nos toman por tontos?

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junior

28-10-2009 19:22:33

curioseando por la web newbonneville.com, veo un articulo denominado high flow intake bellmouth. que traducido viene a ser tapa de admision de gran flujo. y segun dicen si sustituyes la tapa que sujeta el filtro de aire de tu bonnie, o trhuxton, por esta tapa, se aumenta el flujo de aire a la admision, y aumenta la potencia. $ $
el adminiculo vale 140 dolares =O =O
voy a mi moto, saco la tapa lateral, y retiro la tapa que sujeta el filtro, la cual va equipada con una especie de trompeta, que dirige el aire hacia el interior del filtro, obligandole a hacer un giro de 90 grados. pues bien, dicha trompeta haciendo presion con los dedos, sale y deja la tapa original, con acceso directo al filtro, convirtiendose asi en UNA TAPA DE GRAN FLUJO DE AIRE =)) =)) =))
por la irrisoria cifra de 0 euros.
mañana llevare la moto al trabajo con la tapa sin trompeta, y os dire si noto esa enorme mejora de potencia -| -| -|
a veces algunos accesorios, son completamente inutiles, o alguien piensa que somos gilipollas. Y Y Y Y
espero vuestros comentarios

sach

28-10-2009 19:32:46

Y tu porque te has dado cuenta, pero muchos pagaran al leer "Gran Caudal
".

v´sss...

goncal

28-10-2009 20:08:47

Pues si que es un poco de tontos... 8O
Vale que es de aluminio y la caja es de plástico, pero jodó! 140$ =O

Yo ya me había fijado que era muy facil quitar esa especie de "trompeta", pero había pensado que si la habían puesto, por algo sería... o no!? -|

Lo que no tengo claro es para que se necesita la "totalidad" de la susodicha "caja de aire"... -|

En algún sitio (no recuerdo donde) se comenta que quitar la caja de aire y poner unos filtros directamente a los carburadores (o en las inyectadas a los "carburadores simulados") hace que la cantidad de aire aumente, pero puede hacer inestable el flujo lo que también puede hacer inestable la combustión...

Osease, que la caja de aire tiene la función de hacer que el flujo de aire sea estable en cualquier situación y velocidad.

Si quitamos la "trompeta", aumentará el caudal de aire pero puede que se vuelva más inestable??? [/size1afbf3cf] -|
Junior[/color1afbf3cf], ya nos explicarás cómo te ha ido haciendo de "conejillo de indias". D


Resumiendo el tocho, posibles posibilidades
[list1afbf3cf][list1afbf3cf]- Caja de aire con filtro original.
- Eliminar la "trompeta" de la caja de filtro original y gastarse o no 140$[/url1afbf3cf] wink
- Caja de aire (con o sin trompeta) con [url=http://newbonneville.com/html/k_and_n_air_filter.html1afbf3cf]filtro de gran caudal[/url1afbf3cf].
- [url=http://newbonneville.com/html/airbox_removal_kit.html1afbf3cf]Eliminar la caja de aire con filtros de gran caudal conectados directamente.[/url1afbf3cf][/listu1afbf3cf][/listu1afbf3cf]

[size=1501afbf3cf]Ventajas y inconvenientes de cada uno!? -| [/size1afbf3cf]

Anonymous

28-10-2009 20:20:37

Nos toman por tontos?[/coloru7fil1zr]

Si.

kikexps

28-10-2009 20:22:21

curioseando por la web newbonneville.com, veo un articulo denominado high flow intake bellmouth. que traducido viene a ser tapa de admision de gran flujo. y segun dicen si sustituyes la tapa que sujeta el filtro de aire de tu bonnie, o trhuxton, por esta tapa, se aumenta el flujo de aire a la admision, y aumenta la potencia. $ $
el adminiculo vale 140 dolares =O =O
voy a mi moto, saco la tapa lateral, y retiro la tapa que sujeta el filtro, la cual va equipada con una especie de trompeta, que dirige el aire hacia el interior del filtro, obligandole a hacer un giro de 90 grados. pues bien, dicha trompeta haciendo presion con los dedos, sale y deja la tapa original, con acceso directo al filtro, convirtiendose asi en UNA TAPA DE GRAN FLUJO DE AIRE =)) =)) =))
por la irrisoria cifra de 0 euros.
mañana llevare la moto al trabajo con la tapa sin trompeta, y os dire si noto esa enorme mejora de potencia -| -| -|
a veces algunos accesorios, son completamente inutiles, o alguien piensa que somos gilipollas. Y Y Y Y
espero vuestros comentarios[/quotea2qi1aex]


Junior tu lo has probado??? -| Si lo has echo còmo te và la moto???
No creo que se note mucho la diferencia.A lo mejor suena màs ronca pero potencia...lo que ès potencia,lo dudo.

Ya contaràs... wink

junior

28-10-2009 20:44:30

respondiendo a goncal, yo creo que la trompeta, esta destinada, a dirigir el flujo de aire al centro de la caja de admision, y luego , al pasar a traves del filtro, se igualan las presiones en los dos carburadore, sin la trompeta, quizas tenga un poco mas de presion el carburador que esta mas cerca de la entrada de aire, pero me parece que el motor no lo va a notar.
si quitas la trompeta, y ademas pones el filtro kn mas abierto, quizas se notase un poco -| -| -| -|
mañana usare la moto para ir al trabajo, y os contare mis impresiones, pero yo tambien creo que aparte de un poco mas de ruido de admision, poco se va a notar, y si realmente el motor va mas alegre, pues mejor. i|i i|i i|i

junior

28-10-2009 20:50:26

la idea de eliminar la caja de aire, y colocar los filtros kn directamente en los carburadores, es mas un tema estetico que de mejora real de prestaciones, excepto que hagas una preparacion en el motor, y tambien cambies los escapes por unos megafonos de competicion, y pongas carburadores de tiro directo. pero eso ya es una preparacion de circuito.
yo pienso a titulo personal, que poner los filtros kn, para luego taparlos con las tapas laterales -| -| -| -| -| -|
ademas lleva bastante trabajo de montaje.

Falitroke

28-10-2009 21:45:14

Si lo venden es porque alguien lo compra ¿no?

No se si es de tontos o de locos pero la gente cada vez es mas "pijotera"

junior

29-10-2009 08:25:11

esta mañana he rodado hasta el trabajo por la ruta del pantano de foix, con muchas curvitas, y un lexus deportivo comiendome el culo, asi que me he tenido que aplicar, para que no me adelantara.
la verdad es que sin la trompeta, la moto parece que tiene una respuesta al mando de gas mas directa, pero no mas potencia, a partir de 5000rpm, la admision empieza a sonar ronca, tipo whooooo, y me recuerda al ruido que hacian las ossa u bultaco metralla cuando ibas rapido. el ruido solo se oye a mas de 4500 o 5000rpm, y a mi me mola. tambien parece que a esas revoluciones el motor estire un poco mas rapido.
de momento lo voy a dejar asi.
esto son impresiones subjetivas, y puede influir que el aire esta mañana era mas denso, y eso da mas compresion al motor (aire mas frio, es mas denso, asi que mas llenado de los cilindros)
tambien el pique con el lexus $ $ $ $
en fin lo podeis probar con dos minutos de bricolage ride

Mambru75

29-10-2009 09:48:09

Interesante... además en las de carburación puede que afecte más el quitar el filtro porque le llegue más caudal a los carburadores, pero en las de inyección... habrá que probar.

goncal

29-10-2009 11:04:47

Pues yo lo he probado esta mañana yendo al trabajo D

También he notado algo más "ronco" el motor, pero no al subir de revoluciones, cómo cuenta Junior[/color3czldebk], sino al abrir gas de forma generosa. Aunque no he notado que "tire más" o tenga una respuesta más "alegre" ?
El sonido, a mi también me recuerda a la Bultaco Mercurio de mi padre )

Fotos de la trompetilla de marras...



De momento yo también voy a dejar mi Bonniata sin "trompeta"...
vocación de macarra que tiene uno atope

Cuando pase la revisión de los 20.000 kms preguntaré si puede ser que sin trompeta, el aire llegue de forma diferente a cada cilindro y afecte en algo a la combustión... -|

junior

29-10-2009 14:51:34

¿puede afectar de forma diferente a una de carburacion y a una de inyeccion? -| -| -| -| -| -|

tracy

29-10-2009 17:30:46

Esa pieza "high flow intake bellmouth", tiene que tener alguna misión, sino no la venderían, digo yo. -| . Quizás para equilibrar entrada de aire, hacer efecto venturi, que se yo. Pero para algo sirve, de eso estoy seguro. Haber si alguien nos aporta algo de luz.

junior

29-10-2009 20:22:40

amigo tracy, la tapa de platico original del filtro, sin la trompetilla que lleva, es _IGUAL que la pieza de aluminio que venden, es puro marqueting, y lo unico que cambia, es que esteticamente puede gustar mas.
piensa que la unica funcion de esa tapa es mantener el filtro de aire en su sitio.
mira la foto de goncal sin la trompetilla, y la foto de newbonneville, y veras el parecido. D D
por cierto, me encanta ese sonido al abrir gas tipo mercurio, no pienso ponerle la trompeta otra vez.

goncal

30-10-2009 11:16:10

amigo tracy, la tapa de platico original del filtro, sin la trompetilla que lleva, es _IGUAL que la pieza de aluminio que venden, es puro marqueting, y lo unico que cambia, es que esteticamente puede gustar mas.
piensa que la unica funcion de esa tapa es mantener el filtro de aire en su sitio.
mira la foto de goncal sin la trompetilla, y la foto de newbonneville, y veras el parecido. D D
por cierto, me encanta ese sonido al abrir gas tipo mercurio, no pienso ponerle la trompeta otra vez.[/quote2huifopa]
Pues yo diría que Junior[/color2huifopa] tiene razón.
Y la única función que le veo al "invento" es estética, pero para se visible, se ha de eliminar al tapa lateral... y si no haces algo más, la caja de plástico y el resto de cables y conexiones se seguirán viendo, lo que creo que no creo que ayude mucho estéticamente... ?



Yo no digo que la pieza no valga su precio... pero vale la pena ! ?