Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37609
TELMO
10-11-2009 21:26:18
Jaume
10-11-2009 21:33:08
cheletriumph
10-11-2009 21:49:19
alapues
10-11-2009 21:57:05
silvestre
10-11-2009 22:42:37
steve
11-11-2009 08:57:07
Harkaitz
11-11-2009 10:40:43
esmarin
11-11-2009 10:54:13
Harkaitz
11-11-2009 10:58:48
goncal
11-11-2009 11:08:42
a mi se me a manchado el de la izquierda sien embargo el de la derecha no![]()
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[/quote1btnmj18]
Que raro...![]()
A mi me pasó algo parecido, los colectores no se "tostaban" por igual.
Total, que me habían quitado la inyección secundaria del aire al cilindro (el famoso AIS) y se olvidaron de poner un "taponcillo"![]()
La combustión no era igual en un cilindro que en el otro y por eso los colectores no se amarilleaban por igual.
goncal
11-11-2009 11:28:16
Y como es posible que algunas harlis estén siempre perfectas? mejor cromado? les cambian el colector cada 30km?[/quotec14eiz1g]
La mayoria de Harleys llevan un doble colector.
El de dentro es el que recibe el calor "de verdad" y el de fuera sólo se calienta sin llegar a "oxidar" el cromo y por eso no amarillean o azulean.
Además, otra cosa es que tengan mejores cromados que las Triumph![]()
Existen en el mercado unos colectores dobles para las Bonnies y Thruxton.
Los puedes encontrar en
http://www.classicbike-raisch.de/html/auspuff.html
por 399 euros![]()
Por si no sabes alemán, busca la referencia R21125746[/colorc14eiz1g] o R21125747[/colorc14eiz1g].![]()
O sea, que casi lo mejor es que te vayas acostumbrando.
Harkaitz
11-11-2009 11:46:10
TELMO
11-11-2009 12:08:32
A mi personalmente me gusta el toque azulado-usado.
Parece mas autentica... No se como explicarlo![/quotersn9v1lm]
ESTA CLARO QUE QUIEN NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE
Harkaitz
11-11-2009 12:20:57
numberpi
12-11-2009 12:04:45
Hay un producto para quitar el "tostado-azulado" pero al cabo de pocos kilómetros vuelve a salir.
Y como es posible que algunas harlis estén siempre perfectas? mejor cromado? les cambian el colector cada 30km?[/quote1n6xufpn]
La mayoria de Harleys llevan un doble colector.
El de dentro es el que recibe el calor "de verdad" y el de fuera sólo se calienta sin llegar a "oxidar" el cromo y por eso no amarillean o azulean.
Además, otra cosa es que tengan mejores cromados que las Triumph![]()
Existen en el mercado unos colectores dobles para las Bonnies y Thruxton.
Los puedes encontrar en
http://www.classicbike-raisch.de/html/auspuff.html
por 399 euros![]()
Por si no sabes alemán, busca la referencia R21125746[/color1n6xufpn] o R21125747[/color1n6xufpn].![]()
O sea, que casi lo mejor es que te vayas acostumbrando.[/quote1n6xufpn]
Efectivamente, las Harley llevan algo así como un "doble colector". Si quieres, llámales fundas. Si retirases las fundas-embellecedores, verías que los colectores están igual que los nuestros.
Si quieres te puedes montar unos colectores tapados, pero estás añadiendo peso...
GAS!
JeT
12-11-2009 12:33:18
TELMO
12-11-2009 13:43:08
Por si a a lguien le interesa, una vez le pregunte a un viejo motero por este mismo tema y me dio el típico remedio casero; según éste dandole con el líquido que viene para limpiar especial la vitrocerámica los tubos quedan como nuevos. Él me lo contó porque le pregunté especialmente por este tema, tenía una moto del año del pito y los escapes los tenía como nuevos, me dijo que los había limpiado el día anterior con este producto, yo no lo he intentado pero en cuanto le pase a la mía lo probaré, ahói queda el remedio.
[/quote2fwcpbnj]
PERO ES QUE A LA MIA LE HA PASADO CUANDO HOY HACE UNA SEMANA QUE LA TENGO.
NO TIENE NI 200 KMS!!!
goncal
12-11-2009 14:01:46
Por si a a lguien le interesa, una vez le pregunte a un viejo motero por este mismo tema y me dio el típico remedio casero; según éste dandole con el líquido que viene para limpiar especial la vitrocerámica los tubos quedan como nuevos. Él me lo contó porque le pregunté especialmente por este tema, tenía una moto del año del pito y los escapes los tenía como nuevos, me dijo que los había limpiado el día anterior con este producto, yo no lo he intentado pero en cuanto le pase a la mía lo probaré, ahói queda el remedio.
[/quote2flbeejb]
PERO ES QUE A LA MIA LE HA PASADO CUANDO HOY HACE UNA SEMANA QUE LA TENGO.
NO TIENE NI 200 KMS!!![/quote2flbeejb]
A mi me pasó después del primer día... 50 kms, amarillentos, tostaditos y después, poco a poco, azulados.
ros
12-11-2009 18:00:43
nachobad
12-11-2009 18:28:50
peptorres
12-11-2009 18:43:03
Hola, por qué amarillean los silenciosos, si apenas he hecho kms.?
Se puede evitar?
Como se limpia?
Gracias[/quotepsq26m5t]
A mi Bonneville T140E del 79 con los colectores nuevos también me ha pasado. No es sólo cosa de Triumph digamos... los demás 'hierros' también les sucede.
Otra cosa que con algunas custom, como te dicen las Harleys o muchas japonesas, que llevan la funda ésta.
El líquido este limpiahornos/vitrocerámicas sirve paral impiar las motos. En Mercadona venden uno que esu n bote marrón (ni me acuerdo cómo se llama) que sirve para sacar brillo, pero dudo que lo 'tostao' lo puedas limpiar ya que es la reacción del calor de alta temperatura con el cromado.
Yo los colectores de la Speed y de otras motos los limpio con Aladdin, y quedan de lujo, pero el color este tostado no se vá y da más autenticidad.
Peor sería con un tubo 'normal' pintado de negro y se te oxida al cabo del año.
demagogo
27-08-2010 19:47:45
kikexps
27-08-2010 19:51:24
Pues resulta que mi speedmaster con mas de 1 año y 11.000km no ha perdido para nada el cromado de los escapes, ni siquiera amarillearse. Será que las de inyección no calientan tanto? o será que han puesto doble protección? De momento aguantan.[/quoteq2mae7x5]
Ves...? eso si que me parece raro
black865
27-08-2010 23:17:37
black865
27-08-2010 23:37:06
Ni limpia-vitroccerámica,ni nada.Uno de una SPEEDMASTER me dijo que con brillantina de la antigua.NADA,es una reacción química,y no se quita con nada.Lo demás son "leyendas urbanas".cuanto más "quemao" eres más color coje.No sé porqué pero no van cambiando de color simultaneamente.[/quoteaedqqota]
DANI74
30-08-2010 23:02:27