada tres o cuatro dias y la quiero poner en marcha apreto el embrague, no me hace ningun tipo de señal hasta que suelto el embrague, y parece que me hace contacto el motor de arranque y se pone en marcha y cuando esta caliente, la paro, y ahora si, con el embrague apretado se pone en marcha. a ver si alguien me puede ayudar saludos[/quotew82u874e]

La palanca de embrague tiene un interuptor que puede fallar. Por la parte de abajo de este tiene un agujero, prueba a darle por ahí con un spray limpia contactos y mueve varias veces la maneta cuando lo estes dando para que se limpie.
Suerte


Saludos

gori

11-02-2010 23:16:34

bueno ya he pedido las tres bobinas nology en cuanto me lleguen ya os contare como va la moto, como no hacierte le hare un exorcismo

gori

18-02-2010 20:29:06

bueno ya le he puesto las bobinas y la moto va de maravilla <P <P <P <P arreglado