Le cuesta arrancar en caliente!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37755

Harkaitz

14-11-2009 21:12:23

Como muchos sabreis me he comprado una thrux efi del 08.

El tema es que en frio arranca a la primera. Si está caliente la apago y la vuelvo a encender también arranca a la primera.

Pero si está caliente, la apago unos 30-45 min y la intento arrancar le cuesta un huevo. Es como si se ahogara... Al final metiendole puño consigo que arranque tras varios intentos pero no me parece normal para nada. Os suena el fallo?

Gracias!

peptorres

14-11-2009 21:20:32

Será que aún tengo el problema de ts4 en mente... ¿cuántos kms tiene la moto? Es para saber si las bujías necesitan cambio, pues es posible causa.

Harkaitz

14-11-2009 21:41:23

8600km

peptorres

14-11-2009 21:51:26

¿Y tu manual qué pone sobre a qué kms cambiar las bujías? Creo que son cada 10mil. Y por lo que cuestan no me lo pensaría demasiado.

También podría ser debido a la batería, por raro que parezca. Comprueba el nivel de carga. Al estar motor caliente enseguida de haber rodado le cuesta mucho menos que al haber 'descansado' un buén rato.

Es que no sé si es que le tienes que dar mucho al arranque, o si te arranca y se te cala enseguida o qué. Yo me baso en lo que me ha pasado a mi en mi vida motera.

Harkaitz

14-11-2009 22:00:20

En principio no creo que sea la batería ya que el motor de arranque gira con mucha alegría. Parece que va a arrancar pero se viene abajo después de soltar el botón de arranque.

Si le doy gas a tope al darle al botón de arranque se pone como a 500-700rpm inestable hasta que pilla y sube de vueltas como si nada...

Puedo necesitar 3 o 8 intentos... depende de como le de!

peptorres

14-11-2009 22:32:01

En principio no creo que sea la batería ya que el motor de arranque gira con mucha alegría. [/quote2z6wdkar]

De todas maneras mírale la carga.

Muchas motos que se utilizan relativamente poco para hacer cortos trayectos acaban consumiendo más batería de la que puede cargar la alternadora durante el trayecto. Aunque como dices, no creo que sea el caso. Un motor caliente siempre arranca mejor que uno frío, porque en la cámara de combustión ya se encuentra una mayor temperatura y eso facilita la chispa y explosión, es por eso que puede que te pille enseguida que no al haberse enfriado el motor al cabo de un tiempo.

Entonces si no es eso o las bujías ya no sé qué mas decir.

Acude al taller o consulta a algún mecánico.

aircooled

15-11-2009 15:34:33

Si es injección, es normal, arrancala con el estarter y cuando mantenga el ralenti sobre 3 0 5 segundos se lo quitas o la arrancas con un poquito de gas, pero tienes que abri ese poco gas, antes de arrancar la moto i una vez arrancada esperar un segundo o 2. Si no te arranca a la primera despues cuesta algo mas de arrancar.
Solo es cuestión de conocerla, a la moto no le pasa nada. Aunque creas que esta caliente necesitan esa ayuda para arrancar.

Saludos, ya nos contaras.

Harkaitz

15-11-2009 15:48:39

Con el estarter dado también le pasa. Aunque tenga el gas dado antes de arrancar también le pasa (he probado dándole un poco o mucho y solo consigo que arranque dándole a tope y manteniendo unos segundos pero le cuesta varios intentos).

peptorres

15-11-2009 17:53:26

Con el estarter dado también le pasa. Aunque tenga el gas dado antes de arrancar también le pasa (he probado dándole un poco o mucho y solo consigo que arranque dándole a tope y manteniendo unos segundos pero le cuesta varios intentos).[/quote2xr72is8]

Pregunta tonta... siendo la moto de inyección electrónica, ¿tiene estarter (Choke) manual?

Harkaitz

15-11-2009 18:02:16

Si, es manual y tiene 2 posiciones. Una para mantener y otra para arrancar.

Turco

15-11-2009 21:17:05

Uep !
A mi me pasa también -| ,y mi Bonnie es carburación,29000Km,,2007,y le hice un cambio de todo hace 3000Km.Si dejo que se enfrie no problem,pero si paramos después de una larga rodada y la parada es corta,le tengo que dar más veces y darle gas.No debe ser nada,estas motos dicen que son frias.Mi Bonnie va como un reloj.Hasta ahora sigo con la misma batería y bién.
Pues eso,no creo que sea nada.Spain is Hot. twisted
Salut !

Harkaitz

16-11-2009 01:18:16

Estoy probando a arrancarla exactamente como dice el manual a ver que tal...

Si está templada dice de poner en la primera posición el starter darle al botón de ignición y en cuanto arranque girar suavemente el gas.

Ya postearé resultados!

Gracias a todos por echarme un cable XX

peptorres

16-11-2009 02:26:42

Estoy probando a arrancarla exactamente como dice el manual a ver que tal...

Si está templada dice de poner en la primera posición el starter darle al botón de ignición y en cuanto arranque girar suavemente el gas.

Ya postearé resultados!

Gracias a todos por echarme un cable XX[/quote37g6k3ut]


a lo mejor es como mi motosierra... que le tienes que estirar el aire hasta que te hace el amago de arrancar y después lo metes a posición normal para que al siguiente intento arranque.

Será cuestión de pillarle el truco. Hay motos que les tienes que dar algo de arranque y las hay que en el mismo proceso de darle al botón giras el pullo y coge enseguida.

sach

16-11-2009 09:47:57

Estas seguro que de lo que tiras es de un estrangulador, o no sera un sistema para abrir las mariposas, como en las Ducati.

V´sss...

Harkaitz

16-11-2009 10:59:18

El del conce me dijo que era el estrangulador. De hecho aparte del ralentí no tiene más ajustes (que yo sepa).

Es la palanquita que sale de los "carburadores" que realmente no lo son. En el manual me confirma que es esa palanca de la que hay que tirar.

sach

16-11-2009 14:30:37

Es que no he visto muchas motos con estrangulador. Las motos de inyeccion llevan servomotor para ajustar el ralenti.

Si te arranca mal en caliente igual esta demasiado rica de gasolina. Excluyendo encendido, bujias, etc. Que por otra parte no parece, ya que en frio va bien.

Sigue ese cable a ver hasta donde te lleva, igual se queda abierto.

V´sss...

Albar

16-11-2009 17:42:57

A mí me pasa lo mismo...es sólo que después de darle algo de tralla y dejarla "dormir" se le pegan las sábanas... lol lol
Si ves que le cuesta, yo la dejo descansar 30 segundos más y luego arranca a la primera sin starter ni nada...

Harkaitz

16-11-2009 18:52:28

Por ahora haciendolo como dice el manual va ok!

Si es que, no hay nada como leer el manual =))

Lo bueno es que antes trabajaba en una tienda de informática y cuando me venían con dudas chorras como esta lo primero que les decía es "ha leido ud. el manual?" gay gay gay gay gay

TriumphParts

19-11-2009 12:24:04

A mucha gente lo que le pasa es q la bateria no carga suficiente (por trayectos cortos sobretodo, como ya te han dicho) y el motor no gira con suficiente fuerza.
Triumph de todas maneras a sacado un nuevo mapping q soluciona este problema, consultale a tu distribuidor

Harkaitz

19-11-2009 12:37:31

Ya no ha vuelto a hacerlo. El tema es seguir al pie de la letra el manual y así siempre arranca a la 1ª.

En templado
Poner en posición 1 el starter
Desembragar
Apretar boton arranque (dejar dar 2 vueltas el motor)
Dar suaaaaaavemente un poquito de gas
Moto arrancada a la 1ª.

Gracias por las ideas a todos! XX

TriumphParts

19-11-2009 13:12:28

Ok! Que todos los problemas sean asi jejej