Tubos amarillentos

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37609

TELMO

10-11-2009 21:26:18

Hola, por qué amarillean los silenciosos, si apenas he hecho kms.?
Se puede evitar?
Como se limpia?
Gracias

Jaume

10-11-2009 21:33:08

es el efecto de la temperatura sobre el cromo, hay productos para limpiarlo, aunque yo de ti dejaria que cojieran pedigrí y no le des mas vueltas, esa guerra ya la tienes perdida a la que hagas 100km seguidos.

cheletriumph

10-11-2009 21:49:19

Hola, a mi me cambiaron de color con apenas 30 km, nos pasa a todos, al final te acostumbras y hasta te gusta. Creo que hay algunos post por ahi que explican el porque...

saludos

alapues

10-11-2009 21:57:05

Pues si te preocupa que amarillen...veras cuando se pongan azules! lol lol lol

Es cosa del caracter y el encanto de las Triumph! 8-)

silvestre

10-11-2009 22:42:37

pues si, les pasa atodas. El colector coge mucha temperatura. Si buscas encontrarás bastante información sobre esto.

steve

11-11-2009 08:57:07

Como mi colector no es cromado, no se pone azul....se ha puesto morado!!!! lol lol

Tenemos la guerra perdida.

Harkaitz

11-11-2009 10:40:43

Y como es posible que algunas harlis estén siempre perfectas? mejor cromado? les cambian el colector cada 30km? =))

esmarin

11-11-2009 10:54:13

a mi se me a manchado el de la izquierda sien embargo el de la derecha no = o -| -| -|

Harkaitz

11-11-2009 10:58:48

Jodó, que cosa más rara. Te funcionan bien los 2 cilindros?

goncal

11-11-2009 11:08:42

a mi se me a manchado el de la izquierda sien embargo el de la derecha no = o -| -| -|[/quote1btnmj18]
Que raro... -|

A mi me pasó algo parecido, los colectores no se "tostaban" por igual.
Total, que me habían quitado la inyección secundaria del aire al cilindro (el famoso AIS) y se olvidaron de poner un "taponcillo" swear
La combustión no era igual en un cilindro que en el otro y por eso los colectores no se amarilleaban por igual.

goncal

11-11-2009 11:28:16

Hay un producto para quitar el "tostado-azulado" pero al cabo de pocos kilómetros vuelve a salir.

Y como es posible que algunas harlis estén siempre perfectas? mejor cromado? les cambian el colector cada 30km? =))[/quotec14eiz1g]
La mayoria de Harleys llevan un doble colector.
El de dentro es el que recibe el calor "de verdad" y el de fuera sólo se calienta sin llegar a "oxidar" el cromo y por eso no amarillean o azulean.
Además, otra cosa es que tengan mejores cromados que las Triumph swear

Existen en el mercado unos colectores dobles para las Bonnies y Thruxton.







Los puedes encontrar en
http://www.classicbike-raisch.de/html/auspuff.html
por 399 euros =O
Por si no sabes alemán, busca la referencia R21125746[/colorc14eiz1g] o R21125747[/colorc14eiz1g]. wink

O sea, que casi lo mejor es que te vayas acostumbrando.

Harkaitz

11-11-2009 11:46:10

A mi personalmente me gusta el toque azulado-usado.

Parece mas autentica... No se como explicarlo!

TELMO

11-11-2009 12:08:32

A mi personalmente me gusta el toque azulado-usado.

Parece mas autentica... No se como explicarlo![/quotersn9v1lm]
ESTA CLARO QUE QUIEN NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE

Harkaitz

11-11-2009 12:20:57

=)) =)) =)) =))

numberpi

12-11-2009 12:04:45

Hay un producto para quitar el "tostado-azulado" pero al cabo de pocos kilómetros vuelve a salir.

Y como es posible que algunas harlis estén siempre perfectas? mejor cromado? les cambian el colector cada 30km? =))[/quote1n6xufpn]
La mayoria de Harleys llevan un doble colector.
El de dentro es el que recibe el calor "de verdad" y el de fuera sólo se calienta sin llegar a "oxidar" el cromo y por eso no amarillean o azulean.
Además, otra cosa es que tengan mejores cromados que las Triumph swear

Existen en el mercado unos colectores dobles para las Bonnies y Thruxton.







Los puedes encontrar en
http://www.classicbike-raisch.de/html/auspuff.html
por 399 euros =O
Por si no sabes alemán, busca la referencia R21125746[/color1n6xufpn] o R21125747[/color1n6xufpn]. wink

O sea, que casi lo mejor es que te vayas acostumbrando.[/quote1n6xufpn]


Efectivamente, las Harley llevan algo así como un "doble colector". Si quieres, llámales fundas. Si retirases las fundas-embellecedores, verías que los colectores están igual que los nuestros.
Si quieres te puedes montar unos colectores tapados, pero estás añadiendo peso...

GAS!

JeT

12-11-2009 12:33:18

Por si a a lguien le interesa, una vez le pregunte a un viejo motero por este mismo tema y me dio el típico remedio casero; según éste dandole con el líquido que viene para limpiar especial la vitrocerámica los tubos quedan como nuevos. Él me lo contó porque le pregunté especialmente por este tema, tenía una moto del año del pito y los escapes los tenía como nuevos, me dijo que los había limpiado el día anterior con este producto, yo no lo he intentado pero en cuanto le pase a la mía lo probaré, ahói queda el remedio.

culo

TELMO

12-11-2009 13:43:08

Por si a a lguien le interesa, una vez le pregunte a un viejo motero por este mismo tema y me dio el típico remedio casero; según éste dandole con el líquido que viene para limpiar especial la vitrocerámica los tubos quedan como nuevos. Él me lo contó porque le pregunté especialmente por este tema, tenía una moto del año del pito y los escapes los tenía como nuevos, me dijo que los había limpiado el día anterior con este producto, yo no lo he intentado pero en cuanto le pase a la mía lo probaré, ahói queda el remedio.

culo[/quote2fwcpbnj]
PERO ES QUE A LA MIA LE HA PASADO CUANDO HOY HACE UNA SEMANA QUE LA TENGO.
NO TIENE NI 200 KMS!!!

goncal

12-11-2009 14:01:46

Por si a a lguien le interesa, una vez le pregunte a un viejo motero por este mismo tema y me dio el típico remedio casero; según éste dandole con el líquido que viene para limpiar especial la vitrocerámica los tubos quedan como nuevos. Él me lo contó porque le pregunté especialmente por este tema, tenía una moto del año del pito y los escapes los tenía como nuevos, me dijo que los había limpiado el día anterior con este producto, yo no lo he intentado pero en cuanto le pase a la mía lo probaré, ahói queda el remedio.

culo[/quote2flbeejb]
PERO ES QUE A LA MIA LE HA PASADO CUANDO HOY HACE UNA SEMANA QUE LA TENGO.
NO TIENE NI 200 KMS!!![/quote2flbeejb]
A mi me pasó después del primer día... 50 kms, amarillentos, tostaditos y después, poco a poco, azulados.

ros

12-11-2009 18:00:43

Al final ya ni los miro

nachobad

12-11-2009 18:28:50

si, a mi se me pusieron azules muy prontito.
alguién me dijo que eso era señal de que el motor funcionaba bien, y la combustión era buena.
La verdad, a mi el color azulillo me gusta

ahora el problema es que mis cromados, estan negros chamuscados

ya he hablado con mi mecánico, de este verano no pasa, VOY A RECROMAR LOS TUBOS!!!!

SALUDITOS XX XX XX XX XX XX XX XX

peptorres

12-11-2009 18:43:03

Hola, por qué amarillean los silenciosos, si apenas he hecho kms.?
Se puede evitar?
Como se limpia?
Gracias[/quotepsq26m5t]


A mi Bonneville T140E del 79 con los colectores nuevos también me ha pasado. No es sólo cosa de Triumph digamos... los demás 'hierros' también les sucede.

Otra cosa que con algunas custom, como te dicen las Harleys o muchas japonesas, que llevan la funda ésta.

El líquido este limpiahornos/vitrocerámicas sirve paral impiar las motos. En Mercadona venden uno que esu n bote marrón (ni me acuerdo cómo se llama) que sirve para sacar brillo, pero dudo que lo 'tostao' lo puedas limpiar ya que es la reacción del calor de alta temperatura con el cromado.

Yo los colectores de la Speed y de otras motos los limpio con Aladdin, y quedan de lujo, pero el color este tostado no se vá y da más autenticidad.

Peor sería con un tubo 'normal' pintado de negro y se te oxida al cabo del año.

demagogo

27-08-2010 19:47:45

Pues resulta que mi speedmaster con mas de 1 año y 11.000km no ha perdido para nada el cromado de los escapes, ni siquiera amarillearse. Será que las de inyección no calientan tanto? o será que han puesto doble protección? De momento aguantan.

kikexps

27-08-2010 19:51:24

Pues resulta que mi speedmaster con mas de 1 año y 11.000km no ha perdido para nada el cromado de los escapes, ni siquiera amarillearse. Será que las de inyección no calientan tanto? o será que han puesto doble protección? De momento aguantan.[/quoteq2mae7x5]

Ves...? eso si que me parece raro -|

black865

27-08-2010 23:17:37

Ni limpia-vitroccerámica,ni nada.Uno de una SPEEDMASTER me dijo que con brillantina de la antigua.NADA,es una reacción química,y no se quita con nada.Lo demás son "leyendas urbanas".cuanto más "quemao" eres más color coje.No sé porqué pero no van cambiando de color simultaneamente.

black865

27-08-2010 23:37:06

Ni limpia-vitroccerámica,ni nada.Uno de una SPEEDMASTER me dijo que con brillantina de la antigua.NADA,es una reacción química,y no se quita con nada.Lo demás son "leyendas urbanas".cuanto más "quemao" eres más color coje.No sé porqué pero no van cambiando de color simultaneamente.[/quoteaedqqota]

DANI74

30-08-2010 23:02:27

Pues si no te gustan compra una Jarlis de esas,yo me quedo con mi boni to quemada